Leccion de escuela sabatica Introduccion


Una Esperanza llena de inmortalidad

De todas las personas inmortalizadas a lo largo de los milenios en las páginas de la historia, Jesús de Nazaret tuvo el período de labor pública más breve. Solo tres años y medio.¡Pero qué tres años y medio fueron!escuela sabatica

Sócrates enseñó durante cuarenta años, Platón durante cincuenta años, Aristóteles por cuarenta años. Jesús ni siquiera cuatro años. No obstante, el impacto del breve ministerio de Cristo excede infinitamente al de los ciento treinta años combinados de estos tres gigantes griegos.

Alguien escribió una vez que “las pinturas más grandes de Rafael, de Miguel Ángel, y de Leonardo da Vinci son apenas un reflejo de Jesús, la Luz del mundo. Haydn, Handel, Bach y Mendelssohn dieron al mundo sus mejores melodías en las sinfonías y los oratorios que escribieron para glorificar a Jesucristo. El arte, la cultura, la música, la filosofía: todos fueron enriquecidos por las enseñanzas de Jesús. Pero Cristo ofrece mucho más que filosofía, arte y música. Estos no pueden salvar. Jesús ofrece la luz, la vida y la salvación al hombre pecador”.

Esta declaración, por elocuente que sea, no llega a hacer justicia a la riqueza de Jesús, porque esta cita está en el contexto solo del Occidente; en contraste, el atractivo de Cristo es universal, trasciende todos los límites de lo político, lo étnico y lo cultural.

“Debéis estudiar la Biblia”, escribió Elena de White, “porque ella os habla de Jesús. Al leerla, observaréis los encantos incomparables de Jesús. Quedaréis prendados del Hombre del Calvario, y a cada paso podréis decirle al mundo: ‘Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz’. Habéis de representar a Cristo ante el mundo. Podéis mostrar al mundo que tenéis una esperanza grande junto con la inmortalidad” (NB 322).

Con Jesús en el centro, el cristianismo es también una religión histórica, lo que significa que gira alrededor de una persona cuyas vida y obra son sujetas al estudio y el análisis histórico. No obstante, al mismo tiempo, no podemos circunscribir a Jesucristo dentro de los límites de la historia. Porque la realidad de su persona está por sobre la historia: hay un punto más allá del cual el análisis histórico no puede penetrar. La historia no nos puede introducir en los misterios de la salvación, o de las maravillas de lo que la muerte de Cristo ofrece al mundo. Por todo lo que la historia ofrece, no puede comenzar a captar la profundidad de lo que Elena de White llamó “una esperanza grande junto con la inmortalidad”.

Este trimestre se centra en Jesús: quién fue, qué enseñó, qué hizo y qué está haciendo ahora. Esta última frase, “qué está haciendo ahora”, establece una enorme diferencia en el mundo. Es lo que podríamos llamar “el misterio del tiempo presente”, un elemento crucial que distingue a Jesús de todo otro personaje histórico, porque ¿qué otra figura histórica, no importa cuán grande haya sido, está haciendo algo por nosotros ahora?

¿Quién fue este asombroso Jesús? ¿Cómo era? ¿Qué hizo mientras estuvo aquí? ¿Qué está haciendo, realmente, ahora por nosotros? Y, finalmente, ¿por qué debería ser él un motivo de preocupación para la gente en el siglo XXI?

Las respuestas, como veremos, están lejos de ser académicas. Por el contrario, afectan el destino de cada ser humano.

Roy Adams, el autor principal de estas lecciones, nació en el Caribe, y es editor asociado de la Adventist Review (la Revista Adventista, en inglés), la revista internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Está casado con Celia Wilson, y tienen dos hijos adultos, Dwayne y Kimberly.

26 comentarios

  1. Hola me gustaria perteneser a su iglesia me envian estudios.

    Me gusta

  2. Alabo al Dios de amor y todopoderoso Jesús,por tener la oportunidad de tener acseso a tan maravilloso material, y gracias a uds también.Por favor envienme sermones variados.Gracias.

    Me gusta

  3. perdi mi correo enterior y por eso envio el nuevo para que se me envie por favor las lecciones de la escuela sabatica en power point. mil gracias y bendiciones

    Me gusta

  4. SI ME GUSTARIA RECIBIR COMENTARIOS Y LECCIONES DE ESCUELA SABATICA O TEMAS Y SERMONES.

    Me gusta

  5. ME GUSTARIA RECIBIR EN MI CORREO LAS LECCIONES DE ESCUELA SABATICA, SERA POSIBLE?

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  6. Les pido a ustedes que me ayuden a orar por mi fortaleza, sabiduria, bondad, dominio propio y mucha valentia y fe

    Me gusta

  7. Quisiera me indiquen por favor como obtener las lecciones de la Escuela Sabatica en Inglés…

    Me gusta

  8. que Dios bendiga a todos solo quiero que alguien me ayude en mandarme la leccion de escuela de escuela sabatica en power point ya que me sera muy util gracias y bendiciones

    Me gusta

  9. HOLA HERMANOS COMO ESTAN, ESPERO QUE BIEN.
    ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN LA LECCION DE ESCUELA SABATICA EN POWER POINT POR FAVOR, SE LOS AGRADEZCO MUCHO Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
    ARELI.

    Me gusta

  10. GRACIAS AL SEÑOR

    Me gusta

  11. STQ6ZU6RU

    Me gusta

  12. que nuestro Dios pueda bendecirnos a todos….me gustaria que envien algunos caraokes hebreos.

    Me gusta

  13. quisiera recibir la esc. sab. para jov. de este trimesre .
    gracias, Dios les bendiga su grande ministerio

    Me gusta

  14. quisiera saber en que pagina descargar la leccion de escuela sabatica en ingles,,, el audio en ingles de la leccion de escuela sabatica,,,gracias

    Me gusta

  15. necesito la leccion de escuela sabatica en power point. se lños agradecere

    Me gusta

  16. saludo fraternal gracias por compartir este material es importante contar con el esto hace mas agradable el repaso cada sábado y nos permite poder explicarla mejor, me gustaría recibirla cada semana Dios les bendiga.

    Me gusta

  17. ya estan colocadas las lecciones de escuela sabatica en power point . para todos dios les bendiga mucho feliz sabado

    Me gusta

  18. Deseo recibir cada semana las lecciones de escuela sabática en power point, para compartir con mis hermanos, porque soy maestro y líder.

    Me gusta

  19. quisiera las lecciones de escuela sabatica de los jovenes de este trimetre .

    Me gusta

  20. explotadores abusibos con los pastore sprovincianos mesquinos porque no aparece la lecccion de escuela sabatica malos iran ustedes al cielo espero que asi sea

    Me gusta

  21. favor enviarme las lecioners de esacuela sabtica en power point para los jovenes de mi lugar es el La Paz – Bolivia

    Me gusta

  22. necesito la ultima leccion de esta semna de la escuela sabatica del 20 al 25 abril 2008

    Me gusta

  23. HOLA, ESTE MATERIAL ME HACIA FALTA; QUISIERA PODER RECIBIR LAS LECCIONES DE ESCUELA SABATICA EN POWER POINT PARA IMPARTIRLAS EN LA IGLESIA, ME SERVIRAN DE MUCHO.

    DIOS BENDIGA A LOS QUE HACEN POSIBLE TENER ESTE MATERIAL,

    GRACIAS.

    Me gusta

  24. quisiera recibir las lecciones de escuela sabatica en power point paera my grupo pequeño

    Me gusta

  25. deseo recibir las lecciones de escuela sabatica en power point les agradeco por su servicio

    Me gusta

  26. QUICIERA RECIBIR MAS MATERIAL DEL FOLLETO DE ESCUELA SBATICA EN POWER POINT PARA IMPARTIR LAS CLASES LOS SABADOS EN MI GRUPO, SON MUY INTERESANTES…

    SU AMIGO

    ALBERTO YAX

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.118 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: