Angola: país en reconstrucción promueve la libertad de creencias


Unos 45.000 angoleños se reunieron en un estadio deportivo en Luanda el pasado 28 de junio para celebrar la libertad religiosa en su país, que se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de 27 años de guerra civil que culminaron en 2002.

El festival, el más numeroso hasta la fecha, se produjo luego de un congreso de libertad religiosa de tres días de duración patrocinado por la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, y al que asistieron 330 defensores de la libertad religiosa, líderes religiosos y representantes gubernamentales de esa nación del sudoeste africano y del mundo.


En su discurso, John Graz, secretario general de la organización agradeció al gobierno de Angola por promover y defender la libertad religiosa y destacó a los que lucharon para alcanzar las libertades que el país disfruta en el presente. Estos festivales, que por lo general se llevan a cabo luego de los congresos de la IRLA, representan una importante manera de reconocer los esfuerzos de un país para garantizar la libertad de creencias, dijo Graz.

Una respuesta

  1. Daniel l. abel, estó abuscar o meu pai,que é membro da igreja adventista de 7dia en angola posivelmente na provincia de lubango;
    ele chama-se Lucas abel.
    amama do seu filio chama-se Catarina tchingolo, angolana natural de lubango.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: