Historia de Radio Amanecer (Emisora adventista domininicana)


Quienes somos

Radio Amanecer es una radiodifusora sin fines de lucro patrocinada por la Unión Dominicana de los Adventistas del Septimo Día que que transmite la misma programación en seis estaciones que cubren el 85% de la República Dominicana. Nuestra programación abarca temas religiosos, de familia, cultural, educación e información. La misión es llevar un mensaje de esperanza en Jesús a cada oyente.

Misión

Glorificar a Dios, ofreciendo a los oyentes una programación atractiva e integral, orientada a promover el evangelio, la fé, la unidad y la esperanaza en Cristo, mediante un personal satisfecho, que junto a nuestros artistas y productores, contribuya al desarrollo sostenido del Ministerio Radial, la proyección de una imagen positiva de nuestros principios y creencias ciristianas, y el cumplimiento de nuestros compromisos.

Visión

Ser la mejor estación radial, mediante la propagación de un mensaje de amor, unidad y esperanza, que promueva el desarrollo de las facultades fisicas, mentales y espirituales de nuestros oyentes.

Nuestra Historia

Durante muchos años la Adventista en la República Dominicana había estado irradiando el programa La Voz de la Esperanza a través de la emisora del gobierno llamada La Voz Dominicana; este programa había sido de gran bendición para el pueblo dominicano que estaba siendo evangelizado. A través de este programa la iglesia se estaba dando a conocer y muchas personas estaban solicitando cursos bíblicos y tomando su decisión por Cristo. Sin embargo, llegó un momento en que en la emisora estatal decidieron no irradiar mas el espacio.

Esto trajo mucha preocupación a la hermandad y a los dirigentes de la iglesia adventista. Fue allí donde nació el deseo de tener una emisora de radio propia, donde no solo se escuchara la Voz de la Esperanza, sino que también se presentaran otros temas y música cristiana el día completo. El pastor Ramón Araújo, en ese entonces presidente de la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo día, el Pastor Fidel Ferrer y otros dirigentes fueron los pioneros en realizar todas las investigaciones a fin de conseguir una emisora de radio.

No se sabe cómo, pero el Pastor Roberto Folkenberg en ese tiempo director de comunicaciones de la División Interamericana se enteró de la situación y como amante de la radio y del desarrollo de la obra se interesó en el proyecto que tenía la Asociación Central Dominicana. El Pastor Folkenberg consiguió donaciones de dinero y equipos y ofreció todo su apoyo a esta causa. Dios bendijo los esfuerzos y se logró adquirir la antigua Radio Unión que transmitía desde la Ciénaga en los 1570 Onda Media.

El 22 de Noviembre del 1982 para la honra y la gloria de Dios fue inaugurada Radio Amanecer con la presencia del Pr. Roberto Folkenberg, el vicepresidente de la República Lic. Manuel Fernández Mármol y otras personalidades públicas. Desarrollo de Radio Amanecer Internacional.

Cuando nació esta emisora solo tenía permiso para transmitir con 1 Kilo de potencia, pero gracias a Dios el Gobierno Dominicano le concedió en 1984 el premiso para transmitir con 5 Kilos dándole la oportunidad de llegar a gran parte de la capital y otros pueblos. En 1990 se obtuvo el permiso transmitir en 10 kilos. No se sabe cómo pero en los inicios de Radio Amanecer se recibieron muchos reportes de distintos países del mundo, entre ellos: Noruega, España, Cuba y otros.

Esto motivó a la Administración de la Asociación a interesarse en las transmisiones de Onda Corta. Para estos fines se adquirió una frecuencia de Onda Corta, comprando los derechos al señor Virgilio Donastor. Oscar Lalane donó el dinero para la compra de la frecuencia y todos los materiales para la construcción de un transmisor de onda corta, el mismo fue construido por el Ing. Sócrates Domínguez. Se consiguió permiso del Estado dominicano para operarlo en diez kilos, la que fue inaugurada el 22 de agosto de 1987.

Para el año 1996 siendo el Pr. Pablo Perla, presidente de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, solicita a la Asociación que le traspase la emisora para hacerla un proyecto de la Unión. El Pastor Víctor Leger, presidente de la Asociación y un hombre de gran visión acepta y en ese instante empieza una nueva historia para Radio Amanecer Internacional. En ese año se realiza un maratón a través de la radio y se recolectó RD$ 1,000,000.00 (Un Millón de Pesos) para adquirir la frecuencia 610 Kilociclos para transmitir a la región del cibao. En 1997 la ofrenda de desarrollo de la Unión y la ofrenda de Gratitud se emplea para adquirir otra frecuencia en el este del país, se consigue la 1060 A.M. que transmitiría en cadena con la emisora matriz. En 1998 la ofrenda de gratitud se eleva a más de RD$ 2,500,000.00 y se adquieren dos frecuencias de radio en el sur: 100.3 F.M. y 900 A.M. conformando la gran cadena de Radio Amanecer Internacional, y convirtiéndose así en la cadena de emisoras cristianas más grande del país.

27 respuestas

  1. CUANDO LA ESCUCHO ME SIENTO FELIZ, Y PUEDO TENER TODO GRAN PROBLEMAS , Y AL ESCUCHARLA ME LLUEVEN BENDICIONES Y JUNTO A MI FAMILIA , POR PARTE DEL SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN!! DIOS BENDIGA SIEMPRE ESTA EMISORA Y A LOS QUE TRABAJAN EN ELLA!! BENDITO SEAS DIOS!! GRACIAS!! Daysi Tavarez A.

    Me gusta

  2. quier y necesito bajar en mi celular sansum galaxy illerdr androi la emispra y no se cpme me tiene deseperada tuve q enpenar mi radio por cuestion urjente de salud mi nina sevip muy mal con una inflamacion en los intetino

    Me gusta

  3. muchas vendiciones para todos mi hermanos cristiano que dios los vendiga hoy mañana y siempre vivo en santo Domingo Oeste en herrera simpre estoy solo en mi pagina deseando de que puedan entrar algunos Hermanos cristianos a mi paginas amen.

    Me gusta

  4. Hola Hermano aqui le dejo mi pagina web la diceñe con esta iglesia es una pagina de xat cristiana la pagian se llama http://xat.com/radio_amanecer__cristiano_981 mi Nombre es Hansen pichardo espero que puedan entrar ami pagina web y conocer mas hermano

    Me gusta

  5. Hola. Dios continue bendiciendole de manera especial. Deseo preguntarle a Nelson (escribe en esta pagina), si Marcos Witt y Jesus Adrian Romero son satanicos. Yo soy cristiano evangelico, y desde hace mucho tiempo, mucho tiempo, escucho a Radio Amanecer y de verdad siempre me ha encantado.
    Yo creo que a vaces el fanatismo nos arropa y nos hace decir y pensar cosas que no son reales, creo que estos senores cantantes han edificado mucho al pueblo de Dios, cristianos y no cristianos. Pregunto: si ellos fueran adventistas serian tambien satanicos y emitiirian mensajes subliminales diabolicos? Crfeo que no, sinceramente no. Particularmente yo, me he edificado bastante con las canciones de Maribel Soto, incluso me fue de mucha bendicion en mis comienzos de mi vida cristiana, y segun tengo entendido ella es adventista.

    Creo que usted debe de tener cuidado al emitir opiniones ya que como dice el apostol Pablo tenemos que tener cuidado para no caer en condenacion.

    Dios continue bendiciendole de manera especial.

    Luis E. Antigua

    Me gusta

  6. ME AGREGO A ESTA PAGINA CON LA INTENCION DE CONOCER NUEVOS HERMANOS POR ESTE MEDIO Y COMPARTIR INFORMACION .

    Me gusta

  7. Hola soy evelyna tengo 28 años y me gustaria ser algundia
    Adventista,me gusta que oren por mi me da fuerza y me alluda
    Ahora mismo tengo esa nesesidad me siento crites, gracias y esta
    Muy chula esta pagina.

    Me gusta

  8. Hola mi hermanos di0s bendiga atodo los oyente de radioamanece espesial al ditrito de gazparhernandez.bateyginebra

    Me gusta

  9. HOLA MIS HERMANOS Q ELSEÑOL LES COLME DE VENDICIONES MI RAZO DE ECRIVIRLE ES PARA FELICITARLOS POR TAN BONITO PROGRAMA DE RADIO AMANECER QUE EL SEÑOR LES SEGA ILUMINANDO HOY MAÑANA Y SIEMPER Y FELIZ AÑO NUEVO

    Me gusta

  10. ke dios les bendigà àtodo los àdventistà

    Me gusta

  11. hola no e podido escuhar la emisora no carga la pagina
    la e escuchado algunas veses y me gusto tiene buena programacio
    otra cosa y creo que como adventistas deberiamos tener cuidado con la musica que oimos
    por ejemplo la musica de marcos witt y jesus adrian romero
    nosotros como adventistas sabemos que esta misica tiene mensajes subliminales satanicos
    no deberiamos oir estos cantantes
    por que estariamos adorando tambien a satanas
    nuestra iglesia tiene buena misica como para oir lo que no debemos y terminar perdidos como los que no tienen esperanza
    esto no lo ago para ofenderlos sino para vivanos como dios quiere santa justa y piadosamente
    gracias

    Me gusta

  12. hola soy charo y quisiera unmensaje del pastor bullon por que quisiera que todo mi familia lo escuchara por fabor por que se que si lo escucha ellos volrana cristo mi direcion es calle14 casa 12 sienfuego santiago rep .dom

    Me gusta

  13. tengo 25 años en el evanjelio he bibido en santo domingo en las matas de frarfan y ahora en san francisco y apesar que no soy adventista pera quiero darles mi aprecio a esta gran emisora de DIOS por su inmenza programcion es una programacion que todavia ninguna otras emisora la an tenido DIOS les contunue venciento ciendo mas gronde de los que es

    Me gusta

  14. que dio bendiga tan grande obra por llevar este mensaje de salvacion de esperanza y de tanta vendicion para todo el mundo que dios le vendiga por cienpre y que puedan recivir toda la alluda nesesaria para que esta obra continue asta la segunda venida de cristo nuestro senor y que dios quiera que los gobierno de todo el mundo alluden para que esta mocion siga crciendo cada dia mas y mas para que dios sea el centro de cada familia y de cada hogar de mi republica dominicana y de cada hogar en todo el mundo todo esto le pido ami dios en el santo y divino nombre de de su ijo jescristo amen amen y amen y que dios le vendiga

    Me gusta

  15. hola BENDICIONES…bueno soy un joven adventista y estoy fuera de la republica dominicana y estoy tratando de escuchar la emisora por internet y no he podido lograrlo…

    bueno me gustaria que me ayudaran con eso …

    gracias att.LUIS NOEL

    Me gusta

  16. Señores los felecito por la oportunidad que le dio le da y les dara para tramsmitir tremendos programas que han dejado boquiabierta a un pais entero asi como al mundo. felicidades por tan magna obra. porque esto cambio la historia de la comunicación en Rep. Dom. y el mundo a hora buena Varones y Varonas.

    Me gusta

  17. k mi dios vendiga a todos los oyente de radio amanecer un veso grande para todos los oyentes

    Me gusta

  18. mencanta las cansiones de jose gome

    Me gusta

  19. gracias les doy a Dios por tenerlos a ustedes y por permitirles a ustedes estar ahi esa emisora es de DIOS y los ke es de DIOS permanese para siempre ke el padre celestial siga siendo el dueno y el ke diriga todo en todos amen

    Me gusta

  20. a todas las iglesias del ditrito que de acuerden de la vijelia en vista del valles sabodo 11 de julio a las 8.00pm

    Me gusta

  21. Estoy orgulloso de saber que la iglesia adventista tiene muy buenas emisoras en todo el mundo. yo deseo una emisora en mi pais Nicaragua

    Me gusta

  22. hola denuevo ya que hoy es sabadó 13 de septiembre les deseo un feliz sabadó

    Me gusta

  23. hola a todos de la voz de la esperanza espero que siguan contando historias que estan muyyyyy lindas.porque dios es el mejor de todos y espero que lleven a dios en su corazon y que lo dejen entran en sus vidas como lo hizo con migo. yo no soy evangelica ni catolica ni nada de esas religiones yo soy cristiana la cual guardo el sabado y bueno ya me voy y me despido chaoy bay.

    ¡que dios los bendiga!!!!!!!… ¿y que los protejas?..

    Me gusta

  24. hola a todos que tenga un feliz sabado y que dios los bendigan a todos

    Me gusta

  25. estoy contenta en conecer esta pagina , por saber nuestra familia adventista es tan grande

    Me gusta

  26. al agregarme a esta pagina deseo enriquecer mis conocimientos

    Me gusta

Deja un comentario