Presidente de la Iglesia Adventista insta a involucrar a las mujeres y jóvenes en el liderazgo


El pastor Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, participó de un nuevo diálogo en vivo y televisado con los pastores de Sudamérica, animando a las iglesias locales a incluir a las mujeres y a los jóvenes en el liderazgo.

Paulsen habló por medio de un traductor durante dos emisiones separadas con siete pastores provenientes de países de habla española y portuguesa como parte del programa “Pastores en diálogo”. Estas tercera y cuarta entregas fueron transmitidas internacionalmente en el Hope Channel de la iglesia desde el Centro Adventista de Medios en Brasil.


Cuando se le preguntó sobre los desafíos específicos para la región, la mayoría de los participantes hablaron de temas que ya han sido mencionados en otros diálogos pastores: el ministerio intercultural y el entrenamiento de líderes laicos.

“A la iglesia le irá bien cuando en las iglesias locales se activen los laicos que posean dones espirituales,” dijo Paulsen. “Una iglesia no anda bien cuando depende completamente del pastor”.

Paulsen también habló de otro desafío universal: el de otorgar prioridad a la familia.

“Sus esposas, sus compañeras más cercanas también deberían sentir que la preocupación que sienten por ella no se ve disminuida por la atención que dan a la iglesia, y que sus hijos tienen en gran estima que ustedes dediquen momentos de calidad con su familia”, dijo Paulsen.

La tarea puede ser difícil cuando algunos pastores están a cargo de más de una iglesia, reconoció Paulsen. Un pastor, Pablo Carvajal de Ecuador, dijo que tiene a su cargo 72 congregaciones diferentes.

El grupo le dijo a Paulsen que las mujeres constituyen más del setenta por ciento de la feligresía en sus congregaciones. Entonces les preguntó cuántas estaban participando del liderazgo en el ministerio.

Carbajal dijo que en un taller reciente de liderazgo, de ochenta asistentes, casi setenta fueron mujeres. El pastor Nelson Tapia de Chile dijo que muchas mujeres participan del ministerio de la hospitalidad, mientras que el pastor David Barzola de Argentina dijo que algunas mujeres están predicando y colaborando como consejeras.

5 comentarios

  1. hola me encantaría recibir conferencias grabadas ys a que me agrada mucho escucharlo y es para mi un aliento para ayudar a otras que sufren y tengan esperanza como ustedes lo dicen les agradesco por todo .Gaby

    Me gusta

  2. Que Dios los bendiga a todos
    quisiera comunicarme con la srta. o sra. Gladis Valega, por razones familiares, ya que soy de Perú y tenemos el mismo apellido y qusiera saber de donde es ella

    Me gusta

    • hola Gladys!!! no se por que razon no vi antes tu comentario yo soy de Argentina, podes buscarme en mi facebook como Laly Valega, y de esa manera conocernos mas. Bendiciones!

      Me gusta

  3. Me parece muy biueno que nuestro lider , considere importante el liderazgo de los jovenes y las mujeres, ya que muchas veces seguimos actuando como el siglo pasado, sin darnos cuenta de que la discriminacion no solo es de blancos y negros, pobres y ricos, y aveces se nos introduce eso en la iglesia, no estoy diciendo con esto que no se nos de lugar, ni mucho menos, pero si que en ocaciones limitan nuestro actuar. felicitaciones al pastor Paulsen, por sus palabras y ojala que el trabajo de hombres y mujeres , niños, ancianos y jovenes sea considerado tan importante como lo es a los ojos del Maestro!!! un abrazo en Cristo, gladis de Entre Rios-Argentina.

    Me gusta

  4. hola me encanto esta noticia del pastor jan paulsen
    me llamo roger lopez
    y me encantaria recibir una programacion de liderazgo para jovenes tanto de mujeres como de varones.
    tengo personalmente el cargo de lider de grupo pequeño,
    enviemela delos mas pronto posible roger
    la iglesia de palma de mallorca – españa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: