Desastres naturales: ¿Obra de Dios o de Satanás?


Herbert E. Douglass

En los últimos años, nuestro planeta ha estado sufriendo un número creciente de desastres naturales: terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y un tsunami devastador. Algunas de estas crisis, aunque menos dramáticas, tales como el calentamiento global y el consecuente retroceso de los glaciares y del casquete ártico, han planteado interrogantes en muchas mentes al respecto de sus causas. ¿Son estos sucesos resultado de leyes naturales todavía mal comprendidas? ¿Es el maltrato humano del ambiente la verdadera causa? Los creyentes de distintas religiones también se plantean si estas catástrofes no son castigos enviados por una deidad airada. Los creyentes en la Biblia han reflexionado sobre los papeles respectivos que juegan Dios y Satanás como protagonistas de última instancia en un drama cósmico. ¿Será que estas calamidades señalan en dirección a un acontecimiento culminante de la historia humana?


Al tratar de entender qué papel juega Dios en los desastres naturales, tenemos que evitar caer en la trampa promocionada por Satanás, a saber, que los desastres de los últimos días de la historia provienen de un Dios afrentado y airado. Justamente así es como Satanás ha estado pintando a Dios desde el Edén e incluso antes. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, estamos en medio de las últimas horas de un conflicto cósmico, el Gran Conflicto que ha aquejado al universo desde que hubo “guerra en el cielo” (Apocalipsis 12:7).

Un vistazo a la profecía bíblica

En el Apocalipsis leemos que hacia el final de la historia humana Dios, por medio de sus ángeles, estará “deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol” (7:1). Antes del tiempo del fin, esta tierra habrá visto todo tipo de aflicciones aquejando los continentes, el mar y la vegetación. Pero no hemos visto todavía nada como lo que ocurrirá cuando los vientos de destrucción sean completamente liberados del poder retentivo de los cuatro ángeles que reciben sus órdenes directamente de Dios mismo. (Ángeles están circundando el mundo, rechazando las pretensiones de Satanás a la supremacía, las que presenta debido a la gran multitud de sus adeptos. No oímos las voces de esos ángeles, ni vemos con la vista natural la obra de ellos; pero sus manos están unidas alrededor del mundo, y con vigilancia que no duerme mantienen a raya a los ejércitos de Satanás hasta que se cumpla el sellamiento del pueblo de Dios” (Comentario bíblico adventista del séptimo día [Boise, Idaho: Pacific Press Publ. Assoc., 1990], t. 7, p. 978).
¿Por qué se detiene todavía a los vientos? El pueblo de Dios no ha sido completamente sellado todavía con la aprobación del Señor “escrita en su frente” (Apocalipsis 14:1). El sello divino de aprobación será colocado sobre aquellos que lo puedan representar adecuadamente al mundo, los que digan la verdad acerca de Dios y testifiquen de su poder, que es, de nuevo, lo que Satanás ha estado tratando de impedir por un tiempo muy largo. Aquí hay gente que está ahora lista para permanecer firme en medio de las angustias de los últimos días descritas en los versículos finales de Apocalipsis 6. ¿Y qué decir de estos vientos? Representan la obra maléfica de Satanás que están por ser liberados de la mano restrictiva de Dios. Todo esto puede ser comprendido mejor a la luz del Gran Conflicto. Es la reproducción del libro de Job, pero a escala colosal: fuego que cae del cielo y quema las ovejas de Job y sus siervos, pandillas de bandidos que merodean a su gusto, un gran viento del cielo que destruye una casa y mata a sus hijos (Job 1 y 2). ¡Satanás es increíblemente malvado! Y sigue siendo el mismo hoy como era en días de Job.

El papel de Satanás

La bien estudiada estrategia de Satanás siempre ha sido confundir, engañar y destruir la paz del mundo. Ha sido “homicida desde el principio” (Juan 8:44). ¿Por qué? Para eliminar toda esperanza y confianza entre los miles de millones que habitan en la tierra de que Alguien más poderoso, fiel y justo reina sobre el universo Pero, ¿dónde está Dios? Dios, dentro de los propósitos del Gran Conflicto, permite este ataque final de engaño y aflicción, ya no sólo sobre un hombre llamado Job sino ahora sobre todo el planeta. Todo lo que Job llegó finalmente a saber sobre lo que había detrás de las catástrofes que estaban sufriendo él y su familia –incluyendo fuego del cielo y un viento devastador– Dios se lo hizo saber con posterioridad. Pero hasta entonces, fueron tiempos muy amargos. Job supo sólo más tarde que Dios había sido desafiado por Satanás, quien estaba furioso porque Job había sido bendecido con una gran familia y abundante prosperidad. Satanás acusó a Dios de favoritismo, de que la razón por la cual Job era tan fiel en su obediencia religiosa era porque Dios le había puesto un “cerco” alrededor y de esta manera había comprado su obediencia (Job 1:8-12; 2:3-7).
Y entonces aparecen los teólogos diletantes que vienen a explicar a Job por qué había tenido que experimentar estos terribles desastres (Job 2:11-13). Lo que leemos en los siguientes capítulos del libro son los diferentes razonamientos que mucha gente usa todavía hoy para explicar las terribles calamidades. Es porque Job está escondiendo terribles secretos de malos hábitos y Dios lo está castigando. O porque Dios sólo escucha a los justos y pasa por alto a otros porque es un Dios justo, o es tan santo y justo que sólo descarga su ira contra los malvados, o que Job está recibiendo todavía menos castigo de lo que merece. Oímos muchos ecos de los tres “amigos” de Job hoy, en internet, en los medios masivos de comunicación y en muchos púlpitos. El apóstol Pablo lo dice claramente: Satanás es “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia (Efesios 2:2). (“Satanás está obrando en la atmósfera; la está envenenando, y nosotros dependemos de Dios para la protección de nuestras vidas: de nuestra vida actual y eterna. Y por encontrarnos en la posición en que estamos, necesitamos estar bien despiertos, plenamente consagrados, completamente convertidos y cabalmente dedicados a Dios. Pero al parecer permanecemos inactivos como si estuviésemos paralizados. ¡Dios del cielo, despiértanos!” (Elena White, Mensajes selectos ([Mountain View, California: Pacific Press Publ. Assn., 1967], t. 2, p. 59). ¡Es más que un mito! Es el gran antagonista de Dios, que hace todo lo que puede para distraer, desmoralizar y destruir a hombres y mujeres. Y por razones que sólo Dios sabe, va a retirar gradualmente el poder restrictivo que ha estado ejerciendo hasta ahora sobre los planes homicidas de Satanás. “Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita.… Producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en desgracias y calamidades del mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ellos siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales” (Elena White, El conflicto de los siglos [Mountain View, California: Pacific Press Publ. Assn., 1977], pp. 646, 647).

Jesús describe el futuro

Por supuesto, este planeta siempre tuvo terremotos, tornados, inundaciones, huracanes (tifones) y hambrunas. Algunos de los peores que se conozcan ocurrieron hace mucho tiempo, causando mucho más daño que los que hemos experimentado en los últimos años, si bien hoy hay poblaciones mayores que viven en las mismas zonas. Durante los últimos días del ministerio terreno de Jesús sus seguidores le preguntaron por señales del fin de los tiempos y de su prometido regreso. Entre otros indicadores, Jesús les dijo: “Oiréis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-8).
En otras palabras, el mundo tendrá siempre guerras, terremotos, pestes y desastres. Pero hay señales específicas que él delineó en Mateo 24 y 25, tales como el evangelio predicado en todo el mundo, y entonces regresará (24:14). Comparó los últimos días del planeta Tierra con los últimos días antes de que Noé entrara en el arca (24:37-39). Ilustró su regreso demorado con la demora de un novio en aparecer en su boda (25:5).

Detección de diferencias

Al meditar en los desastres de los últimos años, notamos una diferencia con los del pasado. En un cuadro gráfico, el aumento de su frecuencia e intensidad sería una curva exponencial, con una pendiente ascendente de la curva que se levanta rápidamente en contraste con un aumento proyectado que podría esperarse como una línea recta ascendente. ¿Puede alguien negar que huracanes, inundaciones, pestilencias, quiebras, degradación moral, agotamiento de las fuentes acuíferas, consumo desbocado de energía y realidades similares están aumentando con sorprendente velocidad?( “Se me ha mostrado que el Espíritu del Señor se está retirando de la tierra. Pronto se les negará el poder protector de Dios a todos los que continúan despreciando sus mandamientos.… La iniquidad se está convirtiendo en un asunto tan común que ya no sacude los sentidos como en un tiempo lo hacía” (Elena White, Eventos de los últimos días [Boise, Idaho: Pacific Press Publ. Assn., 1992], p. 28). La mayoría de la gente vive con un sentimiento de que todo está desencajado con respecto al tipo de vida que se hacía aun hace pocas décadas. No parece haber manera de retrasar el reloj. La escalera mecánica, sea la que sube o la que baja, parece ir cada vez más rápido. Y en todos anida una sensación de que no podemos salirnos de esa escalera, que se incrementa cuando las noticias de los últimos desastres son emitidas por los medios globales de comunicación y llegan a nuestras computadoras. “Cuando la mano restrictiva de Dios se retire, el destructor comenzará su trabajo” (íd., p. 114).

Una perspectiva adventista

Durante más de 150 años, los adventistas del séptimo día han estado proclamando al mundo que la historia humana se acerca rápidamente a su fin, predicho por Dios mismo en las Escrituras. Nos anima ver que millones de otros cristianos también han comenzado a enfocar su atención y esperanza en la pronta venida de Jesús. Además, hay ahora docenas de páginas en la internet que están dedicadas a los acontecimientos de los últimos días. La serie de libros de gran venta y películas “Dejados Atrás” amplifican la sensación de que algo tremendo está por ocurrir. Sin embargo, debido a nuestra comprensión de la profecía bíblica, no creemos que los cristianos serán rescatados en un arrebatamiento (rapto) secreto o que Israel sea protagónico en los acontecimientos de los últimos días. Ni esperamos un Armagedón donde ejércitos modernos luchen en la llanura de Esdraelón.
Los optimistas están en lo cierto: el mundo no terminará en un quejido ni en una explosión. Las potencias nucleares del mundo no incinerarán la tierra, ni nos asfixiaremos en nuestra propia basura, ni nos desecaremos en una hambruna masiva. Y los pesimistas también están en lo cierto: por más vacunas que almacenemos para los problemas físicos que enfrentamos hoy, no habrá vacuna que nos proteja de la marejada de basura moral que se infiltra por doquier en la vida moderna, especialmente en el “civilizado” occidente. Todos los posicionadores satelitales y automóviles de combustibles limpios no podrán acallar el odio en aumento que infecta las comunidades y las naciones.

Conclusión

El entender la interacción precisa entre los factores humanos, naturales y sobrenaturales que producen los desastres que nuestro mundo experimenta en aumento está más allá del conocimiento humano. Para el creyente en la Biblia, sin embargo, algunas cosas son ciertas: Satanás busca destruir a tanta gente como puede con los medios de que dispone. Pero en última instancia, la verdad triunfará y Dios y sus leales quedarán al fin reivindicados. Vivimos en los días finales de la historia de la tierra. Cada día es precioso e irrepetible.
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el Día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios!” (2 Pedro 3:9-12). ¿Estás listo, estoy yo listo?
Herbert E. Douglass (Th.D., Pacific School of Theology) ha actuado como profesor, rector universitario y editor. Es autor de 16 libros, que incluyen Messenger of the Lord, Pacific Press, 1998) y God at Risk (Amazing Facts, 2004). Su dirección electrónica: herbdouglass@sbcglobal.net.

fuente: contestandotupregunta.org

32 comentarios

  1. LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ABOMINACION UNA SUCIEDAD DE UNOS PUTOS ENFERMOS SIDOSOS.

    SOBRE LA CARTA DE UN HIJO DE PADRE HOMOSEXUAL
    A lo que dice este muchacho, podríamos responde con otra carta que a continuación transcribo. Atte. Juan Manuel Oviedo ———————————————————————————————– IMPACTANTE TESTIMONIO: MUJER CRIADA POR HOMOSEXUAL PIDE A GOBIERNOS PROTEGER EL VERDADERO MATRIMONIO En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. “Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas”, relata. “Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991”, recuerda. Según Stefanowicz las “experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas”. “Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años”, sostiene. Stefanowicz recuerda que “desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre”. “Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños”, señala.

    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    PROFESIAS MAYAS 2012

    Me gusta

  2. antes del 31-12-2010 YO voy a hacer detonar todas las ojivas nucleares de los mal paridos sucios bastardos hijos de las putas perras de los ingleses britanicos y putos que viven en reino unido no vine a hacer la paz vine a hacer desparecer de la faz de la tierra a esos sucios mal vivientes piratas ladrones delincuentes INGLATERRA REINO UNIDO Y GRAN BRETAÑA antes del 31-12-2010 van a quedar sepultados bajo escombro.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. 22.515.128

    Me gusta

  3. En una sola hora le va a llegar la destruccion a Inglaterra Reino Unido y Gran Bretaña antes del 31-12-2010 van a quedar sepultados bajo escombre mas de 300 millones de ingleses sucios nefastos mal vivientes 300 millones de Cadaveres desparramados como estiercol.

    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    LO QUE SE ESCRIBE CON LAS MANOS NO SE BORRA CON EL CODO.

    Me gusta

  4. http://www.infobae.com/mundo/522523-101494-0-Los-EEUU-sancionaran-los-bancos-que-negocien-Iran

    Y A TODAS AQUELLAS ENTIDADES BANCARIAS QUE NOGOCIEN CON EL NUEVO O/ARDEN MUNDIAL O SE TERMINEN ALINEANDO A EE.UU. VAN A TERMINAR EN UN HUECO .
    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    PROFESIAS MAYAS 2012.

    Me gusta

  5. Obama pedirá 708.000 millones de dólares para guerra en 2011 El presidente de los Estados Unidos además pedirá al Congreso otros 33.000 millones de dólares para financiar las guerras de Afganistán e Irak en 2010. Los objetivos militares de la Casa Blanca para los próximos cuatro años incluirán ganar ambas guerras:

    Y ESTE MAL PARIDO Y GENOSIDA FUE PREMIO NOBEL A LA PAZ EN EL AÑO 2009 PERO ES DE ENTENDERSE LOS ILUMINATIS TRABAJARON PARA QUE A ESTE TIPO LE ENTREGARAN ESE PREMIO AHORA ELLOS PIENSAN DE QUE VAN A LOGRAR SU COMETIDO Y YO LES DIGO ESTAN MUY EQUIVOCADOS JURO POR DIOS Y CON LA MANO SOBRE LA BIBLIA QUE ANTES QUE ESO SUCEDA VA A LLEGAR ARMAGEDON Y APOCALIPSIS Y ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS VAN A ARDER EN EL INFIERNO Y YA EN EL HUECO QUE DESCUBRIO EL DOCTOR AZZACOV EN LA DECADA DE LOS 80 EN SIBERIA RUSSIA LE VAN A CHUPAR LA VERGA A SATANAS HIJOS DE PUTAS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS PROFESIAS MAYAS 2012.

    Me gusta

  6. Ingleses inmorales sucios nefastos ladrones delincuentes eduquen bien a sus hijos y de esa forma van a evitar que sus hijos imiten las suciedades de Guillermo el Principe Puto Gay Homosexual y que anden inalando colidrato de cocaina de maxipa pureza del pene de hombres como lo hace el puto de la familia britanica de la verga de satanas o pot ejemplo los Politicos de EE.UU. traten de cojerse y/o culearselas bien a sus esposas para que de esa forma sus mujeres insatisfechas anden teniendo relaciones Lesbiana Hilary Clinton no tienen autoridad Moral y Etica bastardos cretinos sucios mal paridos

    Me gusta

  7. “El matrimonio gay y el cambio climático amenazan la creación” Parlamento portugués aprueba el matrimonio gay.

    Los Gobernantes sobre ser corruptos ladrones y delincuentes ahora se van a en contra de la LEY de MOISES se perdieron completamente todos los valores de la FAMILIA y por lo tanto viendo y considerando tamaña inmundicia y suciedad no ay para que seguir perdiendo el tiempo con tamaña mierda de ahora en mas estan solos ay un cielo pero tambien ay un INFIERNO cada uno de los seres Humanos es artifice de su propio destino LIBRE ALBEDRIO

    Me gusta

  8. Vietnan: Brutal Ataque a Católicos perpetrado por policias de Hanoi:

    el Bhudismo es una mierda es una cagada y pronto Vietnan va a experimentar desastres naturales de grandes dimensiones Buda hera un sopenko un delirante e ignorante sigan comportandose de la misma forma viednamitas mal paridos sucios bastardos hijos de putas Buda decendio al Infierno ay es a donde ustedes van a ir cuando se mueran por bastardos todos ya fueron juzgados y condenados el destino de toda la humanidad no es el mismo se cosecha lo que se siembra y cada uno de los seres humanos es artifice de su propio destino ahora bien vallansen todos a la mierda.
    PROFESIAS MAYAS 2012
    EL FIN JUSTIFICA ,LOS MEDIOS

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128
    ARMAGEDON APOCALIPSIS 2012

    Me gusta

  9. lo que va a suceder con gran bretaña y/o inglaterra es obra de el creador y se llama justicia por manos propias los inlgleses van a huir como las verdaderas ratas que son y lo van a hacer para salvarse en el caso de que sea necesario en balsas desde malvinas ladrones piratas delincuentes lo que se escribe con las manos no se borra con el codo ya comenso lo que esta escrito en las profesias mayas ya hubo 1 terremoto en california de 6.5 año 2010 esto es solo el comienzo y es solo un aviso de lo que se viene nadien va a sobrevivir en la tierra ni mucho menos en el espacio ARMAGEDON APOCALIPSIS profesias mayas 2012 va a haver terremotos en la escala de richter de 76.0 y cuando esto suceda lo van a hacer como socios comerciales como lo hicieron en el año 1.982 Ingleses reculiados y Norteamericanos mal paridos vengan y tiren la bomba atomica que yo les voy a responder los voy a emvolver en llamas ASTEROIDES y lluvia de METEORITOS es lo que se va a precipitar a la tierra y toda la tecnologia que tienen se la van a meter en el culo Ronald Reagan arde en el infierno y esta en las manos de SATANAS haci diganselon a la bruja mal parida sucia bastarda lacra escoria perra escremento de Nancy Reagan.
    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS y el FIN esta cerca

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  10. LAS PROFESIAS DE LA VIRGEN DE FATIMA LA VIRGEN NUNCA JAMAS HABLO MAL DEL COMUNISMO DE LA URSS ESTO ES SOLO UN INVENTO DE LOS DEL VATICANO Y TAMPOCO HABLO DE QUE LA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA RUSSA SE TENDRIA QUE CONVERTIR A LA GRAN RAMERA DE ROMA EL VATICANO ELLOS TRANSGIVERSARON TODO EL CONTEXTO PRETENDEN MONOPOLIZAR LA RELIGION EN TODO EL PLANETA Y EN SOCIEDAD CON LOS REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS DE EE.UU. QUIEREN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL LIDERADO POR LOS ILUMINATIS OPUS DEI Y CALAVERA Y HUESOS PERO LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTA TRAMA COMPLOT Y CONSPIRACION SON LOS ILUMINATIS NINGUNA NACION DE LA TIERRA SE TIENE QUE ENCOLUMNAR DETRAS DE ESTE NUEVO ORDEN MUNDIAL MAQUIAVELICO ENCABEZADO POR BARAK OBAMA POR QUE ESTO ES EL PRINCIPIO DEL FIN Y EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS PROFESIAS MAYAS 2012

    Me gusta

  11. LA VIRGEN DE FATIMA NUNCA HABLO EN CONTRA DEL COMUNISMO DE LA URSS ESTO ES SOLO UN INVENTO DE LOS GAY DE EL VATICANO TAMPOCO HABLO DE QUE LA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA RUSSA SE TENDRIA QUE CONVERTIR A LA GRAN RAMERA DE ROMA OTRO INVENTO DE LOS HOMOSEXUALES DEL VATICANO LO QUE ES APARTE ES SEPARADO ROMA LA PLEBE LOS GAY DEL VATICANO NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR POR SU CONDICION DE GAY BENEDICTO 16 ES GAY Y ESTA SUCIEDAD E INMUNDICIA ESTA CONDENADA EN LA BIBLIA SE LE LLAMA LA GRAN RAMERA POR QUE DENTRO DE ESTOS EDIFICIOS ALBERGAN A GAY COMO CARDENALES SACERDOTES OBISPOS Y PAPAS EL 97 POR CIENTO SON HOMOSEXUALES DENTRO DE LA CURIA ROMANA LOS REPUTOS DEL VATICANO TRANSGIVERSARON TODO A CONVENIENCIA DE ELLOS EL CELIBATO Y LA CASTIDAD ES OTRO INVENTO DE ELLOS Y HACI ES COMO SE HACEN PUTOS DESPUES Y LOS INICIAN EN LOS SEMINARIOS PROFESIAS MAYAS 2012 EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    A BUEN ENTENDIDO POCAS PALABRAS

    Me gusta

  12. Buenos Aires nunca jamas porteños mugrientos de mierda Buenos Aires no es de mi agrado y este mensaje es para una mugrienta perra mal parida pomposa YO con Ustedes nunca jamas para esa mal culiada por Satanas que dice carrate el Diablo le tiene que haber Eyaculado en el cerebro y luego en el culo y quedo queriendo mas pene por la concha pero luego se la culeo un demonio y hasta ay de diez che. y con esa tal Cordoba perra mal culeada tampoco perdieron putos gay homosexuales de la teologia de el pene de satanas vallansen todos a la mierda
    jajajajajaja jejejejejeje jijijijijijiji jojojojojojo jujujujujuju

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128
    PROFESIAS MAYAS 2012 es la fecha de ARMAGEDON APOCALIPSIS

    Me gusta

  13. Obras de Satanas:
    Bush, Nestor kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner, Barak Obama, el Gay de Benedicto 16, Simon Perez todos estos personajes nefastos y perversos son obras del Diablo pero en año 2012 se va a terminar toda esta mierda mal paridos bastardos de mierda ladrones corruptos degenerados lacras escoria escremento cluacas PROFESIAS MAYAS 2012 el fin justifica los medios. armagedon apocalipsis 2012

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  14. Aníbal Fernández: “La decisión de la jueza Sarmiento no obedece a ninguna justificación jurídica”

    la decicion fue como la LEY manda viejo olfa obsecuente sucio ladron delincuente nefasto corrupto el fin justifica los medios pervertido mafioso pero ya se les va a terminar cretino ipocrita mal parido bastardo es solo cuestion de esperar se cosecha lo que se siembra ya fuiste juzgado y condenado solo morite que todos los dias decienden corruptos como vos al infierno a donde satanas y sus demonios les dan todos los dias para que jamas olviden tenes los dias contados como haci tambien todos los corruptos en todo el planeta PROFESIAS MAYAS 2012 es el FIN.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  15. gbugoihgihogiogrhjgri´hg´highighig ih tjtu9m0tu09yurgohigrhg9u`3gr9uhgrh9grh9gh9ghgrihjgri`hjgrihj`gjigrjopgjygu9gjbgjgrjoguogugoupguoguopgupogupogupoguopgrugupguopguguopgugrouprguoruopruopruoprupoguopgruopguopgupoguopguopguopguopguopguopguopgupoguopguguopguopguopgoupguopguopgoupgoupgoupgoupguopguopguopguopguopgoupgupoguopguopguopguopguopguopgupoguopmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

    Me gusta

    • me parece aberrante tanto el lenguaje profano usado por marcelo como el pretender justificar la homosexualidad como una eleccion sexual. En primer lugar Dios califica como “ABOMINACION “que un varon se heche con otro varón (leer cita bìblica) no lo ve como un tema de natural elección. Si El es nuestro Padre Celestial como sus hijos, no podemos pensar diferente. Salvo que nuestro padre sea el principe del engaño y la mentira Satanás, entonces como hijos de él aceptaremos la homosexualidad como algo normal. No os dejeis engañar …En los últimos tiempos habrá hombres calumniadores, avaros, amantes de los placeres, antes que de las cosas de Dios. nadie sabe el dìa, ni la hora de su VENIDA pero debemos estar atenos a las señales que se presentaràn para que no nos agarre desprevenidos, como ladròn en la noche. Velad y orad porque se vienen tiempos difìsiles y quien podrà quedar en piè ante el SEÑOR?.

      Me gusta

  16. marcelo, es una pena lo que dices, tengo tu mismo apellido y vivo en tu misma ciudad, soy casado y soy gay, y llevo mi condicion con mucha dignidad, tengo dos hijos varones y uno de ellos tambien lo es. no veas lo nuestro como un vomito del infierno sino como una eleccion sexual, como tantas, aprende a se respetuoso.

    Me gusta

  17. Muchos Miles de Millones de personas en el Mundo en esta Navidad no van a tener para comer un pedaso de pan los niños y niñas todos los dias les piden a sus Padres y Madres un jarro de leche y un pedasito de pan y ellos les responden de que no pueden por su condicion de pobres no les piden vehiculos lujosos solo un pedaso de pan para aplacar el hambre la AMBRUNA en el Mundo es critica y los Gobernantes sucios nefastos ladrones corruptos Inmorales no hacen nada para solucionar el problema de las personas Ipocritas yo mañana 24 de Diciembre tengo 2 Lechones Pollos vino tinto y comida en abundancia o sea yo la paso bien lo mismo que mi Familia mi Padre mi Madre y mi Hermano con mis Sobrinos y estos ladrones de guantes blancos miran para otro lado y todos los dias lo primero que hacen es mirar la libretita bancaria para ver en cuanto se les ha aumentado el patrimonio economico Ipocritas mal paridos bastardos sucios nefastos de gobernantes de todo el planeta tierra no todo el Mundo tiene para comer como yo como por ejemplo yo tengo Internet y no todo el Mundo tiene Internet yo Estudie y no todo el Mundo pudo acceder a una buena Educacion Escolar no les mientan mas a las personas por que en el INFIERNO satanas y todos sus Demonios se los van a recordar por siempre Gobernantes Ladrones y sucios Inmorales y Corruptos cinicos e Ipocritas de todas las Religiones de la tierra por empezar los Gay Homosexuales de Roma el Vaticano con el Diesmo se financian Lujurias y muchas suciedades y todas sus actividades son ILICITAS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS y el FIN esta muy cerca profesias mayas 2012.
    Calentamiento Global Rayos Sicronizadores Terremotos en la escala mercantil de richter de 20.0 y mas Ciclones Huracanes Tornados Maremotos Sunamis pestes lluvia de Meteoritos Asteroides es lo que va a suceder muy pronto YO NO ESTOY CON TODOS NUNCA ESTUBE CON TODOS Y JAMAS VOY A ESTAR CON TODOS.
    ESTOY CON TODO EL PUEBLO PERO NO CON TODO.
    yo no estoy con los gobernantes corruptos y ladrones y no estoy con los lideres y patriarcas ladrones sucios nefastos y corruptos de las religiones yo no estoy con los homicidas yo no estoy con los pedofilos pederastas y violadores yo no estoy con los hechiceros y hechiceras.
    ESTOY SOLO CON EL PUEBLO Y POR LA ETERNIDAD.
    el destino de todos no es el mismo cada uno es artifice de su propuio destino se cosecha lo que se siembra FIN.
    2012

    Me gusta

  18. ES EL FIN DE LA TIRANIA LA OPRESION Y EL IMPERIALISMO PERVERSO QUE EJERCE GRAN BRETAÑA E INGLATERRA SON UNOS PIRATAS LADRONES DELINCUENTES BASTARDOS MAL PARIDOS ES EL FIN DE LA MONARQUIA PERRA ES EL FIN DEL REINADO DE LOS SUCIOS Y NEFASTOS EN LA TIERRA ES EL FIN DE TODA MIERDA ES EL FIN DE LA REINA DE LA VERGA DEL DEMONIO DE LA ISABEL DE LA PIJA BDE SATANAS ES EL FIN DE TODA INMUNDICIA LO QUE ES DEL CIELO AL CIELO Y LO QUE ES DEL INFIERNO AY ES A DONDE VAN A IR EL DESTINO DE TODOS NO ES EL MISMO CADA UNO ES ARTIFICE DE PROPIO DESTINO SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA AMEN AMEN AMEN.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. 22.515.128

    Me gusta

  19. LA VERDAD QUE LAS RELIGIONES SE PROSTITUYERON TODA LA TEOLOGIA SE PROSTITUYO Y SE ASOCIARON CON SATANAS TODOS LOS TEOLOGOS Y TEOLOGAS POR EMPEZAR LA GRAN RAMERA O SEA LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA TODOS LOS LIDERES Y JEFES DE TODAS LAS IGLESIAS CATOLICAS Y CRISTIANAS EVANGELICAS LUCRAN CON EL DIEZMO TODOS LOS DIAS Y SE DAN MUCHOS PLACERES MIENTRAS EN EL MUNDO CIENTOS DE MILLONES DE NIÑOS HOMBRES Y MUJERES SE MUEREN DE DESNUTRICION POR QUE NO TIENEN PARA COMER Y POR OTRO LADO QUIENES GOBIERNAN SON TODOS NEFASTOS LADRONES Y CORRUPTOS POR EJEMPLO EN ARGENTINA LOS KIRCHNER SE ENRIQUECIERON ILICITAMENTE Y POSEEN MAS DE 2.000 MILLONES DE DOLARES DE PATRIMONIO EN CONCEPTO DE CORRUPCION DE LA MISMA FORMA QUE CARLOS MENEM PERO ESTAN MUY EQUIVOCADOS SI ELLOS PIENSAN DE QUE LES VA A DURAR PARA SIEMPRE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS Y LAS PROFESIAS MAYAS SE VAN A CUMPLIR EN EL AÑO 2012 ES EL FIN DE TODA LA HUMANIDAD Y DE TODA ESPECIE EN LA TIERRA ARMAGEDON APOCALIPSIS 2012.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128
    JUEGUEN CON FUEGO Y SE VAN A QUEMAR LAS MANOS LO QUE ES DEL AGUA EL AGUA SE LO LLEVA A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADOR Y YO LES VOY A ENSEÑAR QUE AL AGUA NO SE LA MASCA ES EL FIN 2012

    Me gusta

  20. Obra del Demonio es el puto homsexuale del culiao de Juan Pablo II este terible puto arde en el infierno por sucio nefasto inmoral y por encubrir millones de violaciones por parte de los pedofilos pederastas homosexuales de los reputos lacras escoria gay de roma el vaticano los sucios y nefastos cardenales y el puto homosexual de benedicto 16 es el FIN 2012 profesias mayas es la fecha cuando se va a terminar toda la suciedad e inmoralidad en la tierra es el FIN de la Humanidad los santos son todos putos homosexuales y arden en el INFIERNO es LEY amen.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  21. COMENZO EL CONTEO FALTAN SOLO 3 AÑOS Y A LA EDAD DE 12 MUCHOS SUCIOS INMORALES NEFASTOS CORRUPTOS LADRONES DELINCUENTES VAN A OBTENER MUCHAS RESPUESTAS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS AL CIELO LO QUE ES DEL CIELO Y AL INFIERNO LO QUE ES DE LUCIFER AMEN.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  22. Desastres naturales: ¿Obra de Dios o de Satanás?

    EL DIEZMO ES DE LOS POBRES Y NO DE LOS PASTORES CORRUPTOS Y DELINCUENTES LO DE LOS PASTORES LADRONES ES OBRA DE SATANAS QUIZAS LOS DESASTRES NATURALES SEAN OBRAS DE LA NATURALEZA LA HOMOSEXUALIDAD DE LOS PASTORES LA PEDOFILIA Y PEDERASTIA ES OBRA DEL DEMONIO Y LO DE LA GRAN RAMERA DE ROMA EL VATICANO ES OBRA DEL DIABLO LO DE LOS GOBERNANTES CORRUPTOS ES OBRA DE SAMAEL LO DE LOS RABINOS GAY ES OBRA MANDINGA Y MANDRAKE.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128
    PROFESIAS MAYAS 2012 EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ES LEY AMEN 12 12 12 11 11 11

    Me gusta

  23. Todos los Jueces y las Jueces del planeta son corruptos ladrones y mentirosos y el 100 x 100 de estos nefastos personajes les son Funcional a los gobernantes de turno los Fiscales tambien actuan de la misma forma por lo que considero que la JUSTICIA en la tierra es una verdadera mierda son un fraude AMEN en sintesis todos estos nefastos personajes se pueden ir a la mierda todos juntos EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS profesias mayas 2012.

    Me gusta

  24. NUNCA MAS NUNCA JAMAS SUCIEDAD INMORALIDAD Y HOMOSEXUALIDAD SUCIOS PEDERASTAS PEDOFILOS VIOLADORES GAY HOMOSEXUALES PUTOS REPUTOS CARDENALES OBISPOS SACERDOTES Y PAPA BENEDICTO 16 NUNCA MAS RABINOS GAY HOMOSEXUALES Y PASTORES Y LESBIANAS GAY 2012 FIN DE TODA LA LACRA Y ESCORIA 2012 ES EL FIN DE LOS GOBERNANTES CORRUPTOS Y REYES Y REINAS DE LA SUCIEDAD E INMUNDICIA EN LA TIERRA. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS PROFESIAS MAYAS 2012.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

    • querido marcelo,no podes expresarte asi sabes que tengo tu mismo apellido,y soy padre y gay como asi tambien uno de mis hijos.vivimos en una ciudad chica y seria bueno de que podamos convivir con nuestras elecciones sexuales.sabemos bien que en catmarca avanzamos por suerte con el respeto de mucha gente,seria bueno de que vos tambien te actualices.un abrazo

      Me gusta

  25. yo creo que si lo puede destruir y volverlo a construir es mas la Tierra tiene los dias contados EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS y en el año 2012 se van a cumplir las profesias Mayas se van a alinear los planetas y se va a producir una gran explosion como por ejemplo la Galaxia que exploto hace 1 mes aproximadamente y que fue captada por los Telescopios de la NASA jajajajajajaja jejejejejejeje jijijijijijijijiji jojojojojojojo jujujujujuju risas risas risas.
    chau es el FIN 12 12 12 11 11 11.

    HUMBERTO MARCELO VILDOZA
    CATAMARCA ARGENTINA
    D.N.I. Nº 22.515.128

    Me gusta

  26. pues pienso que dios nopuededestruir loque elmismo creo entonces el diablo meselculpabledelosdesastres y tambien nosotrossi no cuidamos nuestero planeta

    Me gusta

  27. OBRAS DE SATANAS QUE A CONTINUACION PASO A DETALLAR:
    Cristina kirschner, Hugo Chavez, Nestor Kirschner, Bush, Simon Perez..
    este listado es un resumen de la Corrupcion Gubernamental y representan la Inmoralidad y al 666. al hueco que descubrio Azzacov es a donde van a ir.

    Me gusta

  28. me parece interesante lo que dicen pero yo
    creao que todo esto es obra del ser himano
    por que nosotros no sabemos cuidar
    nuestro planeta no valoramos lo que dios nos da
    por eso si queremos vivir en un mindo sin desastres debemos aprender a valorar nuestro planeta
    estas palabras les digo desde el fondo de mi corazon gracias.

    Me gusta

    • Yesenia, estoy de acuerdo contigo, es el hombre con sus acciones que estamos provocando los desastres no solo naturales (la explotación de minerales, petroelo, contaminación) sino tambien los financieros, la corrupción, etc.

      Me gusta

  29. DESASTRES NATURALES.
    PUEDE QUE SEA OBRA DE DIOS O DEL DIABLO
    TAMBIEN PUEDE QUE SEA OBRA DE UN ATADO DE HIJOS DE PUTAS ENDIABLADOS DE LOS GOBERNATES CORRUPTOS QUE ARROJAN DESECHOS NUCLEARES AL OCEANO PASIFICO Y A OTROS ACEANOS TAMBIEN PUEDE QUE SEA LA MIERDA QUE ARROJAN AL ESPACIO TODO LO QUE SUBE TAMBIEN BAJA.
    EN SINTESIS LO QUE ES EVIDENTE ES QUE ESTE PLANETA ESTA HECHO MIERDA Y SABEN QUE NI EL DIABLO Y MUCHO MENOS DIOS LO VAN A SOLUCIONAR CADA UNO ES ARTIFICE DE SU PROPIO DESTINO SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA
    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
    ARMAGEDON ( ES LEY )
    CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: