45.000 personas se unen a la Iglesia Adventista


Más de 44.700 nuevos creyentes adventistas hicieron historia en la región Interamericana de la Iglesia Adventista el sábado 24 de marzo, al unirse a la comunidad de la iglesia. Su decisión marca el número más grande de bautismos en un solo día en la región desde que se estableció la iglesia en 1921.

Inspirado en el “Pentecostés” bíblico de Hechos 2, el evento, denominado “Pentecostés y Más”, realizó una transmisión satelital del evento desde la sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Este es un día muy extraordinario”, dijo el Pastor Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, a los miles de presentes que se dieron cita en “El Palacio de los Deportes” en Santo Domingo. “He predicado muchos sábados y he viajado por todo el mundo, pero nunca he hecho algo como esto”, exclamó

Más de 10.000 personas llenaron el estadio para presenciar el evento, que representó la culminación de meses de trabajo de evangelización en la región y requirió los esfuerzos coordinados de cientos de pastores, personal eclesiástico y laicos en los 15 territorios administrativos de la región.

Fuera del estadio, otras 5.000 personas observaron como oleadas de candidatos bautismales, vestidos de azul, se adelantaron a las aguas. Algunos fueron bautizados dentro del estadio, mientras que la mayoría requirió de 60 pastores que sumergieron a los conversos en una piscina de tamaño Olímpico fuera del estadio.

El esfuerzo de evangelización, que fue coordinado por la Asociación Ministerial de la región, buscó involucrar a los pastores y feligreses de cada una de las iglesias del territorio para que compartieran el evangelio con los no creyentes con la esperanza de llegar al blanco de 3 millones. Dos años atrás, este hito no se pensaba alcanzar hasta 2010.

El momento cumbre del evento fue el bautismo de Clarissa Pozo de los Santos, una joven elegida para representar el miembro número 3 millones de la iglesia en Interamérica. Clarissa compartió la forma en que Dios transformó su vida.

“Caminaba en el mundo y vi cuánta maldad, dolor y tristeza hay, pero Dios tiene algo más para mí”, dijo. “Es como una vida nueva, y sé que seré diferente con la ayuda de Dios”.

Mientras Clarisa era sumergida en la pila bautismal cerca del escenario, una multitud se agolpó para ser testigos de este hito.

Cada una de las principales 15 regiones de Interamérica apareció en sucesión vía satélite en intervalos a lo largo de todo el programa. El comienzo de la presentación de cada región estuvo representado por un vídeo musical y por una oración especial de bautismo.

En el comienzo del programa, Paulsen, que estuvo a cargo de la predicación sabática, habló a los 1.400 individuos sentados en el campo del estadio. El mensaje de Paulsen fue transmitido vía satélite a las diversas iglesias y centros de convención. “Jesucristo es el único camino”, dijo Paulsen. “Él es la única puerta hacia el futuro divino”.

Paulsen enfatizó lo que llamó los cuatro pilares del evangelio: en primer lugar, la seguridad de que Cristo es el Salvador de la raza humana; en segundo lugar, que no permaneció en la tumba; en tercer lugar, que está vivo e intercede por todos nosotros; y finalmente, que vendrá otra vez.

El líder de la iglesia mundial desafió a los presentes a reconsagrar sus vidas a Cristo y a contarles a otros las buenas nuevas del evangelio.

Después del evento, el Pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en la región, dijo: “En nuestro caso no es cuestión de números. Estamos contentos de haber llegado al miembro número 3 millones, pero estaremos mucho más felices cuando, con todos los santos del Señor, podamos estar a los pies de Jesús. Ese será nuestro mayor gozo”, exclamó. La Iglesia Adventista de Interamérica abarca a México, América Central, el Caribe y la zona norte de Sudamérica, y tiene alrededor de 3 millones de miembros que se reúnen en 9.218 iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: