Rimoldi nombrado nuevo oficial de enlace de la NU para la iglesia adventista


9 de abril, 2009, Silver Spring Maryland, Estados Unidos…Elizabeth Lechleitner/AMM

El comité ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día nombró a un experto en relaciones iglesia-estado esta semana para desempeñarse como el oficial de enlace de la denominación a nivel mundial en las Naciones Unidas.

En su nueva posición, el profesor y autor Triziano Rimoldi trabajará desde el departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia a nivel mundial.

“Es animador saber que me uno a un departamento de expertos y dedicados colegas”, dijo Rimoldi al saber de su nombramiento el 6 de abril. Rimoldi, actualmente un profesor de religión, derechos y sociedad en el Instituto Avventista di Cultura Biblica, posée un grado de maestría en leyes de la Universidad de Bologna, donde se especializó en relaciones de la iglesia y el estado. También obtuvo un doctorado en Legislación Canónica y Eclesiástica de la Universidad de Perugia.

Rimoldi está remplazando a Jonathan Gallagher, que se desempeñó en el puesto por ocho años. Previamente, Rimoldi sirvió como contador principal para la Unión Italiana de la Iglesia Adventista y tenía un cargo en la firma Longobardi Law (Oficina Legal Longobardi) en Roma.

Rimoldi de 42 años de edad, ciudadano italiano, habla italiano, es fluente en inglés y francés y entiende español. Es ampliamente publicado en periódicos académicos en las áreas de legislación y libertad religiosa. En la actualidad investiga la financiación de la religión en Irlanda por el estado y el desarrollo de una misión adventista en Camerón.

“Con su fuerte conocimiento de la legislación internacional y relaciones de la iglesia y el estado, Rimoldi explorará nuevas oportunidades para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en las Naciones Unidas”, dijo John Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para la iglesia adventista a nivel mundial. “Su habilidad para dirigir coaliciones y analizar resoluciones será positivo para el trabajo de la iglesia en ámbito de la libertad religiosa”.

Rimoldi, que vive actualmente en Florence, deberá trasladarse al área de Silver Spring, Maryland – sede de la iglesia a nivel mundial – cuando obtenga su visa. Mientras, Rimoldi asumirá la mayor parte de sus responsabilidades de su nuevo cargo, que incluye asistir a la próxima reunión de las Naciones Unidas, dijo Graz.

Como oficial de enlace de la iglesia en las Naciones Unidas, los deberes de Rimoldi incluyen asistir al consejo de Derechos Humanos en Génova, reunirse con delegaciones de gobiernos en la sede de las NU en la ciudad de Nueva York, coordinar el trabajo con otras organizaciones no gubernamentales y dirigir coaliciones con asuntos de angend que conciernan a la libertad religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: