Mensaje navideño del presidente de la Iglesia Adventista

jan-paulsenEl poder creador y restaurador de Dios es un motivo “convincente” para que los cristianos tengan un impacto sobre sus comunidades, dijo Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial durante el mensaje navideño grabado y dirigido a los casi 16 millones de esta denominación protestante.

Al utilizar la imagen bíblica de la renovación que aparece en el libro de Isaías, Paulsen dijo que el poder de Dios no se limita a la “Tierra Nueva” prometida, sino que “comienza ahora, por más que sea de manera incompleta y limitada”.

Ese mensaje de esperanza, dijo Paulsen, “puede crear comunidad donde solo parece haber divisiones, relaciones donde hay separación, esperanza donde hay temor, paz donde hay enojos y vida donde hay destrucción y muerte”.

Tales expresiones “radicales” de fe, dijo Paulsen, dependen de una “humanidad compartida”. En una sociedad donde las diferencias a menudo son base de la identidad, Paulsen dijo que el mensaje de esperanza de la iglesia “no respeta divisiones de nacionalidad, economía, política o raza”.

Paulsen también enfatizó la importancia de una fe “que no sea tan solo intelectual, académica o de palabra”. A fin de ser relevante, la fe debería “hallar una intersección con la vida”, y debería tener “algo profundo que decir sobre los temas que conforman los titulares de la actualidad”.

Al practicar una fe de este tipo, los cristianos “serán atraídos inevitablemente a una participación positiva y constructiva con la comunidad”.

“Jamás perdamos de vista el hecho que este mensaje está motivado por la compasión. Es un mensaje que encuentra su expresión más plena y atractiva no en la exégesis teológica, sino en la preocupación activa por otras personas,” dijo. “Quiero que el mundo sepa que nuestra fe nos lleva inevitablemente a cuidar de otras personas”.

El mensaje completo de Paulsen será transmitido en el Hope Channel de la iglesia a partir del 20 de diciembre. Si desea ver los horarios, visite hopetv.org.

About these ads

3 comentarios

  1. DESEO PARA TODOS MUUUCHAS FELICIDADES. QUE EL SEÑOR JESUCRISTO RENAZCA EN SUS CORAZONES. Y QUE ESTE NUEVO AÑO SEA DE GRANDES BENDICIONES EN EL SEÑOR…!

    PR. A. SANCHEZ

  2. Muy interesante, estoy de acuerdo

  3. Por favor no dejen de enviarme la lecci{on semanalemente. Gracias y que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.331 seguidores

%d personas les gusta esto: