Ray Turner, el bajo de los primeros “Heraldos del Rey”, muere a los 99 años


Ray Turner, el bajo integrante del primer cuarteto “Los heraldos del Rey”, que fueron por años parte del ministerio radial “La voz de la profecía”, falleció el 15 de mayo en Killeen, Texas, a los 99 años de edad.

Mientras estudiada en el Southwestern Junior College (ahora conocido como Southwestern Adventist University) en Keene, Texas, Turner comenzó a cantar con los tres hermanos Crane (Louis, Waldo y Wesley), y formaron el Cuarteto Lone Star en 1927.

Fueron contratados como cuarteto en Oakland, California, después de graduarse como enfermeros. Pero los treinta dólares al mes que ganaban no les alcanzaban durante los años de la Gran Depresión. Los cuatro viajaron a Los Angeles donde comenzaron a trabajar en el Hospital de Glendale.

Después de oír al grupo, el capellán del hospital, llamado H.M.J. Richards, los recomendó a su hijo H.M.S. Richards, fundador de “La voz de la profecía”, que les pidió que se unieran a su equipo de evangelismo y radio en 1936.

Al año siguiente, “La voz de la profecía” condujo un concurso radial para darle un nuevo nombre al cuarteto. El nombre que ganó fue el de “Los heraldos del Rey”.

Aunque Louis y Waldo Crane dejaron el cuarteto en 1939 para asistir a la escuela de medicina, y Wesley Crane se fue en 1943, el bajo de Turner acompañó al cuarteto hasta 1947. Además de cantar, Turner también dirigió las transmisiones en vivo de “La voz de la profecía”.

Turner y su esposa Ouida se dedicaron entonces al evangelismo. Ouida tocaba el piano mientras él cantaba en las reuniones de la iglesia y en campañas de evangelización en diversos lugares del mundo. El año pasado, la pareja celebró su 75º aniversario de bodas.

Lo sobreviven Ouida, las dos hijas del matrimonio, ocho nietos y cinco bisnietos. Su hijo James Milton Turner falleció en octubre de 2002.

Una respuesta

  1. estimo mucho el trabajo grandioso que han hecho los heraldos del rey, Dios bendiga su ministerio musical. Y a los integrantes que han muerto les espera el canto celestial. En honor a este cuarteto, dirijo un programa musical “Los Heraldos del Rey y sus invitados”, a través de la emisora adventista Viene 103.3 FM, de la ciudad de Guatire, estado Miranda, Venezuela. Soy locutor profesional, y misionero docente jubilado de la organización adventista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: