Brasil: Nuevo récord en la recolección de alimentos para Navidad

  Una celebración nacional de la Navidad produjo lágrimas de gozo y exclamaciones de entusiasmo de los voluntarios y un grupo de celebridades nacionales este 15 de diciembre con motivo de la culminación de esta iniciativa de la iglesia adventista para ayudar a los necesitados.

“Esta noche hicimos lo inesperado y quebramos el récord del año pasado de recolección de 2.500 toneladas de alimentos para los necesitados. El resultado hoy es de 3.200 toneladas”, anunció Sergio Azevedo, creador del “Mutirão de Navidad: Compartir esperanza”, la acción conjunta de miles de voluntarios que involucra desde hace 14 años a las iglesias adventistas de Brasil.

El evento fue transmitido desde la Iglesia Adventista de Botafogo, Rio de Janeiro, a una audiencia internacional por medio del canal de la iglesia “Hope Channel”.

La celebración de las acciones de las comunidades de todo el país incluyó a equipos de voluntarios de las congregaciones locales que compitieron en tres áreas: escribir y presentar una breve obra navideña, elegir un proyecto de servicio comunitario y recolectar alimentos para los bancos de alimentos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Un jurado compuesto por líderes comunitarios y celebridades del gobierno, los negocios y el entretenimiento trabajaron junto a los líderes de la iglesia como jueces del evento. Entre ellos estuvo el pastor Jan Paulsen, presidente de la iglesia adventista mundial.

“Qué maravilloso logro estamos celebrando esta noche”, dijo Paulsen al dirigir la palabra a los presentes. “Que muestra del poder de trabajar juntos, con una visión compartida para hacer que nuestra comunidad sea un mejor lugar para vivir”.

“Mutirão” es una expresión del portugués brasileño para describir un proyecto de servicio comunitario.

“Para nosotros, la recompensa es ver las sonrisas de estas familias y niños cuando les damos los alimentos”, dice Benivaldo Ramos, líder del equipo de la Iglesia Adventista de Botafogo. “Para algunas familias, puede que sean los únicos alimentos de calidad que tienen en todo el año. Nuestra recompensa es que tengan una Navidad sin pasar hambre”.

El jurado reconoció un proyecto de salud comunitaria en las villas miseria Babilonia y Chapeau Mangueira, en Rio de Janeiro. La iniciativa había sido probada e implementada en los últimos meses, y requiere la promoción de la nutrición y la búsqueda de mejoras en la calidad de vida.

fuente :Adventist News Network

About these ads

Una respuesta

  1. bendiciones hermanos kDios nos de la fuerzanecesaria para seguir haciendo la obra k ha puesto en nuestros hombros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.313 seguidores

%d personas les gusta esto: