Kenia: Obreros de la Universidad Adventista evacuados

Los líderes de la iglesia evacuaron 280 miembros de la comunidad educativa de la Universidad Adventista del África Oriental de Baraton a Nairobi el pasado 6 de enero. Más de otros 100 miembros del personal ya se habían refugiado en una estación de policía en medio de la violencia resultante de los resultados impugnados de las elecciones en Kenia la semana pasada.

Los directivos de la iglesia adventista en el África Central recibieron el financiamiento de la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, necesario para la evacuación de la universidad a la capital del país, donde las condiciones son más seguras.

La situación en Nairobi, aunque “no ha regresado a la normalidad”, ha mejorado: la mayoría de las oficinas están abiertas y el sistema de transporte está en funcionamiento, dijo Geoffrey Mbwana, presidente de la iglesia en el África Central.

Aunque las tensiones étnicas disminuyeron durante el fin de semana, los líderes del país y de la iglesia anticipan que habrá una nueva escalada en las acciones ya que los líderes de la oposición desafiaron el segundo mandato del Presidente Mwai Kibaki. El traslado del personal y los estudiantes busca evitar el conflicto que rodea a una serie de marchas políticas en todo el país planificadas para esta semana, dijo Mbwana.

“Por supuesto estamos orando para que las marchas sean pacíficas, pero estamos tomando todas las medidas posibles”, dijo Mbwana.

Los líderes de la iglesia reiteraron su llamado a la moderación y reconciliación en una declaración de prensa comunicada por la Unión del África Oriental el pasado 4 de enero. La declaración hizo eco de un llamado a poner fin a la violencia que realizó la semana pasada Matthew A. Bediako, secretario ejecutivo de la iglesia adventista mundial.

“La responsabilidad de salvaguardar y mantener la paz se encuentra dentro de cada uno de nosotros”, dice la declaración, que también instó al Sr. Kibaki y al líder de la oposición Raila Odinga a participar en conversaciones “directas y honestas”.

“Tendrían que … brindar su liderazgo en estas horas oscuras al reunirse para dialogar de manera abierta y honesta y traer una solución duradera a este momento. Recordemos que este país es más grande que los intereses de cualquiera de nosotros”, continuó diciendo la declaración.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está ofreciendo alimentos de primera necesidad y suministros médicos a las familias desplazadas y afectadas en coordinación con otras agencias humanitarias del país.

Mientras tanto, los líderes de la iglesia en el país están trabajando para ayudar a un grupo de estudiantes adventistas keniatas que estaban de retiro en Ruanda a que puedan regresar al país. Aunque algunas de los caminos han sido reabiertos, la mayoría de las rutas siguen bloqueadas, dijo Mbwana. Los líderes de la iglesia han enviado alimentos y tiendas a los estudiantes, que permanecen varados en Kampala, Uganda.

fuente: Adventist News Network

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.313 seguidores

%d personas les gusta esto: