Lineamientos de acreditación para escuelas médicas adventistas propuestas están listos para ser aprobados.

Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 2 de marzo de 2010…Megan Brauner/ANN

Los líderes de la educación adventista del séptimo día están estableciendo lineamientos formales para nuevas escuelas médicas, odontológicas y farmacéuticas, exigiendo que las instituciones demuestren la capacidad de dar soporte a un programa antes de obtener la acreditación.

Los lineamientos de acreditación, que entrarán en efecto el 1 de abril, fueron creados parcialmente en respuesta a un aumento en la demanda de solicitudes para nuevas escuelas médicas, odontológicas y farmacéuticas de parte de instituciones alrededor del mundo, dijo Ella Simmons, vicepresidenta mundial que supervisa el departamento de educación.

Simmons dijo que hay una necesidad creciente de atención médica y de la salud en general alrededor del mundo, y la Iglesia Adventista tiene una responsabilidad singular de responder a tales necesidades.

“Sin embargo, junto con este llamado al servicio y al ministerio viene la responsabilidad de proveer atención y sanidad que sean de la más alta calidad”, dijo Simmons.

De acuerdo con los lineamientos, las instituciones deben demostrar su capacidad de apoyar, albergar y mantener una nueva escuela antes que que les sea concedida la acreditación condicional. La acreditación condicional está sujeta a una revisión final de mitad de año durante el año escolar de prueba.

Los lineamientos anteriores usados por la Asociación Adventista de Acreditación tenían que ver con estándares generales de acreditación y no apuntaban específicamente a las escuelas médicas, odontológicas y farmacéuticas, dijo Lisa Beardsley, secretaria asociada para el departamento de educación de la iglesia.

Entre los principales contribuyentes para los nuevos lineamientos estuvieron miembros del departamento de Educación de la iglesia adventista mundial, el Comité Internacional Adventista de Educación (IBE, por sus siglas en inglés) y la Agencia Adventista de Acreditación (AAA) supervisó la creación de los lineamientos y votará respecto al documento a fin del mes.

Si los dos comités sienten que debe trabajarse más respecto al documento, los lineamientos serán revisados y votados otra vez durante el Concilio Anual, del al 13 de octubre, dijo Beardsley.

Para más información y para ver los lineamientos completos, visite education.gc.adventist.org

About these ads

Una respuesta

  1. LA GLORIA SEA PARA JEHOVA
    ME SIENTO MUY FELIX A PESAR DE TODO HAY MUY BUENAS NOTICIAS A CERCA DEL CRECIMIENTO DE LA ORGANISACION ADVENTISTA. VOY A PEDIR AL SEÑOR COMO SIEMPRE DE SEGUIR BENDECIR SU PUEBLO, Y QUE LA PAZ SEA DADO A CADA PERSONA QUE ESTA ACTUANDO PARA EL PROGRESO DE LA IGLESIA ARREDEDOR DEL MUNDO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.338 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: