Guatemala y Honduras: La iglesia lamenta pérdida de pastor asesinado


3 de marzo, 2009 – Ciudad de Guatemala, Guatemala…[Libna Stevens/DIA]

Los adventistas del séptimo lloran la pérdida de uno de sus pastores después de haber sido muerto trágicamente mientras viajaba por carretera en la región sureña de Guatemala el pasado jueves.

De 33 años y ciudadano guatemalteco, el pastor Eric Cerritos viajaba en su auto con su familia cuando fue interceptado por un automóvil y abaleado varias veces.

Cerritos, que llevaba más de una década sirviendo como ministro en el vecino país de honduras se convierte en la más reciente tragedia que ha visto la iglesia en Guatemala por la creciente violencia en el país.

“Esta es una tragedia terrible ocasionada por la inescapable violencia aquí en Guatemala que golpea nuestra familia adventista estos últimos meses”, dijo Juan López, director de comunicación para la Asociación Central de Guatemala en la capital Guatemala. Es una preocupación por sus miembros que tienen los dirigentes en todo el país.

Investigadores oficiales creen que puede haber sido un caso de identidad equivocada, dijo López.

“12 miembros de iglesia han sido asesinados, 100 extorciones y 10 secuestrados por miembros de gangas y traficantes de grogas por todo el país”, añadió él.

López explicó que debido a que el gobierno mexicano recientemente ha intensificado su lucha contra el tráfico de las drogas, muchos curzan la frontera a Guatemala y traen sus operaciones y violencia al país.

Los líderes y miembros de iglesia se reunieron para un servicio especial de recordación en la ciudad de Guatemala, el día después del asesinato. El cuerpo de Cerritos fue transportado después a Tegucigalpa, Honduras, donde se congregaron cientos de personas el sábado 28 de febrero para un servicio especial.

“Todavía estamos consternados en Honduras”, dijo el pastor Walter Cigüenza, director de comunicación para la iglesia en la sede de la Unión Central Centroamericana en Honduras.

“Esto ha golpeado a nuestra iglesia fuertemente”, dijo Cigüenza, quien explicó que en los más de 10 años que ha estado sirviendo en Honduras, nada como esto ha jamás golpeado la iglesia tan fuerte.

Más de 800 personas abarrotaron la Iglesia Adventista de Comayagüela en Tegucigalpa durante un servicio de recordación el sábado por la mañana para el fallecido pastor. Más personas aún siguieron la transmisión por radio del programa. Cerritos fue recordado por su dedicado liderazgo pastoral enlos distritos de Río Grande, La Hacienda y La Era em Honduras.

El pastor Winston Simpson, secretario de la Asociación Ministerial´para la iglesia en la Unión Central Centroamericana, habló de la gran pérdida en su equipo pastoral y ofreció palabras de esperanza a los adoloridos.

“Estamos tristes por la pérdida del pastor Cerritos”, dijo Simpson. “Nadie sabe los planes de Dios. Nosotros debemos continuar en fe para terminar la obra que Dios no ha llamado a hacer”.

Cerritos obtuvo su Bachillerato en teología de la Universidad Adventista de Costa Rica y una Maestría en Ministerio Pastoral del Seminario Teológico Adventista de Interamérica en 2007. Le sobreviven su esposa e hija de tres años.

Mientras, los dirigentes en Guatemala siguen preocupados por la seguridad de sus miembros. A sólo un día después del servicio de recordación , un pastor que había terminado de predicar fue asaltado violentamente y atendido para una herida en su cabeza que requirió 10 puntos.

López dijo que las iglesias en Guatemala están planeando organizar una marcha en todo el país contra la violencia en las próximas semanas.

Juan López también contribuyó a este artículo.

Anuncios

9 comentarios

  1. te seguimos extrañando Pstr Cerritos

    Me gusta

  2. Buenas tardes Hermanos que Dios los bendiga hoy y siempre

    Me gusta

  3. les agradezco de corazon sus condolencias. es algo tan dificil, doloroso y muy trizte. pero Dios sabe porque pasan las cosas ahora gracias a Dios y las encenanzas de mi hermanito estamos a los pies de Jesus. preparandonos para cuando el venga estar preparados y poder encontrarnos con el. y seremos felices por la eternidad porque en el paraiso no va haber muerte, ni dolor y esa es nuestra esperanza

    Me gusta

  4. es momento urjente de estar a cuentas con nuestro dios la hora de su jucio ya casi esta llegando y no sabemos que suceda con nuestras vidas y como este siervo de DIOS entrego su vida al servicio de nuestro gran señor deberiamos hacer lo mismo animo familia ya falta poco para ver a JESUS cara a cara y todos nuestros seres amados

    Me gusta

  5. LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE EL PASTAR PERO TENMOS QTENR PRESENTE QLOS TIMEPOS FINALES YA SE ESTAN DNADO ESTAMOS PREPARADOS??” ESPEORQ SI AIS COMO NUESTRO PASTOR MURIO EN LA FE Y DISO LO TIENE EN SU SANTA GLORIA

    Me gusta

  6. es triste lo que le paso a cerritos , estudiamos juntos en las lajas colegio adventista q triste q Dios d consuelo a su familia

    Me gusta

  7. lamento mucho estos mis sincera condolencia de parte de todo los hermanos de panama…… que DIOS sea el que haga con las malas persona su trabajo………

    Me gusta

  8. LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO CERRITOS Y HACEMOS VOTOS PARA QUE SU APRECIABLE FAMILIA RECIBA DEL SEÑOR EL BALSAMO CONSOLADOR.
    QUE EL SEÑOR BENDIGA A LAS FAMILIAS DOLIENTES. CON CARIÑO EL PERSONAL DEL HOSPITAL DEL SURESTE EN TABASCO, MEXICO

    Me gusta

  9. MIS MAS SENTIDOS PESAMES A LA FAMILIA DEL PASTOR SOLO DIOS PORQUE PASAN LAS COSAS Y EN DIOS QUEDA LO QUE PASARA CON ESTOS ASESINOS YA EL PASTOR HIZO SU TRABAJO Y DIOS ESTA SATISFECHO DE TODO LO QUE HIZO AQUI EN LA TIERRA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO PREDICANDO LA SAGRADA ESCRITURA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: