Nuevo programa informático conectará a los feligreses de todo el mundo


Un programa informático de comunicaciones por medio de la web que fue lanzado en el día de ayer en la sede central de la iglesia ayudará a conectar a los estimados 16 millones de feligreses, marcando un hito en la utilización de la tecnología por parte de esta denominación protestante.

Desarrollado por “Three Angels Global Networking” (TAGnet), un ministerio laico de apoyo de la iglesia, netAdventist 3.0 combina sitios web locales con información en vivo y recursos de la iglesia mundial.

Un acuerdo de licencia entre la Iglesia Adventista y TAGnet durante el último concilio otoñal permitió que el paquete informático netAdventist pueda ser utilizado por las iglesias locales y otros organismos denominacionales sin costo alguno. Ahora que ha sido lanzado oficialmente, se espera que este programa sea utilizado masivamente.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director ejecutivo de TAGnet, Dan Houghton, dijo que netAdventist “puede ser un puente para que la iglesia se expanda alrededor del mundo”, y que esperaba que este programa “pueda adaptarse y funcionar de maneras que solo Dios conoce”.

El programa de fácil utilización está diseñado para adaptarse totalmente a las necesidades locales, dijo Houghton ante el grupo de líderes y expertos en tecnología reunidos para el lanzamiento.

“NetAdventist facilita el ministerio en línea, tanto para los feligreses como para los líderes,” dijo John Beckett, director de la nueva Secretaría de Programación Informática y Tecnología de la iglesia.” Esta diseñado para que los usuarios compartan publicaciones, sermones y fotografías sin preocuparse por los aspectos técnicos del sitio”.

Tom y Violet Zapara, filántropos adventistas de California, recibieron un reconocimiento en la ocasión por su contribución a la concreción de esta iniciativa, que comenzó a comienzos de la década de 1990. Tom recordó a los líderes que no deben permitir que el programa se estanque, y pidió que se realicen continuas actualizaciones. “Cuando algo nuevo aparece que puede ser utilizado para esparcir las buenas nuevas, tenemos que aprovecharlo”, dijo.

Lowell Cooper, uno de los vicepresidentes de la iglesia mundial y presidente de la comisión que supervisa la Secretaría de Programación Informática y Tecnología, dijo que espera que netAdventist “amplíe y extienda la capacidad de la iglesia de dar el mensaje del evangelio al mundo”.

No solo debería ser el uso que hace la iglesia de la tecnología “el mejor del mundo”, sino Cooper, sino que debe ser “el mejor para el mundo”.

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, que también efectuó declaraciones durante el lanzamiento, agradeció al equipo de TAGnet y dijo que netAdventist “habla de dos de los valores fundamentales de la iglesia: la misión y la unidad”.

Paulsen se refirió entonces a Elena G. White, cofundadora de la iglesia, que expresó que la iglesia tenía que “introducir nuevos métodos de evangelización” y “despertarse a las necesidades de los tiempos”. Paulsen entonces agregó: “Bueno, netAdventist es verdaderamente un reconocimiento de los tiempos que vivimos”.

Anuncios

Una respuesta

  1. POLANCO101@AOL.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: