Estados Unidos: Tres familias adventistas mueren en accidente aéreo


Tres familias adventistas se encuentran entre las catorce víctimas que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 22 de marzo en Butte, Montana. Las tres familias eran miembros o asistentes regulares de congregaciones del norte de California; los tres esposos eran amigos de larga data que asistían a la iglesia del Colegio Unión del Pacífico y de la Universidad de Loma Linda.

Los funcionarios de la Junta de Seguridad Nacional del Transporte dijeron que podrían pasar meses antes de que se determine la causa del siniestro.

La oficina regional de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, con sede en Renton, Washington, dijo que en la nave viajaba un total de catorce personas (siete adultos y siete niños), que fallecieron cuando el avión se estrelló e incendió a poco más de ciento cincuenta metros de la pista del aeropuerto Bert Mooney de Butte, informó la agencia Associated Press. El avión cayó en el cementerio Holy Cross de Butte, dijeron los funcionarios.

Si bien la morgue judicial de Butte aún no informó oficialmente los nombres de las víctimas, los informes de los medios y familiares confirmaron que entre las víctimas se encontraban el Dr. Erin Jacobson, oftalmólogo; su esposa Amy Feldkamp Jacobson, higienista dental; y sus niños Ava (de 3 años), Taylor (de 4) y Jude (de 2). Los Jacobson residían en St. Helena, California.

También se confirmó entre las víctimas el ex alumno de la Universidad de Loma Linda Dr. Michael L. Pullen, de Galt, California, que ejercía la odontología en Valley Springs, su esposa Dra. Vanessa Feldkamp Pullen, pediatra y hermana de Amy, y Sydney y Christopher Pullen, hijos del matrimonio. Se dijo que los Pullen eran miembros de la iglesia adventista de Lodi-English Oaks, de Lodi, California. Michael Pullen poseía también un título en ingeniería, según afirmaba su sitio web profesional.

El tercer grupo de víctimas está conformado por la familia del Dr. Brent D. Ching, odontólogo de Chico, California, su esposa Kristen y sus dos hijos. Ching era graduado 1998 de la Escuela de Odontología de la Universidad de Loma Linda, según confirmaron las autoridades de esa casa de estudios.

Los directivos de la iglesia dijeron que la tragedia representa una gran pérdida para la comunidad adventista. «Tragedias como esta nos recuerdan de la importancia de creer en la bienaventurada esperanza,» dijo Don C. Schneider, presidente de la iglesia en Norteamérica. «Es en la segunda venida de Cristo que eventos como este serán solucionados para siempre».

En un informe de prensa de este 23 de marzo, Brian Schweitzer, gobernador de Montana, dijo a los reporteros: «Estoy seguro que esta noche y mañana por la noche, las madres y los padres, y las familias de todo Montana elevarán una plegaria adicional por estos niños y estas familias».

4 respuestas

  1. Desde Jujuy, Argentina. Un fuerte abrazo para los hermanos de las Iglesias de donde son los que ya duermen, aguardando la Bendita promesa de Nuestro Señor y Salvador Jesus, Mientras, los que quedamos, sigamos adelante apresurando su regreso. Amen
    Noemi

    Me gusta

  2. Tenemos que estar cerca de Dios nos sabemos cuando vamos a,morir por lo tanto tenemos que estar preparados.

    Me gusta

  3. yo tambien soy adventista del septimo dia de Lima en Peru . Lamento mucho lo sucedido pero el señor tiene el control de nuestras vidas el sabe por que permite estas cosas un abrazo cordialmente y mis oraciones estan con ustedes. Good bye friends.

    Me gusta

  4. ¡Que tristeza para la gran familia adventista, solo el Señor podrá explicarnos algún dia, el por qué de ésta desgracia!
    Suerte tenemos de esperar lo que esperamos, porque de otra forma seria imposible asimilarlo.
    Que el Señor bendiga especilamente, a todos los familiares de los que ya descansan, para que pudean seguir adelante.
    Un gran abrazo desde Barcelona (España)
    Rafi Serrano

    Me gusta

Deja un comentario