El secreto de los ciudadanos de Loma Linda para vivir diez años más que el resto

Fuente: Pablo Scarpellini, El Mundo.

Según el Diario El Mundo, los habitantes de este pueblo americano de LomaLinda no fuman, no beben, practican ejercicio, van a la iglesia y son vegetarianos.

En Loma Linda, fumar y beber está mal visto. Más que eso, está prohibido. Desde hace casi tres décadas nadie osa a encenderse un cigarillo, ya sea en un local cerrado o al aire libre, y las famosas licorerías que imperan en el resto del país y que Hollywood se ha encargado de popularizar durante años, no existen.

Por eso, en esta localidad de 21.000 habitantes, controlada en su mayoría por miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la idea de acoger un McDonald’s es poco menos que escandalosa. Acabarían con su récord inmaculado, establecido por la revista National Geographic, de “zona azul”, designado para localidades donde sus habitantes viven más de 90 y 100 años de una forma saludable.

En el mundo sólo existen cuatro de esos lugares, Okinawa, en Japón, Cerdeña, en Italia, Nicoya, en Costa Rica, y Loma Linda, donde, sin embargo, la posibilidad de introducir un McDonald’s en la economía local seduce a algunos políticos por los puestos de trabajo y los impuestos adicionales que supondría.

2 comentarios

  1. Muy buena idea .Que lindo seria que en todas las instituciones nuestras se respetasen estas normas

  2. Adventistas….Con suerte los deben dejar respirar….

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.341 seguidores