Introduccion leccion Escuela Sabatica 2008-3


Swede Ingmar Bergman cuenta un incidente acerca de un caballero llamado Antonius Block, que se arrodilla delante de un confesonario para confesar sus pecados. No se da cuenta, hasta más tarde, que está hablándole a la Muerte –un personaje tenebroso, disfrazado– en vez de hablar con un sacerdote. Block declara que él no está buscando fe, ni suposiciones, sino conocimiento. –Yo quiero –dice él– que Dios extienda su mano hacia mí, se revele a mí, y me hable.

La Muerte responde que tal vez no haya Dios, que solo existe la nada. –Entonces –dice Block–, la vida es un horror atroz. Nadie puede vivir, frente a la muerte, sabiendo que todo es la nada. Hoy, millones de personas viven frente a esa nada. No tienen fe en Dios, no tienen ninguna esperanza más allá del mundo que las rodea.

No es extraño, entonces, que tantos se concentren en las comodidades de esta vida, buscando solaz en los placeres y las diversas distracciones mundanas. La fe cristiana –que demanda que no miremos “las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Cor. 4:18)– es extraña para ellos.

Como cristianos, somos los agentes de Dios para llevar esperanza a esas personas; para mostrarles que hay un Dios que las ama y se interesa en ellas; para mostrar que, aunque la vida tiene muchos horrores atroces, no es, en última instancia, un horror atroz, sino que hay un Dios que finalmente arreglará todas las cosas.

La Biblia nos presenta muchas historias inspiradoras de los agentes de esperanza de Dios. En las lecciones de este trimestre, nos concentraremos en algunos de estos misioneros destacados, que estuvieron procurando darles a otros un conocimiento del Señor de la salvación, y en qué hicieron ellos.

Elena de White relata la historia de un hombre que casi murió de frío al caminar en medio de una nieve profunda. Estaba por renunciar a la lucha por su vida, cuando escuchó las quejas de un viajero que estaba cerca. Su primer impulso fue rescatar a esa persona. Cuando lo encontró, frotó los miembros congelados delhombre. Finalmente, consiguió levantarlo, y lo llevó a través de los bancos de nieve hasta un lugar seguro.

Entonces, “pasó por su mente la verdad de que, al salvar a su prójimo, también se había salvado a sí mismo”, al “acelerar la sangre que se estaba congelando en sus propias venas” (4 T 319).

Lo mismo pasa con la iglesia: una iglesia saludable está concentrada en su misión hacia otros. Compartir el amor de Dios con la comunidad trae vida y energía frescas a la iglesia. Sería un error que este trimestre estudiáramos estos agentes bíblicos como personajes históricos interesantes y nos quedáramos con esto. Más bien, necesitamos captar la inspiración de sus vidas, y concentrarnos en nuestra misión hacia este mundo moribundo.

No hay nada más refrescante, o más vigorizante, que extenderse hacia los demás. Nuestra oración es que las lecciones de este trimestre, acerca de los agentes bíblicos de esperanza, nos lleven a un compromiso renovado de compartir el amor de Dios con nuestros vecinos y nuestros amigos, y en los campos alrededor del mundo. Al hacerlo, podremos tal vez descubrir que hemos entrado en una dimensión completamente nueva de nuestras vidas cristianas.

Gary Krause es nacido en Australia, y sus padres fueron misioneros en Fidji. Actualmente es el director de la Oficina de Misiones Adventistas de la Asociación General. Está casado con Bettina, y tiene una hija, Bethany Grace.

3 comentarios

  1. Buenas noches que Dios les bendiga a todos, les solciito a través de este medio que se mire la posibilidad de que me hagan enviar las lecciones de la escuela sabática por este medio y explicadas por diferentes pastores, si es posible. gracias.

    Me gusta

  2. muy lindo

    Me gusta

  3. me dirijo a ud. a fin de agradecerles por los datos que tienen y si pueden enviarme comentarios de algun comentarista sobre escuela sabatica correspondiente a cada leccion . por favor antes del viernes. dios los bendiga.gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: