Nicaragua: Misioneros voluntarios adventistas sobreviven a accidente de avión


3 de diciembre, 2008 – León, Nicaragua… [Personal de la DIA]

Un avión que transportaba misioneros voluntarios desde Guatemala a Colombia se estrelló en la costa occidental de Nicaragua el lunes. Todos los seis voluntarios sufrieron heridas, pero sobrevivieron.

Los voluntarios pertenecen a Gospel Ministries International (GMI), con una oficina en Bolivia, el destino final del vuelo. Ellos regresaban de un congreso misionero de tres días en el norte de México, en la Universidad de Montemorelos.

A las 10:00 pm., el piloto Jeff Sutton, piloto misionero para Bolivia y coordinador de GMI para América Latina, notó una repentina baja en la presión del aceite mientras volaba el Piper Malibú de seis asientos.

“El avión descendía a 400 pies por minuto de una altura de 21,000, así que Sutton se dirigió al aeropuerto más cercano en Nicaragua que deplorablemente no tenía luces”, informó David Gates, fundador y presidente de GMI desde Malasia.

El avión sufrió daños considerables durante la caída y por poco no se estrelló contra varias residencias en la comunidad de Sutiaba, un kilómetro de la Pista Fánor Urróz.

Los heridos fueron transportados al Hospital Óscar Danilo Rosales Rugello en la ciudad de León. Dos estaban críticamente heridos mientras los otros sufrieron fracturas de huesos, laceraciones y moretones.

Entro los peores heridos estaban Lylian Chávez de 22 años de México que tuvo que ser operada por heridas abdominales. Ella se recupera. Los otros voluntarios eran Gerardo Coyazo Cardona, también de México, Juan Carlos Samayoa de Guatemala, Richard Carrera, director de Red Advenir, y Norman Ulises del Rosal Ortiz, así como el piloto Sutton sufrieron cortaduras y golpes. Todos fueron reportados en condición estable ayer.

Los dirigentes de la iglesia en la Misión Adventista de Nicaragua están ayudando en proveer alojamiento y logística a medida que se recuperan. Se están haciendo arreglos para su regreso sanos y salvos a Bolivia.

“Es difícil encontrarse al otro lado del mundo durante esta emergencia”, dijo David Gates. “Glorificamos a Dios por su cuidado y acceso a hospitalización inmediata. La pérdida del avión en la noche y el aterrizaje de emergencia en lo desconocido pueden ser muy aterradores, pero Dios le dio buen juicio a Jeff y no puedo pensar en nada que él pudo haber hecho diferente. Los planes se pueden remplazar, pero las personas no, Dios es tan maravilloso”.

13 comentarios

  1. pueden tener la cortesía de responder los mensajes de cada persona que se toma su tiempo en escribirlo?

    Me gusta

  2. hola soy sofia me gustaría ser misionera, y me pueden decir como hacerlo, voy a empezar a colportar pero siento la necesidad de hacer también el trabajo misionero, me pueden decir como hacerlo? soy adventista

    Me gusta

  3. Hola …… que tal soy ADVENTISTA y vivo en PERU -LIMA y estoy escribiendo por que de corazon me gustaria ser misionera y poder viajar a otro pais ayudando a las personas que lo necesiten….de corazon me gustaria hacer eso. actualmente tengo cargo en mi iglesia y en en mi distrito como directora del club de conquistadores y cordinadora distrital …y me gusta mucho trabajar con adolescentes …pero mi meta es viajar y ayudar a mas personas
    espero que alguien pueda responder a mi pedido …muchas gracias.

    Me gusta

  4. hola yo soy adventista y soy de Ecuador y mi meta es llegar hacer boluntario y me gustaria saber si pudiera perteneser a ese grupo es toy dispuesto hacer todo lo que me pidan

    Me gusta

  5. hola todos ustedes hermos desearles un feliz sabado ha todos ustedes bueno mi caso es ase tienpo yo esta en la iglesia adventista me retire pero eso no quiere decir que perdi la fe quiero ser pastor yo regresare solo quiero terminar mi servicio militar de hay regresare ha dios con toda mi alma y ya no me soltare del que dios los bendiga ha todos ustdes y un felizzz sabado mi correo es bethel_19_1989@hotmail.com espero que alguien me ayude con al respuesta gracias hermanos

    Me gusta

  6. ola me gustaria sermisionera pero no se a donde acudir si pudieran ayudarme lo agradeceria mucho.

    Me gusta

  7. yo deseo ser voluntaria ,me gusta mucho ayudar a los mas necesitados.Quiero saber ¿cuales son los requisitos para ser voluntario? oren por mis estudios porfavor ,muchas gracias.

    Me gusta

  8. hola,yo quisiera saber si yo pudiera servirles como voluntario me gustaria compartir lo que yose acerca de Dios a otras personas que no lo conocen llevo tiempo esperando respuesta los obreros de DIOS son pocos y la mies es mucha ojala puedan contestarme porque yo quiero servirle a mi DIOS gracias y que DIOS los bendiga.

    Me gusta

  9. por supuesto alguna mision de nicaragua, yo soy de argentina…gracias

    Me gusta

  10. hola, deseo me envien informacion, soy dentista y si hay alguna mision en la que pueda ir a brindar servicios de odontologia me gustaria me den algun contacto muchas gracias

    Me gusta

  11. por favor ore por mis padres`,por mi vida espiritual,yo quisiera ser misionera voluntaria,mi vida espiritual necesitan de sus oraciones.
    creen que yo podria ser una misionera?.

    Me gusta

  12. me gustaria trabajar de volutaria

    Me gusta

Responder

