Indias Occidentales: la iglesia elige dos de sus líderes principales


Mandeville, Jamaica, 29 de enero de 2009…[Nigel Coke/DIA]

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región de las Indias Occidentales eligió a dos de sus líderes principales durante sus reuniones del comité ejecutivo ayer en su sede en Mandeville, Jamaica.

El pastor Derek Bignall servirá como el nuevo presidente de la iglesia en la región de las Indias Occidentales, junto con el pastor Glen O. Samuels, quien servirá como secretario ejecutivo.

Al aceptar su nueva función, el pastor Bignall agradeció al comité de la unión por la confianza colocada en él y se comprometió a llevar a cabo el trabajo de su predecesor, el Dr. Patrick Allen, quien fue nombrado recientemente como gobernador general de Jamaica.

“Es una impresionante responsabilidad dirigir el equipo en esta etapa, con más de 260.000 miembros en más de 700 iglesias con diversas culturas”, dijo el pastor Bignall. “El sendero que fue planeado para la iglesia será continuado y ensanchado. Queremos que cada miembro capte la visión de compartir el evangelio. Aumentaremos nuestro compromiso con el trabajo en la comunidad, por los necesitados y aquellos que están deprimidos y oprimidos. La iglesia será un faro para Jamaica en este aspecto. Por la gracia de Dios, lograremos estos objetivos”.

El pastor Bignall elogió al presidente saliente, el Dr. Allen, por su liderazgo visionario y dedicado durante los pasados ocho años, que ha guiado a la Unión desde cuatro asociaciones o campos locales en 2000 hasta su estado actual de seis asociaciones, dos misiones y un campo experimental.

Antes de su elección como presidente, el pastor Bignall servía como secretario para la Unión, una posición que él ocupaba desde el año 2005. Como pastor y administrador de la iglesia, él ha servido a la iglesia en diversos niveles por más de 34 años.

Egresado de West Indies Collage (ahora Universidad Caribeña del Norte) y de la Universidad Andrews, en Michigan, Estados Unidos, el pastor Bignall tiene una Licenciatura en Teología y una Maestría en Educación. Actualmente, está terminando un Ph.D. en Educación en la Universidad Caribeña del Norte.

El evangelista y pastor Glen O. Samuels se une a la oficina sede de la iglesia desde su posición de liderazgo como presidente en la Asociación del Occidente de Jamaica.

En su discurso de clausura para el comité ejecutivo, el Dr. Allen agradeció a los administradores, directores y líderes de campo y de instituciones en las Indias Occidentales, la División Interamericana y la Asociación General.

“Es con un sentido de ansiedad y algo de carga que me voy”, dijo el Dr. Allen. “Fue tan bueno trabajar con este comité, y les felicito por el nivel de discusión y decisión que hemos hecho, y el apoyo de ustedes para la visión que hemos lanzado en la Unión”.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Unión de las Indias Occidentales comprende los territorios de Jamaica, las Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, y las Islas Caimán, con más de 262,000 miembros que adoran en más de 735 congregaciones.

2 comentarios

  1. […] Indias Occidentales: la iglesia elige dos de sus líderes …Indias Occidentales: la iglesia elige dos de sus líderes principales … Segundo diálogo Interamérica “De cara a los problemas” reune a … You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed. « Blank slate Actresses under 30 » […]

    Me gusta

  2. HOLA FELICIDADES POR EL BLOG Y POR LOS TEMAS POSTEADOS. BUENO QUIERO DEJARLES UN ENLACE ACERCA DE UN HI5 ADVENTISTA…

    http://www.seradventista.110mb.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: