Jamaica: Centro Adventista toca vidas en las calles


8 de abril, 2009 – Kingston, Jamaica…[Nigel Coke/DIA]

Más de 300 personas de las menos afortunadas incluyendo a los desamparados en Kingston, Jamaica, se les dio la más necesaria atención en “Good Samaritan Inn”, un centro de propiedad de los adventistas, así como administrado por ellos.

La Residencia (Inn), ubicada en Geffrard Place, en el National Heroes Circle (circulo nacional de los héroes), cerca al centro de la ciudad, fue el lugar principal de las actividades en la mañana del 5 de abril, 2009, ofreciendo exámenes médicos gratuitos y prescripciones médicas, alimentos preparados, articulos de aseo personal, además de, programas musicales especiales por estudiantes de la Universidad Norte del Caribe propiedad de la iglesia adventista (NCU).

Cerca de 140 personas atendidas por los médicos del Hospital Andrews Memorial sufren de diabetes e hipertensión. El Dr. Zwadie March del Hospital Andrews Memorial (AMH) que organizó la clínica estaba encantado de ser parte de esta operación de ayuda a los que se acercaron.

“Estoy feliz que pude ofrecer libremente de mi profesión y sé que la mano de Dios estuvo en todo el esfuezo de hoy”, dijo Dr. March. “Un poco menos de la mitad de estos que vinieron para sus exámenes médicos, lo hicieron sólo para saber si estaban sbien de salud y luego saber que no estaban tan bien. Pudimos proveer prescripciones médicas gratuitas de donaciones de un número de compañías farmacéuticas, que fueron dispensadas por el farmacéutico del Hospital Andrews Memorial”.

“Estamos muy a gusto de saber que estamos llegando a personas básicamente todas las semanas aquí en la Residencia (“The Inn“), dijo el pastor Adrian Cotterell, presidente para la iglesia en Jamaica del Este. “Como iglesia, deseamos que los los beneficiarios de nuestro esfuezo sepan reconocer que el cristianismo es una comunidad de amor. Es sólo por la gracia de Dios que nosotros, quienes estamos dando aquí, no somos los que estamos recibiendo, y por lo tanto lo encomendamos a nuestro Dios- dando la oportunidad de ver por el bienestar de aquellos que están en necesidad doquiera que estén”.

A través de la ayuda del Club de Kiwanis de Kendall, South Florida, vestimenta y artículos de aseo personal fueron entregados a cada persona. Miembros del club estaban en Jamaica como parte del esfuerzo humanitario para ayudar a varias escuelas, hospitales y organizaciones caritativas.

El pastor Cotterell, más adelante, añadió que “The Inn no es sólo para alimentar personas. Proveemos devocionales para enriquecer la vida espiritual de estos individuos. También se les provee de facilidades para su aseo personal y para lavar su ropa. Algunos han sido reintegrados a su rutina normal de la vida”.

Uno de ellos es Iva Forsythe, que habiendo perdido sus dos hijos, que murieron en manos de la policía, y él mismo fue deportado de St Maarten (holandés) en 1999, se dio cuenta que no tenía a nadie ni adonde vivir. Después de andar por las calles en horas del día, Forsythe descansaba su cabeza en un mercado del centro de la ciudad de Kingston. En la actualidad él es el vigilante de la residencia el Buen Samaritano Inn, después de ayudar exitosamente en la construcción de la expansión del lugar.

“Estoy agradecido de haber dejado la calle”, dijo Forsythe. Agradezco a la iglesia por su ayuda y apoyo que me brindaron. Soy el cuidandero ya por más de un año y me gozo en asistir a la iglesia aquí mismo los sábados”.

The Inn, es una facilidad administrada por la Asociación Adventista del Séptimo Día Jamaica Oriental (EJC) en colaboración con la Agencia de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASI). Por los 15 meses transcurridos ha impactado las vidas de muchas personas de la calle. Su comienzo fue alimentar 50 personas los domingos y ha crecido en esa actividad en más de un promedio de 200 personas los domingos y miércoles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: