La Iglesia Adventista Frente a las Uniones Conyugales entre Personas del Mismo Género


Oficinas Centrales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Comisión Administrativa de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

9 de marzo de 2004

 RESPUESTA ADVENTISTA A LAS UNIONES ENTRE EL MISMO SEXO -UNA REAFIRMACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO

 

          VOTADO, Aprobar el documento Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo -Reafirmación del matrimonio cristiano, de la manera siguiente:

Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo Reafirmación del matrimonio cristiano

          Durante varias décadas pasadas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sentido la necesidad de establecer claramente y a través de varias maneras su posición con respecto al matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Estos temas son el elemento central de muchos asuntos apremiantes que enfrenta la sociedad. Aquello que durante siglos ha sido considerado como la moralidad cristiana básica en el marco del matrimonio, se pone ahora cada vez más en duda, no solamente en la sociedad secular, sino aun dentro de las iglesias cristianas mismas.

          Las instituciones de la familia y el matrimonio están siendo atacadas y enfrentan cada vez mayores fuerzas centrífugas que las están destrozando. Un número cada vez mayor de naciones están actualmente debatiendo el tema sobre «uniones entre el mismo sexo», convirtiéndolo en un asunto mundial. La discusión pública engendra al respecto fuertes emociones. A la luz de tales desarrollos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está reafirmando claramente su posición.

          Reafirmamos, sin vacilación alguna, nuestra posición de siempre. Según se expresa en las Creencias Fundamentales de la Iglesia, «el matrimonio fue establecido divinamente en el Edén, y Jesús afirmó que constituía una unión de toda la vida, entre un hombre y una mujer, de amoroso compañerismo»  (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día – Una Exposición Bíblica de las 27 DoctrinasFundamentales, Doctrina 22, «El matrimonio y la Familia»). 

          Aun cuando el pecado ha pervertido los ideales de Dios para el matrimonio y la familia, «la unión familiar es la más cercana, tierna y sagrada de cualquier relación humana», por esto, «las familias necesitan experimentar renovación y mejora en sus relaciones» (An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 1990)  Declaración Pública An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 5 de julio,1990, Sesión de la Asociación General, Indianapolis, Indiana.

          Dios instituyó el «matrimonio, una unión física, emocional y espiritual de dos géneros, basada en un pacto, a la cual se refieren las Escrituras como ‘una sola carne'» «La unión monógama en el matrimonio de un hombre y una mujer es …el único y moralmente apropiado lugar para la expresión genital o sexual íntima». «Cualquier disminución de esta elevada visión constituye, en esa proporción, una desvalorización del ideal celestial» (An Affirmation of Family [Afirmación sobre la familia], 1996).   Declaración votada por la Comisión Administrativa de la Asociación General, 13 de abril de1996.

          La homosexualidad es una manifestación del desorden y quebrantamiento de las inclinaciones humanas causadas por el pecado en este mundo. Aunque cada persona está sujeta a la naturaleza humana caída, «también creemos que por la gracia de Dios y a través del apoyo de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios» (Declaración Adventista del Séptimo Día sobre Homosexualidad, 1999). Declaración votada por el Concilio Anual de la Junta Directiva de la Asociación General, 3 deoctubre de 1999.

          Sostenemos que todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, son hijos de Dios. No condonamos el acto de singularizar ningún grupo de personas para ridiculizarlas o escarnecerlas, menos aun para cometer sobre ellas abuso. Sin embargo, es muy evidente que la Palabra de Dios no apoya un estilo de vida homosexual; ni la iglesia cristiana lo ha hecho a través de sus 2000 años de historia. Los adventistas del séptimo día creen que la enseñanza bíblica es todavía válida porque está enraizada en la naturaleza misma de la humanidad y el plan de Dios para la creación del matrimonio.

82 respuestas

  1. Hola, soy adventista y comparto la heterosexualidad pero tengo un problema: me gusta una persona de mi mismo sexo, una chica, y la duda de si lo que siento es correcto me abate al pensar en posibilidades de estar en pecado. Aclaro que mis sentimientos son sólidos y mi amor por ella va más allá de lo que pueda comprender; no se basan en el amor carnal ni la atracción sexual, pero tampoco es simple amistad o amor filial, simplemente no encuentro definición en palabras para ello. Mi pregunta es ¿se considera pecado un tipo de relación como la nuestra?

    Me gusta

    • Hola María… Espero te sirva lo que te voy a contestar, que Dios te bendiga y libre de las trampas que pone Satanás para hacer caer a los hijos de Dios y te ayude a tomar las decisiones correctas. A la pregunta que haces, si, ese tipo de relación es pecado y te aleja de Dios. Bendiciones.
      Levítico 18
      22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación.
      23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él: es confusión.
      24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros:
      25 Y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
      26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

      Me gusta

  2. Sinceramente jamás me había puesto a pensar en el sufrimiento y necesidad de aceptación que tienen éstas personas que mantienen una inclinación sexual diferente ni me había interesando tanto en el tema, hasta que me enteré que mi hermana era una de ellas, entonces, más que el simple hecho de juzgarla, me juzgué yo, esta inclinacion no es génetica, entonces pensé: viví con ella 19 años, dónde estaba cuándo atravezaba ella por todas éstas dificultades?, por qué no confió en mi?, por qué no me di cuenta?…es fácil criticar a otros, pero de algo estoy segura no hay nada en este mundo que no venga por un bien superior, cuando más grande es el desafío más grande es la recompensa, amo a mi hermana, y por sobre todo la respeto, aunque no comparta su desición, el deber mio, no es juzgarla, como persona, ni como cristiana, ni como hermana, mi deber es orar por ella, es largo el camino que tendrá que atravezar, pero lo logrará, y tendré la satisfacción de decir cuando estemos juntas en el reino de los cielos, que estuve junto a ella, por la gracia de Dios y su amor incondicional.
    Homosexuales, asesinos, ladrones, adulteros, mentirosos, etc, soy pecadora, nacimos así, con tendencia al pecado, pero no hay nada que en Dios no podamos lograr, sería iluso decir que entiendo perfectamente el cómo se siente, todos tenemos problemas de distintas magnitudes, unas más sencillas que otras, a la vista de terceros, pero sólo cada uno sabe a lo que se enfrenta. Dios no nos mandará pruebas, más duras de las que podamos resistir, por ésta experiencia y muchas de las que leí, es curioso notar, cómo es que precisamente las personas que atraviesan estas pruebas, son tal vez las más preparadas, las más talentosas, las más inteligentes, es lo que percibo, mi hermana es una de ellas, tiene muchisimas habilidades y virtudes, en lo cual no descarto el propósito de Dios para ella y el testimonio de vida que tiene para otras personas. Dios necesita esa calidad de personas en su iglesia, que después de vencer al pecado, compartan su valentía y aliento a otras que las necesiten, que las entiendan. Personas como ustedes (y no es que quiera sectarizarlas), son las que tienen mayor responsabilidad y privilegio de dar testimonio de lo que Dios es capaz de hacer por sus criaturas, nadie dijo que ser cristiano iba a ser facil, mantenerse fiel a Dios y a sus mandatos es dificil, mas no imposible, lucho día a día por pasiones, vicios, hábitos, soy imperfecta, igual a ustedes, y aunque quisiera tener la excusa perfecta de decir que soy pecadora, y esa es mi naturaleza, estaría desechando la sangre de Jesús que murió por mi, conociendo todo lo anterior. Amo a mi familia y quiero estar junto a ella y a Cristo en el cielo.

    Hermanos, tengo 19 años, soy joven e inexperta, he vivido poco, hay muchas cosas que no entiendo, otras que debo de aprender, pero pido sabiduría a Dios para ser de apoyo a mi hermana en este proceso, les pido que oren por mi y familia. Dios nos ama así de pecadores y nos acepta, pero no tolera el pecado, grande o chico, blanco o negro, como quieran llamarlo, es pecado.

    Me gusta

    • Si te entiendo mélani, todos cometemos herrores que luego nos pesan, pero volvemos a cristo, a quien si no, solo en él tenemos el perdon y la ayuda que él dispone por el bien nuestro, aunque a veces no le entendemos, lo principal es confiar en Él, porque si murió por nosotros y resucitó para salvarnos, cuando Él estaba feliz en el cielo , siendo adorado por sus ángeles, qué necesidad tenia de venir a esta tierra y ser humillado y asesinado por nuestros pecados? Por amor lo hizo, agradezcamos por el sacrificio tan grande , para salvarnos y que podamos estar un dia , no lejano, con Él en su reino, y disfrutar de lo que nos tiene preparado, que nadie oyó ni vio, que maravilla, por eso aunque lo pasemos mal en esta vida, no es comparable con lo que vamos a tener en la otra vida y disfrutar de la compañía de quien nos salvó con tanto sacrificio. Allí le podremos preguntar, las dudas que tengamos, pero ahora nos toca confiar en Él, en todo momento aunque no entendamos ciertas cosas, pero él conoce mucho más todo. Nosotros aunque pensemos que lo sabemos todo , nos equivocamos, pero nuestro Dios nunca, nunca se equivoca. Confía siempre en Jesús y te alludará,a ti, a tu hermana y a todos.

      Me gusta

  3. Dios vino a morir por nosotros, y dejo su Espíritu Santo para vencer nuestras pasiones, llamense inclinación a mentir, inclinación a robar, inclinación a la lujuria, y toda tendencia que proviene de un corazón no regenerado. Para esto, es menester, aceptar nuestra condición y reconocer que no podemos ser diferentes, si no e la sangre de Jesús que con su misericordia nos limpia y da poder para vencer cada día. Confieso que que yo tiendo a mentir, sin embargo esto no es una desviación que es menos ofenciva que el que tiene una desviación sexual. Hemos de depender de el poder de Dios día a día para vencer, no es ganar muchas almas para Cristo, sino entregar tu alma a El para que la gane para El. A estas personas quiero decirles que tanto ustedes como yo, necesitamos dia a dia clamar con poder a Dios para que nos de la victoria, no se detengan en agradar a los hombres si no a Dios. De esto trata la santificació; creer que la sangre de Crito te limpia y da poder para vencer, a menos que aya arrepentimiento sincero de nuestro pecado, y permitamos al Espíritu Santo su acción en nuestra vida, podremos vencer, Así mismo las personas que aman a Cristo seran misericordiosas con estas personas que luchan cada día, no juzgandolas, sino ayudandoles en oración para que Cristo les de su poder diariamente. Si oraramos en verdad unos por otros, nos librariamos de muchos males que hoy en dia, se cree son irremediables.

    Me gusta

    • muy buena tu respuesta!
      creo que quien se apoya en cristo y la iglesia puede vencer todas las desviaciones del alma.
      ojala entiendan todos que esto no es discriminacion, dios nos ama a todos! saludos, desde argentina.

      Me gusta

      • pienso que aceptarnos como somos es no desear el cambio que nos propone Jesucristo, no seria mejor que estuviéramos inconforme de no ser como Dios quiere y pedirle un cambio en nuestras vidas?
        con respecto que Dios nos ama como somos es cierto, pero El quiere que veamos la luz que el nos indica, porque es el único camino que nos llevará a la salvación y poder estar con El que murió por nosotros y agradecerle el sacrificio tan grande.

        Me gusta

  4. Hola yo soy Adventista y bueno, pues este tema realmente es muy fuerte, y deigual manera creo q en la iglesia no se tratan estos temas por q se da por sentado que no existe la homosxualidad dentro de la iglesia, no obstante yo pregunto DIOS que es tierno y clemente condenara a todos los homosexuales tal cual dice la biblia? pienso que hay todavia mas alla de la biblia, no creo que todo el amor infinito de DIOS este vertido en la bibiblia, yo dia a dia lucho con mi condicion de homosexualidad y bueno, q mas decir , si no, pues que se haga la voluntad de DIOS y no la mia.

    Me gusta

    • Permítanme presentarme:

      Jamás escribí sobre el tema, sobre mi historia silenciosa. Los encontré a ustedes y me encontré y reencontré conmigo en algún o algunos momentos del viaje recorrido. Los leo y creo casi escucharlos a todos y cada uno de ustedes, con excepción de los que tienen la receta mágica de la fe sin la mirada y el abrazo que denuncie el auténtico compromiso de amor ante tanto dolor y soledad.

      Permítanme estrecharlos en un firme abrazo hermano y decirles que hoy abro mi puerta y que ella queda abierta…

      También entiendo que la corporalidad, la sexualidad, como realidades escasamente abordadas, es un serio condicionante para la práctica y el goce sexual de los benditos heterosexuales, bisexuales, lesbianas, homosexuales y travestis adventistas (es al menos lo que yo pude conocer)…

      Soy persona y como tal (cómo lo hemos hecho tantos) recorremos una y otra vez nuestro proceso y nuestra historia de vida en busca de respuestas, desentramando pasado, soñando futuro, desde un presente siempre desafiante…

      También tuve que aceptar como parte de mi identidad, en resguardo de mi salud mental y de mi fidelidad a mí mismo, que mi opción sexual era homosexual y lo sigue siendo… Y permítanme decir que mis prácticas sexuales a partir de algún momento de mi adolescencia y hasta el presente se relacionan con la homosexualidad.

      Y quiero compartir algo que he discutido mucho con algunos seudoamigos homosexuales que más que amigos, fueron ocasionales compañeros (lo que no es poco) de una manera de sentir y estar en el mundo que escasamente se tiene con quien compartirla.

      Reitero y diferencio que mi opción sexual estaba relacionada (más en los primeros años) con una práctica sexual directa o indirectamente con personas de sexo masculino. Para ser claro conmigo y con ustedes, no hice de mi homosexualidad el centro de mi vida social, estudiantil, laboral, religiosa, familiar, musical, solo fue (y lo es) un “espacio” íntimo y reservado por el que jamás fui cuestionado. No me quedé en el “mundo” gay y siempre tuve claro y defendí que la vida nos comprende a todos más allá de una sexualidad asumida o no. No hay en el “ambiente” homosexual (ni en el “ambiente” heterosexual) garantía absoluta de amor, de felicidad, de comprensión, de escucha incondicional, de cura definitiva para la soledad crónica que hemos sabido construir. La urgencia hormonal que nos empuja y arrastra hacia la urgente o deseada satisfacción, casi nunca deja lugar para otra cosa. Extraña y singular coincidencia entre homosexuales y heterosexuales, la ausencia o agonía del amor que se confundió con “un amor”.

      Entonces tuve que sospechar y luego aceptar que dada mi opción sexual, por un tiempo considerable, mi estado civil iba a categorizarse como “solo”.
      Pasó lo que pasa, después de veintidós años de protagonismo y liderazgo, dejo de ser miembro de la Iglesia Adventista… Y algo que no puedo olvidar y está en mi corazón, fue el pastor de mi iglesia, un hombre de Dios (en ese entonces y un tiempo después), el primero en compartir su dolor y muy especialmente el amor infinito de Dios…

      Pero creo (si me lo permiten) que es más “saludable” y cuantificable convertir “mundanos”, que redimir homosexuales, y mucho más complicado si fueron adventistas, poco importan los kilates y todo lo ofrecido y compartido por aquellos en que el rótulo de homosexual invalida casi toda capacidad y reconocimiento de principios y valores, ya de poco sirven.

      La vida siempre sigue y los años también pasan, y va quedando en la bitácora íntima y silenciosa de nuestro viaje una soledad que calla a gritos, y personalmente una lucha angustiosa y cansada entre lo que soy, lo que quiero ser, lo que no puedo ser y lo que puedo hacer con lo que soy.

      Y mis manos continúan vacías, confirmando que si bien estoy condicionado por mi opción sexual, determina más aún la imposibilidad de construir un proyecto compartido en el que pueda plasmar mi mensaje, mi herencia a los que siguen detrás nuestro. Y esto va más allá de un tipo de genitales.

      Coincidentemente la música (pianista, organista, director de coros, instructor musical, director musical) impregnó en mí una percepción divina muy singular, y aún hoy de tanto en tanto sigo tocando esos himnos que se han metido en mi corazón. Hasta tengo la sospecha que ya debo dejar las palabras, y solo llevar, compartir mi música a quienes necesitan sostener la vida, la esperanza.

      Hay algo que aprendí, que conocí, nuestro Dios, nuestro hermano Jesús se especializan en pecadores, y cuando todo estaba perdido vino a buscar lo que estaba perdido. Y con los años ese Dios formal y doctrinario, pasó a ser mi Padre incondicional, el que con su abrazo tibio me protegió y protege en tantos rounds de dolor y de necesidad. Y me emociono al compartir, al decir que cuando todos se han ido, El siempre a mi lado está.

      Tengo alguna reflexión que estoy elaborando y quiero compartirla con aquellos que así lo deseen, respeto la admisión. Y si bien en este mi primer contacto escribo en forma general, será un gusto poder intentar un diálogo personal con dada uno de ustedes con el particular respeto y confidencialidad que todos nos merecemos. Creo que yo también lo necesito.

      Después de haberlos leidos:

      Que incisivo y veráz Irwin al decir: “en la iglesia no se tratan estos temas por q se da por sentado que no existe la homosexualidad dentro de la iglesia” y como me duelen y comprendo a Eduinn cuando dice: “la verdad es que no soy completamente feliz” (¡cómo lo sabemos hermano! Deja que Dios te abrace…) Y que bueno Otoniel encontrar un reflejo del amor de Dios cuando dices: “Yo te entiendo. Yo tampoco quiero ser así, pero no te des por vencido”. Que valiente Samuel Askenazi cuando dices: “Siento deciros esto pero la homosexualidad no se cura!”, nos pones de frente ante una realidad dolorosa, compleja y real. Hay tantas ONG, grupos, comunidades que fortalecen sus tareas solidarias con el acompañamiento y la colaboración de tantos homosexuales (tal vez nuestra familiaridad con el dolor y la soledad nos motive para ello). Que intensidad y sinceridad la de Gonzalo: “Si yo le pidiera a un hombre o mujer adventista o de cualquier otra religión evangélica incluso la católica, que por un día de su vida, solo por uno, dejara de sentir la atracción que siente por una persona del sexo opuesto, cual sería su respuesta? IMPOSIBLE, cuanto sanaríamos de tantas cosas sincerándonos así. Gracias Frank (a riesgo de la sospecha) por tus palabras y abrazo. Te comprendo Ángel, no es un problema de intención de destruir, es la indiferencia por la falta de conocimiento y decisión de abordaje de una realidad humana. Después de todo, dentro de unos cuatrocientos años, nos queda la opción de pedir universal e históricamente perdón por los millones de homosexuales ignorados, similar al perdón (reciente) del Vaticano por el error en la matanza de millones de cristianos no católicos en el nombre de Dios, ahora nuestros benditos herejes. Dayi va al escrito está: “Hombre y mujer, los creo” y agrega además: “las personas homosexuales necesitan saber que tenemos a un Cristo vivo que los puede ayudar”, como también las personas heterosexuales necesitan saber que no abrazan a sus seres queridos, que no ayudan jamás a su vecino, que roban y no quieren dejar de hacerlo, que ignoran a las personas con discapacidad, que hace mucho que no juegan con un niño, que han echado a su hijo/a homosexual de su casa, que ejercen violencia familiar, los que hace mucho que hablan para sostener lo ausente. Para Edgar no hay problema, su Dios es Perfecto, espero que ya haya logrado la perfección (con perdón por la ironía).

      Estimado Time ya todo lo que compartes lo leímos, lo conocemos, lo sabemos, de tu “Que dios me los bendiga oraremos juntos para cumplir su palabra”, me conmueve tu “me” pues, al menos por un instante, te sentimos hermano y nos sentimos comprendidos. Franko que bueno fue leerte, tal vez porque tus palabras resumirían mi historia sorprendentemente semejante, y tu expresión: “aun no tengo la respuesta, solo se que en El podré encontrar las fuerzas para seguir adelante.”, me fortalece. Aunque podrías haber integrado en tu abrazo también a los heterosexuales, pero es un detalle menor. Gracias José Francisco por tu apreciación: “Es mejor conversar con personas similares para ayudarse a “nacer de nuevo”, a partir de este encuentro con ustedes coincido con vos, nunca lo había experimentado y por ahora, aunque suene algo pretencioso, he comenzado en descansar en ustedes, más allá de los compromisos y autenticidades que las palabras no siempre garantizan, aunque el tiempo puede demostrarlo. Reconozco la intención de Dayi, pero cuanto lamento su reducción básica Jesús – Satanás y su desconocimiento o falta de reconocimiento al decir: “eres libre de elegir”, de la misma forma en que Dayi será libre para elegir entre té y café, entre carne y hortalizas, entre un helado y una fruta, entre un asado y un guiso de soja, entre una novela de ficción y la lectura del folleto de la Escuela Sabática. Casi oigo decir “da gracias a Dios por tu dolor, por algo será”, aunque cuando se trata de homosexualidad difícilmente lo oigamos. Y mi admiración por el Sr. ????????????????? (supongo que se leerá fuerte) que no deja de orar y que jamás cae en tentación.

      Pamela al leerte me detengo y conmuevo y quedo en silencio, cuanto me gustaría hablar contigo. No desesperes, le importa a Dios tu dolor, ya lo verás, descansa en Él, busca alguna persona en la que puedas confiar para que puedas compartir tu historia y tu lucha. No dejes de soñar. No voy a pedirte que tomes la cruz de Cristo como lo dice Marie, ya hemos hecho demasiado marketing del dolor. ¿Alguien algún día dará testimonio auténtico con el título Soy feliz con Dios más Allá de la Recompensa? Gracias Jorge Martínez por compartir tu gran victoria. Rita Martínez entendemos “que pecado es pecado”, no conozco a nadie que haya alcanzado la santidad. José Armando, como toda persona humana tenemos una pulsión sexual, una necesidad afectiva, una necesidad de comprensión, una necesidad económica, una necesidad de paz. Franklin Luciano el resultado de una decisión, una vida de acciones y compromiso, te leo y te pienso y me alegra tu victoria y percibo tu lucha y la sublimación que has hecho de ella, has conocido a un Dios real. GASDHISPANOS, ¿realmente crees que es Dios el que nos ha hecho como somos? Raúl que valentía y que saludable decisión: “decidí aceptarme tal como soy.”, que maravilla conocer el pensamiento de Dios respecto a ti, imagino el resultado de un camino con Él compartido, y si dudas de lo que escrito está, no dudes de consultar a Dayi que ella no es impía y todo lo puede en…

      Alejandro yo también lo he visto “terminan siendo infelices y fracasando con su matrimonio”, así como la violencia no se cura casándose con una persona no violenta, o la infidelidad no se cura casándose con una persona fiel, como la deshonestidad no se cura casándose con un persona honesta. Después de todo tal vez sea como dice Dayi “quizás” ser violento, infiel, deshonesto no esté mal, sino “lo malo es” ejercer la violencia, la infidelidad, la deshonestidad. Pato que bueno, que solidario y amoroso fue leerte (casi escucharte), al fin una propuesta concreta de acción: “si alguien quisiera que formáramos una red de apoyo para las personas adventistas que tenemos una orientación sexual diferente a la común, les dejo mi mail, para ponernos de acuerdo: patricio1450@yahoo.com.mx”, quiero sumarme.

      Por favor disculpen a Dayi, en mi impía opinión debería releer el libro de Génesis (oportunamente fundamentaré). Gracias Alfa por tu testimonio y comenzar a exponer una de las posibles causas de la homosexualidad (una tarea que hace tiempo inicié), gracias por la posibilidad de tu ayuda, allí estaré. Que refrescante fue leerte Eder, imagínate que en nuestro caso (no el tuyo) nuestro pecado es en serio, se trata de homosexualidad, no de carne ni fornicación. Geiner a tus quince años se explican tantas cosas, estás en plena revolución hormonal, la búsqueda biológica y psíquica es constante, creo humildemente que tienes que considerar esta “nueva” dimensión sexual que se presenta intensamente y poder conocer todo lo que implica la sexualidad, elemento fundante de nuestra identidad. Al fin un adventista confesor pecador, algunos quedan, como Héctor, aunque me dejó pensando en la cantidad de jóvenes que en este momento se perderían el cielo por sus prácticas masturbatorias (perdón de esto no se habla). Toni: “como era de esperar no hay respuesta, solo imposición, esto es como el vaticano”, es probable que haya algo de eso, pero también hay sinceridad, encuentro y gente con ganas de ayudar, no es poco. Que fuerte es escucharte José Antonio, conocer tu historia, tu realidad, y yo también me sumo en pedirle “a Dios que ponga en sus corazones la capacidad de ver el dolor”. Y al fin Edy Orduz, no se si somos los indicados, pero seguro que puedes contar con nosotros.

      A todos he leído y a todos he escuchado, de todos he tomado algo y lo que no deja de asombrarme es la sinceridad y la voluntad para poner en palabras las experiencias de un mundo muy interno que no siempre podemos compartir.

      Aquí estoy, dejo mi mano extendida, mi oído atento y mi puerta abierta.

      En otoño, mi abrazo hermano.

      Dariel.

      Me gusta

      • es grata tu sinseridad pero lo que tu dices es verdad la iglesia adventista esta corrompida apostatando contra Dios y su verdad presente, aunque recuerda es el pueblo escogido por Dios o yo como joven adventista lo reconosco pero recuerda que Dios tiene un remanente fiel solo por medio de ella te salvaras deja todo por jesus
        mi correo
        suarez9393@hotmail.com

        Me gusta

      • Dios te guíe a la verdad. Dios es Clemente pero justo, ama al pecador, pero aborrece el pecado. Los pecAdos de los demás no justifican los nuestros. Bendiciones.
        Levítico 18
        22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación.
        23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él: es confusión.
        24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros:
        25 Y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
        26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

        Me gusta

    • Para que sepan donde encontrarme si así lo desean: dariel.v@hotmail.com

      Me gusta

    • Piensa que Dios te ama, y que te ayudará siempre que tú le dejes. Ten ánimo, no eres la única persona en esa situación. Hay más gente que lucha y vencen por el poder Divino. Todos tenemos luchas en nuestro interior y todas son muy fuertes, el diablo se encarga de ponernos trampas y tropiezos. Oremos unos por otros.

      Me gusta

    • Dios te ama y ser homosexual no es un pecado, tenemos que leer busar y aprender vivimos en un mundo de technelogia, estamos rodeados de tanta informacion las respuestas y la verdad estan a tu alcanze escudrina investiga, no te guies por las creensias religiosas. lo que te digo es septa la palabra como es pero escudriña tu mismo estas cosas para ver si es verdad tenemos que ser mas como pablo y silas *Hechos 17,11

      Me gusta

    • Y si existiera ! Que harían las juntas de Iglesia ,,si no es un hecho público , ¿ Excomulgarían por las dudas ?

      Me gusta

    • Dios te guíe a la verdad. Dios es Clemente pero justo, ama al pecador, pero aborrece el pecado. Los pecAdos de los demás no justifican los nuestros. Bendiciones.
      Levítico 18
      22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación.
      23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él: es confusión.
      24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros:
      25 Y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
      26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.

      Me gusta

  5. hola…..
    soy eduinn sanchez tengo 20 años y soy de un lugar de colombia creci en un hogar cristiano, que bueno poco a poco termino de serlo, yo que durante toda mi vida de adventista disfrute serlo, ya que para mi estar alli siempre me hacia sentir una persona completa con errores por supuesto pero que cada dia estaba luchando por ser mejor a lado de DIOS, cuando tenia 17 años me sali de la iglesia ya que mi lucha siempre ha sido que me siento atraido por personas de mi mismo sexo cosa que no deberia de ser asi pero que es asi y que aunque lo hago, despues de tres años aun no entiendo por que lo hago si se que lo que estoy haciendo no esta de acuerdo a lo que DIOS quiere para nosotros llevo tres años siendo un homosexual en su totalidad lo digo por que antes de los 17 nadie sabia ahora lo saben todos, convivo con una pareja pero la verdad es que no soy completamente feliz, ya he hecho tres intentos para salir de alli en esos ocasiones he intentad bautizarme de nuevo pero es muy dificil aveces siento que mi sentimiento hacia esta persona es muy fuerte y es lo que no me deja regresar y en otras ocasiones pienso que es el miedo a fallarle de nuevo a DIOS , y es lo que no deseo hacer otra vez no quiero fallarle quiero servirle se que nadie es perfecto pero quiero estar seguro de que cuando vuelva sera para luchar con todas mis fuerzas y no dejarme vencer, hay ocasiones en las que siento que DIOS me llama y que me necesita y que me quiere a su lado con todos sus hijos pero me falta valor tengo miedo se que lo que hago esta mal hecho y que no esta de acuerdo con EL, pero no se que hacer, aveces siento enloquecer y que no tengo salida es hay cuAndo lo unico que hago es cantar porque es lo Que mas me gusta hacer cantarle a DIOS cuando lo hago siento que soy yo, me siento a su lado pero cuando veo la realidad me da verguenza hacerlo por que recuerdo ! HEY ¡ EDUINN ERES GAY eso me aparta de EL .
    pero lo que mas me aterra es que siento que se me acaba el tiempo y eso si me da miedo eso me da miedo por que no me quiero quedar haca

    no se que hacer, pero se que lo que estoy haciendo esta mal y quiero salir de este estilo de vida solo que no es tan facil como parece

    todos los dias hablo con DIOS y le pido que me de fuerza de voluntad y valor para salir de este oyo
    ahora les pido a ustedes para que oren para que yo encuentre la salidad a esta oscuridad en la que estoy
    gracias por escucharme

    Me gusta

    • A Dios no le hace falta que te reformes antes de ir a Él . Búscalo con todo tu corazón que él tiene sus brazos abiertos para recibirte y ayudarte. Lee la parábola del hijo pródigo y verás que al que esperaba ansioso era al más pecador. En esta vida todos tenemos que luchar y mucho, para ponernos de parte del que murió por nosotros y que regresará pronto. Ánimo y adelante, que Dios quiere que vayas a Él como estés.

      Me gusta

  6. Dios creo a Adán y a Eva, hombre y mujer,,,, varon y hembra los creo,,, no hizo termino medio…

    Me gusta

    • Javi…. eso es cierto… pero estas totalmente conciente que respuestas como esas pueden hacer que una persona que esta al borde del quiebre espiritual llegue al suicidio? tene mas cuidado con las cosas que decis o escribis, porq un homosexual quizas no llegue al cielo… pero vos tampoco..! saludos!

      Me gusta

    • Es cierto, pero mira a cada uno como un alma a la que el demonio está atacando para que no sean salvos y ora por ellos y por mi.

      Me gusta

  7. Hola, mi nombre es Gonzalo, tambien fui directivo de jovenes como algunos de los que escriben sus testimonio en esta pagina; realmente el tema de la homosexualidad dentro de la iglesia adventista es algo que averguenza, y averguenza a los hermanos y a los dirigentes, desde el mas pequeño de ellos hasta el que esta mas arriba.
    El tema es hoy en el año 2011 un tema tabu, un tema que no se toca un tema del que no se habla, por que se da por sentado que «no existe» la homosexualidad dentro de la iglesia adventista. Asi como muchos de los que publicaron aqui su opinion, yo tambien le pregunte a Dios ahogado con mis propias lagrimas de dolor por que, por que yo, por que a mi, es algo que hoy con casi 38 años no puedo entender, no es natural, sin embargo desde que tengo uso de razon me gustan los hombres, desde mi despertar sexual mi inclinacion esta hacia las personas de mi mismo sexo; entonces como luchar contra algo con lo que nacimos?, como luchar contar algo que nunca va a cambiar?, si yo le pidiera a un hombre o mujer adventista o de cualquier otra religion evangelica incluso la catolica, que por un dia de su vida, solo por uno, dejara de sentir la atraccion que siente por una persona del sexo opuesto, cual seria su respuesta? IMPOSIBLE, claro que es imposible, si es natural, cuando ellos despertaron de su niñez a su adolescencia se sintieron atraidos por el sexo opuesto. Amigos, estoy seguro de que Dios esta ofendido dolorido y triste por mi conducta homosexual, pero tambien estoy seguro de que solo El y yo sabemos de nuestras largas charlas que sin reprochar, solo tratando de entender, tuvimos el uno con el otro, y yo, todavia no lo entiendo; años de terapias, solo, grupales, con psicologos seculares, con psicologos evangelicos, hasta que llegue a un profesional adventista, el cual me dijo Gonzalo, yo no te voy a mentir, NUNCA vas a dejar de ser homosexual, y amigos, con todo el dolor del alma el mismo que seguramente sentiran ustedes al leer esto, no puedo, estoy vencido, cansado, hoy me entregue a lo que para mi es natural por que lo siento desde que tengo uso de razon, pero lo es para mi, se que no lo es es para Dios. Conozco mi final lejos de El y viviendo esta vida, pero por una razon que es inexplicable para mi y para muchos con esta condicion, es lo que me toco vivir.
    Les mando un fuerte abrazo y espero que algun dia puedan comprender lo que se siente ser asi y por sobre todas las cosas puedan APRENDER de que se trata la homosexualidad.

    Me gusta

    • no se hace cuanto tiempo escribieron esas cosas. Yo tambien tengo esas «inclinaciones». Hace poco, navegando conocí un chico que me invito a conocerlo. Yo lo invité a la iglesia. Dijo que sí. EL problema es que me gusta, y mucho. Pero Dios me da la fuerza para resistir. Me ha dicho que yo también le he gustado y temo, por Dios, caer en pecado. El error está en dejarse llevar. Ambos hemos deicido no hacernos nada. Decidimos cambiar, desde que conocimos nuestros sentimientos del uno por el otro; prometimos a Dios no quedarnos solos para no tentarnos. DIos y los que llevan el mismo yugo, saben que no es fácil. Yo tambien canto, es mi pasión cantar, Pero necesito que oren por mi para cambiar. Seguiremos luchando, el chico y yo, para cambiar. Lo prometimos a Dios. Horribles palabras te dijeron, Gonzalo. Pero ese no era adventista. Los adventistas nos caracterizamos por ser comprensivos. Yo te entiendo. yo tampoco quiero ser así, pero no te des por vencido. Ese supuesto psicólogo era el mismísimo diablo, diciendote: «Si ya eres mío, ¿Para qué vas a luchar?». Pero Dios te dice que te ama, no te acepta como homosexual, porque creen que tú sí podras cambiar. espero que mis palabras lleguen a tiempo. Y esto es para todos:
      SI SE PUEDE CAMBIAR, es como decidir si quieres o no tomar un vaso de agua; aunque es más difícil. Satanás conoce nuestras debilidades porque son las que nos muestra; obviamente, no nos mostrará nuestras fortalezas. Y si quieres cambiar lo lograrás. Dios cree en tí, yo creo en tí, pero… Crees tú en tí mismo???.
      Dios te acepta ahora, pero espera que cambies, yo estoy luchando con lo mismo. No olvides que Dios murió por tí, y lo volvería hacer, pero si tú estas dispuesta a cambiar. Mira, si quieres ESCUCHAR qué dice Dios, copia el siguiente vínculo, Es un Himno de Forgiven:

      [audio src="http://dc96.4shared.com/img/442592718/7f877a70/dlink__2Fdownload_2F-CE0ucNE_3Ftsid_3D20110410-54002-36baed60/preview.mp3" /]

      Te lo dice Dios directamente. Es el himno que me ayuda a continuar con la lucha…
      Estoy orando por tí ahora. ¿Quieres cambiar tu vida?, yo si, entonces, que tal si.. ¿Iniciamos el cambio hoy? cada dia somo probados, mientras mas venzas, mas fuerte seras, mientras mas caigas, mas te debilitaras. Yo oro por ti, Jesús también, lo menos que puedes hacer es cambiar.

      Mis oraciones son por ti, Otoniel.

      Me gusta

    • Muchos nos hemos tenido que apartar de alguien a quien amábamos y es muy duro, muy fuerte, por eso te comprendo, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece, dice en el evangelio. Cuando dejemos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas apartándonos del camino equivocado. Ël nos hará vencedores por la Sangre Preciosa de Cristo.

      Me gusta

    • VERGUENZA ES SER CAPITALISTA , QUE ES EXPLOTAR AL PROJIMO, SIN EMBARGO, ESO NO TIENE NINGUNA SANCIÓN SOCIAL EN LA IGLESIA ADVENTISTA. COMO DIGNA IGLESIA SURGIDA EN LA CUNA DE LA ALIENACIÓN DE LOS TRABAJADORES , ES DECIR , LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , Y ASÍ , SE MIDE CON DISTINTA VARA LAS CUESTIONES MORALES .

      Me gusta

  8. Siento deciros esto pero la homosexualidad no se cura! Yo, al principio, intentaba ser buen cristiano, me pasaba las horas rezando, e incluso busqué una novia, con la que compartí 4 años de mi vida… todo sin éxito. Vivía encerrado en mi preocupación por ser «normal», ser un buen cristiano, no caer en tentaciones… Un día decidí aceptarme como soy, y me di cuenta de que convertirme en heterosexual era una idea tan absurda como intentar sacarme de mi sangre los genes judíos. Yo había nacido así y así debía quedarme, los caminos de Dios son inescrutables. Desde entonces, y para demostrarme a mí mismo que no soy una mala persona, ayudo de forma desinteresada mediante una ONG a inmigrantes que acuden por miles a mi país (españa) a que tengan una formación académica adecuada y por tanto un trabajo digno, que consigan la nacionalidad y la reagrupación familiar… familia que personas como ustedes nos quieren quitar, me da igual que la unión de personas del mismo sexo de llame matrimonio o se llame de otra manera, pero no hay que olvidar que se trata, en todo caso, de uniones civiles, y por ende externas al hecho religioso… pero si yo comparto mi vida con otra persona durante años, y esa relación ha sido fruto del amor, a pesar de ser del mismo sexo, vivimos juntos, y pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano, ¿Porqué, en caso de que yo falleciese, por ejemplo, mi pareja no tiene derecho a heredar, o a una pensión de viudedad? ¿porqué tenemos que pagar impuestos como si viviésemos solteros, si en realidad no lo estamos? ¿Porqué en la casilla de la declaración de la renta no puedo marcar la casilla «casado» si verdaderamente, a efectos financieros lo estoy?
    Soy una persona muy seria, y llevo, gracias a Dios, una vida muy seria y ordenada con una persona de mi mismo sexo a la que amo y adoro, además hace más de 15 años que vivimos juntos y llevamos una relación mucho más bonita que la de muchos heterosexuales, y ¿saben porqué? porque nuestra vida se basa en el amor.
    Ninguno de nosotros ha rechazado a Dios, sigo creyendo lo mismo que antes, sólo que no me creo todo lo que me dicen, intento que sea Dios quien me hable con la lectura de la biblia.

    Me gusta

  9. buenas noches,

    horror todas las personas con esas creencias fundamentalistas que llevan al aislamiento, salganse del sectarimo eclesiastico , vayan a la libertad y versatilidad de pensamiento, abran la mente a la verdad que cada uno pueda forjar y las virtudes que pueda desarrollar. es necesario abrir la conciencia, sino el mundo los tratara peor de lo que lo puede hacerlo, si siguen con esos pensamientos inocentes, los verdaderos amos de este mundo, que hay que derrocar, nos destruiran.

    Me gusta

    • Desde que entras como «Anonimo» ya tu opinion no cuenta, porque te escondes??? Este mundo solo tiene un amo, un rey y senor de senores y es Jesucristo….Ojala y los ayude y abra sus mentes a la verdad.

      Me gusta

  10. Un cordial saludo a todos, hola José Antonio, lamento haber leído tu interesantísimo escrito después de mucho tiempo, pero nunca es tarde, solo puedo admirar tu elocuencia y la forma tan clara de expresar lo que tu denominas calvario, eso es la vida de un homosexual, hay que serlo para saberlo, por eso cualquier comentario o recomendación está demás, simplenmente ama a Dios cada día más, ámate cada día más, eso lo lograrás aceptándote tal cual eres y ama a tu pareja cada día más, seguro la recompensa estará en proporción a ese amor que des. Un pequeño secreto metafísico practica «La llave de Oro», es solo Dios contigo, búscalo en internet, que el Padre Celestial te bendiga. Un granabrazo desde Venezuela.

    Me gusta

  11. De verdad no se leen? No se leen?
    Autenticos mensajes de una secta destructiva, dejen a los gays en paz

    Me gusta

    • Angel Luis que pena que pienses asi, deseo aclararte que no somos «una secta destructiva», solamente tratamos de vivir lo mas cerca de DIOS que podemos, y las personas homosexuales necesitan saber que tenemos a un Cristo vivo que los puede ayudar, esa vida de homosexualidad no es la que Dios desea para nosotros, recuerden siempre : «Hombre y mujer, los creo.»
      Dios los bendiga y estan presentes en oracion. SALUDOS.

      Me gusta

  12. Amigos solo les puedo decir algo Dios es un Dios Perfecto todo lo q hizo es perfecto y si hacemos lo contrario estamos mal, tratemos de buscar las cosas de Dios y dejarnos guiar por su Santo Espiritu, de una u otra manera todos somos atacados por el mal pero sabemos q Cristo esta de nuestro lado y Dios no hizo a nadie gay lo q los hace gay es este mundo corrompido. Gracias.

    Me gusta

  13. queridos amigos yo se que el amor de Dios está entre ustedes, la verdad es que todos somos pecadores, «pero si confesamos nuestros pecados el que es fiel y justo nos perdonará… » 1Jn. 1:9. Por esto amigos sometamos a nuestro Dios de corazon orando sin cesar pidiendole constantemente y el estara con nosotros y nos ayudara como nos dice Pablo: «sometanse,pues a Dios;resistan al diablo y huirá de ustedes; acerquense a Dios y el se acercara a ustedes… Sant.4:7;8 es por esto no nos cansemos de luchar al final lo vamos a lograr como nos dice Prov.4:18 «Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el dia es perfecto». El nos va ayudar tenemos que conocerlo de corazon no dejarnos llevar de nuestras emociones que nos sentimos bien o mal como nos dice 1Jn.2:5;6 «…Y vean como conoceremos que estamos en el. si alguien dice Yo permanezco en el, debe portarse como el se porto.» no nos olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo. 1 de Corintios lo dice en el cap.6:15 «¨no saben que sus cuerpos son miembros de Cristo…» por esto cuidemos nuestro cuerpo y decidamos de todo corazon seguir verdaderamente a Cristo y el nos ayudara a despojarnos de es hombre viejo y a demostrarle nuestro amor cumpliendo sus mandatos Jn.14:21 Que dios me los bendiga oraremos juntos para cumplir su palabra.

    Me gusta

  14. Hola.

    Soy Adventista hace mas de 17 años, ahora tengo 31 años y desde que tengo uso de razón me han gustado los hombres. Amo a mi Señor Jesús con toda mi alma, sin embargo este yugo me aflige infinitamente. A raiz de mi homosexualidad me he salido de la iglesia, y aunque he vuelto y he tratado de aljarme de ese mundo de la homosexualidad, la soledad es inmensa, cuando no estás en la iglesi, la ansiedad y la tristeza te embargan. Te preguntas porque Dios te hizo asi, y aunque aun no tengo la respuesta, solo se que en El podré encontrar las fuerzas para seguir adelante.

    Un abrazo para las personas en mi misma situación y le pido a mi Dios que nos ayude e ilumine.

    Me gusta

    • Hola Franko me interese en tu mensaje porque tenemos aproximadamente la misma edad (tengo 29 años), a diferencia tuya yo naci en la iglesia y aunque trate no he podido cambiar y opte por alejarme completamente de Dios y de mi familia, actualmente vivo en una ciudad grande en la que puedo conocer personas pero que no me satisfacen, siempre estoy triste, me siento solo, no logro ubicarme quisiera tener algo, seguir una serie de pasos para salir de este mundo pero no lo logro, ya no me siento bien ni en la iglesia y a Dios simplemente hago como si no existiera pero se que esta alli, y en cierto modo aunque no deberia ser así tengo cierto recentimiento contra Dios porque siento que es un castigo que no merezco porque yo no escogi ser así, esto me duele mucho, no se que hacer para salir de esto para ser alguien necesito ayuda.

      Me gusta

      • Hola, no te alejes más de Dios, ora y aunque sabe lo que te ocurre, cuentale y hablale mucho. no estás solo oramos por ti en otras parte del mundo, ya que Cristo va a volver pronto, necesitamos unirnos a él mucho más que cuando le conocimos. si hablas con jesús, el te salvará porque lo que te falta, lo pondrá Él. Ánimo

        Me gusta

      • Mi comentario iba para Franco, es que al darle a responder me ha salido el suyo. No sé si me he equivocado o no, disculpa

        Me gusta

      • Pero tambien es para javier, Oraremos por los dos, änimo

        Me gusta

  15. Me parece que los comentarios son muy buenos, principalmente ayudan a las personas que estan decidiendo las acciones a tomar frente a su opcio.
    Es mejor conversar con personas similares para ayudarse a «nacer de nuevo» en base a la aceptacion de Dios como salvador.

    Sigamos en contacto

    Me gusta

  16. Hola Pamela, ya conoces la verdad y los principios cristianos…como dijeron eres libre de elegir, pero si debes saber que ahora tienes una lucha en tu vida entre Jesus y Satanas, si resites tendras muchas bendiciones y Jesus nunca te abandonara, ora, ponte en sus manos; si cedes Satanas se reira y ya no podras escapar de sus redes, seras su esclava y el sentido de culpa por lo que sabes que es incorrecto ante los ojos de Dios no te dejara ser feliz; es tu decision….Pero ten presente que habemos muchos que, aunque no de la misma manera, estamos luchando constantemente con el enemigo ya lo dice Pablo en Romanos 7:19 «Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.» Pero tenemos una esperanza convertida en promesa: «Asi que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivis conforme a la carne, morireis; mas si por el Espiritu haceis morir las obras de la carne, vivireis. Porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios.» Romanos 8:12-14.
    Te deseo muchas bendiciones y no permitas que Satanas tome el control de tu vida, resiste, estamos peleando con un enemigo vencido….Jesus hizo todo..Saludos

    Me gusta

  17. sean fuertes no caigan en tentacion el maligno asecha oren para no pecar

    Me gusta

  18. por favor oren por mi porque sigo confundida y no se que camino tomar por una parte esta el de ser gay y alejarme de Dios y por otra esta Dios y hasta hora no decido con quien estar pero espero no olvidar mis principios. Pero en serio quiero curarme, la actual sociedad dice que el ser gay es normal y aceptable y de aqui un poco tiempo casi toda la gente lo aprobara y por ese lado tambien caigo ayudenme por favor
    DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

    • Pamela tienes que saber que decidirse seguir a Cristo no es fàcil. recuerda si quieres seguirlo, debes tomar ésta tu cruz. Todos tenemos tentaciones (llamese amor al dinero, vicios, adicciones, o atracciòn a personas del mismo sexo) Pablo tuvo su agijòn en la carne, y apesar de esto siguiò fiel. Dios no te dio ese deseo perverso, de tu humanidad pecadora surgiò. Pero fiel es Dios que no te dejarà tentar màs de lo que puedas soportar. Confìa en El y venceràs ese mal. Acuèrdate: Todo lo piuedo en Cristo que me fortalece….Crees esto. Es la Palabra de Dios. No te justifique en que eres homosexual porque muchos lo son y hoy es considerado normal. Piensa que estamos en los tiempos finales, la venida de Jesucristo no serà sobre una ciudad de santos. Vendra como en Sodoma y Gomorra. Procura mantenerte limpio, es difìsil, pero el galardòn es grande. Animo!!

      Me gusta

  19. Un saludo adventista para todos los hermanos. Tengo 16 años soy mujer y aunque me haya costado reconocerlo soy lesbiana. Me atraen las mujeres y no los hombres como naturalmente deberia ser y condeno mi orientacion sexual pues yo no elegi ser lo que soy y por mas que intento luchar contra esto el sentimiento y mis pasiones me consumen y me han alejado casi totalmente de Dios y su ministerio y es dificil pues se que es incorrecto y que Dios y la Iglesia lo prohiben pero siento que debo tener una relacion sentimental con una mujer, pero hasta ahora no ha sido asi pues intento luchar con mis pasiones y poner en primer lugar a Dios y a mis principios cristianos.
    Y lo que deseo es curarme de esta enfermedad o no se como se la debia catalogar. Estoy llena de sueños y aspiraciones y lo que me hace diferente es mi orientacion sexual, pues aun solo se lo he confesado a Dios y no quiero caer en tentacion por lo cual deseo que los que lean esta publicacion me puedan ayudar.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

    • QUERIDA HERMANA PAMELA, ME ALEGRA MUCHO QUE SIGAS ASI LUCHANDO, COMO MAS ADELANTE DECIAN SATANAS CONOCE LA DEBILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS, Y SABE COMO ATACARNOS, SI YO SALI DEL ALCOHOL, EL BUSCARA LA MANERA DE QUE CAIGA OTRA VES EN EL VICIO, PERO ESTA EN MI LA DESICION POR ESO TENGO EL LIBRE ALBEDRIO, SIGUE LUCHANDO LA PALABRA DE DIOS TE CAMBIARA, EL TE MOSTRARA EL CAMINO Y TU SOLO USARAS ESTO QUE ESTAS PASANDO COMO TESTIMONIO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES Y DE COMO DIOS TE AMO DE GRAN MANERA QUE TE RESTAURÓ POR COMPLETO AFERRATE MAS A EL, ALABALO, AMALO CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y SENTIRAS SU PODER TAN GRANDE. ADEMAS TE HAGO RECUERDO LO QUE DICE EN LA PALABRA «TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTELECE» Y POR EL ANTIGUO TESTAMENTO TE DICE «ESFUERZATE Y SE VALIENTE, NADA MAS TE PIDO QUE TE ESFUERZES Y SEAS VALEINTE, Y LUEGO TE DICE TE ORDENO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE» . EL CAMINO ES DURO PERO EL GOZO ES MUY GRANDE. DIOS TE BENDIGA

      Me gusta

  20. queridos hermanos la verdad es que querramonos o no Dios no cambia ,no debemos mirar lo que diga el pastor o cualquiera,solo entender que pecado es pecado , y si queremos ir al cielo debemos abandonar toda practica pecaminosa, y si la biblia habla del homosexualismo,no con esta palabras pero si la accion,recuerdan de la mujer que fue cortada en pedazos y cuando los angeles fueron donde lot en sodoma y gomorra, no creo que uno nace asi ,el diablo que existe tambien nos enreda la mente y lastimosamente creemos que somos,asi, si fuera cierto, el que mata nacio asesino ,el que fornica nacio asi ,etc. no mis hermanos satanas existe y al estar condecendiendo con el pecado no lo hace bueno pecado siempre sera pecado ,y Dios siempre sera santo.y el pecado y Dios no pueden convivir juntos , pero el pecador arrependito si ,vota jose antonio el pecado y Dios te ayudara, Dios que re que nos amemos pero no como nosotros queremos si no como el lo establecio yo he tenido amigos hamosexuales pero no condeciendo con sus pecados ,pero los amo como hijos de Dios, busca a Dios de corazon y todos se te agrarara y el proveera.

    Me gusta

  21. He sufrido mucho por ser gay, he vivido siempre triste y siempre que llego a una ciudad costera me dan las ganas de estar buscando hombres y los encuentro, pero al final ke siento muy triste, no me llena y todo es por plata.

    Por favor, oren por mi.

    Me gusta

    • Mi querido amigo Jose Armando. Tengo palabras para ti que es basada en experiencia vivida. Me he dado cuenta que nosotros, los seres humanos en general, nos podemos hacer cada dia mas necesitado de algo. Creamos necesidades a las cuales yo les llamo falsas necesidades. Y eso es lo que susede contigo. Yo en cierta ocasion vivia buscando siempre respuesta y consuelo en los que eran o son igual que yo y siempre con la esperanza de hayar respuesta. Siempre iva por las playas y mis ojos terminaban viviendo lo que era agradable a mi vista. Eso iba creando mayor deseo hasta convertirse en una falsa necesidad. Sabes, que en esas conversaciones que hacemos con Dios le dije que me diera fortaleza para no codiciar y pecar en mi mente. Sabes, Jehova me ha dado fortaleza, pero no ha sido ningun milagro. Es simplemente que Jesus me dijo que murio por mi y yo he decidido valorar eso que el hizo. Cuando mira a Franklin realmente creo falsas necesidades, pero cuando mira a Jesus siento una fortaleza que solo El puede dar. Jesus dijo: separados de mi nada podeis hacer. Hoy yo te puedo decir que aunque sigo siendo gay ya no siento esa necesidad de estar andando por las playa, parques o lugares publicos basado en no mas que falsas conjeturas o promesas que solo pueden venir de satanas. JOSE ARMANDO, NUESTRA SITUACION COMO GAY ES REAL Y SOLO LA ENTENDEMOS QUIENES LA PADECEMOS. PERO JESUS TAMBIEN ES REAL Y CONFIO QUE UN DIA PODRE DECIR GRACIAS SEÑOR JESUS LIBRARME DE ESTE CUERPO DE MUERTE. Por lo tanto te aconsejo que asi como te acostumbraste a buscar plata por esa via de tu debilidad, tambien te desacostumbre pues al final nunca te vas a sentir triste pues sabes bien que tambien has experimentado rechasar lo que tu sabes que esta mal y esa si es una verdadera satisfaccion. PEDISTE QUE OREN POR TI, NO VA A VER ORACION QUE VARGA SI TU NO DECIDES. La salvacion es individual. Y a toda accion le corresponde una reaccion; yo te escribo porque tu decidiste escribir primero. JESUS CADA VES QUE SANABA LE DECIA A LAS PERSONAS: TU FE TE HA SALVADO. Jesús dijo: “El que quiere seguir en pos de mí niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame” Dice también: “Mi yugo es fácil y ligera mi carga”. Una de las cosas que pongo en mi perfil de messenger y otros es: SERE FIEL AUNQUE SUFRA, PUES LOS INFIELES TAMBIEN SUFREN PERO NO SON CONSIDERADOS FIELES. Querido amigo por ultimo te digo que es mejor sufrir en Cristo que vivir una vida bacia e igual o peor en sufrimiento y sin esperanza.

      Que nuestro Dios nos vendiga y nos guarde y TE TENDRE EN MI ORACION DE ESTA NOCHE.

      Me gusta

  22. Jose Antonio, algo que me da fortaleza para no caer y es el estudio de la palabra de Dios. Mi espiritu, mi hombre interior, mi mente, o sea, todo lo opuesto ami cuerpo, se deleita en Jehova. Pero asi como mi cuerpo necesita de los alimentos tambien necesita mi espiritu alimentos que solo puede ser obtenido mediante el conocimiento de lo que Dios a revelado para nosotros en su Santa Biblia.

    Jesus dijo en el libro de Juan lo sigte. ¨ San Juan 4:23-24 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,
    en que los verdaderos adoradores
    adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
    porque esos son los adoradores
    que quiere el Padre. Dios es espíritu,
    y los que lo adoran
    deben hacerlo en espíritu y en verdad». NO CAMBIES LA VIDA ESPIRITUAL por la carnal. Yo sufro te juro que sufro. Pero cuando veo a Cristo me siento privilegiado. Y todo lo que pueda hacer por ser bueno es basura con relacion a lo que DIOS JESUS hizo dejando toda su gloria y el universo a su disposicion para venir y vivir esta vida miserable. El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo «en el mundo tendréis aflicción» (Juan 16.33) pero también dijo «¡confiad, yo he vencido al mundo. Pero anterior a decir esto tambien nos dice: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.¨ Eso es lo que busco paz en Cristo. Seguridad de que si pierdo la vida mi espiritu o aliento de vida estara guardado en Cristo Jesus para la resurreccion en su primera venida.

    Mira esta es una pagina que tiene muchos temas de la Biblia. desde temas de conducta cristiana hasta las mas profundas profesias y lo que esta sucediendo en el mundo espiritual oculto a nuestros ojos como lo que esta sucediendo a nivel mundial y secretamente. Es muy buena la pagina. Yo estoy bajando los mas de 1700 temas para estudiarlos tranquilamente. Pero porsupuesto que si no tienes una relacion personal con Jesus seras un estudiante mas. Y no estara en el grupo de los entendidos a quienes se refiere el profeta Daniel: Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
    Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
    Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. SI NO TIENES A JESUS TAMPOCO SERAS UNO DE LOS QUE RECIBAN LO QUE JESUS PROMETIO: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas… “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Jn. 16:13). Esta es la pagina: http://www.contestandotupregunta.org

    Tambien este es mi correo si te interesa ser mi amigo: franco907@hotmail.com

    NO TE MIRES DE PRIMERO Y LUEGO A CRISTO. En el libro de Romanos dice: AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu». Si miras a tu condicion como gay veras este versiculo injusto y por lo tanto a tu Dios. MAS si miras a Jesus de primero cuando te mires veras a Jesus como GRANDE, MISERICORDIOSO, Y DIGNO TE TODA HONRA. Y sentiras un placer que no es comparado con el carnal para nada.

    Y una pequeña broma para que te rias: Bienvenido al mundo gay carnal. Pues no es facil esta vida… si la practica o no la practica… como quieras sufre. Bueno creo que no te dio risa, pero mira lo que pongo en algunos de mis perfiles en internet: SERE FIEL AUNQUE SUFRA, PUES LOS INFIELES TAMBIEN SUFREN PERO NO SON CONSIDERADOS FIELES.

    Que Dios te bendiga mucho y ora por mi asi como yo orare por ti para que seamos vencedores en Cristo Jesus nuestro unico Amo y Señor.

    Me gusta

  23. Jose Antonio, lamento ver tu comentario un año y medio despues de haberlo escrito ( jose antonio, en Julio 31st, 2008 a 10:43 pm Dijo: ). Hoy estamos a 26 de diciembre del 2009. Soy Franklin desde Republica Dominicana y te escribo para decirte lo sigte:

    En primer lugar las cosas se toman deacuerdo a quien lo dice. No sera lo mismo una opinion de un medico y la de un contable o un abogado. Cada cual hablara deacuerdo a conocimientos adquiridos y sus propias experiencias y naturaleza humana.

    Yo soy gay pero tambien amo a mi Dios y a mi Cristo que murio por mi viniendo a ser un pobre (economicamente hablando) ser humano, dejando toda la gloria de los cielos y lo mas grande aun su propia vida de Dios. Este solo hecho me da muchas fuerzas para valorarlo y entregarle mi vida. Estoy igual que tu que no entiendo porque soy como soy pero mi fortaleza esta en Jesus y sus promesas. Si miras a tu naturaleza seras debil pero si miras a Jesus veras cuanta fuerza el te va a dar.

    Ya tengo 20 años en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y no renunciare a mis creencias, porque es el Evangelio Eterno, ni renunciare a mi Cristo porque es quien me dara la salvacion. Y presisamente la salvacion es librarnos de este cuerpo de muerte y corupto que todos tenemos.

    La biblia es clara en condenar el pecado y la homosexualidad es uno de ellos. Pero no creas que nosotros somos los unicos que tenemos lucha interna, los heterosexuales tambien las tienen y bien fuerte. Deben renunciar constante mente a esos pensamientos de adulterio, fornicacion, lascivia a muchas cosas prohibidas. Todos tenemos luchas. Con razon dijo Jesus: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Mateo 16:23-24.

    Mi querido hermano no renuncies a Jesus. Aceptate como lo que eres pero pide fortaleza mirando siempre las promesas de Jesus. Pues El mismo dijo ¨AL QUE VENCIERE¨ y vencer significa lucha. No se porque mi Dios permitio que yo sea asi. Pero de una cosa si estoy seguro que amo a Cristo y se me salen las lagrimas al escribirte esto y se que mi DIOS ES REAL Y PODEROSO

    Me gusta

  24. estan justificanso lo injustificable al tratar de citar el asunto de Sodoma Y gomorra y sacarlo de contexto.
    Lean Judas 1:7 «como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno»
    Como ven todo lo contra natural, que vaya contra lo que Dios ha creado, es condenado y castigado. No busquen justificar lo injustificable. Ustedes decidan.

    Me gusta

  25. hola estimado jose antonio
    Dios te ama y es lo primero
    Y tienes razon a sodoma se la condena por la hinospitalidad y por querer violar a los angeles y por sustitucion a las hujas de lot.
    Caundo se habla en textos españoles de la biblia de sodomia se refiere a los ritos sexuales de las religiones paganas

    Vuelvo a decir que Dios te ama y que Dios te ha hecho como eres no sufras no temas por que los humanos aun en nombre de Dios anatemice el ser gay. Pues el que te rechace sera culpable ante Dios de sodomia ( inhospitalidad).
    Y no estas solo yo tambien estoy en tu situación
    y espero comparti la fe con mas hermanos y hermanas que esten en esto
    Maranatha
    Yebarejeja Adonay Eloheini

    Me gusta

  26. Que tal Soy Raul Fui miembro de la iglesia Adventista toda mi vida hasta hace anos cuando decidi por voluntad propia separarme de ella porque soy gay.Siempre lo supe y aunque le pedi a
    Dios que me cambiara todos esos anos parace que mis ruegos nuca fueron escuchados a si que decidi aceptame tal como soy. Y saben no me imporuqe lo que la iglesia piense o las reglas que imponga. me importa lo que Dios piensa de mi y se que el me ama tal como soy.

    Me gusta

    • Raul…quisiera haber visto tu comentario antes, pero aunque no se si lo leeras te escribire lo que pienso. Ante todo me apena decirte que estuviste muchos annos en la Iglesia, pero no buscaste lo que debias, no estudiaste suficiente la palabra de Dios, porque dices que: «tus ruegos NUNCA fueron escuchados» y te aclaro: «Jehova esta lejos de los impios; Pero el oye la oracion de los justos» Proverbios 15:29. Estoy de acuerdo contigo en que la opinion de la iglesia no es la opinion principal, la principal es la opinion de Dios y si realmente te importara lo que Dios piensa de ti no hubieras cedido a los enganosos trucos de Satanas, porque en su Palabra Dios nos dice que: «No te echaras con varon como con mujer; es abominacion» Levitico 18:22. El nos acepta tal y como somos, pero debemos CONFESAR nuestros pecados y NO justificarlos, quizas asi hubieras salido victorioso en Cristo Jesus, espero no haberte ofendido, solo te hable con versiculos de la palabra de ese Dios que dices conocer. Otra cosa, te escribe una persona que tambien tiene pruebas, luchas y problemas pero con un versiculo siempre presente: :»Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Filipenses 4:13. Amen. Saludos a todos.

      Me gusta

  27. alejandro, en Octubre 25th, 2009 a 3:50 am Dijo:

    todo bien con lo que dicen soy gay tengo 19 años tengo claro lo que soy desde pequeño y soy adventista y estoy en contra de esta ley , por que si voy a unirme con otra persona de mi mismo sexo es por amor no por guerra ni para hacerle daño.creo en la iglecia adventista y dejen decirles que hay muchos gays y lesvianas dentro de la iglecia q no se animan a manifestar su sexualidad por esta ley y terminan siendo infelices y fracasando con su matrimonio .
    el ser gay no esta mal , el matar esta mal el violar esta mal , hacer guerras esta mal…

    Me gusta

    • Alejandro, el ser homosexual quizas no esta mal, lo malo es entregarte a esa homosexualidad olvidando lo que Cristo hizo para que nuestros pecados fueran perdonados. Lee en Levitico 18:22 que dice: «No te echaras con varon como con mujer, es abominacion». Me duele decirte que probablemente somos culpables de todas esas cosas que mencionas como «matar, violar y las guerras» «Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos» Santiago 2:10.
      Saludos y que Dios te ilumine antes de que sea tarde.

      Me gusta

  28. todo bien con lo que dicen soy gay tengo 19 años tengo claro lo que soy desde pequeño y soy adventista y estoy en contra de esta ley , por que si voy a unirme con otra persona de mi mismo sexo es por amor no por guerra ni para hacerle daño.creo en la iglecia adventista y dejen decirles que hay muchos gays y lesvianas dentro de la iglecia q no se animan a manifestar su sexualidad por esta ley y terminan siendo infelices y fracasando con su matrimonio .
    el ser gay no esta mal , el matar esta mal el violar esta mal , hacer guerras esta mal…

    Me gusta

  29. quiero casarme por la iglesia adventista, pero no se como es la ceremonia religiosa, me gustaria recibir comentarios en relacion a este tema

    Me gusta

    • Hola Francisco, yo estoy casada por la iglesia adventista y es una ceremonia bien linda, contar con la bendicion de Dios es maravilloso y te da un sentimiento de bienestar y placer en tu relacion. Ojala hayas cumplido tus planes. Bendiciones.

      Me gusta

  30. Solo le digo a alfa, que lo que explica en si no es de mayor peso… y que sea honesto… por supuesto en primer lugar consigo mismo…las personas y en especial los cristianos, piensan que no se «hace de todo» con tal de «superar» esto…quiza no saben cuanto con todo el corazon se pide a Dios que te transforme, pero, no lo hará porque es parte de tu personalidad,el tiene un plan especial para ti, la orientacion sexual no importa, sino como te comportes con la que tengas. Lo de sodoma tiene muchas salidas…dice alfa que Lot no queria que tuvieran relaciones sexuales los hombres con sus invitados, pero a caso si con sus hijas virgenes, eso lo permite Dios… en realidad estamos en el contexto de una ciudad egoista, que no le impotaba el dolor ajeno…sin valores, analizalo y pide el consejo divino. Lo peor es que algunos seudo sanados cometen el error de casarse, o tener rel. sex. con una persona del otro sexo y tienen hijos…y eso si es un vil error. Por otro lado habla del las tres instituciones Divinas:matrimonio,Sabado y Mayordomia que la concibe como «Trabajo» cuando es administracion. en fin el sabado es una institucion de salud amplia y en el cielo lo seguiremos observando con especificaciones distintas a como hoy lo observamos… la mayordomia es trascendente por el «libre albedrio» de todos los recursos que Dios nos da y permanecerá mientras existamos…si es eternamente asi permanecerá…pero el matrimonio no…cuando en algun momento alguien le toco el tema indirectamente a Jesús…comento que en el cielo no nos casaremos ni nos daremos en casamiento…seremos como los angeles…y como son los angeles…eso se los dejo de tarea.
    Para concluir, creo que lo que debemos de hacer es crear un vinculo de apoyo y no discriminacion, para orientar e informar a nuestros hermanos que tienen una orientación sexual diferente y que no comentan errores que les causaran consecuencias terribles a ellos y a sus decendientes. En cuanto a que se deje lo genetico por un lado estas en grave error..sabes aunque el «sexo» se determine por un XX o un XY, la orientacion sexual definidamente NO, explica entonces porque la orientacion trasciende a todo sexo, raza, religion, posicion social,profesion, nivel academico y funcionalidad de familia…como vez en todos caso y circunstancias se da. explicalo…no podras por que no la hay, mejor oremos y pidamos a Dios ayuda no sea que condenemos a los inocentes…En algun momento Dios le dijo a Pedro…»mata y come…pues lo que Dios limpio…NO LE LLAMES TU INMUNDO»a cuantos de toda orientacion Dios a limpiado y no nos hemos dado cuenta…por ultimo, le digo a Jose Antonio que no se preocupe, Dios le ama, pero eso implica que ante nada rebaje sus valores o principios y viva una vida cristiana real, cuidate mucho porque a causa de la discriminacion se comenten muchos errores, pero haz de Jesús tu compañero, y camina con Él todos los días…hasta cuando regrese… y mientras trata de que esos principios vias un pequeño cielo aqui y haz que para que los que te rodean lo sea tambien..y pide aDios te muestre que plan tiene para ti y por que te queria asi… pideselo y te responderá, tal vez tengas una tarea que ni siquiera habias pensado. y Bueno si alguien quisiera que formaramos una red de apoyo para las personas adventistas que tenemos una orientacion sexual diferente a la comun, les dejo mi mail, para ponernos de acuerdo: patricio1450@yahoo.com.mx

    Un saludo a todos y que Dios los bendiga!

    Pato

    Me gusta

    • Hola!!! Quizas le puedas dar muchas salidas a lo de Sodoma y Gomorra, pero Dios en la ley de Moises aclaro muy bien lo que significa tener relaciones con personas del mismo sexo «es abominacion», puedes buscarlo en Levitico 18:22 y para Dios siempre significara lo mismo «Porque yo Jehova NO CAMBIO; por esto…» Malaquias 3:6. A lo mejor has malinterpretado algunas cosas, en el caso de Jesus y la pregunta de la resurreccion, ellos estaban hablando de un caso especifico, no de todas las personas, leelo de nuevo, por favor y en el caso de Pedro el hombre del que estaban hablando no tenia nada que ver con la homosexualidad solamente tenia creencias diferentes. Quisiera aclarar que no hago campana en contra de los homosexuales solo estoy de parte de Dios, que tiene una maravillosa esperanza para todos nosotros. Que la paz del cielo reine en nuestros corazones y que ante las mayores pruebas y tempestades salgamos vencedores en el nombre de Cristo Jesus. Amen.

      Me gusta

  31. Hola! quisiera saber cual es la posicion de la iglesia frente a matrinonios entre un adventista y un no adventista, se pueden casar en la iglesia o no? Creen ustedes que seria pecado?

    Me gusta

    • Hola, Ana. Espero ya te hayan respondido esa pregunta, de todas formas aqui te va mi respuesta, aunque un poco tarde espero te sirva.
      En 1 Corintios 7:12- 16 tenemos la respuesta a tu pregunta, espero te sirva. Saludos.

      Me gusta

  32. Buenas tardes, hermanos y que el Señor los bendiga hasta cuando el vuelva por segunda vez.

    El tema de la homosexualidad es un tema que ha traido numerosos debates y discusiones desde que adquirio forma. Veo que la Iglesia tiene su posicion en cuanto a este aspecto pero aun es deficiente en responder en cuanto a la manera de ayudar a estas personas. Sin embargo, creo firmemente en que Dios no dejara al vacio o en la oscuridad la luz que concierne a este campo.

    Yo soy adventista del septimo dia y tambien homosexual. He sido Director de los Ministerios Juveniles de mi iglesia por 5 años y gracias a Dios lo he desempeñado de manera exitosa; solo con el proposito de alabar a Dios y con el fin de hallar un remedio para mi condicion. Consideren esto como un pequeño testimonio y que sea de ayuda a todo aquel que lo lea verdaderamente.

    Al hermano Jose Antonio, permitame decirle que lo entiendo perfectamente, se que ha sufrido y ha sido posiblemente el injusto blanco de insultos, oprobio, señalizaciones y todo cuanto se le parezca. Admiro su deseo de vivir a la luz de la voluntad de Dios y le digo que no se rinda ya que puede ser usted un ejemplo para muchos.

    Yo le quiero decir hoy que a pesar de que el tema de la homosexualidad no es abarcado en la Biblia como otros temas; no quiere decir que esta no mencione algo acerca de ello.

    1.- Menciono usted a Sodomo y Gomorra, y tiene usted razon eran ciudades donde vivian personas con una moralidad severamente dañada. Y que hacian cosas que iban en contra al Espiritu de Dios. Talvez muchos de ellos no eran en si homosexuales, pero si aceptaban el tener relaciones de ese tipo. El termino ¨»conocio» significa el tener una relacion genital sexual con otra personas. Y como el registro sagrado lo dice pues si realmente los hombres de esta ciudad querian tener ese tipo de relacion con los angeles huespedes de Lot. Y sabemos que Lot al tratar de convencer a sus congeneres pues consideraba esto malo y no queria que esto pasara a los angeles.

    2.- Tres instituciones han sido definidas desde el principio en la creacion: El Sabado, El Matrimonio y la Mayordomia (trabajo). Si analizamos muy bien estas instituciones han estado bajo el severo ataque de Satanas. El divorcio, sexo premarital, adulterio, orgias, intercambios y todo cuanto se le parezca ha distorsionado la imagen del matrimonio. El sexo tambien ha sido severamente distorsionado cuando fue un regalo de Dios para la pareja unida.

    Ahora la Biblia dice que le Hombre dejara a su padre y a su madre y se unira con su mujer para ser una sola carne. Y mas tarde menciona que todo aquel que se acueste con varones siendo varon no entrara al reino de los cielos. Con esto tenemos suficiente claridad aun que nosotros queramos mas Dios ha dado lo necesario para el Hombre con el cual refutar los estratagemas de Satanas.

    3.- Ahora geneticamente usted no fue creado mas femenino que masculino. Su genoma revela que es normal, su cromosoma sexual es XY. Usted, por designio de Dios, no es gay, es plenamente Heterosexual.

    Permitanme decirles algo, no hay predisposicion genetica hacia la homosexualidad, asi que el aspecto genetico descartenlo no sirve ni trae evidencia al caso. Lo que si es cierto es el factor ambiental, las personas homosexuales desarrollan esto debido a que no se identifican con la figura paterna, posiblemente admiren a sus madres o a sus hermanas mayores y esto crea en el muchacho una sensibilidad extrema a esto se le llama la TRIADA CLASICA. Una de las mayores causas de la homosexualidad, con esto no quiero decir que sea la unica pues para cada uno de nosotros existe una razon unica.

    Ya que me estoy alargando completamente y por que el tema es tan vasto concluyo con lo siguiente mis hermanos:
    Dios nos ama a todos, el murio por nosotros y no es culpable de lo que nosotros suframos. Las personas que padecemos de este problema sufrimos de inmensa manera y segun los estudios mucho mas que el promedio en general. Como hermanos de la iglesia es nuestro deber el ayudarnos los unos a los otros, ya que solos no podemos ganar la batalla.

    En cuanto a los hermanos que les encanta señalar, simplemente desafienlos con honestidad y sin miedo alguno encaren la maldita actitud que tienen. Con este tipo de hermanos he tenido un sin fin de contactos, pero siempre les ha servido a ellos y a mi el señalarles que como cristianos deben revelar el caracter de Cristo, NO SEÑALANDO CON EL DEDO Y DENUNCIANDO QUE TOMAMOS COCA COLA, CARNE DE CERDO, VIMOS TELEVISION EN SABADO SINO SIRVIENDO COMO APOYO. Si alguno de ustedes pasa en el futuro por esto, encarenlos y no se dejen callar. Les ensañaran a todos ellos una gran leccion.

    Ahora, para los hermanos que se van de las iglesias y que renuncian ya que los hermanos anteriores los han señalado. PORFAVOR, eso no es excusa. Servimos a Dios y a los demas, yo nunca voy a permitir que la critica de otro hermano me retire del cargo que DIOS ME HA DADO y con el cual puedo ayudar a otros. Estoy en la iglesia para Dios y para mi crecimiento espiritual. Estoy seguro que si ustedes hacen caso omiso a las criticas los hermanos que las perjuraron tarde o temprano saborearan los frutos de sus actos y creanme cuando les digo QUE SIEMPRE PASA!!.

    Bueno con eso me despido hermanos, espero haberlos ayudado por lo menos en algo pequeño y no olviden que Dios esta con nosotros hasta el Fin del Mundo y del Tiempo.

    Yo soy estudiante de medicina y ahora me dedico a la investigacion en cuanto a la Homosexualidad y les digo que si hay esperanza, SI EXISTE UNA SALIDA. SI desean contactarme haganlo al correo electronico alfa_evilslayer@yahoo.com y con gusto hare lo que este en mi poder para ayudar.

    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA HASTA QUE EL VUELVA POR TODOS NOSOTROS!!!.

    TENGAN UN FELIZ DIA…

    Me gusta

  33. mmm yo estoy de acuerdo con eso de que pudo haber sido derivado del pecado, suena algo lógico, pero un hecho que no se puede negar es que en la iglesia hay «persecusiones» internas derivadas de nuestro «background» o trasfondo cultural religioso, heredado de la iglesia católica, como nos educaron los padres (machitos) en fin, yo tengo un amigo que es gay y la verdad lo quiero mucho (auqneu diferimos en un puntos de vista), a mi no me importan sus preferencias sexuales, pues no voy a ir con el ni me voy a casar con el, pero me da no se si decir asco o nauseas cuando gente muy conservadora (que por lo general echa a perder o pudre a la iglesia en un fanatismo absurdo, necio y vergonzoso) señalka con el dedo, pecadoooor!! comesa carneeee!, fornicas con tu noviaaaa!, que hacen las junhtas directivas, diganme, que hacen, parece cacería de brujas, eso no estoy de acuerdo, antes tenía cargo en la iglesia, durante 2 a 3 años y renuncié. Prefiero no involucrarme con gente que segun es cuasi-santa. YO opinoi que debemos de difundir el Evangelio, pero tambien respetar, dar a conocer a la gente que creemos en el Dios de la Biblia, no el católico medieval, ni el de Elena White (que en su tiempo yo tenía casi como santa, ahora no le creo todo, todo lo someto a escrutinio). En fin, hay que respetar el pensamiento de los dem ás, el sentir también porque al conocer a mi amigo, se me hace muy difícil creer que sea terquedad suya el de ser gay, como insisten los sectores mas conservadores de nuestra sociedad, las iglesias y algunos políticos. En otros países como Canadá o algunos eurepoeos donde hay mayor libertad, hay mayor prosperidad de todo tipo. Dios quiera que seamos una nación libre con Él, pero sin el ojo escrutador, fariseo que ve la paja en ojo ajeno, eso da mucho a que pensar. ESo se los dejo a su criterio.

    Su hermano en Cristo.

    Eder.

    Me gusta

  34. Hola Jose Antonio, es dificil aceptar la verdad de la Bilbia, pero Dios lo hace por nuestro bien, ya que él desea nuestra salvación. En el cielo no habrá cabida para este tipo de prácticas, sea homosexualismo, lesbianismo, pedofilia etc. Pero si habrá cabida para aquellos que entiendan y quieran hacer la voluntad de Dios. Dios odia el pecado pero ama al pecador.
    ¿Porqué naciste así? son las consecuencias de este mundo que se contaminó con toda clase de males. Cada ser humano hemos recibido alguna herencia de mal y decontrol en nuestra naturaleza. Hombres que nacen con tendencias afeminadas, o mujeres que nacen con tendencias masculinas, sin embargo Dios creó definidamente al hombre y a la mujer, a Adán y Eva, no a Adán y Esteban. El apóstol Pablo dice que «el hombre natural no puede entender las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, ya que estan se han de discernir espiritualmente», es por este motivo, que también añade que «los hombres se envanecieron en sus propios razonamientos,… por lo cual aun sus mujers invirtieron las relaciones naturales por las que van contra naturaleza».
    José Antonio la Biblia dice en el evangelio de San Juan que Cristo vino a salvar al ser humano «de» sus pecados no «en» sus pecados. Seguramente la palabra pecado es un termino demasiado religioso y fuerte para distinguir el homosexualismo, pero no se puede definir de otra manera. Dios no hace distincion de personas es por eso que en el cielo habrá rameras, homosexuales, lesbianas, ladrones, etc, pero que abandonaron esas prácticas y cuyas vidas fueron transformadas. ¿Cómo puedes ser transformado? Sólo pidiendolo una y otra y otra vez, dice el profeta Jeremiás «me buscareis y me hallareis, si me buscareis de todo vuestro corazón» o Jer.33:3 «Clama a mi y te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces, o en palabras de Jesús, «Venid a mi todos los que estais trabajados y cansados» yo añado cansados de este mundo vil e injusto un mundo que Dios no creo, porque otro fue el responsable de esto, y aun asi Dios quiere perdonarnos y salvarnos.

    Me gusta

  35. la verdad yo no quisiera pensar en la homosexualidad pero yo miraba pornografia y no se como dejar de m irar la verdad yo pido a dios que me ayude en ya no mirar pornografia pero no se que me pas pero hoy se que con estas palabras voy ha dejar de mirar esas cosas malas solo tengo 15 años pero les pido a todos lo quwe leen oren npor mi mucho que deje de mirar malas cosas

    Me gusta

    • Tienes mis oraciones amigo, soy una abuela que ama a los jóvenes, solo manténte de parte de Dios hasta lo más íntimo de tu alma.
      Dios te bendiga y fortaezca tu deseo de apartarte de lo que ofende su pureza y la tuya.

      Me gusta

  36. Jose Antonio, donde estes, debes estar seguro que Dios te ama tal cual eres, como Iglesia es posible que cometamos errores, pero el amor de Dios es mas grande y sobre pasa todos los limites que los humanos nos ponemos y ponemos a los demás. Bien es cierto que el Espiritu Santo trabajo duramente ahora en la tierra y nos llama a todos a la unidad que es en Cristo Jesús, muy seguramente has sufrido bastante a causa de tu condicion, condición que muchos de una u otra forma soportamos. La Biblia no amonesta en contra de la homosexualidad, y eso, lo deben saber la cantidad de Teólogos que tenemos, y estudios de la Palabra de Dios, éste; ha sido un termino introducido y viene justamente como una costumbre adquiridad de la Gran Ramera, Los que son adventistas me estaran entendiendo; ¿hasta cuando seguiremos copiando costumbres y formas de la Gran Ramera? El amor que predicó Jesús, segun todos los pasajes Biblicos, nos muestra compasión hacia todo aquel que es discriminado por una conducta no acepta delante de Dios y de los hombres. el evangelio de la reconciliación, nos invita a amarnos unos a otros. y a corregir obviamente nuestro estilo de vida. Quizá sea la promiscuidad la falta de temperancia sexual reprobada delante de Dios, pero si amas. Si eres fiel a tus principios morales, si no te amaneras como quien sufre una crisis de identidad, si puedes amar si sufrir las persecuciones de una vida sexual desenfrenada… seremos aceptos delante de Dios. La Biblia, nos habla del amor infinito de Jesús hacia todo aquel que en Él espera.

    Me gusta

  37. hola.
    el sabado tendremos una reunion y debate sobre la sexualidad en los jovenes adventistas y tambien como jovenes sin distincion ni filosofia religiosa.
    la verdad es que me doy cuenta que Dios no detesta al pecador sino al pecado. sea como sea, el ser humano tiene la libertad de hacer lo que le plazca, sin embargo la conciencia te dicta que estas mal y que no debes cometer tal acto, ya sea moral, fisico, sicologico, etico, emocional, etc. entonces no importa cuantas veces aparezca en la biblia una amonestacion a una conducta, lo que importa es que si esta ahi esporque alguna consecuencia que no te hara feliz en la eternidad tampoco sera aqui en la Tierra. ademas no podemos negarnos y cegarnos a las consecuencias que trae el cometer actos de adulterio o fornicacion o union sexual del mismo sexo. ya sea familiar o enfermedad, hay ruptura hay quiebre hay tristeza. vamos. sabemos que el odio, el orgullo, la vanidad, y cuantas cosas mas no ni kmas malas o mas buenas, todo eso es mal para el alma. nuestra conciencia no nos miente. y si hay dudas mejor abstente. dios los bendiga. y aunque sea yo un pecador tratare dia a dia de ser semejante en caracter a Jesus sino no le vere cara a cara tal como el es. feliz semana. hector.

    Me gusta

  38. Hola a todos nuestros amigos lectores.!! La iglesia adventista no trata d fundar nada a la fuerza, solo trata d llevar

    Me gusta

  39. mm hasta los pastores, bueno no todos, pero si algunos tambien cometen adultertio y los sabados desde el púlpito lanzan condenas a los jovenes que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, nadie puede imponenr nada, PORQUE A LA FUERZA ni LOS ZAPATOS ENTRAN Y QUE QUEDE CLARO.

    Me gusta

    • hola , si algunos ministros y sacerdotes comenten adulterio , fornicacion. pero no debemos seguir su ejemplo x que en la tierra no hay justo ni aun uno. nuestra mira debe ser jesus .El es justo y perdona todas nuestras iniquidades . y debemos preocuparnos lo que piensa Dios de nosotros.y si Dios ve bien nuestro proceder y si le hemos fallado a Dios enderesemos nuestras veredas

      Me gusta

  40. como era de esperar no hay respuesta,solo imposicion,esto es como el vaticano

    Me gusta

  41. hola hermanos,os escribo desde spaña,para comentaros las dudas que tengo sobre union homosexual.rntiendo que es pecaminoso que un heterosexual,mantenga experiencias de otro tipo fuera de l matrimonio.ahora bien yo sufro mucho por este tema,no se si me hacen sentir culpable las miradas acusadoras o es mi propio interior que me indica que no voy por el camino.si de algo no cabe duda es de que fui creado asi,mas femenino sin duda que masculino,incluso en el parbulario recuerdo que los niños me preguntaban si era un niño o una niña,y antes de tener siquiera nocion de lo que era el instinto sexual,yo solo me divertia con las niñas jugando a las cocinas eccetera,no cabe duda alguna sobre posible confusion respecto a eso.ahora bien,esto solo tiene explicacion desde el punto e vista de la reencarnacion.quiza sea un castigo por algo que hice en la otra vida,o quiza de esta existencia tengo que aprender con ello una valiosa leccion.
    de sobra se que devo respetar la ley de dios,he pensado en el celivato,de echo he empezado ya (llevo solo dos semanas y lo llevo bastante bien)pero algo me perocupa enormemente,tengo pareja desde hace 7 años,y nos hemos convertido mas que en una pareja pasional,en compañeros de viaje,seria para mi muy doloroso dejarle ir,y a el le destrozaria la vida..no se que hacer.no tengo apenas familia mas que dos hermanos que viven lejos y tienen su vida hecha,tampoco entiendo que yo no deva sentir ese calor seguridad y amor que da una familia.siempre he pensado que devia conocer a dios desde el amor ,calidez y buenos sentimientos constructivos…sere franco..no llego a enter muy bien que dios me pidiera que destrozara mi vida y la de otra persona,quedandome en la soledad y el sufrimiento para siempre.
    tambien pienso que de la homosexualidad no hay rastro en los diez mandamientos,que considero las prioridades de dios.de hecho cuando en la biblia la palabra habla de el porque habia destruido sodoma y gomorra el principal motivo fue la inospitalidad de el pueblo aquel ,dedicandole muchas mas palabras jesucristo a lo poco ospitalarios que a sus tendencias (siendo estos ,no homosexuales,sino pervertidos)
    respecto al tema de que no es natural y que la union esta basada en la procreacion,me permito pensar que el mayor problema que tiene la humanidad es la superpoblacion,cierto es que somos solo un 10 por ciento de la poblacion,asi que el tema de la procreacion queda resuelto.
    lo cierto señores ,es que la homosexualidad,pasa muy desapercivida en la biblia,sin embargo la codicia ,la arrogancia el orgullo,la falta de caridad hacia el projimo,creanme tiene mucha,pero mucha mas importancia en las palabras de nuestro señor.
    establecere esto,el señor estava mucho mas preocupado por los defectos humanos negativos,que por el amor antinatural.
    esto choca defrente con la sociedad que extigmatiza a los homosexuales,asesinados detenidos encarcelados,despreciados por su familia,mofados…hace poco en un colegio americano,mataron a un niño afeminado,que casi seguro y por su edad,no habria tenido relaccion alguna ni con mujer ni hombre.algo parecido paso en el reino unido,y la respuesta de una ministra ,fue algo asi como que el asesinato estaba mal..pero que la conducta homosexual era reprobable,repartiendo la culpa entre victima y verdugo…y añadiendo despues varios minutos sobre cura homosexual y sobre estudios psiquiatricos etc…siendo el tema principal el asesinato(pasado por alto).
    acaso todas las parejas tienen la funcion de pocrear¿?
    que gran mentira!!
    todos los jovenes fornican..y eso si esta prohibido!!!!
    la gente esta corrompida y es egoista,siendo estos pecados gravisimos.
    todos ustedes que estan viendo estas lineas ¿en verdad solo intiman con sus esposas con la finalidad de procrear)

    me da la sensacion que se escarnia mucho mas al homosexual,por el asco que da y no por lo que dios dice.prueba de ello es que la gente se emborracha copula,no dan limosnas maltratan son egolatras ambiciosos,venden a sus hermanos por el dinero,y sin embargo jamas he visto manifestaciones contra el sexo sin intencion de descendencia,ni contra las personas que no dan caridad..jamas he visto a estas personas que tanto atacan a los gays manifestarse delante de las grandes mansiones,cuando mueren en el mundo 30000 niños de hambre al dia…
    estan muchas personas condenando y haciendo la vida imposible a personas que como yo vivimos un calvario no elegido,un camino sin rumbo ,a mi me plantaron en el mundo,en un cuerpo equivocado,y no se porque,no llego a entender los motivos del creador.
    no es justo,yo querria tener las mismas oportunidades que ustedes una familia un hogar con amor,niños corriendo por la casa.
    ustedes lo tiene facil para seguir los designios divinos.
    sin embargo yo para poder estar cerca de dios y que mis hermanos me acepten tengo que vivir en soledad con sacrificio y dolor
    y sin amor

    ojala las entidades o instituciones al igual que sus fieles pusieran el mismo orden de priridades que dios,y no cambiaran el orden de priridades segun sus creencias .

    les ruego hermanos que me ayuden y me aclaren ,porque yo solo no puedo,ya he pensado todo de todo,y no encuentro la solucion..les ruego si alguien me puede iluminar…lo haga

    y le pido a dios que ponga en sus corazones la capacidad de ver el dolor de personas que se encuentran condenadas fuera de la sociedad y se pongan en su lugar y entiendan lo dificil que es encontrar el rumbo en una sociedad y un mundo que van al reves de lo que somos y no podemos de ser.les ruego hermanos me contesten y aclaren mis dudas .besos.

    Me gusta

    • hola jose antonio mi nombre es andrea , quizas no te sirva mucho mi opinion pero te dire lo que pienso , en si la biblia habla sobre el homosexualismo . pero a dios le importa mas tu corazon , lo que llegues a sentir por el , loque puedas darle o sea tu corazon , no debe importarte lo que los hermanos te digan o piensan , en si la iglesia no se va salvar por que no hay homosexuales en su congregacion ni por que guadan toda su ley , si no por lo que puedas dar alos demas osea AMOR , y te pido un favor vive tu vida con amor y forma una familia , hay tantos niños que necesitan de unos padres amorosos como siento q tu lo seras con tu pareja , y recuerda que dios te ama por que el amor es aceptacion …………………………..

      Me gusta

    • Hola. Mira es cierto que Dios quiere tu corazon pero recuerda que la Biblia dice que del corazon mana la vida, a y tambien que Dios hizo al hombre y la mujer no homosexuales. No es por lo que piensen los hermanos de ti, es por lo que Dios puede pensar de ti. Si Dios hizo mujer y hombre no se sentira raro darse cuenta que se han creado otro sexo. Sabes porque fue la destruccion en Sodoma y Gomorra una de las causas fue eso la homosexualidad entonces quiere decier que Dios rechaza los homosexuales. Dios te bendiga y piensalo, lee bien las sagradas escrituras y te daras cuenta.

      Me gusta

    • MIra, Jose antonio, se que es dura la prueba. segun mi opinion, el celibato no es la solucion. Porq un apóstol dijo que es mejor casarse que andarse quemando de pasión. Yo te aconsejo que ayunes un sábado completo, desde la tarde del viernes hasta la tarde del sabado (iniciando a las 6:00 de cada dia) para que dios te conteste. Con fe te digo: si haces lo q te digo conoceras a la MUJER ideal para ti, te sacara los pensamientos homosexuales de tu cabeza. Te casarás y te salvaras. Luego, Busca la Iglesia Adventista. No es necesario comentar esto con los hermanos. solo DIos lo sabe. Si haces esto, seras salvo. Para que veas qué fe tengo yo:

      SI ayunas el sábado de esta semana, vas a la iglesia Adventista durante el día, y por la tarde vas a tu lugar favorito para tomar café el mismo sábado, encontraras a esa mujer: muy humilde, sentada en la ventana, esperando por tí. Háblale y lleguen ambos a la iglesia Adventista.

      si tienes fe, se te cumplirá. Te lo digo en el nombre del Todopoderoso Jesús. luego me contarás qué maravillas hizo Dios ese día.

      Si se cumple, es una señal que Cristo te manda: porque Él quiere que cambies. Cásense y sálvense.

      De antemano, que Dios te Bendiga.

      Me gusta

  42. hola en este momento no se que religion soy pero la
    verdad quiziera aclarar muchas dudas sobre DIOS y muchas cosas acerca de lo que DIOS quiere

    Me gusta

Deja un comentario