El pan y las galletas ¿podrían causar cáncer?


ESTOCOLMO (Reuters) – Alimentos básicos ingeridos por millones de personas en todo el mundo, como el pan, las galletas y las papas fritas, podrían contener altos niveles de una sustancia que probablemente causa el cáncer, dijo la Administración Nacional de Alimentos de Suecia.

Científicos suecos de la universidad de Estocolmo hicieron el sorprendente descubrimiento cuando estudiaban los efectos de cocer alimentos regulares como cereales, arroz y papas, en los cuales hallaron la sustancia acrylamida, que probablemente causa cáncer, dijo la administración en un comunicado.

“Las papas fritas o al horno y los productos de cereales pueden contener altos niveles de acrylamida, la cual es probablemente un carcinógeno humano”, añadió.

“La acrylamida se forma durante la preparación de alimentos y ocurre en muchas comidas. Muchas de las comidas analizadas se consumen en grandes cantidades, como las papitas, las papas fritas estilo francés, las galletas y el pan”.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos clasifica la acrylamida, una sustancia sólida, cristalina e incolora, como un probable carcinógeno humano de peligro intermedio.

De acuerdo con la Agencia Internacional para Investigaciones de Cáncer, la acrylamida induce mutaciones genéticas y se ha descubierto en experimentos con animales que causa tumores benignos y malignos en el estómago.

También se sabe que causa daños al sistemas nervioso central y el periférico.

“Freir a altas temperaturas por largo tiempo debe evitarse”, dijo el comunicado de la administración sueca.

“El descubrimiento de que la acrylamida se forma durante la preparación de alimentos, y en altos niveles, es algo nuevo. Eso podría explicar algunos de los casos de cáncer causados por los alimentos”, dijo Leif Busk, director del departamento de investigaciones de la administración.

Una respuesta

  1. thank you. god bless you

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: