La Iglesia Adventista de Serbia solicita protección de la comunidad internacional


Un grupo de desconocidos rompió ventanas, pintó amenazas y atacó la propiedad privada en cinco iglesia adventistas de Serbia el mes pasado, lo que hizo que los líderes de la iglesia en la región hagan una apelación a la comunidad internacional en busca de ayuda.

Los últimos actos de violencia se produjeron después de un año de delitos cada vez más frecuentes contra los adventistas de Serbia, según una declaración dada a conocer por los líderes de la región del Sudeste Europeo.

“Hemos hablado con las autoridades de estos sucesos, y debido a que incidentes como estos se están produciendo de manera repetida, decidimos que las medidas tomadas no han sido eficientes ni están brindando protección y seguridad a los feligreses y propiedades de la iglesia”, dijo Miodrag Zivanovic, presidente de la iglesia en la región en la apelación enviada el pasado viernes.

Zivanovic dijo que el gobierno no dado los pasos necesarios para proteger a la Iglesia Adventista contra los delitos y la violencia, y la policía local tampoco ha procurado capturar y castigar a los responsables.

“Serbia ha pasado por tiempos difíciles durante años. Algunos extremistas creen que necesitan un chivo expiatorio tal como las minorías religiosas,” dijo John Graz, director del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial. “Esperamos que el gobierno de Serbia responda a estas agresiones, y demuestre al mundo que defiende la libertad religiosa”.

Se enviaron ejemplares de esta apelación al gobierno de Serbia, la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa, el Concilio de Europa, las embajadas de los Estados Unidos, Alemania y Australia, el Centro para el Desarrollo de la Sociedad Civil y la sede central de la Iglesia Adventista.

Los actos de vandalismo comenzaron en enero de 2008 cuando los templos de Sivac, Kula y Kragujevac recibieron pintadas con amenazas, expresó el documento. En octubre, las ventanas de la iglesia adventista de Kragujevac fueron destrozadas y, unos días después, en noviembre, desconocidos ingresaron a la sede de la iglesia en Belgrado. Los vándalos de Belgrado fueron vistos por las cámaras de seguridad mientras atacaban automóviles en la playa de estacionamiento.

Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido arrestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: