Presidente de Unión del Pacífico Norte fallece a los 61 años


Jere D. Patzer, presidente de la Unión del Pacífico Norte desde 1996, falleció el 26 de octubre luego de una extensa batalla con el linfoma no Hodgkins. Tenía 61 años.

Patzer se hizo conocido por su compromiso con el evangelismo. Este veterano líder condujo personalmente grandes esfuerzos de evangelización en casi todos los continentes.

Patzer fue un “líder inspirador” cuyas “palabras se asemejaban a sus acciones”, dijo Don C. Schneider, presidente de la Iglesia Adventista en Norteamérica. “Les pedía a las personas que cuenten a otros de Jesús, y entonces daba el ejemplo hablando a otros de Cristo”.

Patzer nació en Bozeman, Montana, en 1946, y se graduó del Atlantic Union College en 1969 con títulos en administración y religión. Trabajó de pastor en Nueva York y Pennsylvania antes de asumir el liderazgo a nivel de asociación, como director de jóvenes de las uniones de Pennsylvania, Oregón y del Pacífico Norte.

En 1982, Patzer se trasladó a la Asociación de Columbia Superior con sede en Spokane, estado de Washington, donde trabajó por tres años como secretario. En 1985 fue elegido presidente de esa asociación, puesto que ocupó hasta 1996, cuando aceptó la presidencia de la Unión del Pacífico Norte, la región administrativa de la iglesia con sede en el noroeste de los Estados Unidos.

Posteriormente, Patzer obtuvo una maestría en administración y un doctorado en ministerio de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Míchigan. Escribió también cuatro libro y, al momento de su fallecimiento, colaboraba como presidente de la junta de directores de salud adventista y de la junta de la Universidad Walla Walla.

Bryce Pascoe, secretario y presidente a cargo de la Unión del Pacífico Norte, dijo que Patzer será recordado no solo por sus “valientes” esfuerzos de evangelización, sino también por sus sólidas capacidades de liderazgo. “Tanto colegas como amigos de diversas partes del mundo se han visto beneficiados ricamente con el ministerio de Jere”, añadió Pascoe.

A Patzer lo sobreviven su esposa Sue, que es la directora de Ministerios de la Mujer de la región, dos hijos y una hija. Aún no se ha informado de los detalles del sepelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: