Mensaje del Presidente De la Union Venezolana Antillana


Querida Iglesia de la Unión Venezolana Antillana:

¡BENDICIONES EN EL NUEVO AÑO!. Este es el quinquenio de la esperanza para la iglesia mundial, nuestro lema para este nuevo año 2008 es: SEÑALES DE ESPERANZA.

En las Sagradas Escrituras estas son Señales de Esperanza: “…Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo,’ y a muchos engañarán. “Oiréis guerras y rumores de guerras…”Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares”… “Entonces muchos tropezarán, y se entregarán, y se odiarán unos a otros. “Se levantarán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos. “Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará”. Mateo, 24:3-7, 10-14.

“Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia”. 2 Timoteo, 3:1-5.

Estas parecieran señales de desesperanza, eventos tristes, acontecimientos desalentadores, situaciones difíciles en la conducta humana, sin embargo son esperanzadoras porque nos muestran , nos recuerdan, anuncian que el Señor está a las puertas, es señal de esperanza.

Iniciamos un año que se suma a la espera, pero es un año menos de espera, “Porque aún un poco, muy poco más, y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Hebreos, 10:36,37

¡Bendito sea el nombre del Señor!, 17.241 nuevos hermanos fueron añadidos a la iglesia en el 2007, 52 nuevas iglesias fueron plantadas, este acontecimiento es señal de esperanza del retorno de nuestro amado Jesús.

Permanentemente la iglesia necesita estar concentrada en la tarea, ocupada en la siembra de la semilla, para poder cosechar el fruto precioso y consolidar, retener a los nuevos conversos. “A la luz de la eternidad, la indiferencia descuidada es una alta traición contra Dios. Una breve visita, unas palabras bondadosas, un oído atento, un corazón comprensivo, son las agencias que se utilizan para alcanzar a otros”. Este es el tiempo esperanzador de guiar creyentes a una experiencia de relación personal con Jesús, mientras el tiempo dura y las señales de esperanza anuncian Su retorno en gloria.

Propiciemos las señales de esperanza.

Siempre orando por Usted,

Julio Palacio Aubourg

Anuncios

5 comentarios

  1. que tristeza ver esta situation ocurriendo. que mal testimonio, pero que es esto? hasta donde hemos llegado? no les da pena ponerse con esto? que politiqueria hay en la Iglesias que feo. por eso es que vzla esta como esta, con el espiritismo a million y la iglesias en estas ninerias! Por si no lo sabian, Dios les va a castigar por su profanacion. ya paren eso, si no tienen la madurez para trabajar para Dios, quitense de alli, que no es chavizmo!

    Me gusta

  2. UN CASO ENIGMATICO
    COMO SE CREÓ LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA
    MISION VENEZOLANA SUR OCCIDENTAL

    Una reflexión Bíblica: Prov. 30: 18-20; “Tres cosas me son ocultas; aún tampoco se la cuarta; el rastro del águila en el aire; el rastro de la culebra sobre la peña; el rastro de la nave en medio del mar; y el rastro del hombre en la doncella”. Una de las características de la serpiente es no dejar rastro, entiéndase por rastro sospechas, pasar por desapercibida, a eso se le llama en la Biblia astucia, sagacidad (Luc. 16:8; 2 Cor. 4:2), malicia (1 Ped. 2:1; 1 Cor. 14:20). Sigámosle el rastro a serpiente sobre la Peña, la que fabricó la estrategia para crear la nueva administración de la MVSOcc, la cual fue elegida en la Qta Sesión del Congreso Quinquenal celebrada en Nirgua Estado Yaracuy, el 30 de noviembre del 2010.

    PRIMER PASO: COMISION PREVIA (escogencia de candidatos a delegados al Congreso Quinquenal de la UVA. Se reunen: Pr. Jesus Marínez, Lic. Samuel Ardila, Pr. Guillermo Vargas, Pr. Miguel Páreles y Pr. Wladimir Manzano. La orden fue la siguiente: nombrar: dos pastores (pastor ordenado y pastor no ordenado), dos maestras (maestra misionera y maestra no misionera), dos laicos (laico hombre y laico mujer).

    El enigma (rastro): ¿Quien propuso a quien?: Vamos a hacer énfasis en los tres amigos que llegaron finalmente a la comisión de nombramientos:
    Según testimonio presencial: el Pr. Jesús Martínez propuso e impuso a Josefina de Torrealba y al Pr. Wladimir Manzano; el Pr. Wladimir Manzano propuso a Tito Porras; finalmente quedaron conformados los candidatos a delegados de la forma siguiente:
    • Maestras: (a) maestra misionera: Josefina de Torrealba (IMA). (b) maestra no misionera: Angélica de castillo (CMS).
    • Laicos: (a) laico hombre: Tito Porras (San Cristóbal). (b) laico mujer: _______ (Mérida). Los candidatos a delegados fueron los siguientes:
    • Pastores: (a) pastor ordenado: Wadimir Manzano. (b) pastor no ordenado: Min. José Salcedo.

    SEGUNDO PASO: Aprobación de los candidatos por la Junta de la Misión.
    La sesión de la Junta Directiva de la Misión se realizó en fecha ________, y allí sin mayores observaciones y explicaciones se tomó el voto para que estos hermanos y hermanas fueran los delegados oficiales que nos representarían en el Congreso Quinquenal de la UVA a celebrarse en Nigua Estado Yaracuy en la fecha _____________. Allí de forma ingenua por parte de los miembros de la Junta de la Misión, se legalizó el rastro de la serpiente.

    TERCER PASO: Instalación del Congreso Quinquenal y conformación de Comisiones.
    a).- Llegan los delegados, se realiza la ceremonia inaugural, se separan las dos Uniones (madre e hija), al quedar todos los delegados de la UVA solos, comienza el proceso.
    b).- Se instala la comisión organizadora: para la instalación de esta comisión, los delegados se separan por Misiones y Asociaciones. El Pr. Oropeza Rodríguez como presidente de la MVSOcc reúne a sus delegados y preside la reunión con los delegados oficiales. De seis delegados oficiales debían seleccionar cuatro delegados para formar la Comisión organizadora; el propósito de esta comisión es nombrar a la comisión de nombramientos (en la iglesia local es lo que llamamos comisión especial).

    El enigma (rastro): ¿Quién propuso a quien?.
    Josefina de Torrealba propuso a Tito Porras, Tito Porras propuso a Josefina de Torrealba. El Pr. José Salcedo propuso al Pr. Wladimir Manzano y el Pr. Wladimir Manzano propuso al Pr. José Salcedo. Si observamos bien el rastro, podemos ver que allí volvieron a entrar los tres amigos.

    CUARTO PASO: Se instala la Comisión de Nombramientos.
    Los cuatro delegados seleccionados en la Comisión organizadora debían nombrar tres delegados de la MVSOcc para formar parte de la Comisión de Nombramientos.
    El enigma (rastro): ¿Quién nombra a quien?: recuerda que los tres amigos forman parte de esa comisión. Sucedió así: El Pr. José Salcedo propuso a Josefina de Torrealba, Josefina de Torrealba propuso a Tito Porras, Tito Porras propuso al Pr. Wladimir Manzano. Sale el Pr. José Salcedo que no es parte del grupo de los tres amigos.

    QUINTO PASO: Comienzan los nombramientos.
    La Camisón de Nombramientos la preside el Pr. Israel Leito presidente de la DIA. Lo hace en dos partes y usando dos métodos:

    a).- primera parte: nombramiento de los Departamentales de la UVA.
    Para elegir este grupo se usa el método de colocar varios nombres como propuestas hechas por los miembros de la comisión, comenzando con el Departamental que esta en funciones (Proponente). La votación se hizo por mayoría simple, así fueron agotando la lista de Departamentales a ser elegidos.

    b).- segunda parte: elección de los administradores de las Misiones.
    Nos concentraremos en lo que ocurrió con la MVSOcc. Aquí el método cambió. El Pr. Israel Leito le ordena al Pr. Poloche que se retire con los tres delegados de la MVSOcc y les dijo: traigan una propuesta a la sala de la comisión de nombramientos, porque ellos (los tres amigos: el Pr. Wladimir Manzano, Josefina de Torrealba y Tito Porras) conocen la realidad de su Campo (MVSOcc). Sin querer, por causa del método que se usa, la posibilidad de hacer la jugada prefabricada.

    Ellos se van a “consensuar”, se rompen el coco, pensando a quien van a proponer, y por “obra y gracia del Espíritu Santo”, se les ocurre darle paso a los “jóvenes” para que administren a la MVSOcc porque ellos si pueden, los viejos obsoletos que la están administrando no lo hacen bien (Pr. Oropeza Rodríguez y Lic. Samuel Ardila), y es allí donde sacan la carta que llevaban debajo de la manga (los gallos tapaos); es decir, se acordaron de la plancha que sonó muchos antes de la instalación del Congreso Quinquenal de la UVA por mensajes de Internet; la cual consistía en la siguiente propuesta: Pr. Jesús Martínez – Presidente (el nació para presidente), Pr. Wladimir Manzano – Secretario y el Licdo. Julio Palacios – Tesorero.

    SEXTO PASO: La propuesta llega a la sala de la Comisión de Nombramientos.
    El Pr. Poloche entrega o lee la propuesta, en ese instante el Pr. Wladimir Manzano se retira de a sala, el Pr. Julio Palacios también se retira de la sala, todo ello para no levantar sospechas y asimismo cumplir el Reglamento Operativo. Los delegados en la sala hacen pocas observaciones, no se sabe si por la sorpresa o porque la frase “ellos (los tres amigos como delegados en la comisión) conocen la realidad de sus campos, nosotros no la conocemos” todavía sonaba en sus mentes y rechinaba en sus oídos. Cuando se tomo el voto la plancha quedó legalizada.

    SEPTIMO PASO: Presentación de la propuesta ante el plenario.
    La propuesta de todos los prenombrados realizada por la comisión de nombramientos es llevada por los dirigentes (el Pr. Israel Leito como presidente de la Comisión) y el Pr. Edgar Brito hace lectura de la misma como Secretario de la Comisión y hace la propuesta ante el plenario, la propuesta el apoyada, se hacen pocas observaciones, se lleva a votación, se aprueba por mayoría. Allí quedó consumado el objetivo. Coronaron la plancha. Colorín colorado hemos triunfado.

    Mis queridos lectores, a esta altura del relato, debemos hacernos preguntas de reflexión:
    1.- Quien ideó el plan “perfecto” para no dejar rastro?.
    2.- Quien hecho a rodar la plancha prefabricada por mensajes de Internet?.
    2.- Quien conoce el Reglamento Operativo y los procedimientos prácticos de un Congreso de esta magnitud como para pasar sin dejar rastro?.
    3.- Quien fabricó la jugada perfecta para que los tres amigos delegados llegaran ilesos hasta la comisión de nombramientos?.
    4.- Quién maquinó la estrategia para que los delegados amigos se nombraban entre sí?.
    5.- Por qué los cuatro delegados de la comisión organizadora dejaron por fuera a dos delegadas y no las tomaron en cuenta?.
    6.- Por qué los tres amigos que formaron parte la Comisión de Nombramientos como representación de la MVSOcc son todos de San Cristóbal?.
    7.- Por qué cuando se interpeló a Tito Porras el sábado 11 de diciembre en la reunión de ancianos por parte del Pr. Alfredo Silva, este patinó, el secretario de la UVA el Pr. Ramírez no vió, ni percibió nada extraño cuando el resto de los presentes si percibió que el hermano iba predispuesto en contra la administración saliente y a favor de la administración que fue nombrada y estaba siendo objetada en ese momento?.
    8.- Por qué la UVA insiste en instalar la nueva administración sin investigar los hechos y sin analizar lo ocurrido, a pesar del grito alerta de un grupo de ancianos y pastores de la MVSOcc?.
    9.- Es esto obra de Dios?, por medio de cuál personas de la Trinidad?, sería obra del Dios Padre?, sería obra del Dios Hijo?, o sería obra del Dios Espíritu Santo?.

    Si no fue obra de Dios, posiblemente sea, el padre de este plan el Pr. Jesús Martínez (predestinado para ser presidente), pero no debe estar solo, es posible que haya estado asesorado por un profeta viejo, que al final lo va a llevar a la ruina.

    Mis queridos amigos lectores, es posible que este relato no tenga todos los detalles, como tampoco responde a todas los interrogantes que usted posee, pero tiene el propósito de colaborar en descifrar “el enigma”, como también para que se siga el debate, y el 17 de enero del 2011, los delegados a la sesión especial del Congreso Extraordinario convocado por la Junta Directiva de la MVSOcc, para esa fecha, se exija allí: dos asuntos importantes. (a) la renuncia de la nueva administración la cual no ha sido instalada oficialmente. (b) se solicite nuevos nombramientos de administradores para la MVSOcc por parte de la Junta Directiva de la UVA.

    No podemos permitir que los sagaces, los hombres enfermos de poder, la astucia de la serpiente se imponga, la Biblia es muy clara: Jesús condena en una forma magistral a la astucia, la sagacidad, la malicia, en Lucas 16: 1 – 15. No permitamos que el hombre “deje rastro en la doncella”, mancillando a nuestra iglesia. Necesitamos que esta iglesia sane de sus heridas, ha sufrido mucho en estos días y seguirá sufriendo hasta el 17 de enero del 2011. La sanación estará en manos de los delegados a la Sesión especial convocado para esa fecha, por favor vallamos firmes, con la solicitud ya descrita bien clara y precisa. Estamos ante un caso del venezolano típico inconverso: el pícaro, el vivo, el que se cree mas listo que los demás, el que cree que sus compañeros de ministerio son bonachones, el que cree que la iglesia y sus dirigentes locales son ingenuos, cándidos, crédulos; eso se lo cree el mismo, se auto engaña, porque la realidad es otra.

    La serpiente se arrastra sigilosamente, no deja rastro, de esa manera logra su objetivo cazando su presa, pero ella también es cazada por el águila que surca por el aire y desde arriba ve lo que hace la serpiente, esa águila es nuestro Dios (Deut. 32: 11-12) que actúa, a través de su iglesia, confirmando o rechazando el liderazgo de sus dirigentes, como usted y yo pertenecemos a la iglesia de Dios, somos los ojos del Águila Divina, debemos vigilar a nuestra iglesia, la doncella, como dijo alguien, “águila no caza moscas”, pero si serpientes. Recuerde que la serpiente es en su mayor parte es símbolo de Satanás, y el que practica el engaño, con sagacidad y astucia es del diablo.

    Mi querida iglesia, concientes que siempre as sostenido a esta Misión con sus diezmos, ofrendas, esfuerzo personal y su influencia, ha llegado la hora de hacer sentir su influencia por medio del voto en la sesión especial del próximo 17 de enero, también debe hacerlo por el poder de la palabra, del verbo, a viva voz y por escrito sin ofender a nadie, sin descalificar personas, con la firmeza y consagración de un pueblo que se prepara para el encuentro con su Dios, y que debe ser dirigido y administrado por líderes santos, sin malicia, sin sagacidad, que “no seáis niños en el modo de pensar, sino en la malicia; pero maduros en el modo de pensar” 1 Cor. 14: 20.

    Debemos sentar un precedente, para que “mas nunca se levante plancha entre vosotros”.

    POSIBLES TITULOS PARA ESTE RELATO.

    Como llegar a ser presidente de Misión.
    Será que podrá pasar?
    Las picardías de Tío Conejo.
    ¿Viveza criolla, o algo más?

    Por favor, saque sus propias conclusiones y póngale título.

    Me gusta

  3. PIDO PERDÓN A DIOS PUBLICAMNETE POR HABER MANIPULADO LAS ELECCIONES DE NOSOTROS EN LA PASADA QUINQUENAL EN VENEZUELA, NO MERECEMOS ESTAR AHI, JULITO ES MI AMIGO, PERO EL HABLO CON TITO PORRAS Y PREPARO A PABLO TORREALBA PARA QUE LE DIJERA A SU ESPOSA PARA QUE NOS APOYARA. SUENA MAL, PERO ESTO ES ASI, ACA NOS PUSO EL PASTOR PALACIO Y EL PASTOR LEITO, Y NADIE PUEDE SACARNOS POR SER UNA MISION. EL PASTOR LEITO VENDRA A RATIFICARNOS, Y NO PASARA NADA MAS, POR LO TANTO HERMANOS DE LA CENTRAL Y LA CONCORDIA, DEJEN EL ALBOROTO Y DEJENOS TRABAJAR, YA VERAN QUE LA ADMINISTRACIONPASADA ERA MUY MEDIOCRE, NOSOTROS LO HAREMOS MEJOR, DENOS TIEMPO Y LO VERAN.

    Me gusta

    • saben ya los tenemos localizados dejen ya esta pagina quieta y dediquense a lo que le corresponde(pastors-Anciano) cuando saque mis resultados los voy a desenmascarar el 11 de enero y caeran uno a uno

      Me gusta

  4. todos tenemos una esperanza, que nuestro dios lo es todo el nos ayuda en el momento que mas lo necesitamos. por eso les pido que tenemos que tener la esperanza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: