Santa Claus, ¿Angel o demonio?


 

 

                                          

 

 

 

 

 

 

 

Santa Claus se presenta como una figura semejante a Dios.

1- Es eterno Santa Claus
Santa Claus es un anciano que siempre ha sido y siempre será. Por tanto se presenta como eterno.
Jesús
Es eterno.
Apoc. 1: 8:
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

2- Tiene Hogar Santa Claus
Santa Claus vive en el polo norte.
Jesús
Vive en los lados del norte.
Sal. 48: 2:
Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.

3- Vestimenta Santa Claus
Santa Claus usa ropas rojas.
Jesús
Jesús aparecerá con ropas rojas.
Apoc. 19: 13:
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

4- Cabellera
Santa Claus
Santa Claus tiene el pelo blanco.
Jesús
Jesús aparecerá con el pelo blanco.
Apoc. 1: 14:
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

5- Vuela y da regalos santa Claus
Santa va volando en el aire y repartiendo regalos.
Jesús
Jesús asciende a lo alto y da dones.
Ef. 4: 7-8:
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
Rom. 6: 23:
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

6- Viene Pronto Santa Claus
Santa Claus viene pronto a tu pueblo.
Jesús
Jesús viene pronto a tu pueblo.
1 Tes. 4: 16:
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

7- Todo lo ve Santa Claus
Santa Claus te ve cuando duermes y cuando estas despierto.
Jesús
Jesús ve cuando duermes y cuando estas despierto.
Prov. 5: 21:
Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,
Y él considera todas sus veredas.

8- Recompensa conforme a sus obras
Santa Claus
Santa Claus reparte regalos de acuerdo a tu comportamiento.
Jesús
Jesús reparte dones de acuerdo ya seas tu bueno o malo.
Apoc. 22: 12:
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

9- Todo lo sabe Santa Claus
Santa Claus es omnisciente (todo lo sabe).
Santa Claus sabe si tu has sido bueno o malo.
Jesús
Jesús sabe si has sido bueno o malo.
Prov. 15: 3:
Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

10- Jo, Jo, Jo Santa Claus
Santa Claus dice jo jo jo.
Jesús
Jesús dice jo jo.
En inglés dice:

Zac. 2: 6:
Ho, ho, come forth, and flee from the land of the north, saith the LORD: for I have spread you abroad as the four winds of the heaven, saith the LORD.

La traducción es:

Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.

11- Es omnipresente Santa Claus
Santa Claus es omnipresente (esta en todas partes al mismo tiempo).
Santa Claus puede entrar, aunque la puerta esté cerrada.
Jesús
Jesús puede entrar aunque las puertas estén cerradas.
Jn. 20: 19:
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Jn. 20: 26:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

12- Es omnipresente Santa Claus
Santa Claus puede estar en mil millones de hogares en un período de 24 horas; eso es 11,574 hogares por segundo, virtualmente omnipresente.
Jesús
Jesús es omnipresente
Mt. 18: 20:
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

13- Es omnipotente (todo lo puede) Santa Claus
Santa Claus tiene todo el poder para llevar regalos a mil millones de niños. Eso es omnipotencia.
Jesús
Jesús es omnipotente.
Mt. 28: 18:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

 

A Santa Claus se le ha dado los atributos de Dios

¿Debería un Cristiano mentir a sus hijos?
Prov. 19: 5:
El testigo falso no quedará sin castigo,
Y el que habla mentiras no escapará.
Is. 44: 24-25:
Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.
Apoc. 21:8:
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Historia y costumbres de la navidad
25 Diciembre

La razón por lo que se ha escogido el 25 de diciembre como nacimiento de Cristo es generalmente sostenido que el día fue escogido para corresponder a las fiestas paganas que se efectuaban en el tiempo del solsticio de invierno, cuando los días comienzan a ser mas largos para celebrar el renacimiento del sol. Las tribus del norte celebraban su principal fiestas de pascua en el solsticio de invierno para conmemorar el renacimiento del sol como el dador de la luz, calor, y vida. La saturnalia romana (una fiesta dedicada a saturno, el dios de la agricultura y del poder renovado del sol), también se efectuó en ese tiempo y algunas costumbres cristianas están enraizadas en esta antigua fiesta pagana. La iglesia primitiva no celebraba el aniversario del nacimiento de Cristo. Los evangelios no indican el día y el mes en que cristo nació. Aunque Lucas coloca el nacimiento en una perspectiva histórica, sin embargo el año no puede ser determinado con exactitud. Si la fecha del nacimiento de Cristo fuera de significación religiosa, entonces el día y el mes nos hubiese sido dado, como se nos dio en la primera pascua. Algunos de los padres de la iglesia primitiva incluyendo a orígenes estableció el registro de que era blasfemia celebrar esta fiesta.

La mayoría de las iglesias cristianas, excepto la iglesia de armenia, observa el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo. Esta fecha no fue fijada en el occidente hasta la mitad del siglo IV, y en el oriente hasta un siglo después. Los armenios siguen la antigua costumbres oriental de honrar el nacimiento de Cristo el 6 de enero el día de la epifanía, conmemorando en el occidente principalmente la visita de los magos al niño Jesús, y en oriente, el bautismo de Cristo. Algunas iglesias sostienen sus fiestas mas elaboradas en enero 6, y en partes de los estados unidos, esta fecha se celebra como “la vieja navidad” o la “pequeña navidad”. En esta ocasión un siglo después de que la iglesia católica lo declarara como tal. La practica católica de adoptar los ricos, imágenes, fiestas y aun dioses de religiones paganas enmarcándolas en el cristianismo dándoles a todas ellas nombres y propósitos cristianos explicarían estas fechas y sus significados. La navidad aunque en tiempo más modernos no siempre ha sido recordada con alegría y buen animo. La excesiva frivolidad ha sido siempre desaprobada por algunos y la navidad no fue celebrada por los calvinistas o puritanos. Cuando los puritanos tomaron el poder en Inglaterra bajo Oliver Cromwell en 1642, las celebraciones navideñas fueron prohibidas como evidencias de sentimientos antirreligiosos. Las multas eran impuestas por celebrar la navidad y por quedarse en casa en trabajo en día de navidad. La tradición puritana fue traída a Nueva Inglaterra Mass. Donde la navidad no llegó ha ser una fiesta legal hasta 1856.

fuente: contestandotupregunta.org

18 comentarios

  1. Gracias por compartir tan importante información en lo personal tengo un rechazo total a ese personaje y le He preguntado constantemente a Dios Padre que me ayude a entender yo se que El obra a través de su Espíritu Santo y lo He pedido tanto en El nombre de Jesús y lo He pedido tanto que se que sus exposiciones basadas en la Biblia,es la respuesta total a mis inquietudes,a mi rechazo a ese personaje,que no ha tenido un espacio en mi casa,ni en mi vida,deberian promociónar más está valiosa información para desenmascarar está horrible tradición que está llevando a muchos a la perdición rindiendole culto,es una idolatría,es una blasfemia,es una anatema que está dentro del pueblo de Dios,y a los que mucho saben o se les ha dado,mucho se les va a demandar,porque el pueblo perece por falta de conocimiento.Por otro lado sobre el nacimiento de mi Señor Jesús debe ser fácil de alguna manera encontrar el año de su nacimiento,el día lo cita la Santa escritura en Hageo Cap 2,versiculo 18-19.”Pero considerar bien esto desde hoy en adelante,desde el día veinticuatro del mes noveno;desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del SEÑOR,considerar bien: 19 ” Está todavía la semilla en el granero? Todavía la vid,la higuera,el granado y el olivo no han dado fruto;pero desde hoy yo os bendecir”. El noveno mes del calendario Hebreo viene siendo Diciembre del calendario Greco Romano,asi que según entiendo yo Jesús si nació el 24 de Dic. Bendiciones.

    Me gusta

  2. SANTA NO ES MALO SE QUE JESUES ES MILLONES DE VECES MAS PODEROSO QUE SANTA PERO SANTA NO ES MALO

    Me gusta

  3. el infierno era como un lugar dode se tiraba basura,animales muertos y hasta personas y era repugnante por eso Jesus c refiere a infierno cuando destrulla al diablo junto con los que le sigan porque para Jesus sera algo repugnante pero en si ahora el infierno no existe. Eso solo es un engaño mas de satanas.

    Me gusta

  4. aqui se puede ver como exiaten necios que mal interpretan las escrituras sagradas comparando a cristo con un personaje pagano e idolatra ..

    Me gusta

    • a decir verdad es al reves.Al personaje pagano es a quien se le compara a Jesús. No te viene mal un poco de información no crees? . No te lo digo por molestar ,pero antes de criticar algo deberias leerlo

      Me gusta

  5. Esto es una joda? el verdadero “santa” tiene traje verde. Cocacola lo vistio de rojo para las propagandas y de ahi kedo.
    y comprarlo con jesus?
    q post de mierda, gente ignorante.

    Me gusta

  6. YO CREO EN MI DIOS!!! SU HIJO Y SU ESPIRITU SANTO!!!!!!!!!!!!!… en nada mas. que papanoel se quede donde siempre a de permanecer hasta q sea destruido y hechado al suelo junto con los q le siguen!!

    Me gusta

  7. saludos hermano.. buenio.. debido a sus comentarios queria compartirles lo siguiebnte

    ¿Existe el Infierno? — ¿Qué dice el Antiguo Testamento?
    ¿Existe el Infierno? Una perspectiva global y apropiada de la Biblia, incluye un verdadero, eterno y físico infierno. ¿Qué crees tú?

    Resulta interesante descubrir que existen más versículos bíblicos acerca del infierno, que los que existen acerca del cielo. He aquí algunos versículos del Antiguo Testamento sobre el infierno. Daniel 12:2 revela: “Y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas” El infierno es descrito aquí como eterno. Isaías 66:24 declara: “Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí. ‘Porque no morirá el gusano que los devora, ni se apagará el fuego que los consume:¡repulsivos serán a toda la humanidad!’”. En esta escritura, el infierno es descrito como un lugar donde el fuego no se apaga. Deuteronomio 32:22 enmarca al infierno como un lugar donde Dios derrama su ira: “Se ha encendido el fuego de mi ira, que quema hasta lo profundo del abismo. Devorará la tierra y sus cosechas, y consumirá la raíz de las montañas”. Salmos 55:15 ilustra al infierno como el reino de la maldad: “¡Que sorprenda la muerte a mis enemigos! ¡Que caigan vivos al *sepulcro, pues en ellos habita la maldad!”.

    ¿Existe el Infierno? — ¿Qué dice el Nuevo Testamento?
    ¿Existe el infierno? Si la clara enseñanza del Antiguo Testamento no es suficiente, el Nuevo Testamento tiene mucho más que decir. 2 Tesalonicenses 1:9 nos muestra: “Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder”. Apocalipsis 14:10-11, habla del anticristo, enseñándonos: “Beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre”. El infierno es un lago de fuego ardiente, como lo describe Apocalipsis 20:14-15: “La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego”.

    ¿Existe el Infierno? — ¿Qué dijo Jesús?
    Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto. Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios. Jesús describió al infierno como un fuego que nunca se apagará (Mateo 3:12), un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24). Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23).

    ¿Existe el Infierno? — ¿De qué manera es justa una eternidad en el Infierno?
    Si el infierno existe, ¿Cómo puede ser justo? ¿Por qué un Dios amoroso castiga a una persona por la eternidad, cuando sus pecados solo ocurrieron durante 70 u 80 años? La respuesta es que todo pecado finalmente está en contra de Dios, que es infinito (Salmos 51:4). Por lo tanto, como Dios es un ser eterno e infinito, todo pecado es merecedor de un castigo infinito.

    Sí, Dios nos ama (Juan 3:16) y quiere que todos sean salvos (2 Pedro 3.9). Sin embargo, Dios es también justo y recto; él no deja al pecado sin castigo. Por eso, Dios envió a Jesús para que pague el precio por nuestros pecados. La muerte de Jesucristo fue una muerte infinita, para pagar nuestra deuda infinita de pecado, para que no tengamos que pagarlo en el infierno por la eternidad (2 Corintios 5:21). Todo lo que tenemos que hacer es colocar nuestra fe en Él y seremos perdonados y se nos promete un hogar eterno en el cielo. Dios nos amó tanto que nos otorgó la salvación. Si rechazamos su regalo de vida eterna a través del Señor Jesucristo, nos enfrentaremos a las consecuencias eternas de esa decisión: una eternidad en el ardiente infierno.

    Si fueras a morir hoy, ¿estás cien por ciento seguro de que irás al cielo? ¡Asegúrate de ello hoy!

    Me gusta

  8. leydi seria bueno que estudiaras mas la biblia,porque nunca he encontrado que exista un infierno real,profundiza ese tema y pidele a Dios que te guie para encontrar la verdad, si Dios permitiera un infierno de ese tipo cual seria su diferencia con satanas? si tu hijo fuera desobediente, drogadicto delincuente, asesino, tendrias corazon para azotarlo y castigarlo por siempre quemandolo, como dicen del infierno? y tu y yo somos humanos, Crees que Dios que es amor lo haria? Muchos predicadores usan eso para mantener a la gente en la iglesia por miedo creyendo en un Dios vengativo, pero no, Dios es amor, y quiere que tu y yo le obedescamos por amor no por miedo,que tengamos temor de el pero por respeto a su santidad, no por miedo,por favor estudia ese tema y veras que tengo razon y si necesitas ayuda enviame un mensaje con tu correo orare por ti y por muchos que creen asi.

    Me gusta

  9. AQUI EN LA TIERRA HAY MUCHAS PERSONAS ACTRIZES IGUAL QUE SATANA,QUE NO RECIBEN CASTIGO,Y CADA DIA LE VA BIEN,PERO DICES LLA BIBLIA,SI YO NO LO DESEPLINADA SERIA BASTARDO Y NO HIJOS,ESAS PERSONAS QUE SU CONDUCTA NO SON CORREJIDA SON BASTARDA E HIJOS DE SATANA UN PADRE QUE CUANDO MUERA LO VA A CALENTAR EN EL INFIERNOS.ES BUENO PARA ELLOS HACER LA VOLUNTAD DE SATANA .

    Me gusta

  10. Muy Interesante la comparación entre ésa figura navideña y el Señor Jesús, ya que demuestra lo que es un mito y lo que es una realidad.
    Que el Señor continúe bendiciéndolos.
    Saludos desde Guatemala

    Me gusta

  11. les saludo en el nomvre de cristo… y felicitarles x el tema de la pagina ya q este tema lo tome para dicernirlo en mi iglesia. es interesante e importante tener conicmiento de la verdad acerca de la navidad y sus “representantes”…para no confundir nuestra mente ya que el diablo es muy poderoso y usa muchas cosas como estas para hacernos dudar y pecar delante de neustro dios.. que en esta navidad podamos tener un espiritu lleno del amor d edios e impartir el conocimiento de la palabra a todo el mundo!!!….

    que dios los bendiga!!!…..

    Me gusta

  12. les saludo en el nomvre de xto… y felicitarles x el tema de la pagina ya q este tema lo tome para dicernirlo en mi iglesia. es interesante e importante tener conicmiento de la verdad acerca de la navidad y sus “representantes”…no confundir nuestra mente ya que el diablo es muy poderoso y usa muchas cosas como estas para hacernos dudar y pecar delante de neustro dios.. que en esta navidad podamos tener un esperitu lleno del amor d edios e impartir el conocimiento de la palabra a todo el mundo!!!….

    que dios los bendiga!!!

    Me gusta

  13. Esta Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!……

    Me gusta

  14. Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!……

    Me gusta

  15. Que Dios este siempre presente en sus mentes , por que Dios a nosotros siempre nos tiene presentes, nuestro Señor a dotado a todos sus hijos de diferentes dones, y me alegra que ustedes estean haciendo uso de ellos de manera correcta.
    ” dice jehova no tendras dioses ajenos delante de mi ”

    pues nosotros no debemo tener dioses, ni hacernos dioses, por que lamentablemente en nuestra iglesia hace falta escudriñar las escrituras para comprender .

    Hay conciertos musicales adeventistas , donde nuestros hermanos elevan melodias a DIOS pero se convierten en dioses de jovenes que se aglumeran a pedirles autografos como si de ellos nacieran la grasia del canto, y de igual manera los jovenes cantores se subleban, no demuestran su humildad frente a eso si no que corresponden al pedido de ellos y se vanagloria del don de DIOS diciendo que son de ellos. espero que lean mas la biblia y se den cuenta del mal.

    Me alegra que hayan tratado el tema de santa claus, A mi tambien me parece que al incurrir en esas fiestas es aceptar que el mal conviva con nosotros no hacerse imagen de nincuna semegansa, es esto se incluyo jesus adorad a mi padre que esta en los cielos que el es bueno pedid en mi nombre por que se les dara , el tema de santra claus es interesante y espero que tanbien trateb d eotros temas , que la grasia de dios se mantenga siempre con ustedes amen

    Me gusta

  16. GRUPO MUSICAL Los Hermanos Murillo EN JESÙS

    Le saluda Marvin Murillo Z, Les doy muchas bendiciones y que el Amor de DIOS les tenga en Fe y esperanza, Yo soy Músico del Grupo Musical Los Hermanos Murillo el JESÙS.
    El motivo de esta es para ofrecer los servicios musicales, MÙSICA totalmente en VIVO, Somos a DIOS gracias profesionales que deseamos tocar para JESÙS, DIOS PADRE, estamos a su disposición para sus:
    Conciertos masivos, Eventos, Festivales, Iglesias o bien como Grupo de planta, deseamos incorporarnos y llevar la palabra de DIOS a todos los lugares, sin pensar en religiones, Ya que tenemos un lindo proyecto Somos 3 hermanos y 2 amigos con mucha trayectoria en el campo musical, pero necesitamos que nos ayuden poco a poco nos hemos discípulado y estamos anuentes a llevar la palabra de DIOS donde sea.

    Contamos con más de 1500 canciones dentro de Nuestro repertorio con diferentes ritmos musicales como por ejemplo:
    ADORACIÒN Y ALAVANZA

    TENEMOS 5 MÙSICOS DE MUCHA FE Y AMOR A DIOS.
    Muestra Música es totalmente en VIVO, También nos podemos adaptar a tocar con secuencias.

    Agradeciendo la atención a esta y esperando poder servirles y lleno de bendiciones a todos en general que el amor de JESÙS reine por siempre en sus corazones y viva en Ustedes y sus Familias, se despide su servidor:

    ATT: Prof. Marvin Murillo Zùñiga.

    Oficina: 2263- 21-70.
    Celular: 8992- 82- 23.
    Fax: 2263-21-70.

    manglecr@costarricense.cr
    grupomanglecr@yahoo.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: