Dia internacional de la mujer adventista

Las mujeres quieren involucrarse más en la vida de la iglesia, dice Ardis Stenbakken, directora de los ministerios de la mujer para la Iglesia Adventista del sèptimo día mundial, hablando en el Día internacional de la mujer, designado el 8 de marzo por las Naciones Unidas.

Las mujeres Adventistas tienen habilidades para contribuir y una pasión por el servicio, dice Stenbakken, reflejando en ambos los logros de las mujeres Adventista durante los últimos años, y los desafíos que ellas enfrentan. Ella quiere ver un grupo activo del ministerio de la mujer en cada iglesia Adventista. “Nosotros estamos intentando satisfacer las necesidades reales en nuestras iglesias y en nuestras comunidades”, ella dice. “Una de las primeras cosas que Cristo hizo fue satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.”

“Setenta por ciento de la iglesia está compuesto por mujeres”, ella agrega. “Si usted quiere que pase algo, consiga que la mayoría se involucre.”

“Desde las Filipinas a la India, a los Estados Unidos, la evangelización es un área en que las mujeres están poniéndose más activas”, dice Stenbakken. Ella atribuye unos 260,000 bautismos durante los últimos tres años a programas de alcanzar a otros efectuado por el ministerio de la mujer alrededor del mundo. “Escuchar el evangelio y las historias de la biblia desde el punto de vista de una mujer tiene a menudo gran impacto”, ella explica. “En muchas partes del mundo, sólo mujeres pueden alcanzar a las mujeres. Previamente ellas han estado a menudo sólo involucradas en trabajo entre bastidores que se les ha asignado .”

Los ministerios de la mujer también trabajan para tratar los problemas que enfrentan las mujeres en la comunidad general–problemas que incluyen la pobreza, el abuso, el analfabetismo y la escasa salud.

“La alfabetización todavía es un problema mayor”, ella dice. “En muchas partes del mundo la educación de las mujeres no es una prioridad. Pero la habilidad de leer y escribir es esencial para conocer la importante información de salud, para el desarrollo económico, y para el crecimiento espiritual. Nosotros estamos trabajando tanto en las Naciones Unidas como a través de los programas de alfabetización locales para icrementar la preocupaciòn de la importancia de alfabetización para las mujeres.”

El departamento de los ministerios de la mujer de la iglesia mundial también es la fuerza motora detrás del Día del énfasis en la prevención del abuso, el 24 de agosto, qué incrementará la preocupación por el problema del abuso y distribuirá información a través de las iglesias alrededor del mundo. Stenbakken dice que la Iglesia Adventista ha comprendido la necesidad de proporcionar un lugar seguro, afectuoso para las víctimas de abuso. “Y para hacer aquello, nosotros tenemos que hablar sobre el problema del abuso–sus causas y soluciones.”

Mirando hacia el futuro, a Stenbakken le gustaría ver una mayor aceptación de las mujeres como líderes. En los departamentos de los ministerios de la mujer para las regiones locales, a veces se les paga a los directores un estipendio, y a veces nada, ella dice. Varias regiones todavía tienen a hombres como directores de los ministerios de la mujer. “Está cambiando, pero todavía no ha cambiado”, dice Stenbakken.

Según Stenbakken, las mujeres necesitan más educación si se van a involucrar. “Algo de nuestro dinero institucional para dar trabajo a graduados va sólo a los hombres”, ella dice. Su departamento ha dado 630 becas a mujeres en más de 60 países. El dinero viene principalmente de la venta de libros devocionales producidos por los ministerios de la mujer.

Los ministerios de la mujer se iniciaron por allà en 1898, cuando Sarepta Myrenda Irish Henry abanderó la iniciativa con el estímulo y el apoyo de la pionera de la iglesia, Elena G. de White. Pero en los años que siguieron, los ministerios de la mujer fueron declinando como un departamento en funciones de la Asociación General de la iglesia.

“En los 1980s y 90s las mujeres comenzaron a decir, ‘Eh, nosotras tenemos algo de valor que queremos compartir, también,'” dice Stenbakken. El actual departamento de ministerios de la mujer fue establecido en 1990. Hoy su misión es animar a las mujeres en el crecimiento espiritual, la participación, la toma de decisiones, y el alcanzar a otros en la iglesia, y a través de su trabajo, atender a otros–tanto a hombres como mujeres.

Fuente > Red de noticias Adventista
About these ads

23 comentarios

  1. aun no he terminado de llegar a vuestra iglesia y ya estoy anciosa de poder compartir con el ministerio de la mujer, y poner mis dones al servicio de la iglesia y de los hermanos, por lo poco que he visto me he dado cuenta que es una iglesia ordenada y que la mujer tiene participacion en ella. Dios las Bendiga

  2. k las esposas de los pastores visiten las iglesias y prediquen en el culto dlvlno un tema como el esposo debe amar ala esposa en ese dia muy especial pork ahora hasta en los hogares cristianos hay desunion

  3. pertenezco a una iglesia recien conformada, nos encontramos en la tarea de fortalecer Ministerios de la Mujer, agracedere cualquier ayuda que nos puedan brindar, ideas, y en especial orar por una vida fundamentaada en Cristo de toda mujer adventista. soy Colombiana del municipio de Tauramena. grandes bendiciones a mis hermanos del distrito 30 de Mayo.

  4. Dios les bendiga
    me gustaria recivir informacion y material sobre el ministerio de la mujer. gracias y que Dios las continue bendiciendo

  5. LA MUJER TIENE QUE LUCHAR NO SER ESCLAVA DE LOS HOMBRES NI DOGMATICOS RELIGIOSOS COMO IRAN VIVEN COMO EL ZORRO Y ESCLAVAS.ASI LAS ADVENTISTA TIENE QUE HABRIR SUS CONOCIMINETOS AMPLIOS Y TIENEN QUE PARTICIPAR EN FORMA DEMOCRATICA ETC. TU MAGIO RAFAEL

  6. ¿Como puedo recibir material para el ministerio femenino? Este es mi primer año siendo directora y les agradecería su ayuda.

    Gracias y bendiciones.

  7. si tan solo nos unieramos en oracion todas las mujeres y formaramos un equipo de oracion Dios entonces Dios habria las puertas del cielo.mas

  8. deceo envien material a mi correo ideas y demas todo sea referente a este minist. dios les bendiga! por hacer de esto posible,.
    hace 2 años tuve el privilegio de ser direct. y vi muchos milagros en mi departam realmente dios te usa cuando te colocas en sus manos. Iniciamos con mañanas de poder y a resultado de eso estoy esperando mi 2° bebé despues de buscarlo por un tiempo. Hnas les motivo a orar con fé constante como último aliento de vida….

    • hola savbes kien soy tu hnita,akavo de ver este msaje ke pusiste,ojala te envien algo yo voy a biscar todo material posible aunke ya paso el dia internacional.pero igual no oye espero pronto estes en linea luego te ecr ok
      t kiero hnita chula.bendiciones para ti y tu linda familia te manda saludos mi esposito byeeeeeee

  9. Yo nacì en la religiòn adventista y se que ha sido lo mejor para mi vida, estoy muy agradecida a Dios por mis padres y por la forma en que me enseñaron los valores.
    Sòlo que me gustarìa que me ayudaran a orar por Gerardo Rodriguez Martìnez, Guadalupe Rodriguez martinez, Jorge Unzueta, ya que estan pasando por momentos muy difìciles y sobre todo por su vicio de alcoholismo ya que no se han podido superar aunque estan concientes de este problema que le afecta a ellos y a sus familias.

  10. “Feliz Día de la Mujer proyecto creador de Dios”

    Con ocasión de celebrarse este 08 de Marzo el “Día Internacional de Mujer” expresamos nuestro saludo a las Mujeres de Nuestra Patria, a ellas nuestro mensaje de esperanza, optimismo, y solidaridad, en la que le invocamos a tomar conciencia de su dignidad y a reflexionar sobre la grandeza de la fecundidad y espiritual de su misión.

    Se han hecho grandes avances para mejorar la situación de la mujer, desde la aprobación de Leyes favorables que le permiten una mayor participación, en la conferencia de El Cairo sobre población y desarrollo hasta la plataforma de acción de Beijing, desde su potenciación de la capacidad económica de la mujer hasta su emancipación intelectual.

    Las mujeres se ven afectadas al igual que los hombres por los problemas que afronta la humanidad en el siglo XXI, en el desarrollo económico y social, en la paz y la seguridad. Y a menudo resultan siendo ellas las más afectadas. Por lo tanto, es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en el proceso de adopción de desiciones en todos los ámbitos, con el mismo vigor e igualdad.
    El mundo está empezando a entender que la mujer es un referente social y político que hoy en día contribuye a desterrar LA CORRUPCION, la exclusión social, la pobreza, y la injusta distribución de nuestras riquezas, no hay política más eficaz para promover el desarrollo, la salud, la educación, que el empoderamiento de las mujeres.
    Así mismo, este día nos permite volver una vez más la mirada al proyecto creador de Dios. El Dios de la vida ha confiado a la mujer y al hombre, según sus peculiaridades propias, una especifica vocación y misión en el mundo. En la mujer reconocemos a la principal acogedora de la vida, trasmisora de la fé, defensora de la

    familia que, desde su ser femenino, construye con fuerza, valor, belleza, alegría y decisión la sociedad Peruana. Es importante reconocer el valor de las mujeres que trabajan fuera del hogar; en el campo de la educación, la salud, la agricultura, en nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, medios de comunicación y en instituciones benéficas de solidaridad etc.
    Con profunda satisfacción el Partido Político “Bien Peruano” conducido por nuestro Líder el General (r) Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, le pedimos a Maria Madre de Jesús que sea para las mujeres de Nuestra Amada Patria el modelo de fortaleza ante el necesitado, de alegría y pureza para nuestra juventud, y modelo de confianza para el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto. Saludamos cordialmente a la “Mujer Peruana Lambayecana”.

    Son los sinceros deseos del Coordinador Regional del Partido Político “Bien Peruano”.

    (Fdo)
    José Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regional de Lambayeque
    Partido Político “Bien Peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 – Chiclayo Telef. 074-257580 Celu. 019846671 RPM # 964669

    • YO ESTOY CONVENCIDA QUE LA OBRA DE DIOS AVANZARIA RAPIDAMENTE SI LOS HNOS VARONES DEJARAN EL MACHISMO ( PECADO GDE COMO EL FEMINISMO) Y COMPRENDIESEN QUE LAS HNAS SOMOS EL COMPLEMENTO PERFECTO EN LA OBRA QUE EL QUIERE QUE SE HAGA….ESTOY POR EL COMPROMISO DE LAS MUJERES COMO PASTORAS Y ANCIANAS…BENDICIONES…EL SEÑOR VIENE EN BREVES.

  11. Me gustarìa que me ayudaran a orar por dos familia que estan pasando por momentos muy difìciles ya que los dos esposos de ellas tiene el problema de que son alcoholicos y esto ya està afectando a los hijos y sobre todo al ambiente familiar los nombres de ellos son:
    Gerardo Rodriguez Martinez
    Jorge Unzueta
    por favor ayuden a que Dios escuche las oraciones de todas las mujeres y ayuden a estas dos familia ya que sòlo Dios puede realizar el milagro en estas personas

  12. Hola Gente somos de la Iglesia de Villa Corina y ya tenemos nuestra blog para poder compartir con otros las actividades llevadas a cabo por nuestros hermanos. Queremos conocer tu opinion y que nos dejen algunos comentarios…que Dios los bendiga. Este es el link:http://iavillacorina.com.ar/

  13. Doy gracias a Dios por esta pagina es de gran ayuda para muchas personas que Dios les bendiga

  14. hola! por favor antes de publicar un texto o comentario, revisen bien la ortografía. Saludos,

  15. Dios les bendiga, ayudenme con material del Ministerio de la Mujer

    • Señora
      SANI GARZON BEATRIZ ELVA BEATRIZ
      QUITO ECUADOR

      Llamo su atención para indicarle que ud mantiene un saldo pendiente con mi representada que es ALMACENES DE PRATI y ha realizado compromisos de pago que no ha cumplido hasta el momento.-
      Por favor señor SANI GARZÓN, su deuda a la fecha es de $ 159.05.-
      Acérquese y cumpla con el pago convenido ($ 100.-)
      Mayor información 045-003429 095-535300 SERVINCO

  16. QUE DIOS LES BENDIGA QUISIERA QUE ORARAN POR NOSOTRAS POR QUE EN NUESTRA IGLESIA NO HAY APOYO DE LAS HERMANAS HACIA ESTE MINISTERIO. EN LO PERSONAL ES UN DEPTO. QUE ME ENCANTA Y TENGO EL DESEO EN MI CORAZON DE FORMAR DENTRO DE LA IGLESIA CAPACITACIONES DIFERENTES PARA LAS HERMANAS DE LA IGLESIA PERO EN ESPECIAL PARA TRAER AMIGAS A JESUS POR ESTE MEDIO. YA PLANTEE LA IDEA A LA IGLESIA PERO NO HAY DINERO PARA TODOS LOS MATERIALES. LES PIDO QUE OREN PARA QUE EXISTA ALGUNA PERSONA QUE ME APOYE CON ESTO. EN NUESTRA IGLESIA HAY HERMANAS CON TALENTOS DIFERENTES UNAS CORTE Y CONFECCION, OTRAS COSMETOLOGAS, DECORADORAS, FISIOTERAPISTAS, PROFESORES, ETC. LA IDEA ES TAMBIEN PONER EL TALENTO A LOS PIES DE JESUS. POR FAVOR OREN POR MI PARA REALIZAR ESTE PROYECTO. ESTOY MUY ENTUSIASMADA. QUE DIOS LES BENDIGA. EN ESPECIAL POR ESTE ESPACIO

    • Querida hermana, dejemos todos al Señor. Al principio es asi hasta que se animan a participar de a poquito, cuesta no es facil, pero el desafio es lograr que se interesen y pogan esos talentos a los pies del Señor. Nosotras somos de Villa Corian, Crodoba, Argentina todavia no empezamos las actividades por que hay mucha gente de vacaciones, pero hay muchos planes para este año. Fuerzas en Dios y no te desanimes. Queremos compartir nuestro blog para estar en contacto: iavillacorina.com.ar

  17. Coincido totalmente con mi hermana Gaby, e Iraida sería muy útil recibir material de uds. es la 1ra vez q soy directora del ministerio de la mujer en la iglesia del centro de San Salvador de Jujuy. Muchas gracias, Dios las bendiga a uds y la obra en favor de otros.

  18. Hola me uno al pedido de la hermana . Soy directora del ministerio de la mujer en la iglesia y necesito ayuda. Programas especiales, dinámicas, ideas etc. Agradeceré lo que puedan hacer por mi

  19. Estoy muy contenta porque entre a esta pàgina quisiera tener algunas conferencias o talleres que ustedes dan a las mujeres he escuchado algunos pero no pude grabar les rogarìa que ustedes me enviarán por que ustedes son lomejor y me gustaría tener todo lo que me envíen gracias muchas gracias por su comprensión haré efecto multiplicador porque trabajo con adolescentes y ayudo a señoras que tienen dificultades estaré en contacto les agradesco con todo el corazón
    Gaby

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.343 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: