Los adventistas se unen a esfuerzos de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Italia


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 13 de abril de 2009… Personal de ANN

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están entre las organizaciones de ayuda humanitaria que están respondiendo a un terremoto que devastó a Italia central la semana pasada.

Oficiales de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) dijeron que ofrecerían ayuda a largo plazo durante el proceso de recuperación y reconstrucción. Los miembros de la iglesia adventista local están proveyendo alimentos y recaudandp dinero para proyectos de reconstrucción.

El terremoto del 6 de abril causó la muerte a cerca de 300 personas y fue el peor en 30 años, reportó la agencia Reuters. L’Aquila, localidad donde vivían muchas de las víctimas, está ubicada aproximadamente a 70 millas (110 kilómetros) al este de Roma.

“ADRA está comprometida en ayudar a aquellos que están sufriendo en esta continua tragedia”, dijo Joerg Fehr, director ejecutivo para la oficina regional de ADRA Euro-África, ubicada en Suiza. “Mientras continúan los esfuerzos de ayuda humanitaria, recordemos mantener en nuestras oraciones a quienes son afectados por este desastre”.

Voluntarios de ADRA a nivel local, provenientes de la iglesia adventista de Scafa en Abruzzo, están proveyendo alimentos a docenas de personas desplazadas de L’Aquila y alokadas en un albergue cercano.

Grupos adventistas juveniles a nivel local también planean proveer entretenimiento en el campus para personas desplazadas y en los albergues, alzanzando a la población mayormente católica en Abruzzo.

Para más información, visite adra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: