Un cuarto de la humanidad


¿Que personaje bíblico mato a un cuarto de la humanidad?

Ttienes la respuesta………….. ?

Responde en el comentario

38 respuestas

  1. CURIOSIDADES BÍBLICAS.
    Estas Curiosidades son extraídas del Libro de entretenimientos bíblicos, especiales para el desarrollo de las sociedades de jóvenes y todo tipo actividades que ayuden al fortalecimiento de la juventud cristiana en todas las congregaciones.
    “MANUAL DE CURIOSIDADES BIBLICAS”
    Escrito por el Pr. Joel Santana Geraldo. Para más información comunicarse: tels. 809.909.2212 y al 829.470.1721. También en internet:
    prjoelsg@hotmail.com
    prjoelsg@pcjonenes.net
    • Prjoelsantanageraldo.blogspot.com

    Estas son de la sección de misceláneas, el libro está compuesto por varias secciones, donde se coleccionan más de 700 curiosidades bíblicas de: nombres, jocosas, personajes, entre otros temas. Disfruta de estas con aprecio y cariño de un hermano en Cristo.

    CURIOSIDADES MISCELANEAS
    1. Sabía usted que en el libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.

    2. El libro de segundo de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.

    3. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)

    4. Sabía usted que al inicial la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

    5. Al buscar en la Biblia se puede encontrar absolutamente de todo, sabe usted cual es el versículo más largo de toda la Biblia pues ese versículo se encuentra en el libro de Ester su capítulo ocho y el versículo nueve y tiene la cantidad de doscientas noventa y ocho letras, ¡Largo eh!

    6. Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de Éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.

    7. Sabía usted que la ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

    8. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.

    9. Sabía usted que en el libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.

    10. La Biblia es un libro especial que tiene un contenido extraordinario, sabía usted que en el Antiguo Testamento termina con una maldición y en el Nuevo Testamento termina con una Bendición.

    11. Se puede pensar que al ocupar el último lugar en la Biblia el Apocalipsis es el último libro que se terminó de escribir, pero no fue así el último libro de la Biblia en escribirse fue la tercera epístola de Juan.

    12. Sabía usted que los escribas eran los encargados de la escritura y la compilación de los libros bíblicos.

    13. La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.

    14. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.

    15. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos.

    16. Una familia especial está un predicador itinerante y el Salvador del mundo, que sus madres eran parientes ¿de quién estamos hablando? ah es de Juan el Bautista que era primo de Jesús. (Lucas 1:32-38)

    17. Ya sabemos cuál es el versículo más corto de la Biblia, ahora sabrás cual es el más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan en su capítulo once y su versículo treinta y cinco.

    18. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!

    19. Sabía usted que después que muere en el triste incidente del arca, es que se completa el nombre de Uza al recibir su apellido el cual lo lleva hasta hoy. (2 Samuel 6:8)

    20. Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).

    21. En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.

    22. Cuando leemos en la Biblia la historia de Lot y sus hijas, lo que paso, pero quizás pocos sabían que ellas tenían novios par casarse, ya que a estos se le llaman en la Biblia como yernos (Génesis 19:14)

    23. Cosas raras y curiosas hay en la Biblia una de ellas es la siguiente: esposa de Abraham era estéril hablamos de Sara, la esposa de Isaac era estéril nos referimos a Rebeca, la esposa de Jacob era estéril esta era su amor, su delirio lógicamente hablamos de Raquel. ¡Coincidencia!!!

    24. En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.

    25. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá, imagínese al apóstol en Madrid o en una corrida de toros. (Romanos 15:22-24)

    26. Sabía usted que Juan el Bautista era primo de Jesús y que también era seis meses mayor que el Salvador del mundo.

    27. Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo.

    28. Cuando hablamos de los libros de la Biblia hay que tomar en cuenta que algunos de estos libros se escribieron en el desierto del Sinaí, otros en la cárcel, algunos en el destierro, otros en alguna ciudad y también en la cautividad, pero la mayoría de estos libros se escribieron de manera adversa.

    29. Sabía usted que la Biblia comienza con el sonido “EN” y termina con ese mismo sonido pero en la parte final de la palabra amÉN.

    30. En la Biblia se puede encontrar de todo y en todas las aéreas, pero esto es increíble el libro de hechos de los apóstoles hay un capitulo que termina en dos puntos.

    31. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, pablo, Pedro, Santiago y Judas.
    32. En la Biblia hay aproximadamente unas 2, 300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.

    33. Sabía usted que en la Biblia el libro poético es el libro de los Salmos, con música las mayorías de las veces y el libro de las máximas es el libro de Proverbios.

    34. Te enteraste que la única vez que se menciona literalmente la palabra juguete en la Biblia es en Jueces16:25 y hace referencia al resultado del pecado de Sansón dice el texto:
    “Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas”.

    35. El libro más antiguo de la Biblia no es el de Génesis sino Job, que se cree que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

    36. En la Biblia hay 1,189 capítulos que están divididos en 31,102 versículos y estos a su vez se descomponen en 773,693 palabras que al dividirlas en letras se llega a un gran total de 3, 566, 480 letras en toda la Biblia.

    37. Jesús duró 40 días y 40 noches, es decir 960 horas o más bien 57,600 minutos y se sub dividen en segundos y llegan a la asombrosa cantidad de 3, 456,000 segundos sin probar alimentos en ayuno.

    38. El Padre Nuestro contiene 69 palabras y solo cinco de ellas son una repetición: “Danos hoy nuestro pan cotidiano”.

    39. El versículo más largo de la Biblia está en el libro de Ester 8:9.

    40. El versículo más corto de la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo 20:13.

    41. La conjunción “y” está escrita 46, 277 veces y los versículos que más la repiten se encuentran en Apocalipsis 18:12,13 con un total de 28 veces.

    42. La le de Dios (mandamientos) se encuentran en Éxodo 20 y también esta en el libro de Deuteronomio 5.

    43. En el Antiguo Testamento solo hay un libro que posee un solo capítulo es Abdías.

    44. El libro de Ester no menciona la palabra Dios en ninguno de sus capítulos.

    45. El Antiguo Testamento termina con una maldición y el Nuevo termina con una Bendición.

    46. El último libro que se terminó de escribir de la Biblia fue la tercera epístola de Juan.

    47. La última promesa de la Biblia se encuentra en Apocalipsis 22:12.
    48. El libro de Isaías es conocido como la pequeña Biblia, tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro.

    49. Todas las epístolas del apóstol Pablo al finalizar lo hacen con la palabra Amén.

    50. De los cuatro evangelistas dos estuvieron con Jesús y dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús y Marcos y Lucas no.

    51. Jesús era primo de Juan el Bautista, este era 6 meses mayor que Jesús.

    52. El versículo más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan 11:35.

    53. El profeta que le sigue a Malaquías es Juan el Bautista.

    54. En la Biblia se encuentran muchos nombres, los más cortos son: Og, Er, y el más largo es: Maher-Salal-Hash-Baz.

    55. La palabra Señor aparece en la Biblia 1,855 veces.

    56. La palabra Jehová se halla registrada 6,857 veces en toda la Biblia.

    57. El nombre de Dios tampoco aparece en el libro de “Cantar de los Cantares”.

    58. Si busca a Job 29 estarás en la mitad del Antiguo Testamento, pero si buscas a Romanos 8 estarás en la mitad del Nuevo Testamento.

    59. Uza después de muerto es que recibe apellido (2 Samuel 6:8)

    60. El profeta Eliseo tenía una característica peculiar, este era calvo (2 Reyes 2:23).

    61. 50,070 hombres murieron por mirar donde no debían, ya que la curiosidad mató a los hombres (1 Samuel 6:19)

    62. El rey Salomón tenía 700 esposas y 300 concubinas (1 Reyes 11:3)

    63. El río Éufrates es el más Antiguo en todo el territorio Bíblico.

    64. Lea era una cuarentona que se iba a quedar si su padre no le hace el favor y engaña a Jacob (Génesis 29:22-26)

    65. Raquel era pastora de ovejas (Génesis 29:9)

    66. El patriarca Jacob hizo lo mismo con los hijos de José, que lo que hizo Isaac le dio la primogenitura al menor (Génesis 48:17-21)

    67. Con Moisés salieron unos 600,000 (seiscientos mil) hombres de a pie sin contar los niños, es decir que podrían llegar a ser 2, 500,000 personas mal contados (Éxodo 12:37-38)
    68. Las hijas de Lot tenían novios para casarse, ya que a estos se le llama yernos (Génesis 19:14)

    69. La esposa de Abraham era estéril (Sara), la esposa de Isaac era estéril (Rebeca), la esposa de Jacob era estéril (Raquel) ¡¡Coincidencia!!

    70. En Sofonías 3:8 están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.

    71. La Biblia habla de España y que el apóstol Pablo pensaba ir a España (Romanos 15:22-28)

    72. Eunice fue la madre de Timoteo y solo se menciona una vez en la Biblia.

    73. Rebeca e Isaac eran primos por parte de Abraham (Génesis 24:15)

    74. Los Sacerdotes usaban calzoncillos de lino, desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)

    75. ¿Conoces los nombres de los Reyes de Sodoma y Gomorra? estos son Bera y Birsa (Génesis 14:2)

    76. Moisés era tartamudo, es decir, torpe de labios (Éxodo 6:30)

    77. En Génesis 14:13 se aplica por primera vez la palabra Hebreo.

    78. Abraham era profeta de Dios (Génesis 20:7)

    79. Sara y Abraham eran hermanos de padre (Génesis 20:12, 13)

    80. El Rey Salomón cobraba cada año 666 talentos de oro ¿Qué rara? (1 Reyes 10:14)

    81. Eliseo tenía otro oficio aparte de ser profeta, este también era encargado de control de precios (2 Reyes 7:1)

    82. Jacob y Esaú eran gemelos, la diferencia entre ellos era que Esaú era velludo, más Jacob lampiño (Génesis 25:24-26) (27:11)

    83. ¡Hijo de gato caza ratón! Roboam tenía 18 esposas y 70 concubinas, más 28 hijos y 70 hijas. Roboam era hijo de Salomón (2 Crónicas 11:21, 22)

    84. La cantidad más grande que se menciona en la Biblia es doscientos millones (200, 000,000) en Apocalipsis (Apocalipsis 9:16)

    85. sabias que los capítulos de 2 de Reyes capítulo 19 y el capítulo 37 de Isaías son iguales.

    Me gusta

  2. solo existian 4 personas en esta tierra, y el asesino fue caín.

    Me gusta

  3. INTERESANTE PREGUNTA: SI NOS APOYAMOS EN LOS NOMRES NOTAMOS QUE HABÍAN CUTRO PERSONAS… PERO SI VEMOS LOS HECHOS CAÍN Y ABEL YA ERAN ADULTOS Y DE HECHO TENÍAN HERMANOS MENORES DE LOS QUE UNA DE SUS PARIENTES CAÍN TOMÓ A SU ESPOSA Y FORMÓ SU FAMILIA. ES POSIBLE QUE EN EL MUNDO HABÍAN MUCHO MAS DE CUATRO PERSONAS.

    Me gusta

  4. kn milnifaldas XD

    Me gusta

  5. CON LA UVA

    Me gusta

  6. con que fruta se deben vestir las mujeres cristianas?

    Me gusta

  7. Apresiados hermanitos no comparto entre solo para encontrar algo que alegre a mis jovenes y lo unico que encontre fue discuciones. Yo si creo que la falta de admiracion en nuestros dias es lo que nos va a matar de dolor de cabeza que Dios los bendiga.

    Me gusta

  8. La pregunta s para principiantes, pues aun cuando la respuesta parec ser Cain, n s asi. I digo q s para principiants porq cualquiera q recien esta conociendo la historia n la Biblia, aun no a notado ste detalle, que: cain y abel no eran los únicos que existian (apart de adan y eva por supuesto)

    Me gusta

  9. como puede ser caín si en genesis 4:16 dice Salio, pues, caín de delante de jehová, y habitó en la tierra de nod, al oriente de edén.17. y conoció ahi a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc….
    Almenos a lo que yo percibo en esta parte, ya habia mas gente en el mundo..

    Me gusta

  10. ya po jose quien fue la persona que murio de dolor de cabeza

    Me gusta

  11. si fu cain, por en la biblia que adan y eva su primer hijo fue cain y el segundo fui abel y cuando abel mato acain el todavia no se avia caso.

    quiero aser una pregunta cual es el animal domestico que no se menciona en la biblia.

    Me gusta

    • es el gato…. que facil

      Me gusta

    • Mi hermano en la biblia no dice que cain y abel fueron los primeros hijos de adan y eva. pero si son los primeros hijos mencionados en la biblia. Si no fue asi como te puedes explicar cuando Dios expulsa a cain y lo sella para que ninguno lo matasen, mas se caso y tuvo hijos. ya habian humanos en la tierra lo que pasa es que la biblia no lo menciona. hay que estudiar bien la biblia hay muchos misterios mi hermano DTB

      Me gusta

  12. la verdad es que ya existian mas personas cuando cain mato a su hermano, recuerden losq el señor dice en genesi1: 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: «Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; esto es en el mismo acto de su creacion por eso encontro esposa cain quien pudo verse casado con una hermana suya……….

    Me gusta

  13. Realmente Cain no mato a un cuarto de la umanidad pues sabemos que exsitian mas seres hunamos o sea que Adan tenia ya mas hijos, pues cuando cain fue desterrado se caso con una mujer y ejendro a los hijos de los hombres y por ende Adan tenia mas hijos lo que pasa es que las mujeres no las mensiona la biblia para ese entonces, en fin es que habian mas avitantes!……..

    Me gusta

  14. a edgardo lee mas la biblia y si no lo sabes la biblia si menciona q cain fue el 1er hijo de adan y eva
    estudia mas amigo

    Me gusta

  15. ciertamente fue cain

    Me gusta

  16. Ah esa esta facil es el libro de esther…….

    Me gusta

  17. CUAL ES EL UNICO LIBRO DE LA BIBLIA QUE NO MENCIONA A DIOS?

    Me gusta

  18. el personaje que mato a un cuarto d la humanidad fue cain que mato a su hermano abel………y era cuatro personas sola mente adan,eva,cain y abel

    Me gusta

  19. a mi me parece que el que mato a mas personas o sea a tres cuartas partes de la humanidad ,fue Herodes ya que buscaba la muerte del salvador y mato sin piedad.

    Me gusta

  20. Donde dice la Biblia que Caín haya sido la cuarta persona? el se casó poco tiempo después! no sabemos que edad tenía. creo que la respuesta está mala. Aún más, la biblia no dice que Caín fué el primer hijo de Adá y Eva.

    Me gusta

    • Si lees cuidadosamente el relato, Dios hace sus sentencias por el pecado de manera individual, a la serpiente, la condena a arrastrarse, a la mujer a parir con dolores, al hombre comería con dolor de lo que sacara de la tierra y la tierra sufriría maldición, cuando Eva se embaraza de su primer hijo es CAÍN, ya que el nombre Caín significa «lo logre’ Adquirido, lo conseguí después de sufrir» el parto fue doloroso ya que la mujer no tenia idea de cómo era parir”, por esa razón Caín es primer nacido después de la expulsión del Edén, y Set es nombrado así por ser «el que sustituye a o el lugar de», Gen.3:11-21, Gen.4:25, pero entre los tres hijos que se mencionan por nombre Caín, Abel y set «tuvieron hijos e hijas…Gen.5:1-5, de 130 años de Adán, nace su hijo Set, por eso se deduce que cuando la tierra estaba recién creada no era mucho el trabajo así que Adán y Eva hicieron lo que se les mando… creceos y MULTIPLICAOS… y los que se menciona al principio es para establecer cómo se desarrollan los seres humanos y la humanidad.

      Me gusta

  21. hay ta wena la pregunata

    asjakjskas

    Me gusta

  22. quiero hacer una pregunta.¿quien murio en el AT de dolor de cabeza?

    Me gusta

    • Sino me equivoco fue con el profeta Eliseo una mujer lo veia siempre pasando y le hizo un cuarto como ella fue buena y no tenia hijos Dios la bendijo con un hijo pero luego mas adelante dice que el niño estaba con el padre y dijo: hay mi cabeza y se murio.

      Me gusta

  23. interesante pregunta y muy buena respuesta

    Me gusta

  24. Caín, cuando mató a su hermano Abel solo existian cuatro seres humanos

    Me gusta

  25. respuesta acertada felicidades

    Me gusta

  26. fue cain

    Me gusta

  27. El que mato a un cuarto de la humanidad fue CAIN pues habia solo 4 personas sobre la tierra.
    saludos desde Argentina

    Me gusta

  28. no se pero quiero saber. gracias

    Me gusta

Deja un comentario