Historia de la Sociedad de Jovenes Adventista


LA SOCIEDAD DE JÓVENES ADVENTISTAS

Así que… ¿Quieres ser un líder de la Sociedad de Jóvenes Adventistas? Talves eres uno y deseas que tu sociedad esté haciendo más para tu iglesia y comunidad. No importa cual sea la razon, este recurso le ayudará a planear un año exitoso de la SJA.

Vayamos directo al grano. Ser líder de la SJA es una gran responsabilidad. Su meta es estimular y motivar las mentes de los jóvenes, adultos jóvenes y adultos para que continuen su camino hacia Cristo. Para desarrollar un ministerio exitoso, hay varias preguntas que necesitarás pensar:

  • ¿Por qué estoy involucrado como líder de la SJA?
  • ¿Estoy dispuesto a realizar una entrega y compromiso a largo plazo hacia la SJA?
  • ¿Quiénes son los miembros de mi equipo (la comisión) con los cuales trabajaré?
  • ¿Cuál es mi visión y meta para este ministerio de SJA?

He aquí una palabra corta sobre compromiso a largo plazo: desarollando relaciones con jóvenes (y adultos) toma tiempo. Su iglesia probablemente elige oficiales cada año, asi que esta posición es asignado cada año; sin embargo, necesita ver hacia adelante. No planee solo para este año. No haga programas solo para diciembre. Haga planes a largo plazo para el desarollo de los jóvenes en su iglesia.

Conoce la Historia de la Sociedad de JA

Es importante que usted, siendo líder de la SJA, conozca un poco sobre la historia de la sociedad y que entienda sus objetivos e ideales. Al principio en la historia de los Adventistas del Séptimo Día, nuestra iglesia planificó para la instrucción religiosa de los jóvenes de nuestra iglesia. Las primeras lecciones aparecen en el Instructor de Jóvenes, un diario publicado por primera vez en

1852 por Jaime White. La primera reunión de jóvenes organizada fue en 1879 cuando Harry Fenner (edad 16) y Lutero Warren (edad 14) organizaron reuniones en Hazelton, Michigan, para promocionar obra misionera, recaudar fondos para literatura misionera y para fomentar la causa de temperancia.

La obra de los jóvenes en nuestra iglesia se extiende a travéz del país y alrededor del mundo. En 1907, la Conferencia General aprobo la formación de un Departamento de Jóvenes y delegaron a un director. La Sociedad de Misioneros Voluntarios (MV) creó un Calendario de la devoción matutina y un curso de lectura MV fue adoptado.

En 1978, el nombre fue cambiado a Jóvenes Adventistas, pero la meta permanece igual: Involucrar a los jóvenes de nuestra iglesia y comunidad en el esparcimiento de las noticias del regreso de Jesus y guiarlos al servicio de El.

Para más historia vea El Manual del Ministerio d e Jóvenes y el Manual de  Entrenamiento para Liderazgo.

¿Por qué una Sociedad de Jóvenes Adventistas?

La SJA es el centro de actividades felices de compañerismo cristiano para la gente joven en su iglesia. Los varios grupos en su iglesia pueden perder contacto el uno con el otro a menos de que esten sujetos por una sociedad. La reunión de la sociedad es un lugar para recibir inspiración, compañerismo y fuerza. La reunión de la SJA es uno de las más importantes citas de la semana para cualquier joven, así es que tenga por seguro que planeen reuniones con propósito.

Propósito de la Sociedad de JA:

  • Mantener el desafío del Blanco, Lema y Voto ante la Sociedad.
  • Profundizar la devoción personal de cada miembro de la SJA.
  • Integrar características vitales de la SJA y actividades grupales dentro delpensamiento y vida de la sociedad.
  • Mantener a la gente joven de la iglesia en contacto con el movimiento JA alrededor del mundo.
  • Dar una oportunidad a cada miembro de obtener una experiencia endar un discurso público y realizar trabajo en equipo: orando, estudiando, planeando, y trabajando juntos.
  • Sostener ante los jóvenes ideales y principios para la vida del cristiano.
  • Ayudar a los jóvenes a buscar una solución positiva a sus problemas.
  • Estudiar los métodos más efectivos para hacer diversas clases de serviciocristiano.

• Proveer tiempo para que los miembros de la SJA tengan la oportunidad de contar/decir “Qué han hecho para el Salvador.”

• Proveer compañerismo placentero para los jóvenes de la iglesia.

La SJA que consistentemente intente lograr estos objetivos serán todo un exito y

tendrán una infl uencia poderosa en la iglesia y en el mundo.

Ideales de los Jóvenes Adventistas

Los ideales de los Jóvenes Adventistas son expresados en el Blanco, Lema, Voto,y la Ley asi como en el objetivo y propósito para la organización de los Jóvenes adventistas en la iglesia. Al principio en la organización de los Jóvenes Adventistas el objetivo “Salvar del pecado y guiar en servicio” fue adoptado.

TPara recordar a todos sobre los ideales de JA deberá asegurarse que banderínes del Blanco, Lema, Voto y Ley sean expuestos destacadamente? en cada reunión.

Responsabilidades del Líder de la Sociedad de JA

Ahora que ya está familiarizado con la historia e ideales, necesita saber cuales sonlas responsabilidades de un líder de JA. Primero, y lo más importante, necesita saberque esto es algo que no puede hacer solo. La comisión de JA* provee la mayoría del apoyo y seguimiento que hará que su sociedad sea exitoso. He aqui lo que un líder de JA deberá saber:

• Llegar a conocer a fondo los planes con la conferencia local de JA.

• Mantenerse en contacto con su director del departamento de jóvenes de la conferencia.

• Mantenerse en contacto con otras iglesias para ver que funciona para ellos.

• Planear reuniones regulares de la comisión.

• Planear la agenda con aportaciones de líderes asociados y de la secretaria.

• Tener planes específi cos para presentar a la comisión.

• Asignar funciones de liderazgo a otros como necesario para implementar planes y completar proyectos.

• Tener un conocimiento general de los deberes de cada ofi cial de la sociedad.

• Presidir en las reuniones de la SJA.

• Dirigir el grupo de oración de los ofi ciales.

• Ser un exmiembro ofi cial en todos los grupos de trabajo, y como tal, visitar y participar en sus actividades como fuera posible.

• Personalmente visitar a aquellos que intermitentemente asisten a las reuniones de JA o hacer arreglos para que otro oficial los visite

• Mantenerse en contacto cercano con el patrocinador de la SJA.

• Servir como miembro de la junta de iglesia.

• Mantener un contacto cooperativo y amistoso con el pastor y ancianos de tu iglesia.

• Cooperar, al fi nal de tu plazo en todas las formas posibles, en asistir al líder entrante de la SJA

*En algunas iglesias se llama el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Jóvenes

Adventistas.

60 respuestas

  1. increible en «RESPONSABILIDADES DEL JOVEN ADVENTISTA » NO HAY NADA ESPECIFICO DE «HACER MISIONERA EN EL BARRIO , LA CIUDADES, LAS ZONAS RURALES , CARCELES , HOSSPITALES ETC» SOLO APARECE QUE ESTAR UNIDOS DENTRO LA IGLESIA ESO DA ENTENDER. SE PERDIO LA ESENCIA MISIONERA DEL JOVEN MISIONERA PARA HACER EN EL MUNDO?……LA REALIDAD DE VER EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL MUNDO MUY POQUISISMOS JOVENES ADVENTISTAS DENTRO SUS IGLESIAS SON MUY CONTADOS.QUIEN TIENE LA CULPA LA ORGANIZACION RELIGIOSA O EL JOVEN MISMO? SQAQUE SUS CONCLUSIONES…

    Me gusta

  2. hola jovenes me da gusto aver encontrado esta pagina y ver los comentarios de muchos jovenes nn cabe duda los jovenes estan trbajando con mucho entuciasmo para pronto poder ver al dueño de la viña por el cual trabajamos que es cristo jesus. Dios los vendiga

    Me gusta

  3. no me arrepiento de estar en la iglesia adventista espero que ustedes tampoco

    Me gusta

  4. hola soy adventista activo siguan adelante

    Me gusta

  5. la iglecia es priti aunque yo no voy yo adoro a miseñor

    Me gusta

  6. hola buenas tardes alguien de los presentes me puede ayudar para conseguir la historia de los medallones ¿como se formo? fechas nombres de los que formaron el club…
    por favor ayudenme… este es mi correo para el que tenga la amabilidad de mandarme innformación benja_min89@hotmail.com

    Me gusta

  7. gracias por preucupar por nosotros como jovenes de la iglesia daventista del septimo dia pertenesco de la mision altos de chiapas delña distrito de altamiarano chis mex.

    Me gusta

  8. gracias por preucupar de nosotros que dios m elas vendiga

    Me gusta

  9. ola soy directo de jov en cabo san lucas las ideas que ahn puesto son las que cada soc de jovens ocpua hoy dia los jovenees se salen dela iglesia o no llegan por que ven que siempre es rutinario ya todo en soc de jovenes debemos hacerla atractiva con dielogos conferencias etc asrr actividades que alos joveens les llame la atencion lunada campamentos dias de campo obras misionera por que hacer grupo pequeños de jovenes y poder salir aregalar revistas tenemso que prepararnos para la venida de cristo que aun esta cerca y no hemos echo nada que dios los bendiga

    Me gusta

  10. me gusta esta pagina dios los bendiga

    Me gusta

  11. gracias pastor anulfo gallego salazar sus ideas me paresen magnificas le pido que no nos olvide en sus oraciones porque se que jesús muy pronto regresara para llevarnos al cielo y no quiero que ellos se queden que el Dios todo poderoso lo colme de las mas ricas bendiciones a usted y a su familia

    Me gusta

  12. Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestros jóvenes es mantenerlos activos, y me refiero a REALIZAR actividades donde puedan servir al prójimo. recuerden a Jesus: TUVE HAMBRE, ESTUVE DESNUDO, EN LA CARCEL, ENFERMO, TUVE SED, etc, » POR CUANTO LO HICISTE A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS A MI LO HICISTE. Si todo queremos que suceda en el programa de Sábado por la tarde, tendremos que hacer espectàculo para que asistan, pero si programamos actividades de esta indole cada cierto tiempo, estarán felices de sentirse útiles, pruevenlo, alli estan muchos ORFANATOS, ASILOS DE ANCIANOS, CARCELES, HOSPITALES, GENTE EN POBREZA EXTREMA etc, Alli esta Jesus esperandonos, para decirnos » A MI LO HICISTE.
    Que Dios les bendiga

    Me gusta

  13. Hola soy directora de jovenes quiero que la sociedad de jovenes sea muy dinamica.La mayoria de nuestros jovenes se an ido de nuestra iglesia, nesecitamos ideas para traerlo de nuevo

    Me gusta

  14. El unico secreto para mantener a los jovenes en la iglesia y unidos es estar en comunion con Dios como lideres porque Dios inspirara a sus siervos para dirigir a su pueblo en especial a los jovenes Elena G de White dice » LOS JOVENES SON EL MAYOR TESORO DE DIOS Y HAY DE AQUEL QUE LOS GUIE POR CAMINOS EQUIVOCADOS » estamos llamados para dirigir y como solo ORANDO por que recuerden que la fuente de poder de Jesus era la oracion no lo olviden chaoo mi correo es Kasandra776@hotmail.com me escriben

    Me gusta

  15. hola me da mucho gusto peder saludar a todos los jovens adventistas de todo los alrededores soy de Bolivia y les comunico que del 6 al 9 de octubre estaremos en un gran encuentro a nivel nacional el CAMP-JOVEN con la presencia de la multitud de jovens espero lo puedan ver por videos que Dios los bendiga adios

    Me gusta

    • hola Sandra mi nombre es Celia y estoy tratando de ayudar a motivar a nuestros jovenes, vivimos en Phoenix Az. USA y me gusta mucho que estes involucrada en estos eventos juveniles, sabes tengo la idea de que tal vez tu y tus companeros jovenes pueden ayudarme a motivar a los nuestros. mi correo es celiamacias@live.com.mx me gustaria mucho que me escribieras y poder empezar un trabajo para la honra y gloria de Dios.
      Saludos y Dios te Bendiga!!

      Me gusta

  16. hola soy Valeria me encantaria que me dieran consejos para poder unir mas jovenes en la iglesia…. que DIOS los colme de bendiciones y les derrame su santo espiritu en cada uno de uds.. CUIDENCEN BENDICIONES

    Me gusta

  17. cochinos culiaos pongan una wuea buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  18. al wea malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa wn

    Me gusta

  19. hola me da un gusto escribirles y al mismo tiempo saludarles que Dios lo vendiga
    yo estoy asistiendo a la iglecia adventista en el ecuador yo vivo en guyaquil es una experiensa unica que cada uno de lo vivido mi vida cambio y espero cambiar la vida de otras personas los felicitos por segir adelante y ensenando de la palabra Dios lo bendigan siempre espero algundia conoserlos y sigan adelante

    Me gusta

  20. Un aporte para nuestra Iglesia
    trabajo en un proyecto para la evangelización por medio de un buscador personalizado Google que llama http://www.goomanias.com/; del cual espero sus recomendaciones y comentarios para mejorarlo en él he incluido varios canales de tv adventistas de primeros entre otros con el fin de integrar las comunidades cristianas y algunas emisoras online; en este buscador se puede bloquear la pornografia pensando es pecialmente en nuestros niños; espero este sea un buen aporte para nuestros hermanos.

    Me gusta

  21. chikos los felicito porq realmente estamos creciendo en la palabra de Dios y por fa si tienen reflexiones porfa enviemen.
    Gracias.
    Bendiciones.

    Me gusta

  22. saludos a todos los de leon guanajuato

    Me gusta

  23. ey gracias por la informacion que tiensn aqui la verdd esque si me ayudo mucho gracias
    dtb

    Me gusta

  24. hola, buenes noches me nombraron sub-dierector d ejovenes y solicito ideas dinamicas para condusir un buen programa que Dios los bengiga

    Me gusta

  25. bueno me da mucho gusto ke los jovenes
    de la iglesia o los hermanos
    se interesen en hacer un blog
    para poder aprender mas
    de la iglesia

    Me gusta

  26. hola soy directora de JOVENES aqui en oaxaca del distrito de las flores en tanetze de zaragoza

    Y SOLISITO AYUDA AUNQUE
    solo que esta no es para la sosiedad de jovenes sino para la terminasion de la iglesia

    para mayores informasion yamar al 5137216

    Me gusta

  27. Hola a todos.. felicitaciones por el weblog esta muy bueno QDLB

    Me gusta

  28. La nueva era de SJA!!!

    Me gusta

  29. pz la vdad me parece muy importantes los mensajes k nos brindan los profetas no puedo describir lo h siento al momento k nos hablan con tanto amor en las conferencias me da mucho gusto tenerlos y espero k el señor me de mucha vida para valorarlos se k si ponemos de nuestra parte podemos ser felicez en el postrer dia

    Me gusta

  30. NECESITO MATERIAL PARA DIRIGIR EFECTIVAMENTE NUESTRA SOCIEDAD DE JOVENES… CON ANIMO Y SOBRE TODO CON MIRAS A MANTENER A NUESTROS JOVENES EN EL CAMINO CORRECTO.
    Quien pueda colaborarme me pueden escribir a mi correo christinne25@hotmail.com

    Me gusta

  31. LA PAJINA ESTA MUY INTERESANTE , PERO NECESITAMOS MARERIAL.

    QUE DIOS LESVENDIGA, GRACIAS

    Me gusta

  32. hola me da gusto ver q aca ay jovenes y personaas q si se interesan e saca adelante anuestros jovenes, bueno yo personalmente me siento muy feliz y solo animarlos a q sigan a delante con ese propocito de llevaar la palabra de dios a todo el mundo.
    ES TODO ADIOS

    Me gusta

  33. hola qtal laverdad megud¡sto sunaterial en com devemos saver comodirijir laresponsabilidad del departamento de jovenez osea de la J,A Q DIOS MELOS BENDIGA ATODOSEN LAS IGLEIA MUNDIASLES ADVENTISSTAS DEL 7 DIA

    Me gusta

  34. hola yo no soy miembro de iglecia pero muy pronto me hare bautizar y me gustaria tener amigos cristianos jovenes.

    Me gusta

    • HOLA!!!!!!!!!!!!!! MI NOMBRE ES RUTH YO SOY MIENBRO ACTIVO DE LASOCIEDAD DE JOVENES, Y ME GUSTARIO MAS BIEN PARA MI SERIA UN ENORME PLASER SER TU AMIGA TE GUSTARIA?????????? ESTE ES MI COREO ELECTRONICO: {RUTH_CHIUS2LIVE.COM.MX}

      Me gusta

  35. hola ke tal yo no soy mienbro de a iglesia pero kiero konocer a personas ke si lo sean y sean de otros lugares kiero konocer mas acerca de ustedes pues espero llegar hacer uno de ustedes y ya di el primer paso ya asisto a la iglesia pero la sociedad de jovenes me parace un poko aburrida es x eso ke estoy tratando de ayudar buskando dinamikas ke puedan animar a los jovenes ke asistimos gracias x su atencion mil besos

    Me gusta

  36. yo quisiera saber si puedo vajar el manual de jovenes y el deentrenamiento para liderazgo por internet o debo conseguirlo en la asociacion,ademas me gustaria que me ayudaran a preparar entretenidas sociedades de jovenes

    Me gusta

  37. Mi deceo es felicitar a todos aquellos adventistas que han entregado su corazon a Cristo, por que es una experiencia maravillosa aun asi tengas mil pruevas que pasar, ojala y todos permanescan firmes hasta el final y un gran saludo y abrazo al Pastor Hector Armenta

    Me gusta

  38. hola
    yo no soy miembro de la iglecia ,soy una chica de 24 años. mis padres si son adventistas y me gustaria conocer mas de ustedes.

    Me gusta

    • Hola Yorlenis, que alegria saber que aunque no eres adventistas te interesa conocer del amor de Dios, el te ama y te desea que tu seas un corderito mas de su redil, animo, este mundo solo ofrece cosas pasajeras pero Dios tiene un lindo hogar prparado para Ti y para Mi; Dios te bendiga
      Damilsa
      Damilsay@hotmail.com

      Me gusta

  39. hola.
    yo no soy miembro de la iglecia pero mis papas si, me gustaria tener amigos cristianos y poder recibir sus lindos mensajes chao.

    Me gusta

  40. nesecitamos salir de las rutinasd de la sociedad de jovenes si deceamosa mantener los jovenes dentro de la iglesia

    Me gusta

  41. hola soy de oaxaca i nada mas kiero sabes como poder hacer unos juegos sociales para el 10 de mayo lo ke pasa es que es mi primera vez ke tengo cargo en la iglesia i mas con los jovenes por eso les dejo mi correo para ke me puedan ayudar ke Dios los bendiga

    Me gusta

  42. nesecito que porfavor meden ideas para juegos gracias

    Me gusta

  43. hola vivia en leon

    Me gusta

  44. vivia en leon

    Me gusta

  45. Donde puedo conseguir el Manual del Ministerio d e Jóvenes y el Manual de Entrenamiento para Liderazgo? puedo bajarlos por el internet?
    Gracias!!!

    Me gusta

  46. Hola!!!!! soy de Leon, Gto. de la iglesia de Gibraltar me da mucho gusto saber que Cristo habita en nuestros corazones, espero que todos podamos morar en la Patria Celestial con El… DIOS LOS BENDIGA A TODOS…………………….

    Me gusta

  47. hola

    muy interesantte su pagina, me gustto pero
    kisiera que de alguna manera me promorsionaran
    material para soc. de jovenes, motivarlos etc etc.

    es mi primer año de directora y me gustaria luchar para cada vez motivarnos mas….y asi me motivo yo tambien…

    espero puedan acrme llegar programas, puede ser ami correo.— tierna.17@hotmail.com

    Me gusta

  48. iglesia getsemani

    de recoleta

    Me gusta

  49. quisiera que sepan que en la iglesia adventista de recoletea en santiago de chile ahi un pastor da muy malos trato a los visitantes no ahi niños van a desalojar a una hermana que es guarda templo para este 03- 10-2008 con carabineros de chile a la calle como puede ser que un pastor (PEÑAIGLILLO PUEDA TRATAR TAN MAL A NUESTRA HERMANA EN CRISTO DEDICANDOCE A CASI TODOS LOS DIAS DE INSULTARLA Y DICIENDOLE GROSERIAS EN VEZ DE SIQUIERA LOS SABADO EN LAS TARDE DE HACER OBRAS MISIONENERAS oremos por nuestra hermana ya que es viuda y con un hijo invalido

    Me gusta

  50. quisiera que me ayudara alguien para hacer algo más dinámico en la sociedad de jóvenes

    Me gusta

  51. o0la
    pues me gusto mucho0 zale
    adio0z te kuidaz ke dios los bendiga a
    por faz ke dinamicas e podrian aser por fvaor contestenme a
    chikoloko_92@hotmail.com

    Me gusta

  52. La informacion que contiene esta pagina es de mucho ayudo sin embargo, yo personalmente no tengo nada de esperiencia en las sociedades de jovenes y me pusieron como una dee las directoras de los jovenes , me gustaria aserlo divertido , interesante, que los jovenes quieran benir a las sociedades do jovenes ,y ando buscando actividades ejercios biblicos forma de aserlo y no puedo encontrar nada…… si alguien me puede alludar por favor escribame a mi e-mail *susanrodas@hotmail.com

    grasias.
    IGLESIA ADVENTISTA DE CLEARWATER FL

    Me gusta

  53. me guto muxo la pagina aun que llege buscando las curisidades de la sociedad ja igual me sirvieron algunos datos gracias 🙂

    J.A de:
    iglesia adventista huechuraba norte

    Me gusta

Deja un comentario