Rumania: Se realiza el primer encuentro nacional de gitanos adventistas


Cientos de participantes se reunieron con motivo del Primer Congreso Nacional de Gitanos Adventistas de Rumania, un encuentro que los organizadores anticiparon ayudaría a crear un sentido de unidad en este diseminado grupo étnico y fomentar la comprensión entre los adventistas gitanos y no gitanos.

El congreso, que se llevó a cabo del 29 al 31 de agosto, llegó hasta tres de los cuatro mil adventistas gitanos de Europa. Los gitanos sufren prejuicios de larga data de parte de la población general, junto con acusaciones de robo y aun de asesinato.


“El evento resultó muy beneficioso para la comunidad gitana adventista, pero también para la iglesia de Rumania,” dijo Cristian Modan, director de ministerios de la iglesia en la región. “Dio a la iglesia europea una vislumbre de lo que Cristo ha hecho en las vidas de tantas personas, a partir de una comunidad de Europa que es la primera en ser discriminada”.

Alrededor de ochocientas personas asistieron a los cultos sabáticos. Las reuniones cubrieron temas orientados hacia las necesidades de la comunidad, incluyendo formas de enfrentar la tensión resultante entre la cultura tradicional y el cristianismo, y temas de salud y familiares.

Los gitanos son nómadas y viajan por toda Europa, mayormente en Italia, España, Rumania, Hungría y Bulgaria.

Los organizadores del congreso dijeron que la asistencia fue todo un éxito y que esperan llevar a cabo un evento similar en 2010.

fuente: Red de noticias adventistas

Una respuesta

  1. muchas bendiciones… Que alegria encontrar otro sitio adventista.Lamentablemente hay muy pocos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: