Estrucutura Organizacional Adventistas


La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial:

1.| La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.

2.| El Campo o Misión local, está compuesta de varias Iglesias en un territorio definido que puede abarcar todo un Estado todo o partes de el.

3.| La Unión se compone de Campos e Misiones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un agrupamiento de estados o un país entero).

4.| La Asociación General, la unidad mas extensa de la organización, está compuesta de todas las Uniones en todas las partes del mundo. Esas Uniones son agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o grande parte de ellos.

Cada nivel refleja un proceso democrático de formación y elección. Iglesias locales eligen sus proprios oficiales. Estas mismas Iglesias eligen delegaciones para las elecciones en las Asociaciones o Misiones, que ocurren a cada cuatro años. Un proceso semejante ocurre en las sesiones de las Uniones, Divisiones e de la Asociación General.

Dentro de estos cuatro niveles la Iglesia opera várias Instituciones. En todo el mundo, los adventistas sirven a las comunidades con los servicios mas diversificados posibles procurando siempre mejorar la calidad de vida de las personas. Educación, Salud, y otras áreas afines son prioridad.

Asociación General
Presidente: Jan Paulsen
Secretario: Matthew A. Bediako
Tesorero: Robert Lemon

La Asociación General es la autoridad máxima de la Iglesia. La Asociación General en sesión tiene autoridad, por su constitución, para crear organizaciones subordinadas y promover intereses específicos en varias secciones del mundo. Cuando surgen diferencias entre organizaciones e instituciones, la autoridad mas próxima es la que tiene poder para resolver el asunto.

División Sudamericana
Presidente: Ruy H. Nagel
Secretario: Melchor Ferreira
Tesorero: Marino de Oliveira

División Interamericana
Presidente: Israel Leito
Secretario: Juan O. Perla
Tesorero: Filiberto M. Verduzco

División Norteamericana
Presidente: Don C. Schneider
Secretario: Roscoe J. Howard III
Tesorero: Juan R. Prestol

División Trans-Europea
Presidente: Bertil A. Wiklander
Secretario: Harald Wollan
Tesorero: Johann E. Johannsson

División Sudafricana y del Océano Indico
Presidente: Paul S. Ratsara
Secretario: Solomon Maphosa
Tesorero: Jannie Bekker

División Euro-Africana
Presidente: Ulrich W. Frikart
Secretario: Gabriel E. Maurer
Tesorero: Peter R. Kunze

División Euroasiática
Presidente: Artur A. Stele
Secretario: Michael F. Kaminsky
Tesorero: Guilhermo E. Biaggi

División Centro-Este Africana
Presidente: Geoffrey G. Mbwana
Secretário: Blasious M. Ruguri
Tesoreiro: R. Martin Moores

División Africana Centro Oriental
Presidente: Luka T. Daniel
Secretario: Gilbert Wari
Tesorero: Ceazar H. Hechanova

División Asia Pacifico Norte
Presidente: Jairyong Lee
Secretario: Akeri Suzuki
Tesorero: Donald W. Upson

División Asia Pacifico Sur
Presidente: Albert C. Gulfan Jr.
Secretário: G. T. Ng
Tesorero: Keith R. Heirich

División Pacifico Sur
Presidente: Laurie J. Evans
Secretario: Barry D. Oliver
Tesorero: Rodney G. Brady

División Sur Asiatica
Presidente: D. Ronald Watts
Secretario: John Rathinaraj
Tesorero: G. S. Robert Clive

5 comentarios

  1. Este organigrama es CONFUSO, AMBIGUO Y DESORIENTADOR. Todos los adventistas sabemos que la iglesia esta constituida por 5 estructuras jerarquicas bien definidas.
    1.- Iglesia local
    2.- mision/Asociacion
    3.- Uniones
    4.- Divisiones
    5.- Asociacion general.
    Pero en este organigrama no ponen las divisiones dando la impresion que las divisiones y la Asociacion general son una misma cosa, lo cual no es asi.

    Me gusta

  2. ¿para que tantas INSTITUCIONES? EDIFICACIONES? ES QUE ACASO DEBEMOS MANTENER A TODA UNA ELITE POLITICO RELIGIOSA? TANTA MANIPULACION EN NOMBRE DE DIOS ¿PARA QUE ‘? O ESQUE SERVIMOS A UN PODER OSCURO QUE SOLO ELLOS CONOCEN ,?LA IGLESIA ADVENTISTA NO ES LA IGLESIA DE DIOS COMO NOS ENGAÑAN , DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE DE ELLA SALDRA EL PUEBLO DE DIOS . ASI QUE DEJENSE DE ESCUDARSE EN SUS LUJOSOS HOGARES Y HOTELES.PORQUE TODOS SABEMOS QUE YA HACE MUCHO QUE SE ASEGURARON CON PROPIEDADES, PARA SUS GENERACIONES. VAMOS SIRVAMOS AL PROJIMO PERO CON NUESTRO SUDOR Y TRABAJO Y NO CON EL DINERO DE POBRES HNITOS. CRISTO ES NUESTRO EJEMPLO Y MODELO A SEGUIR EL NO CONTRUYO NI EDIFICO TEMPLOS NI ISTITUCIONES ASI QUE ¿ A QUIEN ENGAÑAN? SOLO TENEMOS PACIENCIA HASTA QUE VEAMOS COMO EL TODOPODEROSO SE MANIFIESTA ARRANCANDO A LAS ESPINAS QUE SE PAVONEAN . DIOS LOS PERDONE .

    Me gusta

    • la ignorancia no es buena hermana la iglea adventista del septimo dia tiena a ADRA .. y eso le responde a cada una de sus palabras Dios te bendiga!

      Me gusta

    • disculpe hermana, pero sea lo que sea, siempre va a ser muy necesaria la organización… necesitamos entes reguladores que sean los que organicen las actividades, dirian los diezmos y apoyen la causa. Es necesriouna organizaciòn, porue dond hay orde està Dios, que haríamos con todos losdiezmos y ofrendas sino hubiera alguie que las dirija a sus destinos, o tal vez como asstiriamos a diferentes seminarios, capacitaciones, campamentos y actividades que hacen las distintas iglesias, misones y divisiones sino hay quien los organic y quien los dirija.. Hermana esta organizacion esta para dsar todo su empeño y si tal vez en lagn momento no cumplen como es debido, bueno son seres humanos como nosotros no debemos fijarnos en ellos sino poner nuestra vista en Dios, porque él es el unco que puedetoqar cartas en el asutnop.

      Me gusta

    • “A medida que nuestros miembros fueron aumentando, resultó evidente que sin alguna forma de organización habría gran confusión, y la obra no se realizaría con éxito. La organización era indispensable para proporcionar sostén al ministerio, para dirigir la obra en nuevos territorios, para proteger tanto a las iglesias como a los ministros de los miembros indignos, para retener las propiedades de la iglesia, para la publicación de la verdad por medio de la prensa, y para muchos otros objetos” (TM, 26)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: