India: Turba asesina a pastor adventista


Un grupo de extremistas hindúes han sido señalados como los responsables de decapitar un pastor adventista en Orissa, India, a fines de la semana pasada, informaron los líderes de la iglesia local. Desde entonces, se ha informado que han muerto al menos otros quince adventistas.

Samuel Naik, pastor de la iglesia adventista de Phulwani, y su madre fueron asesinados durante un estallido de violencia anticristiana en esa región de la India, dijo Gordon Christo, director de comunicaciones de la iglesia en la región del Sudeste Asiático.

La esposa de Naik decidió suicidarse a comienzos de esta semana después de enterarse de la muerte de su esposo y su suegra, dijo Christo. Aparentemente, ella había sido violada durante los ataques.

El estallido se produjo después de que un grupo de atacantes no identificados asesinó a un líder religioso hindú y a otros cuatro individuos. Los hindúes acusaron a los cristianos de estas muertes, pero el gobierno indio señaló a los rebeldes maoístas como responsables de estos hechos.

Una escuela adventista en Jeypore fue atacada el domingo pasado, y otra escuela en Khurda se mantuvo cerrada durante varios días, dijo Christo.

«Rompieron el portón de ingreso y todas las puertas y ventanas de vidrio del hogar de niños, el comedor estudiantil, la residencia de las niñas y varias residencias del personal», dijo Arun Panda, director de la escuela de Jeypore.

Panda dijo que la turba procuró incendiar varios vehículos y equipos después de rociarlos con combustible diésel, pero el fuego no llegó a encenderse.

«Creemos que es un milagro de Dios», dijo Panda.

En ninguna de las escuelas se ha informado de víctimas fatales, dijo Christo.

El periódico Wall Street Journal informó que los ataques continuaron durante el fin de semana y hasta el lunes, y que los funcionarios indios afirmaron que se habían producido trece víctimas fatales, mientras que el Centro Asiático de Derechos Humanos calculó que los muertos alcanzan las cincuenta personas.

Muchos feligreses han huido por sus vidas, y aun un mayor número de cristianos ha perdido sus hogares. Los líderes de la iglesia local están solicitando ayuda del gobierno y los medios locales, como así también de la comunidad mundial.

«Los medios no están informando los episodios de violencia de manera adecuada,» dijo Christo. «Hay que aprovechar las presiones internacionales».

Christo dijo que un grupo de adventistas del poblado de Hosur, en la región centro-sur de la India, se unieron a dos mil cristianos que marcharon en contra de la violencia. Durante la marcha del pasado 31 de agosto, los manifestantes se reunieron con los medios y entregaron ejemplares de una petición donde solicitan la intervención de los principales ministros de los estados de Tamil Nadu (donde se encuentra Hosur) y Orissa.

Los líderes cristianos también pidieron que el gobierno adopte medidas que garanticen la protección futura contra semejantes actos de violencia.

En una carta al embajador de la India, John Graz, director del departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, hizo un llamado al gobierno de la India para que restaure la ley e imponga la justicia.

«Lo que está sucediendo en el estado de Orissa envía un mensaje equivocado al mundo. La intolerancia religiosa y el fundamentalismo parecen haber vencido a la ley y los derechos humanos más esenciales», expresó Graz.

El estado de Orissa ya ha experimentado episodios de violencia contra los cristianos, incluyendo la muerte de un misionero y sus hijos en 1999.

91 respuestas

  1. BIEN ECHO NOJODA ESO SE LO MERECEN TODOS LOS ADVENTONTOS

    Me gusta

  2. un comentario para que lo digan en el pais de la india

    esto es para dejar comentarios en el pais de la india

    untuk diberitahu untuk negara ini berteriak dela india sehingga membaca dejeran Bilbia memiliki seks banyak dan tidak mengambil uang untuk berdoa kepada Tuhan untuk berdoa ini sebelumDeshacer cambios
    ¡Nuevo! Haz clic en las palabras para introducir una modificación y para ver traducciones alternativas. Ignorar
    Ejemplo de uso de «»:Traducido automáticamente por Google
    DiccionarioWould you mind answering some questions to help improve translation quality?
    Arrastra y suelta aquí el archivo o el vínculo para traducir el documento o la página web.
    Arrastra y suelta aquí el vínculo para traducir la página web.
    No se admite el tipo de archivo que soltaste. Prueba con otros tipos de archivo.
    No se admite el tipo de vínculo que soltaste. Prueba con otros tipos de vínculo.
    Traductor de Google para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market FinderDesactivar traducción instantáneaAcerca del Traductor de GoogleCelularesPrivacidadAyudaEnviar comentarios
    Haz clic para introducir una modificación y para ver traducciones alternativas.
    Presiona Mayús y arrastra para cambiar el orden
    AfrikaansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzerbaiyaníBengalíBielorrusoBúlgaroCatalánCheco Chino (Simplificado)Chino (Tradicional)CoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonio FilipinoFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratíHebreoHindiHolandés HúngaroIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésKannadaLatínLetónLituano MacedonioMalayoMaltésNoruegoPersaPolacoPortuguésRumanoRusoSerbioSueco SwahiliTailandésTamulTeluguTurcoUcranianoUrduVascoVietnamitaYiddishlaosiano

    Me gusta

  3. amigos eso nos indica hay que perseberar

    Me gusta

  4. ola hermanos soy visita de la iglesia adventistas y estoy completamente seguro que crito biene y que la iglesia avbetisata es la puerta pára entra alos brasos de nuestro señor todo podero cristo jesus reyes de reyes poderososo de poderosos es nuestra salvacion y tengo la esperansa que me tenga en sus brazos algun dia y con esta fe e de morir por que se que cristo vive en nosotros

    Me gusta

  5. que nuestro dios les conceda la fuerza necesaria para cada uno de ustedes dios los bendiga ricamente los saluda claudia

    Me gusta

  6. HOY SUFRO SEÑOR SEÑOR, Y MIRO AL CIELO Y SE QUE PRONTO TU VENDRÁS MI SALVADOR Y QUE POR GRANDE QUE FUESE EL DOLOR MAYOR SERA LA DICHA SE QUE UN GRANDE DÍA ME ESPERA EN EL GRAN CONFLICTO FINAL, ESPERARE EN TI, MEDITARE PENSANDO EN TI. GUÍAME HOY Y SIEMPRE A TI, POR QUE HOY QUIERO ESTAR, HOY QUIERO VIVIR Y SI ALGÚN DÍA MORIR, PENSANDO EN TI

    Me gusta

  7. MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUE OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-

    Sí hijos; se nace buscando la verdad; se inicia para el mundo del conocimiento, la Revelación esperada por siglos y siglos; vuestro Creador se vale de Doctrinas Vivientes para hacer avanzar a los mundos; en el Pasado os envió la Ley Mosaica; le sucedió la Doctrina Cristiana; la tercera la que se inicia, es la Doctrina del Cordero de Dios; esta Doctrina será llamada también Ciencia Celeste; su principio está en los elementos mismos de la naturaleza; la Escritura Telepática es el medio de comunicación que se vale el Creador del Universo; siempre ha sido así; en el Pasado las doctrinas de los profetas, se recibían por telepatía; por que todas las cosas tienen un principio y una causa de ser; la Doctrina del Cordero de Dios, no tiene término; porque el Universo no lo tiene; y por lo mismo, se extenderá por toda la tierra; será traducida a todos los idiomas del mundo; su influencia será tal, que hará caer al materialismo explotador; porque nueva moral viene al mundo; la moral propia del Milenio de Paz; las Doctrinas del Padre Eterno, siempre transforman a los mundos; tal como sucedió en el Pasado de la tierra; la Nueva Revelación fue pedida por los actuales espíritus humanos; y se os concedió; todo instante vivido en vuestras existencias, lo pedisteis y se os concedió; la Nueva Revelación es la continuación de las Sagradas Escrituras; una cosa es ser estudioso de las escrituras, y otra ser religioso; lo primero es eterno porque vuestro espíritu busca siempre su propio origen; lo segundo es comercio de la fe; las religiones son las primeras en ser acusadas ante el mundo; en la Doctrina del Cordero de Dios; las llamadas religiones en su moral humana han dividido al mundo de la fe; no tienen derecho a hacer tal cosa; han olvidado que sólo existe un solo Dios no más; una sola verdad; SÓLO SATANÁS DIVIDE Y SE DIVIDE ASIMISMO; los espíritus religiosos son los mismos fariseos de la época romana; pidieron al Creador nacer de nuevo y enmendar errores del Pasado; y se les concedió la prueba; no olviden los religiosos del mundo, que todo espíritu es probado en el destino que eligió; vosotros espíritus de la roca, hicisteis lo mismo en lejanos mundos; dividisteis otros rebaños; dejasteis la confusión espiritual en otras criaturas; llenasteis de templos materiales muchos planetas; y volvisteis a hacerlo en la tierra; es por eso que seréis juzgados los primeros; vosotros al violar la ley, os convertís en los mismos anticristo; y todo violador de los Mandamientos, de hecho lo es; vosotros decís la santa madre iglesia; yo os digo que nadie en este mundo es santa o santo; la verdadera humildad no necesita de títulos que son desconocidos en el Reino de los Cielos; hasta vuestro microscópico planeta lo es; sólo el Padre y ciertos profetas conocen el planeta – polvo llamado tierra; la causa de ello es que el Universo Viviente del Padre Jehová no tiene fin…

    http://www.alfayomega.com.pe/doctrina.html

    Me gusta

  8. queridos hermanos con mucha pena i llanto veo que estamos mas cerca del regreso de nuestro Dios estaremos orando porque el sufrimiento de uds sea breve Dios no permitira mas dolor pronto vendrai oraremos aqui en el peru cusco

    Me gusta

  9. ACORDÉMONOS HERMANOS DE LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE EN LUCAS Cap. 21:28; ADEMAS TODO TIENE QUE CUMPLIRSE, Y AUNQUE NOS DUELA LA MUERTE DE LOS HERMANOS RECORDEMOS QUE EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN ESE SERA SALVO

    Me gusta

  10. Cuaquier acto de violencia es lamenable, más ahun cuando el movil en por la diferncia de credos, lo mas lamentable es que nadie garantice que este tipo de actos no suedan en todo el mundo. En Mexco la matanza de idigenas protestantes en Acteal, solo fue un tema politizado por el gobierno y no paso nada.
    Que Dios cuide a su pueblo en todo el mundo porque no se puede contar con los gobiernos.

    Me gusta

  11. hermanos DIOS los bendiga estaremos orando por ustedes sigan adelante no estan solos somos hijos del Rey De Reyes y Señor De Señores….Amen

    Me gusta

  12. casi el senor viene pronto no yevara acasa adescansar adios
    miermano porsiempre amen

    Me gusta

  13. me uno en oracion por todos los hermanos que estan sufriendo en la India…

    Me gusta

  14. ESTIMADOS HERMANOS, QUE LA GRACIA Y LA DIVINA MANO DE DIOS LOS PROTEJA, A LOS FIELES SNTOS, , ESTO QUE ESTA PASANDO, ES UNA EVIDENCIA QUE NUESTRO PADRE ESTA YA A LAS PUERTAS, SOLO SEAN PASIENTES Y SIEMPRE MIREN HACIA ARRIBA CUANDO ESTAN SOLOS.

    SALUDOS DESDE SUCRE BOLIVIA

    Me gusta

  15. hola hermanos Dios les bendiga, recuerden Cristo es nuestra unica esperanza. todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, y él enjugara toda lagrima de nuestros ojos y no habra mas llanto ni dolor todas las cosas son hechas nuevas no miren hacia atras prosigan a la meta que esta adelante, la esperanza es Jesus

    Me gusta

  16. Me alegro mucho de que haya pasado esto, ya que asi se cumplen las profecias de que la Iglesia será perseguida por predicar el Evangelio.

    Continuemos nustra tarea y si es posible, ofrezcamos en sacrificio a muchos otros pastores como estos hermanos a los que deberíamos tomar de ejemplo.

    Ya sale la ley dominical, donen sus pertenencias a Nelson Cassarino nelsoncassarino@yahoo.com y salgan de las ciudades.

    Maranatha!

    Me gusta

  17. QUE LA PAZ DE DIOS LOS ACOMPAÑE A MIS HERMANOS, CONFIEMOS EN LA PROMESA DE JESUS QUE DIJO: EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION , pero confiad… yo he vencido al mundo Y NO DEBEMOS OLVIDAR ESO, MIS HERMANOS DE LA INDIA… AMIGOS Y HERMANOS DE OTROS PAISES, HAGAMOS UNA CADENA DE ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS …EL TIEMPO DEL FIN ESTAN CADA VEZ MAS CERCA…. EL SEÑOR ESTA Y ESTARA CON USTEDES…

    Me gusta

  18. queridos hermanos de la india con el aprecio y el sentir cristiano, les asluda su hemanoen Cristo Jesus para animarles a seguir adelante en nuestra carrera cristiana sabiendo que el sufrimiento aca en esta tierra no nos podra detener en el avance de la predicacion del evangelio a nivel del mudo estamos orando por todo lo sucedido y q nuestro Señor Jesus estara sepre a su lado con amor tu hermano max

    Me gusta

  19. dios esta con ustedes hermanos pronto el vendra y nos conoceremos

    Me gusta

  20. hola hermanos!
    compartimos con ustedes en oracion la angustia por la situacion que estan pasando y nos alerta para prepararnos para la pronta venida del señor.

    los estaremos encomendando al señor en nuestras oraciones para que con amor puedan soportar todas estas pruebas que por mas duras que sean nos acercan cada dia mas al señor, teniendo la esperanza de estar un dia no muy lejano unidos en alabanza y regocijo juntos al lado de nuestro señor jesucristo.

    sus hermanos en cristo:

    Iglesia central de Ibague (Tolima). COLOMBIA

    Me gusta

  21. hola mis queridos hermanos estoy muy apenado, por todas estas cosas que an sucedido, pero nunca debemos perder la fe, por la cual nosotros estaremos horando por ustedes, igesia pomabamba peru

    Me gusta

  22. Hnos me siento muy acongojado por la noticia….es muy doloroso, pero tenemos esa Esperanza Bonita que muy pronto nos encontraremos con nuestro Señor Jesucristo….Estaremos Orando por Ustedes…sean fuertes en la Fe y no desmayen pase lo que pase……los amo, estoy muy triste…muy triste…Pol

    Me gusta

  23. bastante lamentable hnos. …pero firmes hasta el final…las señales se cumplen…hagamos algo ahora más que nunca! …aferremonos de la mano de nuestro amado Jesús! ..en el confiemos! Mat 6:33

    Me gusta

  24. HOLA AMADOS AMIGOS
    EN REALIDAD ES TRISTE SABER COMO SUFREN NUESTROS HERMANOS EN LA INDIA Y OTROS LUGARES PERO ES UNA SEÑAL DE Q NUESTRO SANTO, FIEL Y JUSTO SEÑOR VUELVE, CONFIEMOS EN QUE UN DIA TODO ESTO ACABARA Y SEREMOS EN REALIDAD FELICES.
    DIOS A SUS HIJOS FIELES PREPARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, QUE NO PUEDE PERECER, NI CONTAMINARSE, NI MARCHITARSE RESERVADA EN EL CIELO PARA NOSOTROS.(1PED 1:4) NO IMPORTA QUE TAN GRANDE SEAN LAS MURALLAS DE JERICO O CUAN GRANDE SEA EL GIGANTE GOLEAT A TODOS DERRIBO DIOS Y HARA MUCHO POR SUS HIJOS FIELES.
    NO TEMAS EN NADA LO Q VAS A PADECER HE AQUI EL DIABLO ENVIARA A ALGUNO DE VOSOTOS A LA CARCEL PARA QUE SEAIS PROBADOS Y TENREIS TRIBULACION POR DIEZ DIAS SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA APOC 2:10 LOS AMA KAREM ROA C/GENA COL ADELANTE

    Me gusta

  25. Mis amados: Soy pastor de la Iglesia Adventista en Houston Texas. Me siento honrado por el Senor al saber que su Palabra tiene fiel cumplimiento. Siento profundo dolor por mis hermanos en la india, pero a la vez, siento que ellos tiene el mayor privilegio delante del Rey de Reyes y el Senor de Senores; los que ya partieron son bienaventurados, porque sus obras con ellos siguen. Nos unimos en oracion y ayuno por nuestros hermanos en la india y sepan que la gran familia Adventista del mundo se duele y suplica a Dios por ustedes. Los amamos en el Senor

    Me gusta

  26. Este sabado nos enteramos en nuestra Iglesia de QUILLOTA SUR CHILE de la terrible persecucion a nuestros hermanos de la India , lo cual nos confirma que estamos a las puertas del regreso del señor Jesus , se esta pidiendo la proteccion de nuestro dios y creer con mas fuerza en la promesa

    Me gusta

  27. Hermanos queridos permita el Dios Todo Poderoso que su Espiritu Santo les de mucha fortaleza en estos momentos tan dificiles y que aquellos que estamos leyendo estas noticias nos demos cuenta que Jesus ya esta a las puertas. Que el Dios Todo Poderoso nos de fortaleza para cuando llegue nuestro tiempo. Dios les Bendiga.

    Me gusta

  28. cuando solo veamos oscuridad y tinieblas es entonces cuando los ojos de la fe entran en accion y podremos ver atravez de esa oscuridad. que hay una luz al final del tunel y se llama esperanza, y la esperanza nos dice que cristo viene pronto.animo jesus vencio. no se turbe vuestro carazon ni tenga miedo,estamos orando por ustedes los queremos dios les bendiga

    Me gusta

  29. CADA DIA NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODO LO QUE DIOS ESCRIBIO EN SU SANTA PALABRA SE ESTA CUMPLIENDO SIGAMOS ADELATE….

    Me gusta

  30. margaret, quizás tengas mucha razón, los juicios de Dios no son los mismo en comparación con la mente diminuta que tenemos, puede ser que cuando Cristo regrese, nos llevaremos grandes sorpresas, claro esta que todo lo escrito es para cumplir su ley pero el juzgará , gracias por tu respuesta.

    Me gusta

  31. HOLA A TODOS

    SI QUIEREN VER UN TESTIMONIO ESTIMULANTE PARA SUS VIDAS VISITEN ESTA PAGINA

    http://WWW.RENACER.BIZ

    GRACIAS

    Me gusta

  32. HOLA TODO

    LA PROTECCION DE DIOS SIEMPRE LA TENEMOS PERO SI LASEÑORA NO SUPO QUE SATANAS LA SARANDEO CON TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS POR ESTO SE SUICIDO.. TENEMOS QUE PREPARARNOS PORQUE AHORA FUERON ELLO LUEGO EL RESTO DEL MUNDO.. PREPARACION ESPIRITUAL ES LO ESENCIAL PARA VENCER EN EL DIA DE LAPRUEBA.. EL AYUNO NO FUESOLO PARA CRISTO. LO ES PARA NOSOTRO TAMBIEN.. SI ELLOS DECIDIERON VIVIR ALLA SABIAN QUE ES UN LUGAR BIEN PELIGROSO ..BUENO SEGUIR ORANDO.. PARA QUE DIOS NOS AYUDE. ESTA PERSONA TOMO SU VIDA.. VEREMOS AVER QUE SUCEDE CUANDO CRISTO VENGA.. QUE DIOS NOS BENDIGA TODOS Y NOS AYUDE A PREPARARNOS PARA EL DIA DE LA PRUEABA…

    Me gusta

  33. Qué pasa con Dios?, su protección?no me digan que es para dejar en manifiesto el poder de sátanas.
    La mujer se Suicido perdió la fe?no entiendo.

    Lamentable, muy triste creo en Dios, pero ellos eran personas con una misión. en fin..

    Me gusta

  34. Hermanos, soy Angela de Natales (Magallanes), Chile, es muy doloroso todo lo que está sucediendo en la India con los cristianos. En la Iglesia Bautista de Natales, estamos orando por los hermanos que están sufriendo, y en general por todos los cristianos en el mundo. Dios Bendiga a todos y que el Señor proteja a sus hijos, siervos que están haciendo su voluntad , el llevar su palabra a cada rincón de esta tierra y especialmente a los hermanos en la India. Mantenganse fieles, Dios sabrá recompensar toda sangre y lágrima derramada en su nombre. Dios les bendiga a todos.

    Me gusta

  35. Las mas ricas bendiciones del cielo sean con cada uno de ustedes. Este sabado en la iglesia di la noticia y los hermanos estan orando por cada uno de ustedes. Debe quedar clara la bendida esperanza de nuestro Dios y la promesa que enviara a cada angel para nuestra proteccion. Hemos sida sellados por el para vida eterna y hemos confiado en EL. ORAMOS UNOS POR LOS OTROS. QUE DIOS LOS CUIDE.

    Me gusta

  36. ESTA NOTICIA LA LEI EN UN PERIODICO LOCAL EN CHETUMAL, QUINTANA ROO MEXICO, PERTENEZCO A LA IGLESIA ADVENTISTA LOPEZ MATEOS DE ESTA CIUDAD, ME ALARMO LEER LA NOTICIA DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA HERMANOS EN CRISTO JESUS, LA NOTA QUE LEI NO MENCIONO LA DENOMINACION CRISTIANA; HOY AL LEER SUS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE SON HERMANOS ADVENTISTAS; ESTAREMOS ORANDO MI ESPOSA, MIS DOS HIJOS Y UN SERVIDOR POR LOS FAMILIARES QUE HAN SOBREVIVIDO A ESTOS ATAQUES PARA QUE SE MANTENGAN FIELES, Y SOBRE TODO PARA QUE NUESTRO BUEN DIOS LOS CUBRA CON SU MANTO PROTECTOR…DIOS LES BENDIGA Y SIGAMOS ORANDO MUTUAMENTE PARA MANTENERNOS FIRMES EN LA CARRERA DE LA FE.

    Me gusta

  37. Hermanos de la India: Vuestra sangre derramada no es en vano porque CRISTO os resucitará. Él enjugará toda lágrima y dará su gran galardón, la vida eterna… Que estos sucesos sólo fortalezca la FE en CRISTO. Amén.

    Me gusta

  38. Hola soy Tania de Lima – Perú; quiere unirme a todos ustedes, hermanos de la India, y darles ánimos para seguir adelante, sé que no es fácil pero DIOS nos dará la fortaleza para poder soportarlo; no desmayemos pensando que no somos dignos de su gracia; al contrario El nos eligío como hijos suyo y para redimirnos esforcemonos pues para dejar atrás la inmundicia; y ser merecedores de su gran AMOR. hagamos cadena de oración por nuestros hermanos de la India…LA UNION HACE LA FUERZA…LA ORACION DE FE TIENE PODER…mucho Valor y resignación…

    Me gusta

  39. Queridos hermanos en Cristo. Dios les bendiga en estos ultimos dias de la historia de este mundo. Os quiero decir que Dios esta a vuestro lado. Jesus dijo: He aqui Yo estare con vosotros todos los dias hasta el fin. Hermanos mios levantad vuestros ojos al cielo porque nuestra redencion esta hoy mas cerca que cuando creimos. El Senor tiene cuidado y conciencia de lo que estais pasando. Firmes y adelante sodados de la cruz. Que nuestra merced es grande en los cielos. Dios os favorezca. Amen.

    Me gusta

  40. Queridos hermanos en Cristo. Dios les bendiga en estos ultimos dias de la historia de este mundo. Os quiero decir que Dios esta a vuestro lado. Jesus dijo: He aqui Yo estare con vosotros todos los dias hasta el fin. Hermanos mios levantad vuestros ojos al cielo porque nuestra redension esta hoy mas cerca que cuando creimos. El Senor tiene cuidado y conciencia de lo que estais pasando. Firmes y adelante sodados de la cruz. Que nuestra merced es grande en los cielos. Dios os favorezca. Amen.

    Me gusta

  41. ese mismo dia llego la noticia de la muerte de un buen amigo de mi hijo tambien de esta triste noticia. mando este mensaje para decirles que el señor nos de consuelo y fortaleza hasta el dia que venga el enjugara toda lagrima de nuestros ojos amén

    Me gusta

  42. ese mismo dia murio un buen amigo de mi hijo y tambien recibi esta noticia recien estoy mandando este mesaje…
    dios nos de fortaleza porque el estara con nosotros todos los dias hasta el fin y alli enjugara todalagirma de nuestros ojos amèn.

    Me gusta

  43. que Dios los proteja y sostenga en tan dura prueba esto es sacudon a todos para que terminemos de una vez por todas la obra. No habra mas lagrimas ni dolor ni clamor PERO HOY DOBLEMOS LAS RODILLAS ALREDEDOR DEL MUNDO , PREDIQUEMOS Y ESTUDIEMOS LA PALABRA.MARANATHA

    Me gusta

  44. Atentamente Pr Jonatahn Solis

    Me gusta

  45. al mirar a mi alrededor , nunca me habia pusto a pensar tan en serio en el cielo y la vida eterna como ahora lo presiento, creo el juez justo no dejara de ser pobrados mas de lo que podemos resistir, por eso envia juntamente la salida y la salida de todo es la venida de Jesus, hermanos de la India el Apostol pablo os escibrie: ¿quien pues podra separarlos a ustedes del amor a Cristo Jesus? ¿tribulacion, hambre, desnudes, angustia, muerte, peligro o espada? pues somos contados como ovejas de matadero, pero en Cristo Jesus somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo, por lo cuial esoy seguro que ni la muerte ni angeles ni potestades ni presente ni lo por venir ni lo alto ni lo profundo, podra separarnos del amor Dios que es en Cristo Jesus.

    Me gusta

  46. Sus hermanos adventistas de Nashville se unen a sus oraciones. Es muy triste lo que esta pasando pero sabemos que el mensaje del evangelio tiene que llegar al mundo entero. No nos olvidemos de las promesas de nuestro Dios, el pastor y su madre dieron su vida por el Senor. Nosotros sabemos que han ganado la vida eterna al lado de Jesus. Nuestras oraciones estan con ustedes.

    Me gusta

  47. HEY QUE TAL HERMANOS EN CRISTO POS RECUERDEN:

    «BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.»

    Y POS ESTAS PERSONAS YA SON VICTORIOSAS EN MORIR POR LA OBRA DE CRISTO JESUS…..

    Me gusta

  48. HERMANOS ADVENTISTAS TENGAN FE Y PEDIMOS A DIOS FUERZA PARA AGUNATAR LO QUE TODAVIA VA A VENIR.NADIE DIJO QUE LA VIDA DEL CRISTIANO SERIA FACIL PERO CON AYUDA DEL SEÑOR SE TIENE LA ESPERANZA DE TENER UNA VIDA ETERNA SIGAN FIELES. DE MEXICO DF

    Me gusta

  49. HERMANOS, Dios les bendiga a la distancia!!!

    Confien en Dios, no lo dejará y los protegerá de las garras del enemigo.
    La Iglesia Biblia Abierta de Villa Maza, junto a los Pastores y sus miembros estamos orando por ustedes y recordemos que: LA ORACION TIENE MUCHO PODER»».
    Bendiciones desde Villa Maza. Pcia Bs As. Argentina

    Me gusta

  50. Hola, mi nombre es VICTOR AMILCAR FUENTES de la República de Panamá, Provincia de Chiriquí, le exhorto a todos los que leen este correo que oren por los amigos de la India, para que la Paz Celestial llegue pronto a sus hogares, y que los familiares de los asesinados, sean consolados por el Señor Jehová Dios del Universo. Que Dios hoz bendiga a cada uno de vosotros.

    Me gusta

  51. HOLA MI NOMBRE ES WALTER SOY ARGENTINO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y QUIERO UNIRME CON MUCHAS PERSONAS QUE AQUI ESCRIBEN , PARA DAR MIS CONDOLENCIAS A NUESTROS HERMANOS EN CRISTO, QUE AHORA MISMO ESTAN SUFRIENDO TAN TERRIBLE E INFAME CRUELDAD. SE QUE LA SANGRE DERRAMADA ALLA, EN LA INDIA, SERA COMO SEMILLA PARA QUE DE ALLI NAZCAN MAS CRISTIANOS VERDADEROS . MUY PRONTO ESTO SERA A LA REDONDES DE LA TIERRA ASI QUE ESTEMOS ORANDO EN TODO TIEMPO Y LUGAR DE SER TENIDOS POR DIGNOS DELANTE DE AQUEL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA , EN JESUS AMEN.

    Me gusta

  52. DESDE ARGENTINA PARA MIS HERMANOS DE LA INDIA. QUERIDOS HERMANOS RECUERDEN QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUIERE QUE SEAMOS FUERTES Y VALIENTES. NO DESMAYEN MANTENGANSE EN ORACIÓN CONSTANTE, POSTRENSÉ Y ABRAN SU CORAZÓN A DIOS Y EL HARÁ JUSTICIA. LOS ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN. TODOS EN MI IGLESIA ORAMOS POR USTEDES.

    Me gusta

  53. es muy triste esto que esta pasando
    pero asi deice Dios que seran los ultimos tiempos,
    solo debemos serle fiel a Él y confiar en que todo lo que sucede es por algo
    sigamos siempre firmes y con ganas de predicar el evangelio, ya que Cisto viene pronto y en él esta nuestra esperanza

    muchos cariños a todos los hijos de Dios que luchan por su causa

    Dios los bendiga

    Me gusta

  54. queridos hermanos en cristo no debemos tener miedo la ultima batalla estacerca.solo debemos orar y confiar en nuestro padre que viene muy pronto y espero que todos podasmos estar con El,y recuerden jesus dijo se fiel hasta la muerte que yo te dare la corona de la vida .los hermanos que perdieron la vida ya tienen su recompensa asegurada cuando Dios benga

    Me gusta

  55. Recuerden todo esto pasara , y el que ha de venir vendra y no tardara, desde mexico, oramos por ustedes, estamos atormentados pero no derrotadas, Que Dios los bendiga

    Me gusta

  56. Me uno en oracion para que Dios los proteja, No pierdan la fe JESUS VIENE PRONTO

    Me gusta

  57. Que puedo decir????
    Triste y lamentable… el planeta trato mal al hijo de Dios cuando vino si eso hicieron con el arbol verde que no haran con simples humanos…. quien vive en oscuridad prefiere apagar la luz cuando es encendida cerca de sus ojos… solo espero que en ese lugar la vida de ellos sea semilla y halla sido buen embajador de Jesús

    Me gusta

  58. Que puedo decir????
    Triste y lamentable… el planeta trato mal al hijo de Dios cuando vino si eso hicieron con el arbol verde que no haran con simples humanos…. quien vive en oscuridad prefiere apagar la luz cuando es encendida cerca de sus ojos… solo espero que en ese lugar la vida de ellos sea semilla y halla sido buen embajador de Jesús

    Me gusta

  59. Dios tiene planes la palabra siempre se expandio a travez de cosas como estas… estamos orando para que se haga la voluntad de Dios y para que tengan las fuerzas para llegar hasta el final siempre aferrados de Dios.. adelante no falta mucho.. cristo ya esta a las puertas

    Me gusta

  60. HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDON CONMIGO.
    Y TODO OJO LE VERÁ.
    LEVANTEN SUS MANOS. AMIGOS NO TENGAN MIEDO, SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.

    Me gusta

  61. estoy agradecida a Dios, por vivir estos momentos, me asegura cada vez mas que nuestro Señor está mas cerca que nunca, espero formar parte de ese gran ejercito que epera al Señor, pero tambien deseo formar parte de aquellos que predican a todos sus amigos y hermaos que Dios viene pronto y que tenemos que estar bien listos.
    y digo GLORIA A DIOS ALELUYA.

    Me gusta

  62. cuando el pastor ysu familia abran de nuevo sus ojos será para contemplar al Señor Jesús en gloria, y el preguntará que pasó y e su ángel de laguarda le contará pero será insignificante por la maravilla que verá

    Me gusta

  63. hola hnos adventista realmente es muy cruda la realidad pero estamos en los ultimos tiempos y mientras algunos estan comodos con la verdad «en los bolsillos» uds estan defendiendo su fe con su propia vida realmente los aliento a seguir asi por que su galardon es grande en los cielos super bciones y que el SEÑOR JESUS los este fortaleciendo

    Me gusta

  64. Queridos hermanos en esta estapa terrible q estwa viviendo nuesra iglsia le pedimos a Dios y los cuide y proteja xq sabemos q el nunca se aparta de nuestro lado. orando x esto me despido….

    Me gusta

  65. Pelearan contra ti, pero no te venceran porque, yo estoy contigo dise jehova, para librarta.. jeremias 1 19

    Me gusta

  66. oye la verdad que jesus viene pronto

    Me gusta

  67. Es aterrador lo que esta sucediendo, debemos orar fervientemente por todo el pueblo de DIOS que esta esparcido en la tierra, por nuestra vida espiritual. Tambien de bemos ponernos contentos porque es una señal de que JESUS esta cerca. Saludos y que DIOS los bendiga a todos en abundancia.

    Me gusta

  68. dios les bendiga . la plabra de dios dice que las puertas del infierno no prebaleceran contra la iglesia de jesucristo. estos martires de la india ya tienen su corona. oremos por lo que quedan el señor les guarde y les protega esto nos dice que viene un gran avivamiento en india.

    Me gusta

  69. wua es impactante lo que esta pasando del otro lado del mundo pero hermanos no nos preocupemos ya que Dios siempre esta de nuestra parte debemos tener fe y creer que el nos va a salvar de todo peligro recordemos que pruebas duras vendran donde nuestra fe sera probada espero que todo el pueblo adventista se una en oracion para que las personas que pasaron esto lo superen y para el momento que sea nuestro turno estar preparados para luchar y para llevar el evangelio a aquel que quiere oirlo y al que no tambien.
    mis mas condolencias a los familiares que sufren esta pena pèro recuerden que si muy pronto nos veremos en las nubes de los cielos con todos nuestro seres amados que merecen estar ahi y ojala que nosotros tambien merescamos este premio.
    es muy doloroso lo que pasa en distintos paises pero hermanos estas son las señales de que Cristo viene pronto y hay que estar preparados y soportar la pruebas que Dios nos ponga en nuestro camino que DIOS LOS BENGIGA HOY AY SIEMPRE

    Me gusta

  70. lo que tenemos que hecer es orar y arrgarnos de la mano de Dios. morir en Cristo es ganancia. eso es señal de que las profesias se estan cumpliendo y que CRISTO VIENE. es por eso que debemos estudiar las escrituras y consagrar la vida a Dios, y tener la esperanza de que vamos a tener vida eterna en la nueva Jerusalen, donde no habra mas muerte ni dolor.

    Me gusta

  71. Hermanos que esto no nos asombre, este acontecimiento lo estabamos esperando y momentos peores se nos vienen encima… El tiempo de gracia se esta acabando…Gloria al Señor porque estamos en el fin… oramos para que nuestra hermandad se mantenga fiel.. ahorita sera probada nuestra fe y conviccion religiosa… mantengamonos en constante oracion…nuestra recompensa esta en el cielo no flaquiemos….con aprecio su hermana en Cristo…

    Me gusta

  72. nunca desmayen que en el afan, Dios cuidara de ti, Dios Cuidara, su alas nos cubriran, el que pierda su vida por la causa de Dios la hallara,

    Me gusta

  73. En mi iglesia local estamos muy preocupados por lo que esta sucediendo en la India, estamos orando por ustedes e incluso por los atacantes para que Dios los convierta al cristianismo y recuerden seguir hacia adelante llevandos las preciosas semillas del evangelio eterno

    Me gusta

  74. Hola hermanos, hoy más que nunca debemos estar unidos en oración pidiendo a Dios por estos hermanos de la India que están sufriendo persecucuón y muerte, en estos trágicos días.Oremos hermanos para que Dios les dé la fuerza y protección que les permita llegar hasta el final de su misión y puedan estar con nuestro salvador Jesús pronto cuando venga a buscarnos.Amén

    Me gusta

  75. hola la verdad es lamentable este suceso, es muy triste que alla gente que tenga dos dedos de neuronas y cometa estas atrosidades, en mi familia esta muy triste por lo que acontecio, solo pido por todos ellos para que esten todo el timpo vajo la gracia de dios

    Me gusta

  76. Fuerzas hermanos adelante luchemos con el poder de Dios, Dios sabe el porque de estas coasa……….. FIRMES Y ADELANTE……….

    Me gusta

  77. En mi ciudad, ni la t.v. ni la radio y menos aun los periodicos hablan de este tema. La Palabra de Dios nos enseña a «Orad sin cesar», y esto es lo que estamos haciendo en nuestra Iglesia Bautista «Rey de Paz». La gloria y la protección de nuestro Señor sea sobre todos nuestros hermanos en India.
    Pastor Miguel «chacho» De Rose

    Me gusta

  78. queridos hermanos es lamentable lo que sucedio en la India, unamos en oración pra pedirle a nuestro Gran Dios su mi sericordio por nuestros hernamos en ese lugar, es tiempo de humillarnos ante nuestro Dios y que el proteja a su iglesia, a los pastores y cada uno de los miembro, sabremos que vendran cosas más dificiles para nu estra iglesia. pero Dios a prometido q el estara con nosotros. y si Dios con nosotros quien contra nosotros; levantemos y pregonemos que el Rey d Reyes y Señor d Señores pronto se manifestara en las nubes de los cielos, pidamosle a Dios q tambien tenga mi sericordia con todas a quellas personas qu odian su iglesia para q con su poder transformadoy estos puedan ser alcansado por su misericordia Dios bendiga a cada uno de nosotros y recorde que todos valemos una gota de sangre derramada x Jesus en la cruz del calvario.

    Me gusta

  79. hola hermanos en Cristo estamos orando por ustedes para que tengan fortaleza y la proteccion de Dios estamos todos en oracion en Argentina.

    Me gusta

  80. hola espero q la proteccion de nuestro Dios sea con cada uno de ustedes. lo siento de todo corazon por las perdida de nuestros hermanos. mas quiero recordarlos q ellos ya tinen su recompensa. hemanos no se den por bencidos, al senor Jesus lo mataron siendo el hijo de Dios, peor aun anosotros. mas nuestro galardon sera grande dice el senor. orare para q su fe no falte y nuestro Dios vea su afliccion y tenga misericordia de cada uno de ustedes. famila los amo de todo corazon y espero verlos en la canaan celestial.

    Me gusta

  81. Oremos… quizá no porque se resuelvan las cosas, mas bien para que Dios nos dé fuerzas y sabiduría.

    Oramos por la iglesia en la India.

    Me gusta

  82. Me uno en oracion a todos los demas y DIOS los cubra con su santo manto .Amen amen…

    Me gusta

  83. HERMANOS , me llamo martin de santa fe argentina y estoy muy afligido por lo que pasa en INDIA , mi gran pregunta es porque en los medios como la radio tv no aparece nada.. por lo menos en mi ciudad , ni en los canales informativos , en ningun lado. tengan la FE que nos pidio DIOS , oren por las familias que hulleron en la INDIA a los bosques , estan escondidos porque los buscan para matarlos.
    sigamos adelante predicando el evangelio , el final esta cerca,falta lo ultimo.

    Me gusta

  84. Hola hermanos y hermanas de distintas iglesias a nivel mundial, les mando este comentario desde barquisimeto estado lara-venezuela, es terrible lo q esta pasando con nuestros hermanos cristianos alla en la india no dejemos de orar porq esa es la unica comunicacion con DIOS, no nos sorprendamos, porq en las sagradas escrituras dice que la iglesia de nuestro padre celestial sera perseguidas y va hacer terrible, oremos mucho y no perdamos la ezperanza, LA GLORIA DE DIOS NOS ILUMINE

    Me gusta

  85. hermnos yo estoy orando con ustedes, la esposa de mi pastor (Ines) tiene una hija, nietas y suegro que es pastor de alla y esta mal por eso.
    todo va a estar bien porque dios no los va a avandonar a ustedes.
    Recuerden esto:
    dios esta con nosotron siempre y nos proteje por que nos ama, y todo lo vamos a poder si estamos con dios.
    no pierdan la fe. todos estamos orando por ustedes.
    me despido yo Ligia Noemi Ponce, Argentina, Buenos Aires, tengo 13 años y NO PIERDAN LA FE!!!
    DIOS LOS AMA Y NO LOS VA A ABANDONAR!!!

    Me gusta

  86. HOLA HERMANOS MIOS QUE ..DIOS.. LES BENDIGA Y PROTEJA QUE EL ESPIRITU SANTO LES GUIE MI IGLESIA DE PEDRO JUAN CABALLERO ESTARA ORANDO POR USTEDES Y CRISTO JESUS PRONTO VOLVERA FUERZA ME DESPIDO
    luana

    Me gusta

  87. OREMOS UNOS POR OTROS .PARA QUE NUESTRO DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO DE JUSTICIA ,SERAN TIEMPOS DIFICILES. PERO NO OLVIDEMOS QUE NOS ESPERA LA VIDA ETERNA QUE NOS OFRECE NUESTRO DIOS SI LE SOMOS FIELES A EL.

    Me gusta

  88. Queridos hermanos estamos orando por ustedes en nuestra iglesia ,sabemos que estamos cerca de recibir nuestra corona la cual nos dara jesus solo hay que perceverar los animo a seguir adelante se despide de ustedes Mariana

    Me gusta

  89. Queridos hermanos es terrible que nos ataquen por querer llevar la ezperanza de vida, espero que Dios les de fuerza y sabiduria a los hermanos que estan en la India vamos a orar por ello en la iglesia en la que asisto me despido Debora…

    Me gusta

  90. hola hermanos adventistas aunque estemos lejos y pace lo q pase estn siempre aferados d dios y nunka c den por vencidos porq nosotros sabemos bien q tenemos una ezperanza unika y verdadera q es la segunda venida d dios…dios los bendiga y akompañe.flor

    Me gusta

Deja un comentario