Puerto Rico: ADRA abre nuevo centro de reacción de emergencia


8 de noviembre, 2008 – Río Piedras, Puerto Rico…[Libna Stevens/DIA]

Un nuevo centro de reacción para emergencia fue inaugurado hace poco por la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Río Piedras, Puerto Rico. El centro es el tercero y más grande que administra la iglesia en la isla.

Líderes de la iglesia y oficiales del gobierno asistieron a la ceremonia de inauguración del Centro Albertina López-Rodríguez, el cual atrajo a muchos miembros de iglesia y la comunidad.

La nueva facilidad reemplaza la anterior –más pequeña que sirvió a la región este de la isla –y su nombre en honor a Alerina López-Rodríguez que ayudó por muchos años en el funcionamiento del antiguo centro, dijo Carmen Díaz, coordinadora de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales para la región Este de Puerto Rico.

Wally Amundson, Director de ADRA para Interamérica, habló a los congregados sobre la importancia del centro como punto céntrico para toda la comunidad.

“Esta es el centro comunitaro mejor equipado en el país”, dijo Amundson. “Funciona como centro nacional para Puerto rico, tiene coordinación con el gobierno de tal manera que todas las iglesias puedan responder si se presentase una emergencia”.

“Ya hemos ayudado a más de 500 familias con bolsas de alimentos y fondos durante las pasadas tormentas que inundaron nuestras comunidades vecinas”, dijo Díaz.

El plan es que el centro sea usado para cocinar alimentos, coser, ofrecer clases de hornear, y cualquiera otra capacitación que pueda ayudar con la economía después de las inundaciones y los desastres, añadió ella.

El centro tiene dos oficinas, una sala de conferencias, cocina, almacén y un salón de capacitación lo suficientemente grande. Puede ofrecer refugio a más de cien personas en caso de emergencia.

2 comentarios

  1. Bendiciones. Mi nombre es Holly L. Aviles soy estudiante misionera; me gradue de maestra y ahora actualmente estoy haciendo mi maestria..me gustaria saber mas acerca de sus proyectos misioneros y, como podria ser una ayuda.

    Dios los cuide, atte: Holly

    Me gusta

  2. saludos hermanos Dios los continue Bendiciendo sabemos que todos estamos orando por nuestros hermanos haitianos si en algo pudes ayudar nuestro Dios te recompensara en publico y tendras Bendiciones hasta que sobre abunden para ti y tus seres amados AMEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: