India: La violencia deja secuelas en Orissa

Los líderes de la Iglesia Adventista de la India han informado que al menos 27 adventistas han muerte por la brutalidad anticristiana que se desarrolló en la región oriental de Orissa a fines de agosto. Los líderes dicen que aún hay brotes de violencia en la región a pesar del control del gobierno.


Choudampalli John, presidente de la Iglesia Adventista de India Oriental, informó que no pudo ingresar a la zona de conflicto. Juan también dijo que algunos adventistas están escondidos en la selva.

Otros líderes se refirieron a la severidad de la situación. Paka Jesurathnam, líder adventista de Orissa, informó que miles de casas y decenas de iglesias adventistas fueron destruidas y saqueadas.

“Por el momento es imposible evaluar la pérdida real de vidas, propiedades, casas y templos,” dijo Jesuratham. “Solo escuchar las historias de algunas personas nos hace helar la sangre”.

Es posible que haya unos cincuenta mil cristianos de la región desparramados en los siete campos de refugiados del gobierno y las selvas aledañas, informaron las Noticias Ecuménicas Internacionales.

Extremistas hindúes han sido acusados de decapitar a un pastor adventista en agosto. Samuel Naik, pastor de la Iglesia Adventista de Phulwani, y su madre fueron asesinados durante los episodios de violencia. Los líderes de la iglesia informaron que la esposa de Naik, que se informó se había suicidado, aún está viva.

Los brotes de violencia se produjeron después que atacantes no identificados asesinaron a un líder religioso hindú y a otros cuatro individuos. Los hindúes han acusado a los cristianos por estas muertes, pero el gobierno del país afirmó que los responsables eran rebeldes maoístas.

Fuente: Red de Noticias Adventista

About these ads

3 comentarios

  1. estoy oyendo marilyn manson
    estoy perdido pero no quiero arepentirme
    y no se preocupen les voy a mandar a jhon salchichon
    si no lo cononcen veanlo en youtube

    y oren por mi

  2. la biblia dise q la venida del señor esta muy muy cerka tambien muestra las señales y no hay duda de q nuestro SEÑOR esta CERCA amigos, hermanos critianos yo apenas tengo una corta edad de 12 años pero se q dios existe y q nos ama No tengan TEMOR “EL JUSTO VIVIRA POR LA FE” .

  3. Lamentable que el gobierno Hindú no pueda controlar y establecer sitios seguros contra violencia religiosa producto del fanatismo imperante en ciertos círculos religiosos que instigan represalias ciegas e iracionales contra personas inocentes y ajenas a delitos como asesinatos de líderes políticos o religiosos.Esto algo muy negativo para la buena fama de la patria de Gandi o de la India.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.338 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: