MEDITACIONES MATINALES


La victoria de Cristo

Posted: 2008-02-03 14:25:30 UTC-06:00

Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57.

«Pastor», decía la carta, «no sé durante cuánto tiempo más conseguiré vencer en la lucha que enfrento desde hace varios años. No logro encontrar una señorita que me guste, porque me siento atraído por los jóvenes. ¿Qué hago?»

Evidentemente, por el tenor de la carta, este joven nunca había cedido a la tentación. Pero lo que lo inquietaba, al punto de causarle temor, era la pregunta: «¿Por cuánto tiempo más conseguiré vencer en la lucha?»

Vivimos en tiempos peligrosos, en los cuales se intenta justificar el pecado a viva voz, en todas sus formas.

Sin embargo, el versículo de hoy muestra la salida para cualquier problema de tendencias que el ser humano carga desde que nace. Unos de una manera, otros de otra. Y el grito del corazón humano es: «¿Hasta cuándo tendré que luchar contra mis tendencias?»

El apóstol Pablo, en los versículos anteriores al texto que escogimos para hoy, habla del fin de la lucha cuando finalmente «esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad» (ver el vers. 53). El apóstol está describiendo la glorificación de nuestra naturaleza: la erradicación completa y definitiva de la presencia del pecado en la experiencia humana.

Pero, mientras ese día no llega, Pablo, por experiencia propia, presenta una promesa: «Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».

Nadie tiene derecho a ser derrotado por las tendencias, porque Cristo preparó un medio para alcanzar la victoria. Él venció el pecado. Enfrentó las tentaciones aferrándose al poder del Padre, y nos mostró el camino de la victoria; su victoria es nuestra victoria hoy. Su victoria cubre la multitud de nuestros pecados pasados, y en el presente desea vivir sus grandes obras de victoria por la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.

Gracias a Dios porque, aunque no haya llegado todavía el día de la glorificación, la victoria de Cristo no es apenas una promesa, sino una realidad en la vida de quienes procuran mantener diariamente una experiencia de amor con Cristo.

Estás delante de un nuevo día. En este día habrá tentaciones como en todos los demás, pero ya eres victorioso si con fe echas mano del poder de Jesús.

Pr. Alejandro Bullón

23 respuestas

  1. gracias por poner a nuestra disposicion estos maravillosos temas MARANA!!!

    Me gusta

  2. estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina web
    por favor me gustaria que el pastor gullon se comunicara conmigo,soy colombiana radicada en el municipio de mompos patrimonio historico y cultural de la humanidad.muchas bendiciones

    Me gusta

  3. Pastor buyon Dios lo bendiga quiero cada dia estar con
    Con jesus mi correo es este quiero meditaciones para mi vida wilmer_1988@hotmail.es soy de ecuador

    Me gusta

  4. Que Dios perdone a estos incredulos y que transforme sus corazones de piedra en corazones de carne y acepten a Jesus, y que este mensaje refresque el alma de todos los que creen en Cristo como refresco la mia.Que Dios bendiga a todos mis hermanos en Cristo

    Me gusta

  5. Que lindo….que milagro leer este mensaje en el dia de hoy….para mi fue especialmente un dia dificil,al confirmar lo poco confiable que somos….lo facil que es construir castillos en la arena de nuestros sentimientos sin Cristo…..pero al verlos caer como hoy me paso,me doy cuenta de que realmente Cristo y su palabra,SIEMPRE tienen la razon…..hoy una vez mas he decidido por Cristo pero este versiculo de San Pablo me dio la fuerza que necesito para creer que voy a poder,que hoy ya puedo con la gracia de nuestro Padre,seguir adelante y tener la victoria sobre todo lo que me agovia….Gracias tb a ustedes!!!!

    Me gusta

  6. que el señor jesus tenga misericordia de ustedes al escribir estas blasfemias en una pagina que los cristianos utilizamos para alabar a dios mejor seria que no lo hiseran dios no dara por inocente al cumpable y cada acto que hagais un dia daran cuenta y se doblaran sus rodillas ante el amen dios los bendiga y arrepientenses de sus pecados

    danis cubana

    Me gusta

  7. trigo la cansion que le encantara mueban los cahetes pan paran papa

    Me gusta

  8. bayanse todos a la chuchaaaaa

    tanto culo en mi cabesa dejen de hueviar y subanse a la mesa.
    me tienen caliente me refresco con agua ardienteeee.

    Me gusta

  9. ayuda e tenido un prblema muy grabe se me rompio el condon

    Me gusta

  10. david te presento a mi amigo te lechea

    Me gusta

  11. chupalo

    Me gusta

  12. huevo trolaso

    Me gusta

  13. acm1pt

    Me gusta

  14. chupenme la polla todos

    grsias muchas grsias , grasias

    Me gusta

  15. el huevo mela super reultra mama

    Me gusta

  16. Hola

    considero q es nuestra responsabilidad cuidar nuestro cuerpo ya q nosotros somos los q bamos a sufrir las consecuensias.

    les escribo desde Palenque Chiapas Mexico.

    Me gusta

  17. Hola

    considero q es nuestra responsabilidad cuidar nuestro cuerpo ya q nosotros somos los q bamos a sufrir las consecuensias.

    les escribo desde Palenque Chiapas Mexico

    Me gusta

  18. Hola saludos desde Palenque, Chiapas, México.

    me gusta la radio que tienen y me gusta que hablan de Dios muy bien

    que Dios los bendiga siempre feliz sabado.

    Me gusta

  19. considero que el cuerpo es templo de Dios y es responsabilidad nuestra cuidarlo, ademas creo que nos sentimos bien cuando tenemos salud por lo que no tenemos que meterle ningún tipo de droga.

    le comento desde Palenque, Chiapas, México

    saludos, que Dios lo bendiga

    Me gusta

  20. la fe es grande

    Me gusta

    • hola dios les bendiga abundantemente
      soy una hermana en cristo cubana
      creo que todo me es licito mas no todo conviene y astenerme de tomar cafe me astengo de una droga la cafeina que puede dominar mi dominio propio al dar cavida a un vicio y necesito mantener mi cuerpo libre de drogas y de falta de dominio propio porque mi cuerpo es templo del espiritu santo y quiero que el espiritu santo more en mi porque solo asi soy bencedora en cristo a travez de el es el quien me da fortaleza cada dia para venser el pecado en mi vida amennnnnnnnnnnnnnnn

      saludos en cristo
      danis.

      Me gusta

      • Dios te bendiga hermana….
        Saludos para todos los hermanos cubanos
        Que Dios pueda darles grandes bendiciones ahora y ciempre…
        Desde Santo Domingo, Republica Dominicana

        Me gusta

      • hola nicola bendiciones te deseo unas felices navidades y un porspero año nuevo que cada dia nazca en nuestros corazones el amor a dios un saludo tu hermana en cristo danis

        Me gusta

Deja un comentario