Adventista recibe honor británico como civil por labor de Partería


 27 de enero, 2009 London, Inglaterra…John Surridge/Personal ANN

Huedel Morgan-Isaac, una adventista del séptimo día y Partera de 28 años, fue reconocida Miembro del Imperio Británico, quinto nivel de honor británico para civiles, por Servicios de Partería y Cuidado de la Salud en Wales.

Ella recibió el premio del Príncipe Charles durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham a finales del año pasado.

“El fue muy agradable”, dijo Morgan-Isaac del encuentro con la realeza. “Aunque se otorgaron 97 reconocimientos ese día, él me hizo sentir especial, como si yo hubiese sido la única persona que recibía una medalla”.

Morgan-Isaac es una miembro activa de la Iglesia Adventista de Cardiff. Igual, ella es miembro del Comité Ejecutivo de la Misión de Welsh.

Nominada para el reconocimiento por los administradores de Cardiff and Vale NHS Trust, la nominación fue luego aprobada por la Asamblea de Welsh. Actualmente [Morgan-Isaac] se encarga del aspecto clínico para la Unidad de Partería en el Hospital Llandough en Cardiff que es dirigida, justo, por Partería.

Margan-Isaac dejó el trabjo de hospital en 1993 para servir como partera comunitaria. En ese trabajo se percató de las dificultades afrontadas por las madres adolescentes. Lanzó un programa de educación para las madres adolescentes en conjunto con un colegio local para que pudieran continuar su educación.

Aunque estaba ocupada en la crianza de sus propios chicos, Morgan-Isaac enseñaba educación en salud y cuidado de los hijos para el programa. Muchas de las jovencitas venían de entornos disfuncionales.

“Lo que comprendí fue que estas niñas, aún, necesitaban del cuidado de sus padres”, recordó Morgan-Isaac. “Necesitaban ser enseñadas a ver por ellas mismas primero, antes que pudieran ocuparse de sus pequeñuelos”.

Muchas de las que participaron siguieron adelante hasta completar el programa y asistieron al colegio.

Fuente:  Red de noticias adventistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: