Lugar de origen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día cumple 150 años


26 de febrero, 2009 Battle Creek, Michigan, Estados Unidos…Megan Brauner/ANN

Battle Creek, Michigan, Estados Unidos, una ciudad con historia e importancia cultural para la iglesia adventista del séptimo día cumple 150 años esta semana.

Los oficiales de la ciudad marcaron la ocasión con ocho alcaldes de Battle Creek que se unieron al 150 aniversario el jueves 24 de febrero. Incorporada en 1859, la ciudad sirvió como base para los miembros de Underground Railroad (ferrocarriles subterráneos y líderes abolicionistas, con la activista de derechos humanos Sojourner Truth llamando la ciudad su hogar por 27 años.

El alcalde Mark Behnke dijo una cosa que ha permanecido igual por los últimos 150 años es el espíritu de la gente de la ciudad.

«Estoy orgulloso de ser alcalde de Battle Creek», dijo él.

Behnke dijo que el aniversario fue un tiempo para apreciar la historia de la ciudad y mirar hacia su futuro.

Por media década, Battle Creek actuó como centro de la prometedora iglesia adventista. Los fundadores del adventismo igualmente anticiparon una atmósfera de bienvenida en Battle Creek, dijo James Nix, director del Patrimonio Ellen G. White.

«Battle Creek fue influida por los Quakers (cuáqueros) que se distinguieron por ser tolerantes de las diferentes opiniones que otros tenían», dijo Nix. «Eso pudo haber dado una recepción tolerante más abierta a los adventistas observadores del sábado que podría haber sido cierto de algunos otros lugares».

Battle Creed es el lugar de la primera casa publicadora de la iglesia adventista, la Review and Herald, y el Sanatorio de Battle Creek, que cobró fama por John Harvey Kellogg. La co-fundadora de la iglesia adventista, Elena White, vivió con su familia en esta ciudad..

En 1855, los creyentes observadores del sábado en Michigan invitaron a Elena White, co-fundadora de la iglesia, y a su esposo Jaime para que se mudaran a Battle Creek, donde prometieron operar la publicadora de la iglesia.

Los recién establecidos creyentes en Battle Creek se organizaron como estructura de iglesia mundial en 1863, llamándose a sí mismos la Iglesia Adventista del séptimo Día. Durante los 50 años que siguieron, el movimiento adventista creció a ser una organización con más de 100,000 miembros. En la actualidad, la feligresía está en cerca de 16 millones.

Aunque Battle Creek no es más la sede de la iglesia mundial adventista, William Fagal, director asociado para el Patrimonio White, dice que la ciudad conserva partes importantes de la historia de la iglesia.

«Los asuntos, realmente, empezaron a ubicarse allá», dijo Fagal. «Dimos nuestros primeros pasos hacia la organización, la obra médica, y el trabajo oficial de la educación subsidiada por la iglesia en Battle Creek, y desde allí enviamos nuestro primer misionero. Todos estos proyectos, y más, crecieron durante los años en Battle Creek».

Actualmente, Battle Creek es el hogar de la comunidad rural «Adventist Historic Village», un conjunto de edificios restaurados que desempeñó un papel vital en la herencia histórica de la iglesia. Las exhibiciones incluyen las residencias de Elena y Jaime White y el co-fundador de la iglesia, William Hardy, un influyente adventista afro-americano.

Para más información visite: adventistheritage.org.

11 respuestas

  1. hola hace mucho timpo estoy retirada de la iglesia pero quisira volver de nuevo pero no tengo idea de donde queda una iglesis serca a donde estor viviendo
    vivo en satafe del tintal…… yo era del guaviare entonse nose donde quedan los iglesis aqui

    Me gusta

  2. quisiera saber como le hago para estudiar en una escuela adventista pero que sea barato

    Me gusta

  3. por favor direccion electronica no….yo quierro direccion para llegar al lugar aqui en fontibon gracias…correo a julieta0202@hotmail.com ok gracias

    Me gusta

  4. por favor necesito la direccion aqui en fontibon bogota gracias

    Me gusta

  5. por favor direccion de la iglesia adventista en fontibon, bogota,, gracias

    Me gusta

  6. disculpen. quien me puede decir una iglesia adventista que quede cerca o en fontibon, bogota???

    Me gusta

  7. Necesito saber cómo se llama el colegio adventista que queda en la avenida boyacá

    Me gusta

  8. hola estoy recien llegada a bogota vivo en el centro en la 19 con cacaras necesito ubicar una iglesia o sitio de reunion cercano a mi vivienda por favor me pueden brindar esta informacion les quedare altamente agradecida

    Me gusta

    • Hola: La iglesia central te queda muy cerca, en la calle19 con carrera octava.Queda a tres o cuatro negocios de la esquina de la 19 con séptima.
      Espero que puedas encontrarla…Dios te bendiga!

      Me gusta

  9. direccione de la iglesia ADVENTISTA septimo DIAAAAAAAAAA…
    graciasssss..
    ayudemeennnn porfavor………………….
    😦

    Me gusta

  10. donde encuentro direcciones de las iglesias que hay aqui en bogota porfavor necesitodiereccione ….
    gracias

    Me gusta

Deja un comentario