Tormenta Olga afecta la Republica Dominicana


‘Olga’ produce intensos aguaceros y aisla varias comunidades; “hay viviendas sepultadas”

La tormenta tropical ‘Olga’ entró con fuerza en República Dominicana, donde sus abundantes lluvias causaron el aislamiento de unas veinte comunidades en varios puntos del país, según informaron las autoridades de socorro.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aseguró que 38 viviendas fueron sepultadas por un alud en la comunidad de Juan López III en la provincia Espaillat, aunque no se registraron víctimas debido a que sus habitantes habían sido evacuados.

Los daños tocaron también a la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), donde fueron evacuadas más de 400 familias que residen en zonas cercanas a las costas del océano Atlántico.

Los vientos de ‘Olga’ causaron el derribo de árboles que bloquearon el tránsito en la carretera que une a María Trinidad Sánchez con Samaná, y las lluvias del fenómeno aislaron cuatro comunidades en la provincia Monte Plata (sureste), contigua a la capital dominicana.

En la provincia Sánchez Ramírez (noreste), el COE reportó el aislamiento de ocho comunidades, y la ocurrencia de inundaciones en los municipios de Cotuí y Cevicos.

El organismo de socorro alertó sobre la caída de más lluvias con gran intensidad durante las próximas 24 horas, al tiempo que reveló la actitud de decenas de familias que se niegan a abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo localizadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y en poblaciones del sur del país.

Las autoridades también reportaron inundaciones en la provincia Duarte (nordeste), en la zona conocida como el Bajo Yuna, una de las más devastadas durante el paso de la tormenta tropical ‘Noel’, que sembró el caos en el país.

‘Olga’ tocó a República Dominicana en la tarde de este martes por el enclave turístico de Punta Cana en la provincia La Altagracia, en el extremo este de la nación caribeña.

El fenómeno atmosférico se mueve a unos 20 kilómetros por hora con vientos de 90 kilómetros por hora, que se extienden hasta unos 390 kilómetros fuera de su centro, aseguró la Oficina de Meteorología. EFE

Una respuesta

  1. hola lolacomo esta espero q este bien soi yudelka

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: