Adventistas grupo étnico-social más longevo del mundo


La cadena noticiosa CNN, en el programa de actualidad de 10 a 12 p.m. “Anderson Cooper 360º” desde New York, presentó un reportaje basado en la nota de portada de la revista National Geographic, acerca de la notable longevidad de los Adventistas del Séptimo Día.

La cadena noticiosa CNN, en el programa de actualidad de 10 a 12 p.m. “Anderson Cooper 360º” desde New York, presentó un reportaje basado en la nota de portada de la revista National Geographic, acerca de la notable longevidad de los Adventistas del Séptimo Día.Como personaje central de la noticia presentaron a una bella dama de 101 años, residente de Loma Linda, California, quien a su edad aún levanta pesas y hace ejercicio diariamente, además de servir como voluntaria en el hospital de Loma Linda y en su iglesia. En la entrevista la sonriente ancianita atribuye su dinamismo y larga vida a su vida espiritual..En el reportaje se mencionó la sorprendente revelación de que el promedio de vida de los Adventistas del Séptimo Día en California sobrepasa en 5 a 8 años al resto de la población del Estado, y mientras se muestra la nota recientemente publicada en National Geographic, se menciona que el estilo de vida y el descanso del sábado forman parte crucial en la salud y longevidad del pueblo de Dios.
Por su parte, National Geographic, productora del estudio, señala que los adventistas viven un promedio de 10 años más que el resto de la población mundial.

21 respuestas

  1. Buenas noches me gustaría estar en el grupo del.mundo en Wasat pertenezco a Colombia en la Iglesia gesemany de Viota cundimarca Dios los volme de bendiciones 3108663969

    Me gusta

  2. Creo que el hmno
    de esta página debería de eliminar los comentarios negativos
    que no aportan al EXELENTE TEMA Y PAGINA .

    Para que prestarle oídos a los necios ?..DICEN POR AHI A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS .!¡

    HNO ELIMINE LO QUE CONTAMINA ..SI ELLOS NO ACEPTAN PARA QUE DEJAR ALGO QUE ENSOMBRECE EL BUEN ARTÍCULO .

    DEJELES A LOS QUE DE VERDAD QUIERAN APROVECHAR LO DEMAS DESECHALO.

    ALFIN Y ALCABO NI DIOS OBLIGA A NADIE
    POR QU E PONERNOS A CONTENDER CON TALES PERSONAS..?

    ELIMINALOS ..
    DTGS
    FELIZ SABADO .

    AH !¡ Y ME ENCANTA LA PAGINA Y EL ARTÍCULO HNO.

    NO VI SOBRE LA MUSICA ESPERO SOLO SEA DEL HIMNARIO ANTIGUO ASD.
    ES LA MEJOR.
    LO DEMAS ES SECULAR .
    °
    °

    Me gusta

  3. A pesar de sus comentarios llenos de ira y de amargura y de falsas acusaciones que no tienen fundamento contra los adventistas y/o evangelicos, etc. Dios nos ama tal y como somos y pienso que no es de su agrado que sus hijos entren en disputa por lo que es o lo que debería ser.

    El unico concejo que les puedo dar es que;
    Lean la biblia y la entiendan, no a su conveniencia si no a lo que en realidad nos dice Dios.
    El hecho aqui no se trata de que el adventista es ridiculo por lo que come o por lo que no hace en sabado o que la hermana sale con amigos y que ya no es casada.
    Se trata de ver que Jesus quiere salvarnos y que por ello murió por cada uno de nosotros aunque no lo merecíeremos.

    Saludos hermanitos en Cristo no sigan con sus riñas de ver quien tiene la razon o quien no, porque lo que deberíamos hacer es estar predicando la palabra para adelantar el regreso de nuestro Rey y Señor.

    Atentamente,

    Sergio Rodolfo Castellanos Gordillo
    Cristiano Adventista del 7mo. Día
    Iglesia Eureka, Guatemala, Guatemala.
    24488194

    Me gusta

  4. AHH ….NO NESECITO LA BIBLIA PARA REFUTAR TANTA MENTIRA…………..

    LO QUE NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA …..
    ….. YO NO LO DISCUTO…….

    Me gusta

    • si eres creyente, cristiano, o no eso por ti, la verdad, nadie la discute, como va a decir «no necesito la Biblia, y luego decir lo que no esta escrito no lo discuto», si sabes lo que esta escrito hazlo, solo existe un Dios, y eso esta escrito en la Biblia y tambien dice que su palabra es eterna, y su palabra es la Biblia, a si es que no peques diciendo, no necesito la Biblia

      Me gusta

  5. DEFINITIVAMENTE USTEDES SIGUEN A HELENA…. MAS QUE A CRISTO…..COMO SE TE OCURRE TAL BARBARIDAD …QUE HELENA ES EL ESPIRITU DE PROFECIA…..NO SABEN QUE INVENTARSE PARA NO ACEPTAR LA VERDAD,.. PRECISAMNETE ESA ES LA AÑADIDURA….LE SUMARON LOS LIBROS DE HELENA COMO SI FUERAN PALABRA DE DIOS…….A MI ME DARIA VERGUENZA DE TAL COSA Y MENOS EN ESTE FORO……EN LA BIBLIA ESTA TODO LO QUE EL HOMBRE NECESITA PARA SER SALVO …PARECES QUE FUERAS UN FANATICO… CIEGO………TE HAS CREIDO TODO LO QUE TE HAN ENSEÑADO..

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER….

    Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    ASI ES ….ESTAN LLENOS DE METODOS Y OTROS DE LIBRITOS……..

    ES MEJOR ..UNA VERDAD AMARGA….QUE UNA DULCE MENTIRA…….

    Me gusta

    • JA JA JA. ES MUY COMICO VER A UNA PERSONA TRATAR DE NECIO A OTRO Y NO MIRARSE EN EL ESPEJO PRIMERAMENTE.

      1) EN PRIMER LUGAR TE CUENTO QUE ELENA VA SIN LA LETRA H. VEO QUE SABES TANTO DE LO QUE CREEN LOS ADVENTISTAS SOBRE ELENA G. DE WHITE QUE NO SABES NI COMO SE ESCRIBE SU NOMBRE. ME DA LA IMPRESIÓN QUE ERES UN PEDANTE.

      2) EN SEGUNDO LUGAR TE COMENTO QUE NINGÚN ADVENTISTA DICE QUE ELENA DE WHITE «ERA» EL ESPÍRITU DE PROFECÍA. LO QUE DICEN ES QUE SOBRE ELLA SE POSO EL ESPÍRITU DE PROFECÍA. Y EN ESTO HAY UNA GRÁN DIFERENCIA HACIA LO QUE TU MENCIONAS. LO QUE TU DICES ES UNA ACUSACIÓN GRAVE YA QUE NADIE PUEDE PERSONIFICAR EN UN SER HUMANO AL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y MENOS LOS ADVENTISTAS (TE LO PUEDO ASEGURAR) YA QUE ESTÁN EN CONTRA DE TODO LO QUE SE LLAMA ESPIRITISMO. ESA IDEA ME PARECE QUE ES UN ENTREVERO QUE TIENES DE TU RELIGIÓN (LA CUAL PROBALBEMENTE SEA ESPIRITISTA COMO LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES QUE HOY DICEN SER CRISTIANAS PERO CREEN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA) QUE LO HAS MEZCLADO CON COSAS QUE TE HAN DICHO SOBRE LOS ADVENTISTAS.

      3) NINGÚN ADVENTISTA TIENE A «HELENA» (COMO DICES TU) POR ENCIMA DE CRISTO. ESTA ES OTRA GRAVE ACUSACIÓN QUE TU HACES. ELENA DE WHITE FUÉ UN PROFETA COMO LO FUERON ISAIAS, JEREMÍAS, PABLO, ETC. Y ESE ES EL LUGAR QUE SE LE DÁ DENTRO DEL CREDO ADVENTISTA, EL LUGAR DE PROFETA Y SE RESPETAN SUS ENSEÑANZAS (LAS CUALES SON BÍBLICAS PARA TU LAMENTABLE INFORMACION, SI NO DEMUESTRA LO CONTRARIO CITANDO UNA FRASE DE ELENA DE WHITE EN LA QUE SE CONTRADIGA CON UN VERSÍCULO BÍBLICO) COMO SE DEBEN RESPETAR LAS ENSEÑANZAS DE LOS DEMÁS PROFETAS BÍBLICOS. EL PROBLEMA ES QUE TU NO SABES LO QUE ESTO SIGNIFICA, POR QUE SE QUE PERTENECES A ESE TIPO DE RELIGIONES QUE NO RESPETAN TODAS LA ESNEÑANZAS DE TODOS LOS PROFETAS DE LA BIBLIA, SI NO QUE LES SACAN PARTES A LA BIBLIA Y DICEN, ESTO: «ESTO SI SE RESPETA Y LO ESTO NO», NO TIENEN LA MÁS PÁLIDA IDEA DE LO QUE ES RESPETAR LAS ENSEÑANZAS DE LOS PROFETAS, POR ELLO CUANDO VEN A ALGUIEN QUE LO HACE, CONFUNDEN Y ACUSAN DE ADORACIÓN HACIA LOS PROFETAS.

      4) EL VERSÍCULO QUE TU MENCIONAS BAJO LA REFERENCIA 22:19, SE REFIERE A QUE NO SE DEBE AGREGAR AL LIBRO DE APOCALIPSIS NI QUITAR Y NO SE REFIERE A QUE NO SE DEBAN AGREGAR EVANGELIOS. DICHO SEA DE PASO TE PREGUNTO A TÍ QUE HABLAS DE QUITAR, POR QUE USTEDES LE QUITARON LA PARTE DE LAS COMIDAS Y DEL SÁBADO A LA BIBLIA ? ESO SI QUE ES UN PECADO Y GRANDE, GRANDE, GRANDE… HUMMMM QUE FEO ESO.

      5) TE INVITO A QUE LEAS LOS MANUALES DE IGLESIA ADVENTISTA Y SABRÁS LO QUE RESPETAN EN LUGAR DE ESTAR REPITIENDO ERRORES QUE TE DICEN, POR QUE DE LO CONTRARIO ME HARE UN CIRCO DE RISAS LA PROXIMA VEZ QUE VUELVA A LEER LOS DISPARATES QUE ESCRIBES. Y DICHO SEA DE PASO SI LEES TAL VEZ SE TE CONTAGIE ALGO. PERO POR ESTO MISMO CREO QUE ES MUY DIFICIL QUE LEAS ALGO YA QUE ES MAS FÁCIL SEGUIR LA «RELIGIÓN» QUE TU SIGUES QUE UNA QUE TE AJUSTE A RESPETAR LO QUE REALMENTE DICE LA BIBLIA Y TE PONGA RESTRICCIONES CRISTIANAS. DICHO SEA DE PASO, TE RECUERDO ALGO QUE DIJO UN PROFETA CONOCIDO TUYO Y MIO, «LOS CAMINOS A LA PERDICIÓN SON ANCHOS Y FÁCILES DE TRANSITAR».

      BUENO TE ENVÍO UN GRÁN SALUDO Y CUANDO DESEES UNA CÁTEDRA SOBRE LO QUE RESPETAN LAS DISTINTAS RELIGIONES ESTOY A TUS ORDENES.

      ESPERO CONTESTACIÓN A LO QUE TE ESCRIBO SI ES QUE TE QUEDA ALGUNA PALABRA. ESO SI NO ACEPTO DIVAGUES NI RESPUESTAS PEDANTES BAJAS DE INFORMACIÓN Y SIN FUNDAMENTOS.

      Me gusta

  6. Cuando una persona adopta una religión, adopta una forma de vivir que afectara tu vida en todos los ámbitos: alimentación, rutina, trabajo, estudio, pensamiento, etc.
    Así, el que sigue su religión vivira de acuerdo a su religión y obtendrá los beneficios de su religión, en este caso: Descanso semanal y alimentación sana= Larga Vida.
    El que lee entienda.

    Me gusta

  7. A PROPOSITO DE SECTA .. LAS SECTAS SE CARATERIZAN POR TENER UN LIDER,SIGUEN LA DOCTRINA DEL LIDER….Y LO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA…….. LE AÑADIERON A LA BIBLIA MANDAMIENTOS DE HOMBRES…..COMO ME REFUTAN ESTO ¿????????

    Me gusta

    • Nosotros no agregamos nada…
      y si es eso lo q crees, me gustaria q me digas cuales son esos mandamientos q segun vos nuestra fe tiene por añadidura???

      por otro lado…
      tenes q aprender a leer la biblia como lo q es… un libro profetico…
      lee:
      Apocalipsis cap 12
      17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

      Dragon=diablo
      Mujer=Iglesia Verdadera de Dios
      Desendencia= los q guardan la palabra de DIOS
      Mandamientos= la Ley biblica que Dios nos dio
      El testimonio de Jesucristo= LEE

      9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

      te resalto esto ultimo: porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. … El espiritu de profecia al q se refiere es nada mas y nada menos q Elena G de White…
      hay esplicaciones biblicas tmb para eso…

      la dif. de los Adventista con las demas religiones es que todo lo que creemos y profesamos es BIBLICO!

      y es imposible q me lo discutas… te invito a q lo hagas, si es que puedes…

      un saludo

      PatO!

      Me gusta

  8. la biblia dice: el angel del señor esta enderredor de su pueblo y los protege.
    Los adventistas viven mas por

    la profeta adventista Elena G de White propusa una reforma prosalud en la iglesia (algo q otras iglesias no hicieron ni siquiera la iglesia catolica romana, solo la verdadera iglesia de Dios hubiera dado reformas tan significativas) en la que si bien se podia consumir carne es mejor el vegetarianismo asi como tener hospitales adventistas y otras mas reformas.

    Guardan el sabado (algo q la mayoria de las iglesias no hacen) como dia de reposo y de descanzo para convivir con sus familias, amigos y sobretodo con Dios (solo el verdadero pueblo de Dios habria seguido las especificaciones del cuarto mandamiento del decalogo y obedecerlo como Dios dijo)

    Cultivan su fe ,porq la biblia dice q aunq tengan desgracias a su alrededor sean felizes porq en el cielo tienen una recompenza muy grande, la felicidad reduce el estress y la tristeza. (solo el verdadero pueblo de Dios escucharia las bienaventuranzas q pronuncio Cristo y las pondrian en practica en estos tiempos postreros)

    @koko: prefiero ser parte de esos «ridiculos» como tu les llamas porq ellos son mas felices y tienen mejor calidad de vida q el resto del mundo incluyendote a ti.

    «Si ustedes fueran de este mundo , la gente los amaria porq el mundo ama lo q es suyo, pero yo los escogi y ahora ustedes no son de este mundo y por eso la gente los odia» «en este mundo van a sufrir mucho pero no se preocupen, yo soy vencedor del mundo»
    Jesucristo.

    Me gusta

    • “Si ustedes fueran de este mundo , la gente los amaria porq el mundo ama lo q es suyo, pero yo los escogi y ahora ustedes no son de este mundo y por eso la gente los odia” “en este mundo van a sufrir mucho pero no se preocupen, yo soy vencedor del mundo”
      Jesucristo.

      PERO QUE LASTIMA .. TENGO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE ES ADVENTISTA QUE MIENTRAS YO TRATO DE COMPARTIRLES DE LA PALABRA A MIS OTRAS DOS COMPAÑERAS…. ELLA DESVIRTUA … EL CAMINO DEL SEÑOR.. Y BIEN DIFICIL QUE SON QUE ELLAS ESCUCHEN…..ES CASADA Y SALE CON AMIGOS.. PORQUE DICE QUE SU MATRIMONIO SOLO DURO SEIS AÑOS….PERO VA A LA IGLESIA AUNQUE YA NO CON TANTA FRECUENCIA.. TIENE EL ADVENTISMO COMO UNA FACHADA , UN SOFISMA DE DISTRACCION………QUE PUEDO HACER YO CON UNA COMPAÑERA ASI…….?????????

      Me gusta

  9. Dios los Bendiga

    Me gusta

  10. es que la comida no es cuestion de salvacion……bien dijo el apostol pablo…

    Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo… Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne….» (Colosenses 2: 8,23; 4:16).

    Me gusta

  11. mi estimado koko, me alegra de pertenecer a ese grupo de ridiculos, que tienen paz espiritual, ademas de mejor calidad de vida, y claro cada quien es libre de decidir que come. pero seria ridiculo comer algo que me matará lentamente ademas de llevarme a una vida de amargura y resentimiento. Dios te bendiga

    Me gusta

    • pero seria ridiculo comer algo que me matará lentamente ademas de llevarme a una vida de amargura y resentimiento. Dios te bendiga…

      NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER LA COMIDA CON LA AMRGURA……
      CIERTAMENTE TODOS ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS NADA TIENEN QUE VER CON LA BIBLIA..ES EXTRABIBLICO…..D EIGUAL MENERA ..TODAS ESAS DOCTRINA DE LA …
      SUPER FE
      PROSPERIDAD ECONOMICA
      LOS REENCUENTROS
      POS ENCUENTROS..ETC..
      LA VISULIZACION
      Y LAS VISIONES DE ELENA DE WHITE ES EXTRABIBLICO..
      NO HACE PARTE E LA DOCTRINA DE CRISTO
      SON INVENTOS DE HOMBRES
      YO PARA PREDICAR SOLO NECESITO..UNA BIBLIA Y UNA CONCORDANCIA…

      Me gusta

      • pues en realidad debido a que no entiendes, por eso no entiendes el artículo, no soy de ninguna secta, pero es admirable que hayan tres grupos más longevos, si tuvieras una alimentación saludable entenderías mejor

        Me gusta

  12. MMMMmmmmmmm estimado KoKo, enfocar el asunto solo desde el punto de vista de la comida es no entender el articulo de la Nat Geo.
    Eso si que es ser ridiculo..!!!

    Me gusta

  13. y ahora creo que los adventistas viven mas por la religion…
    obvio que no…
    si viven mas es por lo que comen los ridiculos
    xD

    Me gusta

Deja un comentario