Inmigrantes digitales estudiarán los hábitos nativos en la “Sexta conferencia de tecnología de Internet”


En una conferencia tecnológica el año pasado, una presentación de los usos de la tecnología en los menores de 30 años careció de algo: presentadores de esa edad.

Es por eso que este año, los organizadores han decidido traer un grupo de presentadores jóvenes que puedan hablar con autoridad del tema.

“Muchos asistentes a esta conferencia no han tenido la oportunidad de ver a lo que están expuestos estos jóvenes y contra lo que nos toca competir cuando producimos materiales”, dice John Torres, especialista de relaciones de medios de la sede central de la Iglesia Adventista.


“Cuanta más gente se dé cuenta de esto, mejor estará la iglesia para alcanzar a esta generación”, dice Torres.

Un taller del foro de la Red de Evangelismo Mundial por Internet de la Iglesia Adventista mundial se llevará a cabo del 9 al 13 de julio en Denver y reunirá a varios jóvenes y adultos jóvenes para ayudar a los líderes de la iglesia a que entiendan cuántas personas de las generaciones más jóvenes viven utilizando aparatos de convergencia personal, la Web u otras tecnologías similares.

Se anticipa que la conferencia, el sexto evento internacional de este tipo, atraerá a casi cien asistentes, incluyendo profesionales de la industria tecnológica, directores de comunicaciones de la iglesia, evangelistas y feligreses interesados en saber más de Internet.

Los organizadores esperan que los líderes de la iglesia aprendan más sobre los métodos de conexión por medio de la tecnología y de adaptar mensajes efectivos mediante la utilización de los nuevos medios de comunicación.

“Creo que podría existir la percepción de que la tecnología impide la interacción de la vida real. No estoy convencido de eso,” dice John Beckett, director de la Secretaría de Programación y Tecnología Informática de la Iglesia Adventista mundial. “Creo que lo que vemos más es que la gente prefiere estar junta, comunicarse unos con otros, hablar entre ellos, pero la tecnología es entonces un sustituto cuando eso no es posible”.

El foro no busca necesariamente inventar nuevas plataformas de comunicación, dice Bryan Collick, gerente Web en la sede central de la iglesia, sino por el contrario, fomentar la colaboración en la utilización de las tecnologías ya existentes.

“No somos nosotros los que tenemos que decir: Como existe MySpace, podríamos crear MySpace Adventista,” dice Collick. “Lo que tenemos que decir es: ¿Cómo podemos desarrollar una presencia adventista que encaje dentro del marco aceptable de MySpace pero que conserve nuestros valores esenciales que queremos compartir con el resto del mundo?”

“Queremos entender las clases de personas que viven de esta manera con el fin de poder llegar hasta ellas de manera más efectiva”.

La conferencia de este año también contará con la primera presentación de los netAwards, establecidos este año por el departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista mundial para reconocer las contribuciones destacadas al ministerio en línea en la tarea de comunicar el mensaje de esperanza de la iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: