Colombia: Adventista recibe prestigioso premio nacional en periodismo


31 de enero de 2009 – Bucaramanga, Colombia…[Libna Stevens/DIA]

Evelyn Calderón, de 21 años y residente de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, hace poco se convirtió en la primera estudiante y primera adventista del séptimo día en recibir el Premio Nacional Simón Bolívar en periodismo, máximo reconocimiento otorgado a periodistas en el país.

Calderón recibió el prestigioso premio durante la ceremonia anual numero 33 a fines del año pasado en la categoría “Trabajo revelación prensa”. Su artículo titulado “Una esperanza y dos corazones”, cuenta la historia de un transplante de corazón efectuado en una niña de seis años de edad. Durante el procedimiento de mas de seis horas, los cirujanos decidieron dejar en ella su propio corazón y agregar el nuevo.

Calderón, estudiante del último año en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Colombia, dice que al editor de la revista le gustó su escrito y lo sometió a la oficina del Premio Nacional Simón Bolívar.

El premio, dice Calderón, fue dirigido por Dios. “El premio ha sido una gran bendición de Dios  un regalo por mi fidelidad al cuarto mandamiento. Me ha abierto muchas puertas”, dice Calderón. Ella cree que Dios ha reconocido el no haber ido a clase ni tomado exámenes en sábado. Calderón indica que puede usar su estudio en comunicación para comunicar el evangelio de salvación. “Puedo decir la verdad y contar historias que pueden ser útiles a otros y ayudar a la comunidad haciendo pública la injusticia social en la región”, agrega ella.

Calderón, que canta y toca piano, se goza en trabajar con la juventud y los niños en varias de las Iglesias adventistas en Bucaramanga. Afirma que quiere desempeñarse donde pueda servir a Dios y a la gente con su profesión. Después de graduada, tiene planes de viajar a España para estudiar una maestría en periodismo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias a Dios Por haber permitido estar en su camiinoo hace 5 años me bautisee pero desde mi existencia pertesco a la iglesia adventista fui bautisado de neivaa y un gran saludo al pastor Nelosn Lopez y Cesar Fagua y flia

    Me gusta

  2. hola ermanos en cristo yo soy adventita ace 7 años bautisado en barbosa satt grasias por permitir q DIOS pueda ablar pormedio de ustedes saludos al psr Jenri Dias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: