¿Debe el Cristiano usar Joyas?


Investigación y Redacción por Lic. Romero e hijos.

 Estoy intrigado por muchos astutos oximoros. Un oxímoro es una declaración que adhiere dos palabras que se contradicen entre si, tales como «luz oscura», y nuestros favoritos «desorden civil», «Justicia criminal», «Inteligencia militar», etc. Algunos otros son más serios en su contenido, como «Chisme inocente», «Pecado menor» y «Protección en el Sexo Premarital».

Hace algunos años, mientras estaba en una librería cristiana, vi en el estante como anuncio al material que se presentaba, el titular «Joyería Cristiana». Pensé para mí «este es un oximoro interesante». ¿Cómo pueden las joyas ser «cristianas» cuando la Biblia amonesta fuertemente a los creyentes en Cristo a no usarlas? Claramente, la «Joyería Cristiana» a traído graves conflictos al seno de la Iglesia.

Mi propósito no es echar combustible en el fuego, sino esparcir la luz. Mi deseo es que las personas despierten acerca de este tópico en el cual la Biblia expresa claramente cuál debe ser la apariencia y el adorno externo. Desafortunadamente nos afrontamos al problema que muchas denominaciones guardan silencio con respecto a esto, cuando deberían orientar a sus feligreses a seguir el mandato del Señor.

La Joyería ha sido descrita como un asunto menor. Sin duda tal vez alguno de ustedes esté pensando: «Con todos los problemas que hay en la Iglesia, ¿Para que enfocarnos en algo que es insignificante y aceptado abiertamente?».
Mis amigos, recordemos las palabras de Jesús al decir: «Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación» (Lucas 16: 15). Todavía no nos hemos percatado de los peligros conectados al uso de Joyas. Así que si eres cristiano o cristiana que buscas cómo reflejar el carácter del Señor en estos últimos días de la historia del mundo, mantén una oración en tu mente mientras razonamos juntos las Escrituras.

El poder del evangelio empieza en el interior de la persona, transformando el corazón, sin que ojos humanos lo perciban. Pero luego continua fluyendo y cubriendo cada área de la vida, produciendo un evidente cambio externo. Tal como la planta; primero aparece la semilla naciendo debajo de la tierra, pero si la raíz es saludable, la planta en poco tiempo se hace visible y da frutos por encima de la tierra. Jesús dijo: «Por sus frutos los conoceréis» (Mateo 7: 20). Note que El no dijo que seremos conocidos por las raíces que crecen por debajo, sino por los frutos. Somos ordenados por el Señor a hacer de lo externo la evidencia visible de nuestra fe. Cuando una persona acepta a Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo empieza a indicar en el individuo los ajustes dramáticos que debe hacer. Desde la biblioteca hasta el closet, Jesús irá penetrando en toda su vida. Cuando Jesús mora en el corazón, Su influencia cubre también las demás áreas de la vida.

Esto es una enseñanza básica del Cristianismo. El apóstol Pablo advirtió a Tito de aquellos que «profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan» (Tito 1: 16). Y Santiago es cristalino como el agua al explicar que una vida de compañerismo con Jesús produce cambios externos. «Pero alguno dirá: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras» (Santiago 2: 18). No podemos ser cristianos de corazón sin demostrarlo en el exterior.

Aquellos quienes buscan justificar el uso de joyas usualmente mencionan historias en la Biblia en las que Hijos de Dios usaron oro, plata y piedras preciosas. Por ejemplo, las Escrituras dicen, sin comentario alguno, que José usó «anillo y collar de oro en su cuello» (Génesis 41: 42), que Saúl usó un brazalete (2 Samuel 1: 10), que Mardoqueo uso un anillo dado por el Rey Asuero (Ester 8: 2), y que el Rey Belsasar le dio a Daniel una túnica escarlata y puso collar de oro en su cuello (Daniel 5: 29).

Pero recordemos que sólo porque aparezcan en la Biblia no quiere decir que Dios no los condene. La Biblia simplemente registra la fiel historia del pueblo de Dios, incluyendo sus fracasos. Por ejemplo, Noé bebió vino y se emborrachó (Génesis 9: 20-21). Lot se acostó con sus hijas y las embarazó (Génesis 19: 30-38). Judá contrató a una prostituta por una noche, la embarazó y después descubrió que ella era su nuera (Génesis 38: 12-26). No podemos asumir que Dios no condena tales prácticas sólo porque son mencionadas en la Biblia. Otros pasajes de las Escrituras claramente nos dicen que Dios condena el alcohol, incesto, prostitución y las joyas como anti-productivo para cumplir sus propósitos para la humanidad.

Aquí está la gran pregunta, ¿Cuál es el propósito de todo esto? Sí está bien que las mujeres se pongan aretes, ¿quién ha dicho que los hombres no pueden? Sí un anillo o pendiente es aceptable, ¿por qué no 4, 5 o 7? Si los seres humanos comunes pueden, ¿por qué no los sacerdotes, curas pastores y clérigos? Si un anillo en la oreja está bien, ¿por qué no usar un hueso colgando de nuestras narices? Sí Jesús antes de ascender dijo que vendría a buscar a personas que se parecieran a Él en carácter (Jn. 14: 3), ¿realmente creemos que vendrá a buscar a un pueblo con pendientes en la lengua, ombligo, nariz y en otras partes del cuerpo?

Con respecto a las personas que viven en el tiempo del fin, el profeta Ezequiel advierte: «Arrojarán su plata por las calles, y su oro será desechado. Ni su plata ni su oro los podrá librar en el día del furor del Eterno. No satisfarán su hambre, ni llenarán su estómago, PORQUE ÉSE FUE SU TROPIEZO PARA CAER EN SU MALDAD.»

MODESTIA Y HUMILDAD.

El propósito original de Dios era cubrir la desnudez de nuestros primeros padres, Adán y Eva, para que nunca soñaran en cubrirse de oro o plata para acentuar el vestir en sus hojas de higuera. El Señor elaboró tales vestimentas (pieles de corderos, Gn. 3: 21) para desarrollar en ellos la humildad y la comodidad en los cambios climáticos. Algún día, Dios colocará en nuestras frentes coronas de oro de la victoria que tuvimos sobre el pecado. Pero aún así, los salvados serán compelidos a quitarse sus coronas doradas delante de la presencia de Dios (Apocalipsis 4:10, 11).
¿Cuál es el concepto de Dios con respecto a sus hijas e hijos al usar prendas?

«Dice el Eterno: «Las hijas de Sión se han ensoberbecido, y andan con el cuello erguido y los ojos desvergonzados. Caminan con pasos cortos, haciendo sonar los adornos de los pies.

«Por tanto, el Señor pelará la cabeza de las hijas de Sión, el Eterno descubrirá sus vergüenzas.
«Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, las redecillas y las lunetas, «los collares, los pendientes y los brazaletes, «las cofias, las cadenillas de los tobillos, los partidores del pelo, los pomitos de
olor y los zarcillos,

«los anillos y los joyeles de la nariz, «la ropa de gala, los mantoncillos, los velos y las bolsas, «los espejos, las pañoletas, los turbantes y las mantillas.

«Y en lugar del perfume aromático habrá hediondez, cuerda en lugar de cinturón, calvicie en lugar del peinado artificioso; en lugar de gala, cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
«Tus hombres (quienes hagan y apoyen tales cosas) caerán ha espada, y tus guerreros, en la batalla.»
Isaías 3:16-24.

La mujer en la Biblia representa a la Iglesia. En esta profecía, no sólo las mujeres, sino también las iglesias serán severamente juzgadas por su orgullo, que según este texto, está directamente conectado al adorno externo Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado» (Mateo 23: 12).

La aparición del orgullo fue un gran factor en la caída y rebelión de Lucifer. Cuando Dios originalmente creó a Lucifer era un Angel perfecto, el Creador le puso en su vestimenta toda piedra preciosa- Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.» (Ezequiel 28: 13).

Desafortunadamente, Lucifer escogió usar en desproporción los dones dados por Dios. Se llenó de orgullo. Decidió que era lo suficientemente hermoso para ocupar el lugar de Dios en el trono del Universo. «Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.» (Ezequiel 28: 17). El orgullo condujo a la rebelión. La rebelión condujo a una guerra en el cielo. Y la guerra en el cielo condujo al pecado en la tierra.

Desde que Adán y Eva cayeron en pecado, nosotros los humanos hemos tenido que luchar con la misma naturaleza pecaminosa de la cual tiene al orgullo como raíz. Dios, por lo tanto, nos ha ordenado a no usar tales prendas. En nuestra condición pecaminosa, no somos autosuficientes para resistir la tendencia pecaminosa más que Lucifer. Cuando nuestros cuerpos físicos sean transformados en la Segunda Venida de Jesús, no seremos más tentados a pecar. Solo ahí Jesús considerará propicio colocar coronas de oro en nuestras cabezas. Debemos recordar que según las Sagradas Escrituras, cuando Cristo venga todo metal y toda joya se derretirá, incluyendo quien la esté usando (2 Pedro 3: 10, 12). Siendo así prefiero no usar nada ahora y esperar a cuando Jesús ponga en mí la corona de justicia.

Lo más peligroso es que nuestros adornos se hayan convertido en nosotros, pequeños ídolos que adorar. Es bueno recalcar un hecho famoso que ocurrió con el pueblo de Israel cuando estaba en el desierto. La historia del becerro de oro. Cuando el pueblo pidió a Aarón que les hiciese el becerro de oro, escuchen lo que él les pidió. Leamos juntos Exodo 32: 2-4:

«Y Aarón les dijo: «Apartad los aretes que están en las orejas de vuestras esposas y de vuestros hijos e hijas, y traedlos».

«Entonces el pueblo apartó los aretes de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón.
«El los tomó de sus manos, les dio forma con buril, e hizo un becerro de fundición. Entonces dijeron: «Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto».»

Cuando los hijos de Israel pasaron los platillos, había suficiente joyería como para hacer un becerro de oro. Temo que si se pasara el mismo platillo hoy por nuestras iglesias, aquellas que profesan seguir la palabra de Dios, habría suficiente joyería como para hacer un búfalo!

Después de este incidente, Dios ordenó: (Ex. 33: 5-6)
«Entonces el Señor dijo a Moisés: «Di a los israelitas: ‘Vosotros sois un pueblo de dura cerviz. Sí yo fuera coñ vosotros, en un momento podría consumiros. Quitad vuestros atavíos para que yo sepa lo que os he de hacer
«Entonces los israelitas se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.»

Isaías 2: 20-21:

«Aquel día el hombre arrojará a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y de oro, que hizo para adorarlos.
«Y entrará en las hendiduras de las rocas, en las cavernas de las peñas, por la presencia temible del Eterno, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para sacudir con fuerza la tierra.

Sí usamos como excusa que debemos vestirnos así debido a la ocasión, debemos recordar un rito muy interesante que aparece en la Biblia y que es de mucha trascendencia en nosotros hoy, y es el Día de Expiación (Lev. 23), el día en que los pecados del pueblo eran perdonados al pasar el sacerdote del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario. En el Día de Expiación, el Sumo Sacerdote -Que normalmente usaba un pectoral de oro, con 12 piedras preciosas y mítra de oro junto con joyeles en el vestuario, símbolo de las glorias del cielo-ese día cambiaba el vestuario a algo simple, usaba una túnica o manto de lino blanco.

Este vestido simple y humilde es el que debemos nosotros emular, ya que vivimos en el día profético de Expiación. Así como el campamento de Israel se requería cambiar de vestuario para el Día del Juicio, así nosotros que vivimos en la hora del juicio antes de que Cristo retorne a la tierra somos llamados a purificar nuestros corazones y separarnos de toda influencia pagana.

Usted preguntará ahora: «4~,Y qué del amilo de bodas?»

El uso del anillo de matrimonio es estrictamente una tradición que surge del paganismo y desde que se introdujo en nuestras iglesias, ha sido bautizado con apariencia de piedad. El Cardenal John Henry Newman observa que el anillo de bodas, junto con otras costumbres paganas fueron infiltradas al Cristianismo influidas en compromiso con la Iglesia. «El uso de templos, y estos dedicados a santos particulares, adornados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas, velas; ofrendas votivas para recuperar la salud; agua bendita; asilos; días santos y estaciones, uso de calendarios, procesiones, bendiciones a los campos; vestimentas sacerdotales, la tonsura, el anillo de matrimonio, la pascua, las imágenes, etc. son de origen pagano y santificados en adopción a la Iglesia.»

John Henry Newman, «An Essay on the Development of Chrístian Doctrine (London: Longmans, Green & Company, 1906), pp. 372, 373.

También me han preguntado si usar una cruz está bien. Jesús nunca nos dijo que usáramos una cruz, El nos pidió a cargar la cruz. Cargar la cruz y seguir a Jesús es más desafiante que una calcomanía, un T Shirt o una cruz dorada como anuncio publicitario para promover el Cristianismo. «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día, y sígame.»

Como Iglesia, ¿cómo debemos ser?

Apocalipsis 12: 1:

«Una gran señal apareció en el cielo. Una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.»

Nótese que la Iglesia verdadera está adornada con la luz de la Justicia de Dios, vestida de pureza y humildad, en contraste con la Iglesia falsa, que en vez de estar vestida de humildad, resalta por estar llena de orgullo:

Apocalipsis 17: 4:

«La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.»

Obviamente estas cosas están asociadas con la apariencia de maldad, y según 1 Tesalonicenses 5: 22, el Señor nos ordena a «Apartaos de toda especie de mal».

Amigo y amiga, su cuerpo fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Hacerse agujeros en el cuerpo seña desvirtuar lo que Dios perfeccionó en nosotros… nuestra semejanza a Él. En esencia, nuestros «cuerpos son templos del Espíritu Santo» (1 Corintios 3: 16). Nuestros cuerpos deben ser santos, no llenos de agujeros. Si queremos ser cristianos de verdad debemos hacer lo que 1 Juan 2: 6 nos indica a ser: «El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.»

Entonces, ¿dónde debe estar nuestro adorno?

1 Pedro 3: 3-4:

«Vuestro adorno no sea exterior con peinados ostentosos, atavíos de oro, o vestidos lujosos.
«sino interno, del corazón, en incorruptible belleza de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor ante Dios.»

CONCLUSIÓN:

«Así, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto razonable

«Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta»

Romanos 12: 1, 2

215 respuestas

  1. Yo creo que estas mal en lo que estas diciendo. Estás sacando textos fuera de contexto. Por ejemplo es verdad que José uso anillo, al igual que Daniel y otros. Pero como usted consiente que José arriesgo su vida al igual que Daniel por ser fiel a Dios y no tuvieron inconveniente en ponerse prendas? No te parece ilógico que si estuviera mal ellos no lo hubiesen hecho?
    Ahora sobre el texto de primera de Timoteo no lo puedes llevar a lo literal. El les estaba llamando la atención a las mujeres porque estaban. Más pendientes de las joyas q de hacer las buenas obras. Si usted toma el pasaje literal porque no se quita la ropa y anda vestido con modestia como dice el texto o salga vestido a la calle con decoro. A parte porque hace énfasis solo en las joyas y no así en los vestidos costoso? Q es lo q más sobra en la iglesia. Y si usted sigue leyendo el texto después de ese versículo dice q el no permite q una mujer enseñe. Porque no condenan eso también. Tienen los ojos abiertos para una cosa y para otras no. No jusgueis para q no seáis jusgados. Eso no define mi relación con Cristo. Mi relación con Cristo la defino buscando de el cada día.

    Me gusta

  2. Gracias, por esto. Me ayuda a responder a los incrédulos

    Me gusta

  3. Bueno que yo sepa las iglesias adventistas que conosco hacen todo eso,se pintan,se ponen pantalones y usan cadenas y aretes,pero esto me impresiono y aunque no uso joyas ni me maquillo pero me gusta que las cosas se digan con base biblica y si el que escribio esto piensa de esta manera de acuerdo a la biblia me satisface aunque no critico los hermanos que hacen eso Dios los juzgara no yo,pero esto me parecio muy interesante,mis bendiciones a todos.

    Me gusta

    • Si es así todos deberíamos vivir la biblia no solo los cristianos, digo pq los adventistas usan aretes,collares’cadenas,brazaletes
      Apliquemos la palabra del señor para todos y todas

      Me gusta

    • Hola con mucho respeto te respondo q el no usar maquillaje ni joyas cristianas como medallas por ejemplo te hacen mas Santa o mejor Cristiana, no olviden eso de Primero el Esposo después los hijos y después los padres ! Da la casualidad q a mi esposo le gusta verme arregladita ni pintarrajeada pero arregladita y para el lo hago !
      Gracias Bendiciones

      Me gusta

  4. Aunque las bases son buenas, tu conclucion en algunas cosas es errónea,
    Para empesar no tiene nada que ver los ejemplos que pones, como los de lo o el de daniel, si lot al acostarse con sus hijas y embarazarlas hubiese cometido un pecado grave la biblia lo condenaría, pero no lo hace. Hay que recordar que en tiempos de lot la población no era como ahora, lo vivio después del diluvio, y la población en su tiempo era escasa, hay que recordar que fueron sus hijas los que tomaron esa desicion, y fue porque no había hombres que le sirvieran a dios y la biblia en ningun momento las condeno por eso, además si estas basando eso con los dies mandamientos, en ese entonces dios aun no los había dado.
    Se menciona a daniel no por el error, si no con el fin de resaltar que esos regalos que recibió fue porque ante el rey daniel era justo porque seguía la ley de dios, y es un ejempo de que dios bendice a sus fieles mediante terceros si es necesario.
    Además al mencionar que las personas tirarían su oro y su plata, no significa que literalmente las personas vayan a ir por las calles tirando sus adornos, va mas aya de eso, se refiere a que deben de dejar sus deseos pecaminosos, no necesariamente a los ornamentos

    Me gusta

  5. Hermanos ante todo debemos ser humildes y aceptar lo que dice la escritura y no rebajar los principios de Dios, si alguien quisiera argumentarme mas sobre el tema aqui les dejo mi email

    zroly86@gmail.com

    Me gusta

  6. Queridos hermanos es tu tema que está más que claro a veces como adventistas no marcamos ninguna diferencia, estamos al mismo nivel del mundo disfrutando y gozando de sus mismas costumbres, cuando la palabra dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios y si al mundo le interesan hay que revisar porque algo no anda bien además como decía alguien en un comentario no hay un versiculo que diga que las joyas no se deben usar pero creo firmemente por las declaraciones de la misma que Dios permitió su uso en un momento determinado pero que no quiere decir que sea lo mejor porque es algo que no es parte de la imagen de Dios y cuando el nos creó fuimos creado a su imagen y semejanza y si hubiera sido necesario algunas prendas el mismo las hubiera puesto en nosotros. También creo que el uso de joyas es simbolo de esclavitud esto lo podemos ver en deuteronomio 15:17; asi que hermanos dice la Biblia por sus frutos los conocereis y si decimos que Cristo nos liberó, cuales son nuestros frutos, cual es la diferencia, si usamos la misma ropa del mundo, sus joyas, su musica, en fin todo, por tanto dejemos que Dios nos use y que el espiritu santo nos transforme y como dice romanos 12: 2 no conformarnos a este siglo que Dios les bendiga

    Me gusta

  7. solo quiero decir que Dios viene a buscar una iglesia sin mancha y sin arugas,Dios dice en su palabra sed santo como yo soy santo!!

    Me gusta

  8. Que tristeza el pueblo de Dios en un debate, que si se debe usar jollas, o no por eso es que estamos oprimidos, la iniquidad. Vive el nuestro corazón . La iglesia necesita santificación . Jesús viene por una iglesia sin mancha y sin arrugas ,Satanás distrae al pueblo de Dios, de esa manera.todas esas discusiones son iniquidad,que se convierten en pecado.Dios es amor imitemos a Dios y que el señor tenga misericordia de su pueblo.no causemos divisiones porque Dios quiere unidad juntos amemos a Dios

    Me gusta

  9. Des esto ser asi alguien me puede explicar porque el Manual de Iglesia cuando toca el tema te pone varias citas de Elena G. w y solo un versiculo?

    Le gusta a 1 persona

  10. Solo le pregunto. Hay muchas mujeres adventistas que nuncan han usado aretes ni joyas. Pero sin embargo hacen cosas peores y las guardan en su corazon. Mentiras, chismes, envidia. Eso si es malo dentro de la iglesia. Una arete usted se lo quita cuando quiere. Pero el odio, el rencor. Trastorna el alma. Y detsruye la fe. La iglesia prohibe el maquillaje. Pero las hermanas lo usan. Da verguenza ver a las mujeres desarregladas solo porque creen que usando faldas largas, la cara lavada, son santas. Creo q ser cristiano involucra muchos mas aspectos que las joyas y el maquillaje. Las mujeres somos hjjas de un rey y asi debemos vernos. Para que el mundo envidie ser hija de ese gran rey.

    Le gusta a 1 persona

  11. Como tratar a las vicitas que usan prendas?

    Me gusta

  12. Gracias hrno por su aporte a este tema. Las explicaciones son aceptable y bonitas. Pero me gustaria tener algun texto biblico donde se comenta que el uo deestas cosa es prohibido. Yo le sria muy agradecido. Escribeme a mi correo por favor.

    Me gusta

    • I TIMOTEO 2:9,10

      Me gusta

    • 1Pedro 3: 3-4 Si no ves el texto por seguir practicando lo que te gusta no se puede hacer mas nada .

      Me gusta

    • conozco una mujer adventista que cree que usar aros es un pecado, pero ella misma es una persona de mal genio que ni siquiera lo disimula dentro de la misma iglesia. Esa mujer crío a su sobrina, que estudió en el colegio adventista, pero que mientras era adolescente fumaba y hacía otras cosas mas…esta sobrina de ella se casó con un hombre NO ADVENTISTA , se enamoró de mi hermano y lo hizo su amante…para deshacerse del marido lo acusó de hacerle cosas a su pequeña hijita y lo metió preso..la lista de cosas malas es larga y triste…PERO ESA MUJER PARECE que a lo malo le llama bueno, porque la sobrina va por el mundo haciéndole daño a medio mundo pero es buena persona porque no usa aros…para ella ,usar aros es un pecado mucho mas grande que todo lo demás.

      Me gusta

      • no jusguei para que no seas juzgada

        Me gusta

      • quiero decirte que el único ejemplo que podemos seguir es el de Cristo Jesús.
        no importa el comportamiento de nadie sólo un tuyo porque Jesús desea que tu obres como el lo hizo no que mires lo que hacen en la Iglesia para que tu hagas igual

        Me gusta

      • debemos dejar a DIOS lo que es de DIOS…que sea ÉL quien juzgue, permitamos en nosotros, a la luz de la verdad, que el ESPÍRITU SANTO sea la fuerza que nos transforme; con verdadera disposición a ser transformados y sin mirar si hay otros que están o dispuestos a permitir cambios

        Me gusta

    • No existe.

      Me gusta

    • solamente usar la logica hna al ponerse arete va a perforar su cuerpo es algo como un tatuaje que diferencia hay en perforar o tatuarse expliquemelo y todavia dicen que quieren texto biblico por favor

      Me gusta

    • Permitirme responder a su pregunta: Isaias 3:16-24.

      Me gusta

    • porque necesitan si o si con base biblica que diga… A DIOS NO LE GUSTA QUE USEN JOYAS. es necesario leer eso? en la biblia tampoco habla sobre el cigarrillo. entonces hna/hno UD. FUME total Dios no lo prohibe en la biblia. PORQUE NO ACEPTAR MEJOR QUE LES ENCANTAAA ANDAR LLENOS O LLENAS DE COSAS IGUAL QUE LOS NO CRISTIANOS. Y YA!

      Me gusta

  13. Gracias Hno. Dios te bendijo mucho al hacer este tema, quedé impresionado por la elocuencia y la forma que se usaron los textos para la honra y gloria de nuestro Dios y en especial para fundamentar la voluntad de nuestro Dios sobre este tema.

    Gracias Dios te bendiga saludos desde mexico.

    atte.
    Juan Guillermo

    Me gusta

  14. Dios es amor!yo soy adventista y es lo mejor que me ha pasado tener a jesus en mi vida.dice la palabra hay estan la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos y tienen la fe de jesus ,este es mi correo ruben_marbella27@hotmail.com

    Me gusta

    • QUIERO DECIR ALGO TAMBIEN, ME PARECE MUY CLARO ESTE TEMA, PERO QUIERO ARGUMENTAR ALGO NO SOLO LAS JOYAS HAY MAS COSAS QUE NOS APARTAN DE DIOS, AVECES SE SUELE ATACAR EN ESTE TEMA , PERO HAY MAS IDOLATRIA EN ESTE MUNDO NO SOLO LAS JOYAS, CREO QUE CADA SER HUMANO TIENE UNA DEBILIDAD, PUEDE SER LA COMIDA, COMO ALGUN DEPORTE, ALGUN OCIO POR INSIGNIFICANTE QUE SEA, TAMBIEN HAY PERSONAS QUE LE GUSTAN UN BUEN VESTIR, PERO CARO, A LO MEJOR NO LLEVAN JOYAS PERO VAN ORGULLOSO DEL VESTIDO QUE LLEVAN O EL ABRIGO EN FIN SERIES DE COSAS DE ESTE MUNDO O EL MEJOR AUTO, , EL MEJOR VIAJE Y UN LARGO ECETERA QUE NO TERMINARIA NUNCA DE NOMBRAR, TODO AQUELLO QUE NO APARTA DE DIOS ES PECADO, HAY MUCHOS QUE LLEVAN LA CARA LAVADA PERO TIENEN ORGULLO EN SU CORAZON , EL ORGULLO ES DEL DIABLO, CON ESTO NO QUIERO JUSTIFICARME, TENEMOS QUE SER SINCEROS Y DEJARNOS DE HIPOCRESIAS Y DEPENDER MAS DE DIOS QUE LAS COSAS DE ESTE MUNDO, , HAY CRISTIANOS QUE PRESUMEN DE BUENAS CASAS , DE STATU SOCIAL ALTO ESO ES VANIDAD, TODO ES VANIDAD EN ESTE MUNDO , SICERIDAD HERMANOS……… PONGAMOS TODAS NUESTRAS DEBILIDADES EN LAS MANOS DEL SEÑOR., SEAMOS HUMILDES Y SINCEROS Y DE CORAZON LIMPIO ,DICEN QUE HABITO HACE AL MONJE, PERO COMO QUE ESTO NO ME COVENCE, MUCHOS LLEVAN HABITOS DE SANTIDAD , PERO POR DENTRO SON COMO SEPULCROS BLANQUEADOS,. CRISTO ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDARNO , PONGAMONOS EN SUS MANOS , Y PARA TERMINAR QUIERO DECIR QUE ME VIENE MUY BIEN EL TEMA , ESTA MUY BIEN ARGUMENTADO, AMEN POR ESTE TEMA HERMANO………………………..

      Me gusta

  15. Hola a todos:

    He tenido la oportunidad de estar en la IASD y quisiera dar mi opinión en cuanto a este tema.
    Creo que las cosas a veces no son malas o buenas en sí, DEPENDE DEL USO QUE LE DEMOS.
    Dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 4:6=
    ¨Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, PARA QUE EN NOSOTROS APRENDAÍS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanescais unos con otros¨.
    Tratar de forzar pasajes bíblicos para que encuadren con ciertos conceptos no es bueno. Ir más allá de lo escrito tampoco. Estaríamos cayendo en el error de los fariseos.
    El apóstol Pablo habló de este tema en el capitulo 14 de Romanos.
    Allí se muestra claramente que, lejos de establecer reglas humanas, lo más importante es no ser causa de tropiezo a nadie.
    Si bien la ley de Dios no se negocia, hay cuestiones que ha establecido la IASD que son simplementes reglas humanas como el desaconsejar el uso de joyas o el beber vino.
    Esto no quita LA EXCELENTE TAREA QUE HA REALIZADO LA IASD EN TODO LO QUE SE REFIERE A PROGRAMAS DE SALUD Y TODA LA EXCELENTE LITERATURA PUBLICADA.

    Me gusta

    • yo he tenido esta lucha, y tome la desicion de dejar de usar joyas porque A LA LEY Y AL TESTIMONIO, SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO. ISAIAS 8:20. Y CLARO QUE LA BIBLIA NOS DICE QUE NO DEBEMOS USAR JOYAS, MUCHAS VECES QUEREMOS JUSTIFICAR LO QUE HACEMOS PERO LEAMOS LO QUE DIOS NOS DICE EN 1 TIMOTEO 2:9 ASIMISMO QUE LAS MUJERES SE ATAVIEN DE ROPA DECOROSA, CON PUDOR Y MODESTIA, NO CON PEINADO OSTENTOSO, NI ORO,NI PERLAS, NI VESTIDO COSTOSOS, SINO CON BUENAS OBRAS, COMO CORRESPONDE A MUJERES QUE PROFESAN SANTIDAD. Y EN FILIPENSES 4:8 NOS DICE POR LO DEMAS HERMANOS TODO LO QUE ES VERDADERO, TODO LO HONESTO, TODO LO JUSTO, TODO LO PURO, TODO LO AMABLE, TODO LO QUE ES DE BUEN NOMBRE; SI HAY VIRTUD ALGUNA, SI ALGO DIGNO DE ALABANZA, EN ESTO PENSAD. HAY ALGUNA VIRTUD EN USAR JOYAS? SOLO PENSEMOS EN EL TESTIMONIO QUE ESTAMOS DANDO A LOS QUE AUN NO CONOCEN A DIOS, ENTONCES CUAL SERIA LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE DECIMOS SER SEGUIDORES DE CRISTO Y LOS QUE SIGUEN EL MUNDO?

      Me gusta

    • Ser…. La IASD no inventa creglas humanas…. si usted estudiara la biblia sin prejuicios y idolos acariciados entenderia que pedro dice «que vuestro adorno no sea el EXTERNO» …. esta claro que no debemos tener adornos externos!! clarisimo!!! ropa debemos llevar, pero no son adornos, las joyas tienen un origen pagano y hoy se utilizan para dar un adorno EXTERNO, por eso contradce lo que la biblia ensena. aparte si podemos hacernos un agujero en la oreja y ponernos un aro, porque no en la nariz o en la ceja?? claro esta que ni uno esta bien ni el otro!!!! metalizar el cuerpo es Pecado!!! (aunque muchos lo hagan aun en la bblia, no esta bien)

      Me gusta

    • Yo soy apostólico… Y algo si estoy seguro u tengo en lo corazón, de que ser cristiano, se deriva de Cristo, otro punto que estoy de acuerdo en que las joyas u la vestimenta tienen que ser de acuerdo a la escritura, y estoy seguro de que Cristo no esta satisfecho de que la humanidad, de que aquellos que son nuevas criaturas» entre comillas, deben de ser el reflejo de Dios, no como Dios que el es perfecto, pero se supone que ya no se es del mundo, u no se debe vivir como el mundo vive, ser santos como Dios, pero a la verdad hay muchos que tuercen la verdad del evangelio, en galatas el apóstol Pablo señala que esta sorprendido y exhorta a la iglesia de Corinto de que se hagan a otro evangelio, no que ahiga otro si no que hay muchos que disfrazan la verdad, la maquillan, la tuercen como Satanás la serpiente engaño a Eva, torciendo la verdad, u hoy en día se cree que por usar joyas no hay condenación, que es pecado, pero que no serán condenados por eso, todos los caminos del hombre son sabios en su propia opinión, más Dios pesa los corazones, el usar joyas nos es lícito pero no nos conviene, Jesús en medio de pecadores predicaba, y no tenía que vestir el modo de todos ni hacerse no disfrazar la verdad para ganarse a multitudes, ser cristiano es ser secante a Cristo y como el anduvo debemos de andar, sin tomar las modas del mundo, andamos encontra de la corriente, no con la corriente de este mundo, el hombre tiene que dar testimonio de lo que el espíritu hace, y ese espíritu de Dios es santo que no hace corrupción odia al pecado aborrece los vamos caminos del hombre que son pecado u vanidad, y no es ser extremista, si no que somos lavados por Cristo, y como tal debemos hacer diferencia a este mundo, estamos en este mundo pero no como el mundo, o se a olvidado que vuestro cuerpo es templó del Espíritu Santo? Presentar vuestros cuerpos como sacrificio vivo, que nuestro exterior refleje que somos de Dios, que se vean nuestros frutos de Espíritu Santo, tanto como por fuera e interiormente,…. Porque que caso tendría agradar al mundo, se agrada al
      Mundo o a Dios….??? Si así es la condición entonces no estamos en la cruz, se desclavan cuando gustan para darse gusto a la carne? Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yoga vive Cristo en mi, y si cespito vi e en nosotros no veo porque usar ese adorno en nuestras vidas el cuando Dios no necesita eso, el mismo espíritu que resucito a Cristo de entré los muertos ese mismo espíritu vive en nosotros, y si el vive en nosotros pues Dios no se agradase esos adornos vanos!.. No necesitan verse bien por fuera con esos adornos, si andas en el espíritu estas en la cruz clavado y no haces lo que quieres si no lo que Dios quiere…. Bendiciones!… Recuerden ya no vivimos nosotros vive Cristo! Y todo lo que subsiste perecerá, más la palabra de Dios no!..

      Me gusta

    • Te voy a dejar el siguiente link y después da tu opinión……http://es.scribd.com/doc/146798665/El-Adventista-y-Las-Joyas

      Me gusta

  16. No soy adventista ni tampoco se enseñar, discúlpenme si me meto , pero es solo para dar una opinión.
    Por ejemplo, Si mi esposa una noche de intimidad conmigo, en nuestra habitación, usa una lencería fina (no erótica) para atraerme y tener una relación en matrimonio y en santidad; ¿esta cometiendo un pecado? Creo que no.
    Ahora si mi esposa va a una iglesia cristiana o a algun otro lugar con un vestido provocativo , si peca, porque en ese caso la intención es otra.
    Y eso es lo que me parece a mi, que lo peor es la intención, o mejor dicho, EL EFECTO QUE SE QUIERE BUSCAR.
    Me parece que si tenemos una intención escondida que la queremos disfrazar, o mejor dicho, queremos pecar y que no se note, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS, y esto lo digo por amarga experiencia propia, porque repito no se enseñar y solo doy mi opinión.
    Que quiero decir con todo esto, que si mi esposa no se pone un arito o se perfuma, o no se pone una linda blusa, por ejemplo, cuando salimos a comer, no me enamora. Ahora si esto lo hace solamente para atraerme a mi y no ofende a nadie ( ya que no se pone nada provocativo) esa intención no es mundana. Pero si se pone todo esto para sobresalir a los demás entonces estaría pecando. Ahora si estas modestas cosas que se pone (para enamorarme todos el año) escandaliza a otros, mejor seria hacer un sacrificio y no usarlo.
    No seamos infantiles, nosotros sabemos cuando provocamos a los demás o incurrimos en falta, y sabemos cuando no.
    Como dijo Pablo en alguna parte de la Biblia, «si mi accionar hace caer a mi hermano, lo dejare de hacer» , y creo que si las joyas o ropas son excesivas no solo confudire a mi hermano, aparte de esto me hago el tonto y en lo profundo de mi corazón también quiero destacarme y crear una falsa modestia.
    Disculpen si los confundo con mi manera de pensar, pero es lo que creo, aunque obviamente puedo estar equivocado.

    Me gusta

    • FABIO TU NO TIENES QUE ESPECULAR EL AMOR DE DIOS Y EL DE TU ESPOSA EN PEQUEÑOS ACTOS, ELLA DEBE ENTENDER QUE TU LA AMAS COMO ELLA ES, NO NECESITA ESOS PROTOCOLOS PARA LLAMARTE LA ATENCION, LEE ISAIAS CAP. 3; 16 AL 26, TODA ACCION LLEVA UN PROPOSITO SEA BUENO O MALO YA SEA HECHO EN SECRETO O EN PUBLICO DIOS PESA LAS ACCIONES, COMO DICE EL MEXICANO, YA PARA QUE TANTA VUELTA SI ERES UN CRISTIANO DEBES TOMAR EN CUANTA QUE A CADA INSTANTE ESTAMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS Y DEBEMOS DESPOJARNOS DE TODO LO MALO PEQUEÑO O GRANDE SECRETO O PUBLICO PORQUE ANTE LA VISTA DE DIOS NO HAY NADA OCULTO

      Me gusta

      • Donde esta tu amor cristiano? Porque de la forma que hablas es provocativa y no muestras el verdadero caracter de Dios en tu hablar…. El cual es el Amor.

        Me gusta

    • Interesante amigo mio, lo que escribes, pero como dice la palabra no seamos piedra de tropiezo y si a algunos hermanos les parece que es necesario vestirse de algún modo es ofensivo, pues por amor a ellos vistámonos de forma decente, por otro lado al ejemplo de su esposa, pues si ella hace todo ello para que ud. se enamore mas, pues debería decirle ya lo lo hago mas, pues se supone que ud se enamoro de su forma de pensar, de su corazón y de el amor que ella le tiene a Dios.

      Me gusta

    • querido señor
      como dice usted
      si no sabe no comente pero tambien es interesante lo que dice
      usted puede hacer lo que desee por eso es libre
      no e specado nada de lo que hace pero tampoco le puedo decir que lo apreubo yo … me entiende … exactamente me dira ud si lo apruebas tu o no lo seguire haciendo .. pueden hace loque ustedes deseen nadie PROHIBE NADA NADIE NI NADA … DIOS RECOMIENDA NO OBLIGA Y NO EXIGE … pero el hecho de tener el conocimiento no nos exime de no saber la responsabilidad de no hacerlo le soy sincero en ningun lado dela biblia dice que no hagan lo que comenta no lo dice que el uso de las alhajas eso si lo dice en isaias y en aras nel nuevo testamento pero no dice que no se use pintura que no se usen aretes si eso nolo dice pero si dice del uso de aretes que son para los exclavos … en el AT PERO NO SE PREOCUPE
      BUSCARE MAS COSAS Y LE COMENTARE
      ATTE DAVID DANIEL tresdesuaderoconverde@msn.com para servirle desde AL

      Me gusta

  17. ANONIMO: creo que Palabra de Dios no fue dejada para contender, el dejo escrita en su palabra tanto bendición como reprensión para el ser humano, algo muy importante es pedir sabiduría y rebelación de la palabra al Supremo Creador y felicito a todos aquellos que no comparten el pecado puesto que fuímos hechos a imagen y semejanza de Dios y que quiere decir esto: que fuimos hechos perfectos, cabales sin falta de nada y porque ponerte o quitarte algo, No contendamos la Palabra de Dios, seamos sabios, meditemos antes de habla, el pecado de este mundo es tan grande, que el diablo siempre va a querer acomodar las cosas paganas a su manera haciendo querer ver mal las cosas de Dios, pero el que tiene oídos oiga, y aplique en su vida lo que a Dios le agrada, y no vivimos bajo la ley a como dicen muchos y esto es muy cierto pero entonces donde quedan los mandamientos de Dios, no mataras, no robaras, etc. exodo 20 donde quedan? fueron escritos en el tiempo de la ley y si alguien dice que ya no vivimos bajo esa ley sino bajo la gracia, entonces, matemos, robemos y hagamos lo que querramos.

    De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron eh aqui todas son hechas, nuevas.
    Si eres nacido de Dios haz la voluntad de el y no acomodes la palabra a manera de vivir puesto que Dios viene por una iglesia sin arrugas y sin manchas.

    Bendiociones

    Me gusta

  18. En realidad cuando leí hacerca de los percing me impacto ver que la Biblia menciona acerca de los joyeles en la nariz, por que es algo que realmente yo no le veía sentido. Mas ahora comprendo que cuando Dios habla es para vendición y salvación de la humanidad. esta enseñanza me ayudo a lograr algo que realmente me incomodaba pero que sola no podía desacerme de ella, SÍ DIOS TODO LO HACE PARA SU HONRA Y GLORIA, y es justamente lo que necesitaba, ya que tengo que dar un estudio acerca de usar ollas

    Me gusta

  19. No puedo creer que se tomen el tiempo para debatir si usar joyas o no porque es una condena con la palabra de Dios o la Biblia. Dios no condena el uso de prendas para adornarnos, Dios condena quienes usan a lo demás para adornarse. Conozco a los adventistas de cerca y tuve una experiencia muy desagradable y no lleva joyas, no como carne de cerdo, guarda el sábado pero como ser humano es de lo peor. Maltrata a las mujeres, dilapida su dignidad y creanme aunque no lleva joyas es el ser más prepotente y lleva en su vida el pasar por encima de las mujeres como trofeo. Preferirìa que llevará 50 piercing pero un corazón y alma llena de bondad.

    Me gusta

    • desgraciadamente quienes se enfocan en el uso de joyas son personas desagradbles, la Señora White usaba una larga cadena de oro y siempre se ha utilizado joyeria con moderacion pero en algunos paises Satanas los ha utilizado para centrarnos en cosas personales y de faltar el respeto a los demas. es una pena que personas que creen ser elpueblo de Dios no se den cuenta que lo que Dios condenaba era el uso de joyas con idolos. y pierdan el tiempo es cierto hay muchos adventistas que son una verguenza y son los primeros en andar juzgando el uso de joyas como tema de salvacion. desubicados estan.

      Me gusta

    • Lee el siguiente link…http://es.scribd.com/doc/146798665/El-Adventista-y-Las-Joyas Espero te sirva..besos

      Me gusta

    • Jesus se acercaria con amor al que usa 50 piercing, pero te imaginas a Jesus con tatuajes o piercing… por favor abre los ojos, tienes que estudiar que esas costumbres vienen de pueblos paganos

      Me gusta

  20. desde mi punto de vista creo que hay bastante gente que dice creer en Dios cuando le conviene y son muy buenos para criticar y auto decirse que son de mente «abierta» o de pensamiento «amplio» eso es solo para aceptar que les gustas mas las cosas faciles del placer en todos escribo en todos los sentidos porque les encanta creer en un Dios Bueno que siempre esta hay para salvarle el pellejo y ademas les encanta opinar en tener que son doctrinales cristianos, para ellos deben recordar que SATANAS cuando hizo caer a Eva uso palabras que parecian verdad pero eran mentiras cuando tento a Cristo uso la palabras de los manuscristo de los profetas y deben considerar que Dios salva pero tambien quiere obediencia y no es una carga para los pobres jovenes sino es para que ellos tengan en claro que Dios es misericordioso pero tambien es un Dios de orden y ESTATUTOS a ti te digo ser humano de mente amplia

    Me gusta

  21. Hola, saludos en Cristo. Estando buscando infomacion sobre el uso de la joyas, ya q me toca la sociedad de jovenes. Y viendo como el mundo se esta metiendo dentro de la iglesia, en vez la iglesia ir al mundo. Leyendo parte de sus comentarios, donde unos estan de acuerdo, otros no estan de acuerdo y otros si se usan con moderacion, pues estan de acuerdo q se usen. Pues mi opinion en esto hermanos es la siguiente: aunque la biblis menciona a siertas personas q las usaron, mientras q en otros verciculos Dios las condena, tenemos q pensar hermanos q Dios viene a buscar a un pueblo diferente. Un pueblo escogido, real sacerdocio, pueblo santo. Adquirido por Dios para llevar luz a las tinieblas. Como podemos ser un pueblo diferente si hacemos lo mismo q otras denominaciones. No, hermanos somos un pueblo diferente como lo fue el pueblo de Israel para Dios. Habian pueblos mas grandes y poderosos q el pueblo de IsrAel. Pero Dios los escogio para q los demas pueblo vieran q Dios todo poderoso te nia Dios representandolo en la tierra. Al pueblo de israel rechasar a Jesus tu yyo pasamos a ser ese pueblo escogido y diferentes. Tu decides si quieres representar a Jesus o a satanas. Dios nos siga dando sabiduria para saber agradar a Dios antes q a los hombres. Dlb

    Me gusta

  22. Soy joven, tengo recien 20 años y usaba un aro un piercing y una pulsera, nada fuera de lo común para los jovenes de mi edad. Aquellas prendas no eran groseras ni causaban revuelo, apenas se notaban, es mas, me las elogiaban muchas veces. PERO! la Palabra de Dios tiene poder, el Señor es claro, su Palabra dice que NO a todo tipo de prendas que no son «naturales», nada de agujeros ni otras cosas. Aún me gustan mucho los aros, piercings, las pulseras pero… Un ser humano es tan indigno de toda cosa que si la Palabra da aunque sea un pequeño vislumbre de que «esto no se hace» se debe cumplir a cabalidad, solo por intentar agradar al Señor, no me importa si me veo bien o mal sin joyas, o si me gustan o no, yo no me pondría a discutirle jamás al Todopoderoso.

    Me gusta

  23. Jesus les decia Hipocritas a los fariseos que ponian cargas doctrinales a los hombres que ni ellos mismos las podian llevar. Jesus murio para eliminar la ley Judia mas la ley que el le dio a moises la ley de DIos es la que persevere. El judio que ignoraba las palabras del maestro y se circumcidaba JESUS le decia que por eso le tocaria cumplir toda la ley. Jesus lo dejo todo escrito y los humanos inventamos y anadimos a su palabra lo que pensamos. Dios quiere que digamos lo que dice la biblia porque nosotros todavia no somos perfectos e inventamos. Todo me es licito mas no todo me conviene. Todo me es licito mas no todo me edifica. Oremos por los que no entienden la voluntad de Dios. No juzguemos porque de la misma forma seremos juzgados. Si Dios quisiera que fuesemos como los judios de apariencia, todos tendriamos que vestir y andar como ellos! Mas ellos le rechazaron. DIos ilumine nuestro entendimiento y nos de sabiduria!

    Me gusta

    • http://www.lasprofecias.com/temas/17/16 Dios no abolió la ley que le dio a moisés la que ESCRIBIÓ Dios con su DEDO en dos tablas de piedra ya que el mismo Jesús dijo YO no vine a abolir la ley sino a cumplirla y también dice yo soy el mismo Dios de ayer de hoy y de siempre entonces para que iba a crear una ley que iba abolir??? Jesús con su muerte en la cruz elimino la ley ceremonial que escribió moisés donde se hablaban de 600 leyes que contenían los pasos de la expiación del pecado por medio de la muerte de un cordero ya que Jesús murió el cordero inmolado somos salvos por su gracia ya no es necesario matar a un cordero porque somos salvos por el.

      Me gusta

    • tienes razón Jesús no vino a abolir la ley, habian otras leyes o reglas judias esas por si solas desaparecieron y todavia algunas de ellas se practican por ellos hoy, Jesús no estimo a estos extremistas…

      pero que piensas por ejemplo en cuanto a la comida, debemos comer todas las carnes??… seguramente me dirás si, todo es licito, entonces comámonos un gallinazo o una rata asada mañana, de igual forma es necesario considerar valiosos consejos de la biblia y no cecesitas encontrarlo literalmente pero esta tácitamente, no imagino jamas a Jesús con adornos externos, tatuajes y es mas la biblia no dice textualmente que no se debe fumar pero te imaginas a Jesus fumando???, bailando perreo, salsa o algo parecido??

      Me gusta

  24. Le respondo sòlo a Adventistas del Sèptimo Dìa:Aunque ya hace mucho tiempo se abriò este foro, es hasta hoy que lo leo; Miren hermanos Dios tiene que legislar en estos asuntos con un si o con un no, y en este caso es NO; porque no se puede dejar el asunto de las joyas al libre arbitrio del ser humano porque no tenemos cuando parar. ni tampoco como medir si el hermano la usa con ostentaciòn o sin ella, entonces Dios dice no las uses y punto, para no correr el riesgo de pecar o de ser piedra de tropiezo para otro, dice entonces NO, por ser de altisimo riesgo de sertir orguyo al usar las prendas inclusive ostentosos peinados o ropas extravagantes; no queriendo decir esto que no podamos comprar vestimentas de calidad
    Por otro lado si te convencistes que la Iglesia Adventista es es el verdadero publo de Dios( me refiero a sus creencias o sea la fe de Jesùs) entonces debistes aceptar el «paquete completo» de todas sus creencias, costumbres,normas y forma de vida; no esque quiero decir que tengamos «mente de rebaño»; no, sino màs bien lo que quiero a dar a entender es que tu al bautizarte tomas una decision de tu libre avedrio y nadie te obligò y, tu tuvistes el poder de decision repito. No puedes aceptar unas creencias y otras no y, ser un miembro del pueblo de Dios que es asi como tu creistes y salistes de esa otra religiòn y, por ende te bautisastes en la I.A.D.S.Hermanos seamos Adventista aunque se desplomen los cielos.

    Me gusta

  25. La pregunta es si el cristiano debe usar joyas y la respuesta es muy sencilla ¡no! Veo que muchos de los que opinan se van por la tangente y tratan de justificar el uso de joyas poniéndolo dentro del marco de la salvación, de como Dios nos mira o que hay cosas peores que hacemos etc. y eso es otra cosa. Es como si yo preguntara ¿debe el cristiano guardar el SABADO? Seguro que debe guardarlo pues es el cuarto mandamiento de la ley moral escrita por el dedo de Dios. Pero estoy seguro que muchos dirán que la salvación no tiene que ver con días de reposo y en cierto modo es cierto. Pero lo que tiene real importancia es lo que Dios nos ha pedido hacer y no lo que nosotros creamos que debemos hacer. A mi no me importa si lo que Dios me pide es asunto de salvación o no, el manda y uno obedece así es el asunto. Ninguno de nosotros tiene la autiridad para decidir que como eso no es un asunto de salvación yo puedo hacer lo que quiera aunque Dios nos haya dicho en su palabra lo contrario. Cuídense mucho de como se justifican para hacer lo que les atrae y les gusta sabiendo que a Dios no le agrada. Seria muy triste que cuando Cristo venga le digas, Señor en tu nombre predique, saque demonios, di muchos estudios, y que el Señor te diga, apártate de mi obrador de maldad. Pide sabiduría de Dios, estudia su palabra cada día con oración y el te guiara por el camino correcto.

    Me gusta

  26. CUANDO EL HIJO PRODIGO LLEGO ARREPENTIDO EL PADRE LE PUSO UN ANILLO DE ORO Y JESUS QUE DICE LA PARABOLA ,LO VIO BIEN Y MAS QUE EL PADRE REPRESENTA AL DIOS SUPREMO QUE HIZO BIEN COLOCAR UN ANILLO DE ORO EN EL DEDO DE AQUEL HIJO QUE ESTABA PERDIDO Y FUE HALLADO.

    ESTO TRAE UNA MORALEJA PARA ESTO DE LAS JOYAS Y SU BUEN USO Y SU MAL USO,EL MAL USO ESTA EN SER OSTENTOSO Y NO SER MODERADO,TODO EN EQUILIBRIO Y QUE NO AFECTE A NADIE NO ES MALO,NI ES DE CRITICAR,LOS EJEMPLOOS DE HOMBRES DE FE QUE USARON JOYAS NO SON CRITICABLES POR LOS PROFETAS QUE HABLARON EN NOMBRE DE JEHOVA.

    .AHORA ESOS MISMOS PROFETAS EN SU INSPIRACION SI ANUNCIARON QUE CUANDO HABIA EXCESOS Y OSTENTACION Y AMOR AL MATERIALISMO SEA EN JOYAS O EN OTROS VALORES ,CUANDO ESO PASO ELLOS SSI DIJERON QUE LAS PRENDAS Y SUS DEMAS VALORES SERIAN QUITADOS,NO HABLA SOLO DE PRENDAS ,SINO DE TODO OTRO VALOR MATERIAL QUE LLEGARON AMAR .

    FINALMENTE Y VOLVIENDO AL EJEMPLO D EJESUCRISTO DEL PADRE QUE RECOMPENSO A SU HIJO CON UN ANILLO DE ORO ,ALLI EL PADRE NO LE DIO ANILLOS EN PLURAL,NI CADENAS ,NI MUCHAS PRENDAS ,SENCILLAMENTE LE DIO UN OBJETO DE BALOR COMO REGALO DE UN PADRE AL VOLVER SU HIJO,EL HIJO HABIA VOTADO SU HERENCIA Y AHORA EL PADRE LE DABA UNA PRENDA DE VALOR COMO DICIENDOLE YO TE SEGUIRE DANDO LO MATERIAL,ASI QUE ESO NOS HABLA DE LA SENCILLEZ QUE EL PADRE QUIERE QUE VIVAN SUS HIJOS .

    DIOS NO ES EXTREMISTA ,SINO TODO ENSEÑA QUE ES LICITO EN EQUILIBRIO Y COMO ALGUIEN DIJO ANTES EN LOS COMENTARIOS DE ESTE TEMA,ALGUIEN DIJO QUE SI ALGUIEN USA UN ANILLO O UNA CADENITA O ALGUNA PRENDA EXTERIOR ,ESO ES TAN SENCILLO NO ES TEMA PARA EXPONER UN CRISTIANO EN SEMEJANTES DETALLES DE LA INTIMIDAD QUE NO SON NI PARA BIEN NI PARA MAL EN LA VIDA ESPIRITUAL,ESO O QUE HACE ES ALEJAR A LAS PERSONAS AL CRISTO AL DEFORMAR LA IMAGEN DE DIOS QUE BIEN CLARO LA DEFINE EN LA BIBLIA EN RELACION AL USO MODERADO DE LAS PRENDAS Y NO EL LUJO O EXCESO QUE DEMUESTRA EL ORGULO FUERA DEL EQUILIBRIO Y OJO SENCILLO SOBRE EL USO DE PRENDAS

    Me gusta

    • estoy de acuerdo contigo!!!

      Me gusta

    • estoy completamente de acuerdo contigo, más bien se refería a no caer en excesos ni dar más importancia a los adornos externos que a lo espiritual. Hay que usar el discernimiento al leer y tratar de entender el propósito del mensaje , si no , vamos a estar como los fariseos , que le daban más importancia a cumplir detalles como los colores de sus túnicas y el largo de sus barbas que en amar a Dios en su vida diaria.

      Me gusta

    • Excelente comentario. Bendiciones.

      Me gusta

    • Leí su comentario y más que nada me llamó la atención un comentario que hizo sobre Dios, ese es el verdadero motivo por el cual no acepta el tema de que los cristianos no deben usar joyería.
      Por éste motivo, muchos ocupan un texto bíblico, fuera de contexto para utilizarlo como pretexto y así andar conforme a su conveniencia.
      (Nota: No soy adventista pero soy Cristiana)
      Tu comentario fué: DIOS NO ES EXTREMISTA.

      Quienes leemos la palabra de Dios, sabemos que DIOS, SI ES EXTEMISTA, para saber si lo es o no, debemos saber primero su significado de la palabra en sí, éste tiene varios significados:

      EXTREMISTA: Viene de la palabra EXTREMO.
      Significados de extremo:
      1.-TERMINOS QUE OCUPAN EL PRIMER Y ULTIMO LUGAR.
      Jesús dijo: YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO. (Apocalipsis 22:13)
      DIOS ES EXTREMO!!

      2.-GRADO MAXIMO AL QUE PODEMOS LLEGAR:
      DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. (Sn Juan 3:16) ¿No le parece extremista? Se dió a sí mismo, para darnos vida y vida en abundancia.

      3.-EXTREMO:
      a).-PERO POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA. (Apocalipsis 3:16)
      Dios no quiere que estemos con un pie en el mundo y otro en lo de Dios, por eso debemos decidir a quien debemos seguir, y no andar como cristinos, sino como verdaderos Cristianos.

      b).-….¿NO LLENO YO, DICE JEHOVA, EL CIELO Y LA TIERRA?
      (Jeremías 23:24) ¿Ve que si es extremista?, él lo abarca todo,

      c).-MAS EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO. (Sn Mateo 24:13) Si ya aceptamos a Cristo, ya dimos el principal paso como inicio, pero Dios pide que lleguemos hasta el final, ésto es extremo!!! Desde el principio hasta el fín.

      Así como estos ejemplos, puedo darle muchos conforme a la palabra, pero le recomiendo que lea más de la palabra de Dios, para que empiece a conocerlo verdaderamente, porque Jesús dijo:

      Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES,
      Y SI EL HIJO OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES.
      (Sn Juan 8:32,36)
      Dios le bendiga

      Me gusta

    • lo del anillo es parte de una parábola y tenia que ser expresado para que la gente lo entienda por el valor preciado que el oro siempre ha tenido y no como un ejemplo a seguir

      Me gusta

  27. Que tristeza!, saben quienes son los que sufren con todo esto son los jovenes, la generacion del medio porque se imponen cargas tan pesadas que muchos no pueden llevar. muchas denominaciones comienzan a señalar solo por las apariencias, cuando en todo caso una vez le dimos nuestra vida a Jesus y el no nos señalos y no nos dijo quitate, ponte. Creo que la accion vale mas que una palabra. Queremos ser muy autoritarios, duros e insencibles con los debiles en la fe y no nos acordamos de donde Dios nos saco. cuando vemos a personas que segun la palabra no son como nosotros los rechazamos «porque son carnales» . Hojala que ninguna persona no-cristiana vea esto porque seria un mal testimonio para el evangelio de Jesucristo. Estamos viviendo en este mundo aunque no somos de aqui. como es posible que perder el tiempo en algo de tan poca importacia, oremos por los que se pierden, levantemos al debil, y dejemos que Espiritu Santo haga su trabajo como el quiera hacerlo el es el unico que convence al ser humano. amemos de corazon no importa sin usan o no joyas el amor debe ser el mismo para todos porque si se dice que Jesus vive en nosotros debe haber amor. por eso hay tanta gente apartadaaaa por el dedor acusador. con tanta gente desesperada, hambrienta, rechazada, triste, solas y nosotros los supuestos cristianos fijandonos en lo externooo esto es lo que no tiene perdon. el vino a salvar lo que se habia perdido ayudemos al reino de Dios atraer almas a sus pies pastores sean sabios y dejen que el E.S. haga la obra, no sean duros vayan por la oveja perdida o la cabrita, el Señor nos ayude y tenga misericordia de su propio pueblo. Dios les bendiga a todos.

    Me gusta

    • El enemigo q tenemos, no le importa si usted usa zarcillos, pantalon. el lo q le interesa esq usted ni yo busqmos de Dios. no permitas q el juegue con tu mente pensando en lo exterior, solo adora al q vive x siempre en espiritu y en verdad. El todopoderoso se encargara de lo demas. solo vive para agradar a DIOS. DLBBBB.

      Me gusta

  28. mi querido hermano, quiero agradecerle por su interes de presentar la verdad. pero me parece que con el fin de presentar la verdad ha presentado comentarios y opiniones personales, sacado textos fuera de contexto como en el caso de Isiaias que nada tania que ver con el uso de las joyas, ni por el estilo.
    Ciertamente la biblia prsenta lo modestia y puntos importantes sobre las joyas. Mas no es necesario evidenciar estos fundamentos con puntos que lejos de ayudar causan confusion y contienda. Y entre todo su comentaria no he encontrado ninguno que sustente con claridad esta creencia.
    Nuevamente gracias por su interes de presentar la verdad, pero por favor considere este comentario que no tiene el fin de desanimar pero si de producir una evaluacion exaustiva el los comentarios presentados en nombre de la Iglesia Adventista Del 7o Dia.

    Me gusta

  29. Soy Adventista del Séptimo Día y estoy en total acuerdo que Dios nos dice en su palabra que no debemos usar ni peinados ni joyas ostentosas y ser sencillos. Pero, que pasa? Muchas veces comienza a ir a la iglesia esta visita que le pondré como nombre ficticio «Rosa», y gracias al Espíritu Santo el cual trabaja en su vida Rosa decide bautizarse y renovar su vida en Cristo Jesus. Pero, que pasa? Unos estudios bíblicos que puedan durar meses para instruir a Rosa en las doctrinas y en la fé de Jesús no necesariamente es suficiente tiempo para que su espíritu sea completamente renovado y que esa persona tome por su propia decision dejar de usar sus prendas o abandonar todo pecado de ambicion.

    Soy Adventista y entiendo, que TODO tiene su tiempo, y presionar a alguien para que haga algo o deje de hacerlo NO proviene de Dios, así nunca fue Jesús. Para comenzar una vida en Cristo debemos primero ir a él sinceramente de corazon como estamos y como somos, la transformacion es trabajo del Espíritu Santo y no del humano forzadamente. Ustedes dirán, pero cuando hemos obligado a alguien? Vamos hablar sinceramente, si no te quitas las prendas de tu cuerpo no puedes subir al púlpito, no puedes participar en ninguna actividad hasta que hagas lo que los demas Adventistas hacen o dejan de hacer.

    Es triste, saber que muchos de nosotros predicamos la moral en calzonsillos. Primero que nada, el púlpito es el altar de la sinagoga que es lo que son las iglesias, y no es un lugar SANTÏSIMO como dicen, por que YO SE que no esta en la Biblia. Y despues decimos que hay otras religiones que hacen cosas que no estan en la PALABRA y dicen que están. Segundo, la ambicion es un PECADO como cualquier otro pecado, simplemente que se puede ver mas a simple vista. Y si decimos que el púlpito es un lugar Santísimo NADIE pero NADIE puede ni si quiera pararse allí, por que TODOS somos PECADORES. Y Dios nos transforma según su voluntad.

    A que viene al caso que mencione lo del pulpito o el altar? Para examinarnos a nosotros mismos, porque si en realidad Pablo nos esta amonestando respecto a lo ostentoso es por que NOS conviene ya que No nos hace falta y porque reflejamos mas el caracter de Cristo. Pero, NO es un mandamiento, asi que si en nosotros esta el querer como el hacer quien nos lo otorga es el Espiritu Santo vamos a comenzar a cambiar y sacar todo lo que no nos hace falta y que Dios nos motiva a dejar. Las prendas no deben ser una identificacion de quien es Adventista o NO, porque eso NO esta en las 28 principales doctrinas de la Iglesia. El amor es mayor que cualquier otra cosa, somos todos hermanos, todos pecadores, quienes dependemos de Dios. Y ser Cristianos no debe ser ni puede ser fingido de adentro para afuera, por que a quienes engañan es a ustedes mismos, por que a Dios NADIE lo engaña. En las predicaciones podemos hablar de los fariseos, pero somos los primeros en serlos? Como oír la palabra y no aplicarnosla??? Hay que pensar en todo eso…

    Perdonen por escribir tanto, pero me inspiré y en cierto modo me desahogué.

    Amigos, Las prendas, los carros y casas lujosas no constribuye NADA a nuestro espíritu, pero si hoy tu no sientes en tu corazón el deseo o no entiendes del todo por que NO usarlas, te digo HOY, entregate a él como estas y como eres, pidele con Fé al Señor que conforme a su voluntad vaya transformando tu vida e instruyendote en la verdad día tras día. Porque de que vale tener todas esas cosas y perder nuestra alma?

    La Salvación está en CristoJesus! Y a él sea la GLORIA por siempre. Améeen!!

    Me gusta

    • Soy Martha, y te quiero decir que, las personas que quieren conocer la verdad y vivirla, lo van hacer con la alluda del espiritu Santo, y van a aprender muy rapido lo necesario antes del bautismo, de lo contrario no puede ser bautizada, normal asi tiene que ser, porque si son bautizados antes de que reciban el paquete completo de la creencia adventista que esta basado a la biblia como decia un hermano, les va hacer mas dificil hacer cambios.

      Me gusta

  30. todos absolutamente todos somos imperfectos, pero la diferencia esta en cada dia ser renovados

    Me gusta

  31. hnos el q no use joyas y tenga el corazon limpio y obedezca al sr cuando le dijo al joven rico vende todo y reparte a los pobres. aleluya hay un santo varon de Dios

    Me gusta

  32. Cuanta polemica sigue dando el uso de Joyas, es en verdad diferente el de aros de oro , que el de fantacia como habla algun hermano yo creo que el mejor adorno son las o bras por los pobres pero que nada separe a los hermanos en la fe leimos hace poco en la escuela sabatica el tema de no juzgar, porque podemos lastimar a alguien. Hace poco estabamos haciendo un grupo pequeño en un hogar donde la dueña no es Adventista, y la invite a un Bautismo a mi iglesia sencilla y ella fue abordada por una hermana que se acerco y le dijo que no tenia que usar esos aros desde ya les cuento que ella no piso mas nuestra iglesia, mas… no tenemos mas el grupo en su casa. Amigos se discuten cosas que pierden la importancia que tienen cuando comparamos el precio de la salvacion. Esa Sangre es mas valiosa que todo el oro , pero no nos excuye el hecho que algunos sigan usando » Aritos». Cuando llenemos nuestra vida de actividades tales como hacer el bien, dejaremos de juzgar a los demas tenemos que mirar con mucho amor y misericordia a los demas y cuando ellos sean ganados por nuestro amor que los lleve a los pies de JESUS ellos solo dejaran todo lo que supuestamente nos separa de DIOS. SOLO SON NUESTRAS ACTITUDES lo que nos separa de nuestro creador. «DIOS los re bendiga»

    Me gusta

    • Dios le bendiga hermana. Comparto su comentario; por que Dios no nos mando a juzgar sino a ganar almas y si los nuevos creyentes siguen usando ciertas prendas debemos esperar que ellos poco a poco se vayan desprendiendo, pero eso se logra con amor y costancia, no con critica porque eso lejos de atraerlos los aleja y si nosotros somos LUZ podemos resplandecer en medio de esas tinieblas para que ellos logren ver con claridad lo que Dios tiene preparado para todos aquellos que andemos en su verdad. Dios le Bendiga

      Me gusta

      • Muy de acuerdo con ustedes dos! Soy Adventista y pienso que aunque lo mejor para el ser humano como seguidor de Cristo sea desprendernos de todo lo mundanal, asi como nuestro espiritu va siendo transformado por Cristo nuestras acciones y decisiones tambn lo seran. La transformacion no es bajo presion, ni de un dia para otro.
        Y Aveces señalar a las personas por tan solo llevar prendas por que es lujo o incesesario perdemos un alma. 1. Que es mas importante aceptarnos y esperar en Dios ser transformados conforme a su Voluntad? ó 2. Comenzar a quitarnos todo sin entender y sin querer?; porque si es la segunda opcion creeme que desgraciadamente terminaremos abandonando el verdadero camino mas rapido de los que entramos.
        Doy un VOTO a que el verdadero cristiano NO se debe distinguir PRIMERAMENTE por su apariencia, sino mas bien por su interior que seguramente sera reflejado en su apariencia mientras vaya madurando en Espíritu. Por eso mismo la parábola de los Odres nuevos y Vino nuevo.
        PSDT: Así mismo como hay personas que son amantes de las prendas sean pantallas, collares o sortijas, hay personas que AMAN a sus carros lujosos y a sus casas inmensas y eso son su vida, y dicen ser cristianos. Las prendas no son los unicos utensilios humanos que pueden reflejar la vanidad o ambicion. Que Dios me los bendiga mucho, y que en el NOMBRE Santo de Jesus todos seamos renovados en la Fé en él para Salvacion y vida Eterna, Amén.

        Me gusta

  33. hola mi msn es emoxxa_moxxa_hermosa@hotmail.com agreguenlo lei sus comentarios y me paresieron interesantes Dios es amor

    Me gusta

  34. Dios les bendiga a todos mi messenger es alondra_vemme@hotmail.com

    Me gusta

  35. Hay personas que para justificarse dicen que Dios lo que mira es el corazon y asi poder usar aretes, collares y todo tipo de Joyas. Sera Dios ciego que no ve lo de afuera del cuerpo. Lo que hay en el corazon se refleja por a fuera. Todas esas cosas estan en tu corazon. Eso es idolatria. Asi es que si quieres llegar al cielo donde Dios esta, tienes que obedecer la palabra de Dios y dejar de ser un cristiano mediocre que te dejas llevar por los deseos de la carne. Si quiere agradar a Dios deja de agradar tu carne y sometete a Dios. Lo que necesitas es mas oracion y ayuno para que Dios te ilumine y te apartes de esas mundanalidades. Cuando te pones estos idolos te atrazas en tu vida cristiana.

    Me gusta

    • pero en Isaias tambien se refiere a los perfumes y cinturones. usted no lo usa ?

      Me gusta

    • conozco una mujer adventista que cree que usar aros es un pecado, pero ella misma es una persona de mal genio que ni siquiera lo disimula dentro de la misma iglesia. Esa mujer crío a su sobrina, que estudió en el colegio adventista, pero que mientras era adolescente fumaba y hacía otras cosas mas…esta sobrina de ella se casó con un hombre NO ADVENTISTA , se enamoró de mi hermano y lo hizo su amante…para deshacerse del marido lo acusó de hacerle cosas a su pequeña hijita y lo metió preso..la lista de cosas malas es larga y triste…PERO ESA MUJER PARECE que a lo malo le llama bueno, porque la sobrina va por el mundo haciéndole daño a medio mundo pero es buena persona porque no usa aros…para ella ,usar aros es un pecado mucho mas grande que todo lo demás.

      Me gusta

  36. Al fin leo comentarios no extremistas !!!!!!…
    Los neo fariseos me estaban asustando !!!!
    Amen !!!!

    Me gusta

  37. Queridos hermanos: He estudiado las Escrituras sobre este tema y lo que es claro es que Dios nos invita a la modestia y la sencillez. El oro, la plata y las joyas ostentosas eran un lujo que distinguía a la clase de los poderosos, por lo general, pero algunas personas aunque no eran ricas poseían algun adorno de poco valor, comparado con los de los ricos. Las Escrituras llaman a no ostentar clase, poder y distinci’on en base alas joyas que podamos poseer sino manifestar verdadera clase y distinción mediante un corazón limpio y una actitud amorosa, pura, respetuosa.

    En los tiempos de los pioneros adventistas muchas iglesias también enseñaban total renuncia a cualquier joya. En esos tiempos cualquier pedacito de oro tenía mucho valor, así como los encajes o bordados, adornos para los vestidos, las bicicletas, las fotografías. Era lógico considerar que los cristianos interesados en hacer progresar el Evangelio y vivir una vida de inspiración no podían darse el lujo de estar ostentando esas cosas.

    Hoy, salvo raras joyas, esas cosas son fácilmente adquiridas, incluyendo las bicicletas, las fotografías, los bordados.

    ¿Cómo puedo saber que estoy siendo ostentoso u ostentosa? Fácil, miro a mi alrededor y considero si lo que estoy usando me convierte en centro de atención, considero cómo están vestidos y arreglados los demás hermanos y hermanas, en que condiciones viven, me alejo de ellos por lo que me pongo u ostento ante ellos.

    Mi esposa y yo ministrábamos en cierta zona de campo muy pobre. Los hermanos no usaban corbatas, yo dejé de ponerme corbata, pues parecía raro en su medio. Mi esposa tenía vestidos que en la ciudad no llamaban la atención sin embargo en el lugar de campo parecía venida de otro mundo. No queríamos que los hermanos sintieran una barrera, que nos vieran como superiores a ellos por estas cosas.

    He viajado al Medio Oriente, allí muchos y muchas adventistas usan alguna joya sencilla, aretes pequeños, todos usan el anillo de compromiso. Los que no lo usan no critican a los que lo usan y los que lo usan ni siquiera llaman la atención, porque son joyas extremadamente sencillas. Y tengan por cierto que son hermanos muy buenos, con un comportamiento humilde, con mucha sencillez.

    Creo que en nuestra denominación, como en otras, hay muchísimas personas que mientras se abstienen de joyas ostentan mucho más en otras cosas.

    Hay más peligro en el fariseísmo, el juzgar a los demás por nuestras normas y el chisme que en las menudas joyas que algunos hermanos y hermanas usan. Definitivamente muchos adventistas y hermanos de otras denominaciones no son ostentosos en lo que usan, y a distancia de una legua se pueden identificar como cristianos. Otros sin anillo y aretes son difícil de identificar como seguidores de Jesús por sus actos.

    Cuando Elena White escribió: El abstenernos de joyas está en armonía con nuestra fe, estaba en todo lo cierto, considerando el contexto histórico. Ella también amonestó a los que gastaban en fotos, biciletas y adornos. Hoy seguro hablaría de autos, casas costosísimas, viajes de crucero, en otro tiempo habrián sido quizás los radios, las grabadoras, las laptops. En un contexto dado tener estas cosas es un lujo comparado con las necesidades humanas que existen.En determinadas circunstancias una cosa puede ser ostentosa, lucir superflua, causar un gasto innecesario en comparación con otras urgencias, o crear una barrera de clases innecesaria e indeseable en la congregación. Eso es lo que debe evitarse. Es un principio bíblico que se desprende del consejo: no te adornarás con oro, plata, peinados ni vestidos ostentosos.

    Espero haber ayudado en algo

    Me gusta

    • Amen, estoy de acuerdo 100% con este comentario.

      Me gusta

    • Cual es el objetivo de las joyas?. Para qué nos sirven?
      Sé que en Europa se usa y es normal, pero no sólo las joyas como muchas otras costumbres entre nosotros tienen el objetivo de llamar la atención. El principio es cuidar para no usar NADA que alimente nuestro orgullo, sea joyas, sea ropas, sea títulos, doctorados, etc… debemos ser sinceros y preguntarnos «necesito de esto para servir mejor al Señor?»

      Me gusta

    • también estoy de acuerdo contigo!! Debe uno observar a su alrededor , ya que hay cosas que en una situación no son ostentosas y en otras , sobresalen demasiado, por ejemplo: hay pueblos muy conservadores donde todos se visten de colores oscuros y si uno va vestido-por ejemplo- de azul turquesa , para ellos ya es algo escandaloso , cosa que tal vez en nuestra cultura pasa desapercibida. O en Medio Oriente , donde si una mujer no lleva túnica y velo en la cabeza al salir de tu casa , la tratan de una cualquiera , entonces , si vives en Medio Oriente debes vestirte así para evitar escandalizar a tus vecinos. Además , en las escrituras resaltan que la humildad debe ser de espíritu , ya que hay personas que no usan joyas pero van por la vida con una actitud de «soy mejor cristiano que tú «(soberbia). En lo personal no soy una persona que me guste usar ropa cara ni llenarme de alhajas , pero tampoco pienso que merezca más la salvación que alguna hermana que vista con muchas joyas. Recuerden que «los primeros serán los postreros» , sólo Dios sabe que hay en cada corazón y sólo Él puede determinar quién se salva y quién no . Para muestra está la parábola del Fariseo y el Cobrador de impuestos que oraban en la sinagoga , mientras el fariseo se creía perfecto porque (según él) cumplía a la perfección todos los mandatos de la ley , Dios escuchó la oración del cobrador de impuestos , porque él no se acercó a Dios con soberbia ni creyéndose mejor que los otros. Sólo nos queda pedirle al Espíritu Santo que nos guíe en nuestro diario vivir y vestir , sólo así sabremos de manera individual si vivimos de manera que le agrade a Dios.

      Me gusta

    • Excelente y sensato comentario, uno de los pocos que valieron la pena leer.
      De qué te sirve no usar joyas si no cambia tu forma de ser??? Una buena reflexión. Estoy de acuerdo en que mientras menos joyas o cero uso de joyas mejor.

      Me gusta

      • Entonces tu tienes la solucion. Pidele a Dios que cambie tu manera de ser y que te ayude a no usar joyas.

        Cuando una persona era tocada por Dios no ponia tantas excusas, solo decia «Que debo hacer para ser salvo» en mi experiencia personal he encontrado que quienes quieren agradar a Dios estan dispuestos a hacer cambios. ¡cada dia quieren ser diferentes!

        Me gusta

  38. Quiero agradecer a todas aquellas personas que con sentido de responsabilidad han usado correctamente el don del discernimiento, dado por Dios a todo aquel que lo desee, y que han declarado palabras sabias en estos comentarios. ADMIRO REALMENTE A AQUELLOS QUE SIGUEN AL PIE LAS PALABRAS DE DEL PADRE CUANDO DICE QUE HAY QUE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y NO SOLO TRAGARSE LO QUE NOS ENSEÑARON COMO DOCTRINA….QUE AL FIN Y AL CABO MUCHAS DE ELLAS SON SOSTENIDAS POR MUCHOS ADVENTISTAS Y NO SABEN NI PORQUE, GRACIAS A AQUELLOS QUE SE DEDICAN A INVESTIGAR VERDADERAMENTE COMO SE DEBE Y EXPONEN SUS ARGUMENTOS DE FORMA SENCILLA…..SEÑORES, SEÑORAS, EN SUS MANOS ESTA EL VERDADERO CONOCIMIENTO….SON POSEEDORES DE LO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN ESTE FORO NO TIENE, SABIDURIA, MAS QUE CONOCIMIENTO!!!!!!!
    MI CONSULTA ES…SI DIOS PROHIBE LAS JOYAS…PORQUE PIENSA DARME UNA CORONA CON ESTRELLAS SI NO VOY A PODER USARLA????…..

    Me gusta

    • La Biblia es consistente sobre este tema de las joyas. Y tanto en el antiguo testamento como en el nuevo se mantiene el principio para el pueblo de Dios. 1Ped 3 es quizás uno de los textos más usados para este propósito pero no es el único. Dios quiere un pueblo diferente un pueblo único en la tierra eso es lo que vemos en toda la historia bíblica hasta el fin del tiempo. Un pueblo cuya belleza es interior (su carácter) y no su exterior. Podemos encontrar barios ejemplos bíblicos en donde se menciona a hombres de Dios que usaron joyas, pero si hacemos un estudio profundo de las costumbres y situaciones en que ocurrieron veremos que esa joyas tenían un significado particular, en otras palabras no se usaban como un adorno como tal, sino como un símbolo de autoridad, posición en el gobierno etc. Tal como ocurre en nuestros días en muchas culturas con el aro de matrimonio, es un símbolo de unión matrimonial. Pero hay personas que necesitan un aro con piedras preciosas para decir que están casadas. ¿Dónde está el problema? Definitivamente es que ya no lo usan como un símbolo sino como un adorno de lujo. La corana que Dios nos dará será un símbolo de redención, de salvación y no de lujo o vanagloria. Ya en ese momento de la historia no habrá en la mente de nadie el querer aparentar más que el otro, el querer lucir mejor que el otro; el pecado, la maldad, la envidia, el orgullo y todo lo que nos separaba de Dios habrá desaparecido.
      Pero no confundamos la salvación por la Fe en Cristo con las obras de la fe. Los cambios en nuestra vida vienen como consecuencia de haber aceptado a Cristo. Si estudiamos su palabra con humidad y el deseo de que su Espíritu santo nos ilumine, veremos con claridad cómo quiere Dios que vistamos, hablemos y actuemos. La fe sin obras es muerta al igual que la salvación sin transformación no existe, y esa transformación la hace el Espíritu Santo de Dios en aquellos que desean ser nuevas criaturas para Dios.
      El aposto Pablo en Gálatas 2:20 dice: “ya no vivo yo mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amo y se entrego así mismo por mi”

      Me gusta

    • Dios nos dará una corona de oro, pero recordemos que en el cielo no existirá el deso de llamar la atención, como es el objetivo de las joyas aquí. Estoy totalomente deacuerdo en que no debemos juzgar y amar independientemente de la apariencia. Sólo que yo misma no uso porque sé que el objetivo de las joyas es adornar para llamar la atención. Si no es así, porqué no usar joyas en la noche, sólo para dormir?
      Seamos sinceros…

      Me gusta

    • e doy mi humilde comentario: en el cielo donde estará el Señor con sus hijos, recuerda, que cuando Jesús venga, dice, los que vivimos seremos transformados.en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta, el pecado será arraigado totalmente, no habrá orgullo en nosotros, no dirás en tus pensamiento: porque Dios me puso esta corona con estrellas soy mas poderoso que otro..espero que me de a entender hna.

      Me gusta

    • la corona con estrellas no es biblica o,0

      Me gusta

  39. Hay mil y una formas de evadir la verdad escrita en la Biblia. Por eso es que tenemos tantas religiones en el mundo. Unos creen que hay que observar los mandamientos, otros creen en nueve o no creen en ninguno. Unos dicen que el bautismo es por aspersión y otros por inmersión. Unos usan joyas otros no. Unos beben hasta gasolina y otros no beben nada de alcohol. Unos creen en no comer animales inmundos y otros comen de todo. Unos se fijan en lo que hace el prójimo para tomarlo como ejemplo en su vida y otros usan a Cristo como su modelo de vida. El que en nuestra iglesia Adventista del Séptimo Día encontremos personas sin amor, chismosas, pretenciosos, orgullosos, etc., eso no indica de ninguna forma que las doctrinas que predicamos están erróneas. El que fuera de la iglesia encontremos personas que son mas cristianas que muchos de nuestros miembros de iglesia no quiere decir que ellos viven una vida de acuerdo con lo que Dios nos ha dejado escrito en su palabra. Nosotros tenemos mas responsabilidad que ellos ante Dios pues se nos ha confiado la luz mayor para que la compartamos con eso que no conocen. Si en vez de estar tomando como escusa lo que hacen los de afuera versus lo que hacen los de adentro y nos pusiéramos a estudiar la Biblia para adquirir conocimiento de lo alto y vivir de acuerdo a esa luz, estaríamos dando un verdadero ejemplo con nuestra vida a eso que no creen que hay que guardan el sábado, que no creen que tienen que dejar de fumar, que no creen que tienen que dejar de beber bebidas embriagantes, que tienen que dejar a tras las joyas, etc, etc. Si fuera por que fuera de la iglesia hay mejores personas que dentro de ella, yo no guardaría el sábado, pues tengo decenas de amistades de otras denominaciones que no guardan el sábado que viven una ejemplar ( al menos a la vista de uno). La verdad es solo una y se encuentra en la Biblia y esa verdad no se puede eludir con filosofías humanas de estilo de vida. Si algunos de ustedes creen que no hay ningún problema con usar joyas, comer inmundo, trabajar en sábado, beber licor, fumar… pues hermanos no hay nada mas que decir, pues la salvación es individual y cada uno de nosotros seremos juzgados por la luz que recibimos y no por lo que quisimos creer. La iglesia es un hospital en donde algunos se curan más rápido que otros pero hay también pacientes que aunque se les da la medicina correcta, tienen otras complicaciones y finalmente no sobreviven.

    “Mat:7:21 No todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

    Y la voluntad de Dios está en su palabra, la Biblia.

    Me gusta

  40. ES NORMAL UN CULTO DE MAS DE 4 HORAS
    ES NORMAL OCUPAR 4 DIAS DE LA SEMANA , EN LA NOCHE ( EN CULTO , TEOLOGIA CRISTIANA )
    ES NORMAL QUE SI TIENES UNA CRUZ TE DIGAN QUE LA QUEMES ( EL PASTOR )
    ES NORMAL QUE SI YO SOY CRISTIANA NO PUEDO ESTAR CON MI PAREJA SI NO ME CONVIERTO Y TENDRIAMOS QUE TERMINAR
    GRACIAS
    ESPERO ME PUEDAN DAR RESPUESTA
    ATTE LILIANA

    Me gusta

    • Perdonen mi ignorancia…me considero Adventista del 7mo Dia…sin embargo al igual que muchos vivo confundida pensando si es o no aceptable ante Dios el uso de joyas, por lo que predica la iglesia. Las uso actualmente, y en mi busqueda encontre en la biblia Ezequiel 16 donde dice mas o menos algo como que Dios nos lavo con su sangre, y nos adorno con zarcillos, brazaletes, etc y leyendo todo lo que dicen les confieso que sigo confundida…pueden aclarar que significa? Gracias!!!

      Me gusta

    • sigue buscando la verdad, con la Biblia en mano, y busca en otras iglesias, la comunion no tiene porque ser asi de rigida, pero en cuanto a tu pareja… tiene que ser temeroso de Dios y mas todavia porque el es el llamado a ser el sacerdote de la familia Dios te ayude en este reto… y si no encuentras eso en el, primero es Dios y lo demas vendra como debe ser

      Me gusta

  41. Aprovechando un poco de tiempo libre,continuo ampliando el comentario antes colocado.

    Otra aseveracion de la hermana White respecto de la mantequilla, que es un veneno.

    Es cierto que la mantequilla es mala, en mi hogar no consumimos un gramo de ella.

    Pero es bastante frecuente que nuestra hermana tenga en «claro » que es lo que otros debieran hacer, pero ella no lo hacia.

    El mismisimo Pastor Daniels, en aquel entonces Presidente de la Iglesia, tuvo contacto directo por 30 años con la hermana White, el dijo que en el curso de los mismos comio KILOS de mantequilla en la mismísima mesa de la hna White.

    Tambien hay registros de que pidio que su nuera le lleve una caja de ostras, pues donde vivia en ese momento no las conseguia.

    A saber,las ostras son animales impuros, no cumplen con los conocidos requisitos de levitico.

    Y entretanto escribia y amonestaba con consejos sobre salud, reforma alimentaria, etc

    Volviendo a las joyas, vi fotografias de la hermana White predicando y se veia una cadena que recorria su abdomen hasta su bolsillo.

    Al averiguar sobre esto, me entero que era una cadena de oro que sujetaba su reloj de bolsillo, que era del mismo metal.

    No habria en esa epoca algun reloj de algun material mas modesto, hacia falta esa larga cadenita ???

    No seria esto una Joya ??

    Vi tambien una foto original de Elena de White con su nieta, la misma tenia puesto un collar tan grande como para atar a mi perro policia.

    Tambien via la misma foto editada con Phothoshop para ser publicada en una de nuestras editoriales,estaba prolija y artisticamente borrado el collar.

    Habia que borrar la evidencia…….

    Y hoy queremos mortificar a alguna pobre dama por un arito de fantasia de centavos.

    Hermanos, abramos los ojos, estamos sosteniendo un mito con pies de barro.

    Son muchas las cosas que la Hermana White escribio por su propia cuenta, sin ninguna revelacion de Dios mediante.

    Esto lo admitio su propia secretaria.

    Seria bastante poco inteligente sostener que Dios podria haberle dicho que:

    1- » las pelucas enferman la mente »
    2- «Ciertas razas de hombres descienden de la cruza de hombres con bestias »

    etc, etc, etc

    Y hay muchos que aun son tan ciegos que no se dan cuenta que es insostenible la infalibilidad de los escritos de Elena de White, y ella como persona.

    Copio de otros autores a diestra y siniestra,lo admite un estudio de 8 años, encargado por la misma iglesia.

    Continuare ampliando ……..

    Un saludo cordial.

    Me gusta

    • la mantequilla es mala, bien los has dicho… eso es lo que vale,
      la hermana Elena de White es humana asi como lo fue David, Salomon, etc, y cometieron muchos errores, pero aquellos detalles que describes tienen la tinta de veneno de los detractores de Elena y por ende de la IASD

      Me gusta

  42. Hola a Todos.

    Soy Aventista.

    El problema en toda estas cuestiones es que estas creencias han surgido por comentarios de la Hermana White y lamentablemente esto se lo toma como palabra santa, autoridad absoluta.

    Luego vamos a la Biblia con una idea ya preconcebida y comenzamos a amontonar versiculos (sacados de contexto) para confirmar esta idea.

    Es innumerable el listado de normas que tenemos que no tienen el mas minimo sustento biblico.

    Por ejemplo, el tema del consumo de carne, La hna White dice mil y una cosa sobre este tema, que un ministro que come carne no tiene nada para decir, que el consumo de carne despierta las propensiones animales en el se humano, etc, etc

    Muchos, van y aplican esto a rajatabla, sin medir o valorar lo expresado, lastiman,hieren, ageden, y ojo que soy semi vegetariano, no sangro por mi propia herida.

    La hermana White consumio carne casi toda su vida, salvo los ultimos años, a su esposo Jaime, ella misma le conseguia la mejor carne, pues decia ella que el era de salud fragil.

    Si comer carne fuera pecado o moralmente reprobable, seria Dios mismo el responsable.

    Fue Dios quien dio carne al ser humano despues de la entrada del pecado, Jesus mismo comio carne roja y pescado durante su vida.

    Seria el hijo de Dios un intemperante !!!

    De ningun modo digo que comer carne roja sea lo mejor, hay que tratar de remplazarla, si es posible hacerlo adecuadamente.

    Esto porque debemso elegir o optar por lo mejor que tengamos a la mano para conservar en el mejor estado posible nuestra maquina, nuestro cuerpo.

    Pero de ningun modo le atribuyamos un caracter moral al asunto, la hermana White lo hizo y se equivoco en eso, como en otras cosas.

    El presidente de la conferencia general de esa epoca, el Pastor Daniels, le llamo la atencion a la misma hermna White y dijo que ciertos asuntos sobre la reforma pro salud se habian publicado en forma apresurada y descuidada.

    Hermanos, creo que debemso reveer el papel de los escritos de la hermana White, su funcion y caracter en la iglesia.

    Podria Ilustrar ampliamente las muchas limitaciones que hay en sus declaraciones.

    Un saludo en Cristo.

    Me gusta

    • Dios permitio la carne en ese tiempo al pueblo isarel, ahora para el pueblo israel espiritual le dice por medio del espirutud de la profecia que no es buena. Si creemos en la supremacia de Dios lo tenemos que aceptar si no , no lo aceptemos es facil.

      Me gusta

      • Jesús comió carne, y es mas multiplico los peces….
        el régimen vegetariano es una opción y comprobada científicamente como buena, pero de ahi a covertirla en ley solo los extremos en los que pudo caer como humana Elena de White asi lo entenderan,
        si yo tuviera la posibilidad economica de ser vegetariano, pero sin descuidar las proteinas, aminoacidos que necesita mi cuerpo activo lo HARIA, de lo contrario le hago un daño a mi cuerpo no dandole el alimento necesario y por ende ofiendo a DIOS.
        conozco a muchos vegetarianos usan pastillas, agregados vitaminicos por su mala eleccion.

        Me gusta

    • la regla infalible es la Biblia,Dios dice si ono..los escritos de Elena. aydadn , claro que ayudan, pero ya estaba la palabra del Señor,,lo que eella Escribe tiene fundamento en la Biblia,no nos engañemos.La palabra de Dios es clara. si ono.. Que cuesta no usar y ya.Hasta ahorra uno para comprar mejor comida para los niños.

      Me gusta

  43. y que dice la biblia en contra del cine?

    Me gusta

    • La biblia dice del cine lo mismo que dice de fumar, usar drogas, ver películas pornográficas y muchas cosas más que sabemos no guardan ninguna relación con la vida cristiana. No dice nada pues no existían para cuando se escribió. El cine como la televisión, los vhs, dvd, y tantos nuevos formatos digitales que se mercadean hoy en día son instrumentos de entretenimiento muy bien disfrazados por Satanás. Todos son muy efectivos y se pueden usar tanto para el bien como para el mal. Pero sabemos que el 99% de los que van al cine no van a ver a blanca nieves y los 7 enanitos, por decir algo extremo. En mi casa se acostumbraba ir al cine casi todos los meses y en aquel tiempo la mayoría de las películas eran lo que se llama ahora “PG”. En aquel entonces se fumaba y se bebía dentro del cine, ahora eso se cambio y se mantiene un ambiente limpio pero la contaminación se lleva a la pantalla. No creo que tengo que ser grafico en las escenas modernas que pululan en el 99% de las películas, se exalta el sexo, la violencia, la infidelidad, el espiritismo, la nueva era y tantas otras cosas que minan la mente del cristiano. Pregúntate, si Cristo estuviera en nuestra época, ¿se la pasaría en el cine? ¿Perdería horas de su tiempo valioso en el cine? Ahora pregúntate tu misma, si pudieras poner en una balanza en que dedicas tu tiempo cada día y la balanza dijera a un lado, EDIFICACION ESPIRITUAL y en el otro lado NO EDIFICANTE, ¿De qué lado se inclina la balanza? Yo puedo trabajar 15 horas todos los días, me puedo acostar a las 3 o 4 de la mañana y aparentemente no pasa nada malo ni le hago daño a nadie. Pero con el tiempo el cuerpo te reclamara esos desarreglos y será tarde para revertir las consecuencias. Así es el cine, te llena de información malsana, no compatible con la vida cristiana. La vida cristiana es una constante relación con Cristo.

      Me gusta

      • El hecho de que comentes acerca del cine, eso quiere decir que te preocupada el tema. En lo particular, lo que no esta claro para mi, esta oscuro.

        Me gusta

  44. Creo que tomas muy personal cada comentario de los que escribimos en este foro. Yo cuando escribo no me dirijo a una persona en especifico, sino a los comentarios de los que escriben. Yo no conozco a ninguno de los participantes como para poder opinar de sus vidas o pensamientos. Cuando menciono lo de “obradores de maldad” espero que lo tomen dentro del contexto de los comentarios expuestos en el foro. Este texto nos indica que muchas veces podríamos pensar que estamos haciendo lo correcto, pero al final de cuenta no era lo correcto. Lo impactante de este relato bíblico es que cuando estos se dieron cuenta que vivieron un vida errónea, ya era demasiado tarde para arrepentimientos. Yo siempre considero que si hay algo que pueda tener un ápice de pecado o no le llamemos pecado digámosle, duda, prefiero apartarlo de mi vida. Yo se de lo que hablas pues he estado en muchos países y he visto la diversidad de costumbres que adoptan los miembros de iglesias. A demás de los que mencionas, en Argentina usan pantalones en la iglesia, la carne de animales es parte principal de la dieta, en Brasil hacen grupos para ir al cine, en Miami dentro del Miami Hospital administrado por la iglesiahabia una tienda que vendía prendas. Pero para mi como hijo de Dios y miembro de la Iglesia Adventista del 7mo día, lo más importante es vivir de acuerdo a la luz que Dios me ha dado. Y estoy muy seguro que no hay una verdad tan completa en ninguna otra iglesia como la adventista, pues he estudiado y visitado muchas de ellas.
    El que nuestros líderes no hagan cumplir los principios estipulados por la iglesia mundial, no quiere decir que están mal los principios. Lo importante es que tu y yo los cumplamos, no para salvarnos sino para demostrar al mundo que Dios vive en nosotros y que amamos a Dios. No fuel el propósito de Dios que los hombres tuvieran más de una mujer, no fue su propósito que tuvieran un Rey terrenal, no fue su propósito que pasaran 40 años en el desierto, etc, etc, pero en su misericordia y amor lo permitió para que el ser humano viera las consecuencias de sus malas decisiones. Mira los mandamientos no salvan y creo que esto está muy claro en la Biblia, solo Cristo nos puede salvar. Pero Cristo mismo dijo si me amáis guardad mis mandamientos. Los guardamos por amor a aquel que nos salvo de la muerte eterna. Lo mismo pasa con todas estas pequeñeces que el Diablo pone en nuestras mentes, ninguna de ellas nos salvan, pero Dios nos dice, yo quiero un pueblo santo, apartado del mundo, diferente, con salud, con paz, larga vida, inteligente, que sean ejemplo para los demás. Dios quiere que vivamos de acuerdo a la luz que nos ha dado y a la Iglesia Adventista se la ha dado mucha luz en cuanto a estas cosas. Si algunos creen que es agradable a Dios andar con pantallas, sortijas, collares, pulseras, ponerse los famosos piercings, tatuajes, los hombres ponerse las cejas como mujeres, ir al cine y miles de cosas más, pues hágalo pero no pretenda continuar como miembro de la iglesia Adventista al menos en los países en donde las normas y principios todavía se mantienen. Al final de cuentas la salvación es individual y usted será el único responsable de su futuro.
    En lo que a mi respecta no me sorprende ni me escandaliza nada de esto pues como adventista conozco lo que habrá de introducirse dentro de la iglesia en estos días finales de la historia. Oro por cada uno para que la fe no falte y oren por mi pues soy tan humano e imperfecto como ustedes.
    Si te sentiste aludido, perdona pues no fue mi intención. Cada uno de ustedes son mis hermanos y el intercambio de pensamientos es bueno siempre y cuando no se ofenda a nadie. Yo leo los foros para ver los diferentes puntos de vista que tiene la gente de un tema y me son de mucha ayuda en ocasiones.

    Me gusta

  45. No estoy de acuerdo en parte, y en parte sí… es verdad Dios ve lo que está en la mente y el propósito…
    Si es un principio de la iglesia porqué no lo dicen en las doctrinas antes de bautizarse… porqué hay iglesias Adventistas del 7º día que tienen miembros activos quienes pasan al frente con joyas y no les hacen problemas y en otras sí… ¿ por qué no se ponen de acuerdo entonces ?.´… y estoy hablando de Buenos Aires, Rosario, Universidad y de algunas que visité en Chile.
    Tampoco creo que todos quieran ajustar las doctrinas a su estilo de vida, pero tomemos en cuenta que viviemos en un contexto histórico determinado y el consejo de las joyas es en otro contexto, porque como dice alguien en este foro entonces no se corten el pelo, no se tiñan ni nada. Eso no cambia los mandamientos ni las bases de nuestra iglesia (la segunda venida, el santurario, el 7º día )
    Y finalizas diciendo que soy un un obrador de maldad… ¿¿¿crees que a las personas amigas de Dios que usan joyas Jesús en su venida les dirá » apartaos de mi obradores de maldad «????.
    Admiro la fe de quienes creen que dejando de lado las joyas y vivendo una vida tan austera siguen en la iglesia, pero también admiro a quienes tienen que convivir con miembros de iglesia así, siendo mirados, criticados, señalados por su vestimenta… en todo caso Jesús dijo el trigo y la maleza crecerán juntos… ahora no quiero ponerme a juzgar que grupo está de un lado y que grupo está del otro !.
    Lamentablemente está claro que hay dos grupos nuestra iglesia está dividida, Satanás lo está logrado!

    Me gusta

  46. No es mi costumbre contestar estos foros pues por lo general algunos lo convierten en un campo de guerra en donde se ofende de palabras a quienes no piensan igual a ellos. Es triste leer algunos de los comentarios pues denotan intolerancia y desconocimiento de Dios. Comenzamos a comparar una cosa con otra para justificar nuestro punto de vista y no buscamos en realidad que es lo que Dios quiere de nosotros, su pueblo. Es obvio que un reloj de $5,000.00 es tan ostentoso como ponerse cualquier joya pero el problema no es el reloj sino lo que está en la mente del que lo compra. ¿Por que gastó tanto en un reloj cuando pudo comprarse uno de menor costo y haber usado sabiamente los recursos que Dios le dio, en la predicar del evangelio? Esto no es nada nuevo, pues la historia del pueblo de Dios a través de los siglos está repleta de ejemplos de esta naturaleza. El hombre quiere ser parte del pueblo de Dios pero ajustando su vida a su estilo y no a lo que Dios desea. Si la iglesia Adventista dice que no se debe usar joyas (como aparece claramente en el Manual Oficial del 2005 pagina 228 en español) y usted quiere usarlas, entonces usted tiene dos opciones, dejar atrás su deseo de usar joyas o mudarse a una iglesia que se lo permita. Mientras sea miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene que entender que esos son nuestros principios y los principios no son negociables. Esta es una lucha que tendremos en la iglesia hasta que el Señor venga a buscarnos, pues es parte de las estrategias de Satanás para desviarnos del camino correcto y poco a poco integrarnos al mundo y una vez nos tenga en un pequeño punto fuera de los principios de Dios, ya obtuvo la victoria y usted será un ”casi ganador” que es lo mismo que completamente perdido. Yo he tenido la triste experiencia de ver a muchos amigos de iglesia que comenzaron con el asunto del anillo de matrimonio, luego vino la sortija, la cadena, las bebidas y al final, fuera de la iglesia. Yo vengo de un hogar mundano, mi padre tenía joyerías (era un gemólogo graduado de GIA, siglas en ingles del “Instituto de Gemología de América”, Estados Unidos), así que tenía muchas prendas a mi disposición por lo tanto se de lo que les hablo. Por lo general los que quieren justificar el uso de joyas en la iglesia son los que nacieron en ella, que vienen de una generación de adventistas y que desean probar lo que el mudo ofrece. Créanme en ese mundo atractivo pero pasajero no hay nada que buscar. Cuando uno encuentra la” perla de gran precio” todo cambia en tu vida y podemos decir “ Ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”… Desde que me case nunca he usado aro de matrimonio y sin embargo me he mantenido fiel a la mujer que le prometí fidelidad, pues el asunto no está en el anillo, sino en la relación que mantengas con Dios y el compromiso de servirle por amor. Si la Biblia los escritos de la Sra. White y el manual de Iglesia, nos aconsejan no usar prendas, y tú insistes en su uso, algo no está bien en tu vida. Sería muy triste que al final del camino seas reprobado por haber querido hacer tu voluntad y no la de Dios. La Biblia dice que en aquel día muchos dirán, Señor en tu nombre sacamos demonios… y el Señor les contestara ‘Apartaos de mi obradores de maldad”. Los apóstoles dejaron todo por seguir al Maestro, hasta sus familias dejaron atrás. Te invito a que tú hagas lo mismo hoy.

    Me gusta

    • gracias al señor que el no ve las cosas como ustedes los legalistas la ven , que viven poniendole carga al pueblo para que mas almas se pierdan y se alejen cada dia mas del señor invalidando un sacrificio tan grande con algo tan insignificante personas como ustedes son los fariceos de aquella epoca que todo lo bueno, todo lo puro , y todo lo santo le correspondia a ellos, sacaban las moscas y se tragaban el camello. esto es lo que el diablo y sus demonios quieren y con personas como ustedes lo estan logrando, que mientras hay tanta necesidad en las calles de amor , de un discurso como el que cristo predico nos estamos matando uno con otros como si nosotros fuimos los que morimos en la cruz o como si fuesemos salvos por cosas que nosotros hagamos o dejemos de hacer , somos salvos por su misericordia porque por mas carga que se le puso al pueblo de izrrael
      nunca pudo entrar en el reposo. y esos si sabian de leyes y estatutos somos llamados a predicar la palabra el espiritu santo se encarga del resto no somos jueces celestiales dejemosle eso al creador que de hecho no comparte su gloria con nadie. seamos buenos embajadores y amemos a nuestro projimo que fue a lo que el nos llamo. no seamos de piedra de tropiezo a aquellos que quieren experimentar el verdadero amos poniendo carga que ustedes mismos no pueden llevar. estova para todos los religiosos y hay de ustedes los que sirven de tropezos a las almas perdidas que quieren llegar a la luz y ustedes con su falacia le tapan el camino .

      Me gusta

      • Tu lenguaje denota rabia y coraje, quieres herir al que opina diferente a ti pero eso no es lo que la Biblia nos enseña. Jesús dijo ama al que te maldice… Creo que podemos diferir sin insultarnos pero mas importante aun es diferí con pruebas contundentes y no con conjeturas humanas fuera del contexto bíblico. Dios es un Dios de amor, pero es fuego consumidor. Te dejo estas preguntas para que las analices y luego pienses en lo que escribiste. La Biblia dice que cada uno de nosotros seremos juzgados antes de la 2da venida de Jesús a esta tierra. ¿Para que es el juicio? ¿Qué se juzgara allí? ¿En base a que seremos juzgados? ¿Los escritores bíblicos se equivocaron cuando hablaron sobre las prendas? ¿Se equivocaron cuando hablaron de la observancia del sábado? ¿O se equivocaron cuando hablaron de lo que debemos comer? ¿Se equivocaron cuando hablaron de cómo vestir? Dios es un Dios de orden, su reino esta gobernado por leyes inmutables y todo el que pretenda vivir en su reino tiene que seguir sus normas. No podemos ajustar la Palabra de Dios a nuestro gusto o estilo de vida, no podemos decir que Dios nos salvara aun haciendo lo contrario de lo que nos pidió. El que hace la voluntad de Dios es libre de cargas. El sábado es una carga para el que no lo conoce, pero para el que esta en Cristo es delicia, es una bendición, es alegría, es reposo, es un encuentro especial con Jesús. Los preceptos y consejos de Dios no son cargas sino que nos preparan para vivir con El en un mundo de orden y obediencia por amor a El. Dios te bendiga y te de sabiduría y entendimiento para hacer su voluntad.

        Me gusta

      • Cuidado con lo que llamamos pequeñeces, pues por una pequeñez como comer del fruto de un árbol en el Edén, Eva llevo a nuestro mundo a la desgracia que vivimos hoy. Cuando Dios dice NO, no hay nada que preguntarnos, nada que analizar. El problema es que el hombre quiere darle explicación humana a lo que Dios dijo y siempre eso termina en la desobediencia. Porque la mente no convertida a Dios busca hacer lo que el pecado que mora en el desea y no lo que Dios nos ordena y aconseja. El tiempo se acaba y para muchos será de tristeza cuando se presenten a Dios y el Señor les diga, “no los conozco”
        DTB

        Me gusta

      • Vaya y digale legalista al Apostol pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vaya y digale legalista a DIos, que fue Quiein inspirósu propia palabra.con la ayuda de Dios es fácil obedecer, sin su ayuda es imposible.<<<<<<<<<<<<<<<<<los que no entraron en el reposo furon los rebeldes,desobedientes, idolatras.

        Me gusta

  47. Es lamentable leer éstas discuciones de que si se debe o no usar prendas en nuestra iglesia. Créo que Satanás tiró la primera braza en ésto y ya se ha convertido en una gran hoguera. A Eva se le dijo:»de todo árbol del huerto comerán, pero del árbol del bien y del mal no comerás». ¿Qué pasó? Satanás entró en acción innmediatamente e hizo que Eva y Adán tomaron su propia desición, comieron sabiendo que no era lo correcto. Retaron, en otras palabras, a Dios.. Cada uno de ellos se hecharon la culpa uno a otro, y hasta le hecharon la culpa a Dios. Por tal razón hoy nosotros sufrimos esas consecuencias. Nuestra iglesia tiene normas y reglamentos basados en las Sagradas Escrituras. Nuestra iglesia tiene como su único guia y director a Dios. Por lo tanto si la iglesia como institución dice que tal cosa no se debe usar, respetemos las mismas. Si usted quiere usar prenda, haya usted con su conciencia. Pero, respetemos a aquellos que quieren tener su conciencia limpia. Que el Señor los bendiga.

    Me gusta

  48. Yo busqué en el manual de iglesia y no dice nada en otros libros si.
    Pero también vi imagenes de Elena White, su hermana y otras señoras de los pioneros usando joyas.
    Además creo que que la modestia no pasa por eso.
    Se puede ostentar con un abrigo de $5.000 más que con un par de aros de $20.
    Me parece que hay gente muy fanática, hay que tener cuidado de mirar para el lado porque se pierde la mirada de Jesús.
    Además discriminan mucho en la iglesia por la forma de vestir. Eso no está bien.
    y como decía un comentario más arriba cuiden más la pedofilia que hay en la glesia, o con los nenes que van a conquistadores. porque no solo es tema de los católicos.
    En Puiggari hay casos de drogas, abuso de menores, fornicación y se tapa todo porque son personas del Sanatorio o de la Universidad, o hijos de dirigentes y se están fijando si hay gente que usa o no aritos..
    Y doy fe de eso porque estudié ahi.

    Me gusta

  49. Si usas joyas es asunto tuyo, en ningun momento mencione que mi estilo de vida es mejor que el las personas que estan leyendo los comentarios, nunca mencione tampoco que sea mas santo ni mas perfecto, esas declaraciones fueron hechas por ti (anonimo). No es bueno sacar de contexto las cosas ni hacerle decir a las personas lo que no estan diciendo.A traves de mi comentario no estoy juzgando a nadie, Dios nos ha dado el poder de tomar decisiones. El asunto es que poco nos damos cuenta que despues del bautismo hemos iniciado el proceso de SANTIFICACION, que es la condicion que nos hara idoneos para el cielo, en ese proceso tenemos que enfrentar lo que Pablo menciona la lucha entre la carne y el espiritu. Cual de los dos ganara en tu vida, depende a quien mas alimentes y desde la perspectiva de la Biblia y el Espiritu de Profecia el uso de joyas (y muchas otras cosas mas) esta del lado carnal de nuestro ser. El hecho que las personas lleguen a la conclusion que tal o cual cosa esta bien para ellos no lo hace bien para los demas, de paso eso se llama «existencialismo» desarrollado por Jean Paul Sartre. Lo que para mi personalmente esta bien aunque al resto le parezca mal…el problema es del resto no mio. La Biblia es nuestra regla de fe y de practica. Todos los argumentos en favor del uso de las joyas entran en el plano de la conveniencia personal y no dentro del ESTILO de VIDA ADVENTISTA. Que querramos decir que que no es malo por esto y aquello, bien podemos, nadie nos detiene…Hace ya mucho tiempo que he visto nacer algunos lugares el «ADVENTISTA-MUNDANO» (vive como el mundo, viste como el mundo, habla como el mundo, se divierte como el mundo, mira las ultimas peliculas del mundo…y el sabado va a la iglesia y piensa que todo es aburrido) este extraño hibrido es una contradiccion, porque o eres Adventista que basa su vida en las enseñanzas de la Biblia y tienes un ESTILO de VIDA diferente o has desarrollado un tipo de religion que te acomode y te haga sentir bien pero que no responde al ESTILO de VIDA ADVENTISTA que la Biblia enseña.
    Sin afan de ofender, para fines sanos de este dialogo seria bueno que no te escudes bajo «anonimo»…es facil decir cosas y esconderse bajo el anonimato.

    Me gusta

    • No me estoy escudando solo que no sé quienes registran los correos o leen los comentarios y por seguridad y privacidad no doy mi nombre y no quiero dar tampoco un nombre falso, sería mentir …en todo caso llamame Isa.
      Te comento que dices que no es mejor tu estilo de vida o que no eres santo y perfecto pero si das a entender que en el proceso de Santificación que viene después del bautismo, te hará idoneo para el cielo y que allí está implicado el no uso de joyas …. y dices que tu si te has dado cuenta de ese proceso de santificación … luego dices que gente que va a la iglesia se aburre y que no lo hacen al ver películas mundanas o nombras a » ADVENTISTA _ MUNDANO «….mmm creo que es una declaración un poco FARISEA.
      No creo que el uso o no entre en el plano de la conveniencia personal. Puede ser visto así por ciertas personas, pero también puede ser visto como conveniencia personal el no usar joyas para pertenecer a un grupo cerrado y tener cierto status dentro de él, siendo que no tiene ni siquiera pohibición en el MANUAL DE IGLESIA…. EL MANUAL DE IGLESIA NO LO PROHIBE…
      A mi ver esto es algo que no tiene fundamentos ahora y no es que trate de acomodar la Biblia a mi manera, solo que veo esto como un asunto cultural. Estuve en el congreso mundial de Holanda y ví hermanos con joyas, y también algunos dirigentes y ancianos de paises no sudamericanos usaban joyas.
      Hay que tener cuidado cuando hablamos de Estilo de Vida Adventista porque damos a entender que los únicos en ser salvos serán los adventistas ( recomiendo leer el libro «El Remanente» ).
      Creo que el verdadero estilo de vida Cristiano pasa por la amistad y comunión con Jesús, y eso te llevará a distinguir las cosas. Tampoco leí que la Biblia diga estilo de Vida Adventista… ( hay que tener cuidado con eso ) porque esto nos ha traído consecuencias como iglesia letales… las cuales han alejado a mucha gente.
      Jamás leí en la Biblia que Jesús haya tenído un estilo de vida diferente a sus contemporáneos… pero si Jesús fue considerado por líderes religiosos como demasiado mundano y sin embrago era considerado por gentiles o por pecadores como alguien espiritual…. Creo que ahí estaba el verdadero equilibrio.
      En la época que Pablo escribió fue en otra situación, otro contexto histórico y cultural, por eso decimos que ciertos grupos de pentecostales prohiben a las mujeres que se corten el cabello, que se tiñan y no las dejan usar pantalones y decimos que están equivocados que sacaron de contexto a la biblia, pero caemos en el mismo error al decir que no se deben usar joyas!.
      El uso actual de Joyas no modifica en la iglesia las doctrinas ni interviene en ellas y tampoco proibe el avance de la predicación del evangelio.
      Me parece que debemos ser tolerantes entre hermanos y dejar de ver temas como el uso o no de joyas ( que a esta altura no son ni para hostentar ). Creo que debe haber unión y aceptación dentro de la iglesia y por favor no centrarse en esos temas de vestimenta o externos porque Satanás está usando esto en algunas iglesias para causar división, ya que estamos en tiempos finales.
      Dios no mira la apariencia sino el corazón.

      Me gusta

      • Isa, la siguiente, es una transcripcion exacta de lo que dice el Manual de la Iglesia Revision 2005 (pags. 184-186) date un tiempo y leelo todo…esto es lo que nuestra iglesia cree…que los hnos. lo crean y practiquen es otra cosa. De paso tu declaracion que «Dios no mira la apariencia sino el corazon» no es verdad…Dios mira el paquete completo.

        La vestimenta
        Como adventistas fuimos llamados a salir del mundo. Somos reformadores. La verdadera religión, que entra en cada aspecto de la vida, tiene que tener una influencia modeladora en todas nuestras actividades.

        Nuestros hábitos de vida deben basarse en principios y no en el ejemplo del mundo que nos rodea. Las costumbres y las modas pueden cambiar con los años, pero los principios relativos a la debida conducta son siempre los mismos.

        La vestimenta es un factor importante en el carácter cristiano. En los primeros tiempos de nuestra historia recibimos instrucción acerca de la manera en que deben vestirse los cristianos, “con el fin de proteger al pueblo de Dios de la influencia corruptora del mundo, como también para promover la salud física y moral” (Consejos sobre la salud, p. 600).

        ¡Verdaderamente, este es un propósito muy abarcante! No hay virtud en vestirse en forma diferente de los que nos rodean, sólo para ser diferentes, pero cuando están implicados los principios del refinamiento o la moralidad,
        el cristiano concienzudo será fiel a sus convicciones antes que seguir las costumbres prevalecientes.

        Los cristianos deben evitar la ostentación llamativa y “los adornos profusos”. La vestimenta debe ser, hasta donde sea posible, “de buena calidad, de colores apropiados y adecuados para el uso. Deberíamos escogerla por su durabilidad más bien que para la ostentación”.

        Nuestra indumentaria debe caracterizarse por la “modestia”, la “belleza”, la “gracia” y “las cualidades propias de la sencillez natural” (Mensajes para los jóvenes, p. 350). Para que no sea llamativa, debiera seguir los estilos más conservadores y razonables de la época.

        La adopción de novedades y modas extremas en la vestimenta de hombres y de mujeres indica una falta de atención a asuntos más serios. Independientemente de cuán sensatamente se vista la gente en general, hay siempre extremos en el vestir que violan las normas de la modestia, y de ese modo ejercen una influencia directa en el predominio de las condiciones inmorales. Muchos de los que siguen ciegamente las modas son, al menos en parte, inconscientes de esos efectos, pero no por eso los resultados son menos desastrosos.

        El pueblo de Dios debe situarse siempre entre los conservadores en materia de vestimenta, y no dejará que “llene la mente el problema del vestido” (El evangelismo, p. 202). No serán los primeros en adoptar los nuevos estilos de vestidos ni los últimos en abandonar los antiguos.

        “El vestir sencillamente y abstenerse de ostentar joyas y adornos de toda clase está de acuerdo con nuestra fe” (El evangelismo, p. 199; Joyas de los testimonios, t. 1, p. 350).

        En las Escrituras se enseña con claridad que el uso de joyas es contrario a la voluntad de Dios. “…no con peinado
        ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” es la admonición del apóstol Pablo (1 Tim. 2:9). El llevar joyas y ornamentos es un esfuerzo por atraer la atención que no está de acuerdo con el olvido de sí mismo que debe manifestar el cristiano.

        En algunos países la costumbre de usar el anillo matrimonial es considerada como algo imperativo, y llegó a ser, en la mente de la gente, un criterio de virtud y, por lo tanto, no es considerado como un ornamento. En tales
        circunstancias no sentimos que debamos condenar esta práctica.

        Recordemos que no es el “atavío exterior” lo que expresa el verdadero carácter cristiano, sino “el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato
        de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1 Ped. 3:3, 4).

        Debe evitarse el uso de los cosméticos que chocan con el buen gusto y los principios de la modestia cristiana. El aseo y la conducta cristiana deben observarse en el cuidado de la persona que está en todo tiempo tratando de agradar y representar correctamente a Cristo nuestro
        Señor.

        Los padres cristianos deben hace valer el peso de su ejemplo, instrucción y autoridad para inducir a sus hijos e hijas a vestirse con modestia, y conquistar así el respeto y la confianza de quienes los conocen. Que nuestros
        hermanos se consideren bien vestidos sólo cuando hayan cumplido con las normas de la modestia en el uso de una vestimenta de buen gusto y conservadora.

        La sencillez
        La sencillez fue un rasgo fundamental de la Iglesia Adventista desde su fundación. Debemos seguir siendo un pueblo sencillo.

        El aumento de la pompa en la religión es siempre paralelo a una declinación en el poder espiritual.
        Así como “la vida de Cristo establecía un marcado contraste” con el despliegue y la ostentación de su tiempo (La educación, p. 77), así la sencillez y el poder del mensaje adventista deben destacarse en notable
        contraste con el despliegue mundano de nuestros días.

        El Señor condena “los gastos exorbitantes para complacer el orgullo y el amor a la ostentación”
        (Testimonios para los ministros, 1977, p. 179).

        En armonía con estos principios, la sencillez y la economía deben caracterizar nuestros ejercicios de colación de grados, las ceremonias matrimoniales en nuestras iglesias y todos los demás servicios de la iglesia.

        Me gusta

  50. entonces al fin de todo esta bien o mal usar joyas cual de lo dos

    Me gusta

  51. Will Benz: … ¿ en que planeta o en que mundo vives ?……
    Si Jesús vino a este planeta ¿¿¿ por qué se vestía igual que sus contemporáneos ????… si igualmente no era de este mundo …..
    ¿Entonces Jesús era ostenso?… porque sus túnicas eran prendas lujosas y costosas… hay bibliografía que te lo puede aclarar.
    Estilo de vida ????????????……… si es estilo de vida entonces que leean que está mal el uso de joyas en las doctrinas antes de bautizar a una persona.
    ¿Entonces porqué se tinen el pelo?, hagan lo que dice la biblia textualmente… vistance con polleras largas, no se corten el cabello y no se tinan igual que las hermanas pentecostales…
    ¡¡¡Cuántas hermanitas adventistas conozco que me han dicho » me gustaría usar un anillito o un collarcito » pero no puedo hermana!!!!!!…( ¡por favor !) están siendo reprimidas y els er reprimidas no da felicidad….
    Todo con moderación está bien!.
    Un pastor me dijo hermana…en la iglesia no use sus aritos, uselos afuera todo lo que quiera, acá queremos dar ejemplo !… osea que afuera hagan todo lo que quieran pero el sábado vistancé de cristianos…. NO!!!!!!!… sean tal cual son tanto dentro como fuera, el que desea usar hágalo y el que no quiere no lo use, pero no juzgue !!!!!!!… eso es más condenable el dedo acusador….
    Mejor tratar temas más importantes como la pedofilia dentro de la iglesia o del Club de Conquistadores.
    Antes en la iglesia estaba mal usar corbata, solo se podía usar moño… hora sin corbata los´hombres no pueden pasar al frente….

    Me gusta

    • Cris, siento mucho que no tengas la menor idea de lo que significa ESTILO de VIDA…si lees bien tu Biblia te daras cuenta que el ESTILO de VIDA Adventista es el resultado del proceso de SANTIFICACION que se va desarrollando diariamente en la vida del creyente. Si tienes un culto diario y buscas acercarte a Dios todos los dias, entonces buscaras agradar a Dios y asemejarte mas a Jesus en todas las areas de tu vida…
      ¿En que mundo vivo? en el de buscar agradar al Maestro.

      Me gusta

      • Will… entonces tengo Estilo de Vida ya que hago mi culto diario, hablo con Jesús diariamente y constantemente en cada una de mis actividades, trabajo para la igelsia y sobre todo como madre educo a mis hijos para que sean amigos de Jesús, que lo vean como un amigo, que vivan a Cristo en sus vidas y me preocupo por la salud espiritual de mi familia…. me considero amiga de Jesús y muy buena amiga….pero como mi estilo de vida aparentemente no es igual al tuyo ya que estoy de acuerdo con el uso de joyas, parece que el tuyo es más santo y perfecto que el mio… por eso cuando tu vayas al cielo ya que no usas joyas y «le agradas al Maestro» por eso, preguntale a Jesús porqué me dejó afuera por usar joyas !. Gracias.

        Me gusta

    • creo que este foro fue solo para aclarar temas específicos, pero para gente que por lo menos aceptamos a DIOS y pretendemos cada dia mejorar , la inquietud de algunas cosas es solo por nuestro afan de agradar a DIOS.
      lamento por la gente que no tienen idea de lo que es seguir a Cristo y mas tengan que opinar con tanta rabia y veneno, hijos del enemigo que no nos deja crecer

      Me gusta

  52. Lo que nos cuesta entender es que al Adventismo es un ESTILO de VIDA que afecta todas las areas de nuestra vida. En ese ESTILO de VIDA, las joyas y otras cosas de las cuales no participamos o nos ponemos estan fuera de lugar. El problema es que queremos vivir como lo hace la gente del mundo y aun seguir creyendo que vivimos el ESTILO de VIDA ADVENTISTA. Este ESTILO de VIDA nos hace personas diferentes en lo que comemos, como vestimos y lo que usamos. La gente no quiere ser diferente porque en nuestra sociedad ser diferente quiere decir ser raro y nosotros para no ser marginados buscamos maneras de llegar a ser igual que los demas. Lo siento el Adventismo es diferente porque Dios en su Palabra lo determino asi. Viva la diferencia creada por Dios y no por nosotros. Al fin de cuentas si caminas como pato, si suenas como pato y si vistes como pato, la conclusion es eres pato aunque busques todos los argumentos del mundo para decir que no lo eres.

    Me gusta

  53. He viajado por varios países ( ya que somos misioneros ) y ví que nuestra iglesia no tienenuna postura definida con respecto a tema. Por ejemplo en Europa en una Asociación la secretaria del presidente que nos dió la bienvenida usaba un collar grande y largo, además tenía sus uñas pintadas de rojo fuerte, fue una gran sorpresa para nosotros como latinos el ver eso.
    Al llevar a nuestro hijo a un internado adventista en Europa el pastor capellán de jóvenes tenía el cabello largo y un arito en su oreja.
    Y al conocer a estos hermanos me dí cuenta que era gente más consagrada que yo que no usaba casi maquillajes y ni una joya.
    De nuevo en sudamérica mi hija quien siempre desde niña cultivó una amistad profunda y hermosa con Jesús es criticada por un hermano de iglesia quien le dice «que una niña cristiana no usa joyas», ( por una pulserita ) de lo contrario no era amiga de Jesús. … imagínese como se sintió mi pequeña.
    Me puse a investigar el tema y he encontrado que Elena White tenía un collar de perlas que regaló a su sobrina, ( si hubiese sido malo usar joyas, creo que nuestra profeta lo hubiese tirado ). Pueden buscar la foto en el Centro White de la Universidad Adventista del Plata donde sale la sobrina de Elena White con el collar que le regaló su tía.
    Si está mal porque qué la Adventist World de diciembre de 2009 en su portada tiene un hermano con collar… ( es africano), ¿ me dirán que es cultural ?…¿ si es malo es en toda cultra malo ?… sino usen el PHOTOSHOP y lo borran antes de imprimir la foto.
    Al venir Jesús, ¿ dejará fuera a aquellos que han usado joyas ?. ¿ Jesús en el santuario está concentrado en el uso de joyas ?….
    ¿ Si es un tema de tanta relevancia porqué no es un mandamiento ?… ¿ Si pasa por ostentación que es más ostentoso un Ferrari u otro auto lujoso que un par de aros que a estas altura ni siquiera son de oro o plata pura ?…
    ¿ Cuántos hermanos deseosos de trabajar en la iglesia han sido dejados de lado por usar un colgante ? ¿ Cuántos ni siquierea son llamados a la plataforma un sábado para hacer una oración o anunciar un himno porque» no son dignos» de pasar por usar joyas ?….
    ¿ que aborrece Dios a los hermanos que usan joyas o a aquellos que miran en forma despectiva a los demás creyendose dignos de juzgar a otros por el simple hecho de que la vestimenta de quienes juzgan no está acorde a costumbres y principios no aceptados por la mayoría de los adventistas ?
    ¿ Se están transformando varios hermanos en NEOFARISEOS ?… ¿ Están muchos de nuestros hermanos centrandose en asuntos triviales como la vestimenta de los demás hermanos y olvidándose de la misión que tenemos en la iglesia ?.
    A la Bíblia ahy que leerla en su contexto, ver bien porqué Dios aconseja el no uso de joyas a su pueblo, en aquella época… y como libro histórico tiene que ser bien interpretado…
    Sino por favor coloquen un uniforme como lo hacen los colegios para ir el sábado a la iglesia así no hay problemas.
    Por lo tanto veamos que sucede el día del fin, quién estará salvo y quien no … creo que nos llevaremos varias sorpresas !!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  54. Saludos,Dios les bendiga
    Nuevamente agradesco a Dios por traer temas k aunque para muchos es dificil de entender y por eso comentan lo k sale de sus corazones, no de sus convicciones. De todas formas es edificante aun leer los comentarios, porque el pueblo escojido tiene la oportunidad de elejir lo correcto, lo k nos amonesta la Santa Palabra. Gracias por este Tema. Tenemos material para poder explicar a otros k si desean conocer la opinion Biblica. Dios nos ayude a mantenernos firmes hasta su regreso.

    Me gusta

  55. Si este tema lo abordara Cristo , nos haria recordar Sus propias palabras cuando dijo en Mateo 22 :37-39:
    «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    Este es el primero y grande mandamiento.

    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas»
    … Reconozcamos que sin Dios no somos ni tenemos nada y entendamos que en cada segundo de nuestra vida El es imprescindible , asi que con un corazon contrito y humillado decidamos dejar atras ese viejo hombre , nazcamos de nuevo; seamos ese nuevo hombre , «las cosas viejas pasaron , nueva criatura soy!.». Dios verà nuestro corazon, por gracia derramara Su miserciordia , seremos aceptos a El, limpiarà y cambiara nuestro corazon y enviarà El Espiritu Santo y morarà en nosotros . El cambiara radicalmente todo en la vida de cada uno que Le Ame . Porque al morar Dios en nuestro corazon , ya no seremos nosotros , sino EL en nosotros y El dirigirà nuestra vida , desiciones , gustos , estilos , personalidad seràn desde un sentir Suyo. Y asi de nuestro corazon NO emanarà necesidad de nada malo . Porque El dà una porcion de Su Amor y de Su sentir mas intimo desde Su Corazon Amador que poseè, a quien el ama y le obedece . Y asi se cumpla el segundo gran mandamiento y ese amor sea extendido hacia nuestro projimo y podamos ser Luz . Oremos y pidamos ser medios cada dia mejores en Las Manos de nuestro Señor para que nos dè la gracia de ser mejores portadores de Su Luz y El resplandezca en nosotros hacia nuestro projimo y en vez de contender mostremos el verdadero Camino que es Jesùs. Permanezcamos en El !!

    Me gusta

  56. lo q debemos hacer es orar,ayunar y adorar al Señor en espiritu y en verdad,pq la venida de Dios esta cerca alla cada cual con sus creencias para q entonces Dios nos dio el libre alveldrio para escoger nosotros mismos lo q querramos sin ser obligados por nada.El mismo espiritu santo te hará sentir si esta bien o mal lo q llevas puesto refiriendome a la vestidura, prendas,maquillajes etc. parate frente a un espejo y hazle esa pregunta ¿LE AGRADARA A DIOS COMO ESTOY VESTIDA O LO Q LLEVO PUESTO? dejen de discutir tanto si en una iglesia permiten esto y lo otro total fueron dogmas de hombres impusidas escudriñemos la palabra y ahí encontraras como debe ser un cristiano de verdad

    Me gusta

  57. por sus frutos le conocereis DIOS les bendiga

    Me gusta

  58. DIOS BENDIGA A TODOS SI ES LA VOLUNTAD DEL SENOR SI LAS IGLESIAS DE TODO EL MUNDO EMPEZARAN A ORAR UNA POR OTRA Y .ATARAN A LOS ESPIRITUS GOBERNANTES SOBRE TODAS LAS AREAS ALREDEDOR DEL MUNDO SERIA INCREIBLE. DEJENSE DE POLEMICAS Y BUSQUEN EL ROSTRO DEL PADRE Y LO DEMAS BENDRA POR ANADIDURA. OK.BENDISIONES

    Me gusta

  59. okk… mucho de tus argumentos son del antiguo testamento… y te recuerdo, q con jesus… evoluciona cosas, atanto en la fe, en la esperanza y el amor…. y uno de tus argumentos no los encuentro en la biblia, y ps… no seee… no me convencen

    Me gusta

  60. Dios le bendiga a todo el que lea este Mensaje.

    particularmente de los que todos dicen y expresan que es Importante,creo que lo imprencindible como hijos (as) de Dios que somos,es la siguiente.

    1-AMARNOS CADA DIA LOS UNOS CON LOS OTROS.
    2-SED SANTOS EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR.
    3-PREDICAR ARDUAMENTE A TANTAS PERSONAS QUE SE PIERDEN.
    4-APROVECHAR BIEN EL TIEMPO PORQUE LOS DIAS SON MALOS.
    5-ANIMARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS.
    6-SER FIELES Y VERDADEROS ADORADORES.
    7-CUIDAR NUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR.

    DIOS LES BENDIGA MUCHO.
    si quieren comunicarse conmigo para tratar temas de NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO,pueden hacerlo a mi correo electronico roelpayanord@hotmail.com

    Me gusta

    • Lo mas sabio q he leido en todo el foro!

      Me gusta

      • YO TAMBIENPIENSO COMO TU DIMAR EL MENSAJE MAS SABIO ES EL DE MI HERMANO ROEL….Y LES DIGO ALGO A TODOS DIOS ES SAGRADO Y YO SE QUE TODOS USTEDES LO SABEN ENTOCES DEJEN LAS COSAS ASI ESTE FORO SE ESTA UUTILIZANDO SOLO PARA CRITICAR UNOS A LOS OTROS ESATAMOS INCUMPLIENDO LOS 10 MANDAMIENTO,,,,QUE DIOS LOS BENDIAGA

        Me gusta

  61. Dios nos Bendiga a todos porque El nos ama a todos como
    estemos pues cuando el recibio ala mujer adultera la recibio como ella estaba no le dijo deja de ser una mujer adultera y luego te perdono y te salvo Dios esta lleno de amor y misericordia y siempre Amandonos sobre todas las cosas

    Me gusta

  62. Me parece que no tiene sentido, ya que la biblia tambien habla de «lobos rapaces vestidos de ovejas», el usar o no usar joyas no me hace mas ni menos cristiano, la cuestion aca, va mas profundo, esta en el corazon, Dios ve el interior, pero los hombres lo exterior.
    Es como todo, si yo amo a Cristo y quiero seguir sus pasos, el Espiritu Santo, me redarguira a no ser ostentoso, asi que sere muy comedido en usar joyas u objetos que llamen mucho la atencion, o no usarlas del todo, pero no por que alguien me lo dice.

    Es como alguna mujer u hombre, que quieren llamar la atencion de los demas por su forma de vestir, faldas cortas, escotes pronunciados, ect…Usted cree que ese hombre o mujer esta lleno del Espiritu Santo…NO…si esta en la busqueda del Senor, el mismo Espiritu lo movera a cambiar su forma de vestir.

    Perdemos mucho tiempo en cosas sin mucha importancia, por que no meditar mas en cosas como: «debemos celebrar la navidad» una costumbre realmente «pagana», o por que no celebramos las fiesta del Senor…pascua, fiesta de las trompetas…ect…cree que solo son para los Judios…pues no esta bien informado..Incluse la hermana Elene White habla en uno de sus libros acerca de este tema.

    Enfoquemonos en lo que realmente es importante.

    Me gusta

  63. la pregunta que yo me ago siempre si las joyas y el lujo de ropas ostentosas no agrada a dios porque los pastores andan con sus trajes y corbatas y sus buenos caros cuando en la calle ay mucha gente mendigando sin tener que comer y ellos se acen de la vista enfermos o que no pueden ver porque se les olvido los lentes en la casa

    Me gusta

    • No juzgues, cada cual recibira su recompensa, tu debes de fijar los ojos en Jesus. El es nuestro ejemplo…Dios te bendiga.

      Me gusta

      • no es cuestion de juzgar es la verdad, es la triste realidad pero eso no me detinene a seguir a jesus.
        esas personas existen y por ellos el mundo a veces nos culpa.
        Jesus viene pronto y es lo mas importante hoy en dia.
        el uso de joyas es algo secundario, la limpieza del alma es lo necesario.

        Me gusta

  64. yo le recomendaria a aquellas personas que no encuentran una razon para no usar joyas lean la biblia ai encontraran todo lo que nesesitan para su vida espiritual yo tambien entiendo que la biblia a sido escrita por el hombre pero inspirado por dios

    Me gusta

  65. te has preocupado por las joya,pero como esta tu interior,esa parte que no es vicible para los demas,pero para Dios si?creen que porque ya no usan joyas ya todo esta ganado cuentame ?como esta ese corazon lleno de amor para con los hermanos?ya no mientes?no haces fraude?o por dinero estas dispuesto a hacer lo que sea?ya sacastes ese rencor que habia en tu corazon que no te deja ser feliz?pero como no te pintas,ni usas prendas para que tu esposo te vea bonita,por que Dios como estes te ve bonita, pero acuerdate que tu esposo no es Dios.cantar de los cantares1,10,ya me despoje de todo esto,que importa el corazon y como nadien lo ve.no juzguez por que Dios lo que pesa es tu corazon no los gramos de oro,preocupate por santificar tu alma y tener un espiritu afable y tranquilo que es de gran estima delante de Dios.sivas a usar el oro y la plata para otro que no sea tu esposo ,o para otro que no sea DIOs no te lo pongas.por que el mismo te lo quitara y todo lo que poseas te sera quitado Oseas,2,13 Dios les daba el oro Exequiel 16,11 y ellos se ivan tras los baales,ellos no tenian el espiritu santo de Dios y tu que lo tienes por que le vas a ser infiel a Dios por las bandiciones que El mismo hizo y te dio

    Me gusta

  66. dios mio jesus eterno arroja luz a este foro…para vivir conforme a tu palabra..que dios los bendiga a todos

    Me gusta

  67. Dios!, que vida tan triste tienen ustedes! Igual, hay un tufillo a sepulcro blanqueado que llega hasta acá…

    Me gusta

  68. Muy bueno el comentario

    Me gusta

  69. La Salvación es personal,quien eres tú que juzgas a otro,deja a Dios el juicio,y que de el pago a cada uno según sean sus obras,no puedes cortar a todos con la misma tijera,estoy segura que donde tu asistes es igual,lobos rapaces con piel de oveja,cuida tu vida y no juzgues,preocupate en tu salvación y como dice la Biblia,si tu hermano esta en error anda ve y redarguyelo y no hagas esos comentarios,porque eso no le agrada a Dios,ama a tu prójimo como a ti mismo

    Me gusta

  70. hnos Cristo esta a la puerta, visito a la iglesia adventista, y me doy cuenta que pierden el tiempo predicanto sobre lo externo, mis ojos han visto como mujeres que guardan el sabado no usan joyas pero cuando no las ven van a fiestas y se sientan con los borrachos y no precisamente a predicarles aun hasta bailan. creo que hay mucho que hacer afuera como predicar la venida del Sr.

    Me gusta

  71. hola gracias por los comentarios,y por tocar el tema el ablar de las joyas,en realidad n tengo problema con eso,pero com ustedes tocaron otro punto muy importante tambien es el de la pintura,realmente es eso el problema q yo tengo,yo creo q pintarse es para berse bonita,pero en realidad m equivoco,porq las modelos se pintan los paganos se pintan,donde esta la diferencia entre un cristiano y uno q n conoce a Dios n hay diferencia verdad,la pregunta mia es cuando Cristo vino en este mundo fue diferente a las personas si o no,obvio q fue diferente,porque el fue humilde en su forma d vestir,y en su forma de ablar,en conclusión,creo q tienen toda la razón desde hoy en adelante ya no voy a usar pintura, porq n creo q la pintura sea más fuerte q m Dios para poder dejarl,si una persona hubiera dicho eso n debems de creerlo,pero en la biblia esta escrito,siempre si ustedes n estan deacuerdo en algo,n se olviden de esa frase q dice,ESCRITO ESTA,si n esta escrito n le crean.Y RECUERDEN ESTO PORQ PARA NOSOTROS KIZAS ES DIFICIL DE DEJAR ESO,PERO TAMBIEN N SE OLVIDEN Q NUESTRO DIOS ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE,LES DESEO MUCHAS BENDICIONES.

    Me gusta

    • la diferencia esta en el corazon…es bien claro que esas cosas son consecuencia de…y que de acuerdo a nuestra relacion con DIos seran nuestros actos…recuerda que de la abundancia del corazon habla la boca y si hacemos cosas que estan en contra de tu relacion con Dios..entonces no lo estamos amando…lo cierto es que no necesitamos de joyas o de maquillaje pero eso tampoco demuestra que eres diferente o igual a un pagano lo que te hace diferente es tu corazon…
      pensemos:
      es mucho mas facil decir no usar maquillaje, no usar mas joyas, no hacer cosas que AMAR a jesus»
      lo importante es amarlo de verdad

      Me gusta

  72. quisiera saber si la iglesia casa a personas en incesto

    Me gusta

  73. Le animo en el Senor que lea Colosenses 2:8-23 y dese cuenta que no estamos bajo la ley mosaica,sino bajo la gracia ( la ley de Cristo). Lea tambien todo el libro de Galatas. Hay personas que no usan adornos pero tienen un corazon listo para criticar y apuntar con el dedo como los fariseos en Juan capitulo 8. El versiculo 5 dice: Y en la ley nos mando Moises apedrear a tales mujeres. Tu, pues, que dices?
    El legalismo y la tradicion siguen existiendo en la iglesia cristiana.
    Efesios 5 » Estad, pues, firme en la libertad con que Cristo nos hizo libre, y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
    Colosenses 2:20 «Pues si habeis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, por que, como si viviesies en el mundo, os someteis a preceptos tales como: No manejeis, ni gustes, ni aun toques…. 23 tales cosas tienen a la verdad cierta reputacion de sabiduria en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

    Me gusta

  74. la verdad impactante palabra de Dios,

    de verdad somos crisitanos y amamos a Dios,

    cueste lo q cueste somos o no somos

    seguirlo es obedecer por encima de lo q sea

    el es Dios y en el esta cristo para la salvacion de nuestras almas,, es mas importante salvar el alma q cualquier otra cosa,,,,

    guardar mi alma SI LE OBEDESCO A DIOS SEGURO EL CIELO SE ACERCA

    Me gusta

  75. los dirigentes de la iglesia adventista critican el lujo y la ostentacion en el uso de joyas,cosa que comparto,pero no se cuestionan a sus pastores que viven muy bien, tampoco cuestionan las universidades y sanatorios que son para millonarios y que nada tienen que ver con las enseñanzas de jesus

    Me gusta

    • Daniel, es una lastima que no pienses lo que escribes…. porque lo que escribes es una de las razones por las que el mundo esta mal y hay tantas religiones, no quites tus ojos de Cristo, El es nuestro ejemplo…»no podemos seguir a hombres, solo a Jesus»….Lo demas lo juzgara Dios, el conoce los corazones….Bendiciones….muchas.

      Me gusta

      • si la organizacion de la iglesia adventista autorizara el uso de joyas (cosa que esta en planes y aprobado ya en algunos paises) la usarian???

        Me gusta

  76. aaa aseme el porno meteme el pitito bien interrado el fondo chupame la colaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  77. QUE BIEN, LOS PAGANITOS SE HAN QUEDADO MUDOS Y NO PUEDEN RESPONDER, JAJAJA ESO SI QUE ESTA BUENO.

    Me gusta

  78. AY DE VOSOTROS, HIPOCRITAS, QUE COLAIS EL MOSQUITO Y TRAGAIS EL CAMELLO!!!!!!!!! SE PREOCUPAN POR UNA PEQUEÑEZ INSIGNIFICANTE QUE ES EL USO DE LAS JOYAS (RESPECTO DEL CUAL, DICHO SEA DE PASO, SI LEEN CON DETENIMIENTO LA EPISTOLA DE SANTIAGO, SE CONCLUYE QUE EN LA IGLESIA PRIMITIVA SÍ ESTABA PERMITIDO EL USO DE JOYAS) Y SE OLVIDAN DE COSAS IMPORTANTES COMO EL DEBER QUE TENEMOS DE DEJAR LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD O DE LA IDOLATRÍA QUE IMPLICA CELEBRAR LA NAVIDAD.

    POBRES HERMANOS, CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS, ME DAN LASTIMA…ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS (NO LOS LIBROS DE ELENA WHITE) PARA QUE AHI ENCUENTREN LA VIDA ETERNA, PORQUE SINCERAMENTE, ESTAN PERDIDOS, LA POBRE VIRTUD DE MAL GUARDAR EL SABADO NO LES AYUDARA EN EL DIA DEL JUICIO.

    Me gusta

    • dejame decirte que estas equivocado con esos comentarios eres un instrumento de satanas

      Me gusta

    • por tus palabras seras juzgado,no te burles de Dios,porque donde está tu amor a El,el hipócrita eres tu,porque Dios resumió los mandamientos Ama a Dios de todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo,o sea que eso de que te dan penas,te la das a ti mismo,y no juzguez porque el único que juzga es Dios,lee Apocalipsis 12:17 y 14:12,Sant.2:10,los mandamientos son 10,si dejas de guardar uno te haces culpable de todo.Escudriña la Escritura y pide a Dios persón por tu ofensa.gracias,que Dios ilumine tu mente.

      Me gusta

    • que pena me das,jóven parece que no lees la Biblia,pero una cosa te digo Dios resumió la Ley en dos,ama a Dios y ama a tu prójimo,como a ti mismo,si ofendes a otro te estas ofendiendo a ti mismo,pide Sabiduría de lo alto, y lee Apoc.12:17 y 14:12,Stgo.2:10 y 11, y ahí te daras cuenta que si guardas 9 mandamientos y ofenes en uno,te haces culpable de todo,Que Dios te bendiga y te libre de las garras del enemigo.

      Me gusta

    • Varon le respondo con mucho amor su importante
      comentario lo siguiente.

      Dice la biblia que lo que parece pecado pecado es.
      Entonces si esto nos trae contiendas,creo que seria mejor
      dejarlo de usar.

      NO PERDAMOS LA GRAN OPORTUNIADA DE IR A LA PATRIA CELESTIAL POR UNA INSIGNIFICANTE TONTERIA.

      Pues es mejor entrar al cielo sin nada esplendoroso en nuestro cuerpo que estar lleno de jollas y ser hechado al INFIERNO…..Dios te bendiga mucho

      Me gusta

    • Hola Suleiman, ante todo deseo que leas lo que te voy a escribir y si crees que debes me contestes. He leido Santiago y lo unico que encontre al final, son algunos versiculos que seguro tu no te los leiste,no se que tipo de cristiano eres, por eso te los escribo:
      Stgo 3:10 «De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios, esto no debe ser asi» Sera esta tu boca, Suleiman???

      Stgo 5:3: » Vuestro oro y plata estan enmohecidos; y su moho testificara contra vosostros, y devorara del todo vuestras carnes como fuego. Habeis acumulado tesoros para los dias postreros.» Veremos para que te sirven esas joyas y esos tesoros en ese tiempo..

      Stgo 4:12 «Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tu, quien eres para que juzgues a otro?» Respondete esta pregunta y por favor leete Santiago completico…lo necesitas.Ojala que te arrepientas de esas faltas de respeto que escribiste. Saludos

      Me gusta

    • estas muriendo con tu propio veneno, pero algún día llorarás y estoy seguro que pedirás perdón por estas lisonjas

      Me gusta

  79. Realmente bendigo en el nombre de Jesucristo el que escribio este material, amen. He podido ver que nadie quiere someterse a Su palabra, solo quieren hacer lo que les plazca. Si en verdad amamos a Dios entonces no usemos joyas, pinturas y nada de lo que esta establecido en Su palabra. Si nadie quiere poner atencion a esto es porque esta ligado al mundo y a la vanidad y sin en verdad amamos a Jesucristo dejemos todas estas cosas y sigamosle a El y apartemos todas estas vanidades y seamos santos por dentro y por fuera. Acuerdense lo lindo y hermoso que eran los creyentes, como vestian eran santos por dentro y por fuera, pero ahora no se sabe quien es cristiano o creyente, ahora nos parecemos todos catolicos e impios. Pero el dia viene cuando la mano de Dios descendera con juicio y poder sobre esta tierra para destruir las obras del Diablo. Muy pronto sera desatado y liberado por completo el ejercito del Dios viviento aqui en la tierra, sus escogidos para destruir las obras del Diablo en el nombre de Jesucristo y aun el enemigo tiembla y teme esperando ese dia cuando Dios envie a ese ejercito temible y poderoso de Dios en el nombre de Jesucristo, amen.

    Me gusta

  80. Soy adventista y no uso joyas, pero creo que los argumentos que usted da no son valederos y se han extrapolado, usted dice que Dios no desea que usemos joyas y que eso es idolatría, sin embargo usted mismo indicó que fue Dios mismo el que adorno de joyas preciosa a Luzbel,
    “Cuando Dios originalmente creó a Lucifer era un Ángel perfecto, el Creador le puso en su vestimenta toda piedra preciosa- Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.” (Ezequiel 28: 13).
    Entre paréntesis debo señalarle que dios no creo a Lucifer Dios creo a Luzbel)
    “ y eso fue antes de caer en pecado, pero ¿fueron las joyas lo que hiso caer en pecado a este querubín perfecto, entonces ¿se equivoco Dios con este asuntito y ahora para corregirlo prohíbe el uso de joyas?, creo y usted estará de acuerdo conmigo que la respuesta es no, es más, en el ultimo libro de la biblia dice que la novia está ataviada para su marido, he investigado y el atavió de las novias en el tiempo de Juan , quien escribió, era un asunto muy serio y aunque nos parezca raro se adornaban con todas las joyas que su familia tenía. Entonces, ¿podemos decir en el nombre de nuestro padre celestial que las joyas son un asunto de idolatría? Recuerde además que aunque nuestras coronas las pongamos a los pies de Cristo no significa que nos las usaremos ya que sería un gran desprecio a nuestro señor, además en el uso de anillos matrimoniales quiero recordarle que era una costumbre judía, inclusive en el caso del hijo pródigo, lo primero que hace el padre es restaurarle colocando un anillo en su dedo.
    Usted se preguntará, ¿por que entonces no uso joyas? Para responder esto, deje recordarle de la famosa coma Juanina de 1ª de Juan 5 , aunque el texto no sea correcto eso no quita que la santísima trinidad no exista.
    Aprendí que un texto no hace doctrina y que tampoco debemos forzar los textos olvidando el contexto en que fueron escrita para apoyar una postura por buena que no parezca, es más, usted no sito a Pablo en el uso de joyas y me parece correcto , ya que cuando, y perdone la vuelta que me voy a dar ( podríamos llamarlo anacoluto), cada vez que leemos en donde dice que la mujer calle en la iglesia decimos “ eso era para ese tiempo y para ese Lugar” y estoy completamente de acuerdo, pero el texto anterior prohíbe usar joyas y adornos costosos y peinados ostentosos, y eso si lo aplicamos para nosotros y para nuestro tiempo, como es posible que el texto posterior lo tengamos tan claro y no dice lo que creemos que dice si no que el contexto, como ya lo mencionará, nos lo aclara, y acaso el anterior no está en el mismo contexto y en la misma aplicación , aclarado esto digo, que yo no bebo vino ni uso joyas no porque la Biblia sean tan clara en estos temas sino porque como adventista hice un voto de abstinencia y de modestia.
    No creo que sea correcto usurpar el lugar de dios y en forma categórica y decir lo que no ha dicho o por lo menos en forma explicita, y menos aun usar argumentos incorrectos ejemplo:
    “Debemos recordar que según las Sagradas Escrituras, cuando Cristo venga todo metal y toda joya se derretirá, incluyendo quien la esté usando (2 Pedro 3: 10, 12). Siendo así prefiero no usar nada ahora y esperar a cuando Jesús ponga en mí la corona de justicia”
    Que dice en realidad ese texto:
    “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardientes serán desechos y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemados”
    ¿Donde ve usted la palabra joya, y personas quemándose y de hecho usted no cree en el infierno como lo enseña la doctrina católica, Y si usted es operado y necesita una prótesis de rodilla o mandíbula o una placa de titanio en su cráneo también se va a quemar porque tiene un metal en su cuerpo? Cuidado, sus argumentos están diciendo lo que no dice la biblia, entiendo que su intención es buena, pero cuidado.

    A demás usa argumentos sarcásticos sarcásticos como el de poner joyas en las hojas de higuera,
    “El propósito original de Dios era cubrir la desnudez de nuestros primeros padres, Adán y Eva, para que nunca soñaran en cubrirse de oro o plata para acentuar el vestir en sus hojas de higuera. El Señor elaboró tales vestimentas (pieles de corderos, Gn. 3: 21)”
    Realmente ese fue propósito original de dios, no sería mas bien, enseñarles las graves consecuencias de lo que habían hecho y que sangre inocente tendría que ser derramada para reparar el gran daño y su desnudes. Recuerde además usted que en ese momento fue derramada sangre inocente, mal entonces podría el señor haber puesto joyas o cualquier otro adorno, cuando todo el cielo lloraba la caída de esta hermosa pareja y aún peor, el cielo lloraba la muerte del Cordero de Dios que sería inmolado, la sierva del señor nos dice que las piedras preciosas estaban por sobre la fas de la tierra .
    Usted cita a 1 Pedro 3: 3-4:
    Vs 3-5 Que dice: vuestro atavió no sea el exterior de peinados ostentosos, de adornos de oro de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de gran estima delante de dios”
    Pero en que contexto está dicho esto, son consejos pero para quién, para las esposas y mire usted lo que sigue
    V5” por que así también se ataviaron en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos,
    V6 1ª parte “como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor…”
    Y curioso que ponga a Sara , pues sabemos que ella si usaba joyas, qué le parece, y en el verso siete da consejos a los esposos, por lo tanto este texto no habla de las joyas es otro el tema , pero es usado para decir que Dios detesta las joyas, si es así, porque entonces la ciudad santa, toda si en una joya
    “y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios. Dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” Apoc. 21:2
    Ese cordero que fue inmolado desde la eternidad ahora viene como rey de reyes y señor de señores como el Gran Novio con la mejor de las dote una ciudad cuyas calles son de oro diáfanas como el cristal y los salvos de todos los confines de la tierra entraran por doce puertas confeccionada cada por una perla preciosa.
    Nunca ha sido o será el problemas las joyas ya que en el cielo son fueron usadas y en la eternidad también , por lo tanto cuando usted hable de las joyas que su celo no lo siegue y diga todo y tal ves entonces muchos dejaremos no sola las joyas sino dodo aquello que sirva para el avance de la obra y Cristo nos haga entrar en las mansiones reservadas para sus hijos , QUE EL SEÑOR LE BENDIGA ES MI SINCERO DESEO

    Me gusta

    • hermano mat tanto escribes para repetir las mismas cosas que ya sabemos si Dios lo dice hay que hacerlo porque le buscas 3 pies al gato o es que tu no estudias la biblia a conciencia solo para argumentar cosas solo por dar la contra

      Me gusta

      • si te molesta leer mas de lo mismo entonces no leas y ya y no seas irrespetuosa que esta persona a mi me sirvemucho lo que dice asi que quien eres tu paradecir lque dice lasmismas cosas y no es para dar la contra no seas estupida se esta OPINANDO

        Me gusta

    • Comparto su opinion, porque en pocas palabras del que estan hablando mal es de Dios,que fue el que hizo el oro y la plata,y fue el que hizo las prendas Exequiel 16,11.y en 1 de pedro 3,3 y 1 de Timoteo 2 ,9 se refiere al matrimonio,cuando la mujer se adorna para su esposo,pero es una cantaletera, dominante, lenguona,Dios en estos 2 textos le recuerda preocuparse por el adorno interior,con esto no quiere decir que no se coloque el exterior que el mismo hizo,y lo que contamina al hombre no es lo que entra sino lo que sale del corazon.Si Dios te regala un carro o dinero y tu lo mal hutilizas el te lo quita.y esto era lo que pasaba con la hijas de Sion en Isaias 3,16,Dios se los dio pero se los quito porque ellas se ivan tras los baales y detras de sus idolos y todo lo lindo que Dios te ha dado el quiere que te lo disfrutes con El y para El,y si tu algo material te cepara de Dios tu no estas preparado para recibir bendiciones materiales,o eres un debil que no oras o no ama lo suficiente a Dios como para ser capaz de mantenerte firme.todo lo que Dios hizo es bueno,y para que sus hijos lo disfruten,o es que tu eres de los que cuando Dios le da todas sus bendiciones se apartan de El.

      Me gusta

      • pienso que Dios quiere que de una vez por todas abramos el corazon…me paso una experiencia inimaginable…
        se acerco a una señora cristiana la cual usa joyas y me dio un testimonio hermoso de bondad, del amor de cristo de respeto y de amor al projimo…de verdad fue increible…luego de repente voy a mi iglesia como todos los sabados..y veo a todas mis hermanas sin joyas, pero sin amor al projimo, sin preocupacion por sus hermanos…y me pregunto si yo estare igual? no estoy usando joyas…pero estoy amando a mi hermano..estoy sirviendo a Dios?..estoy haciendo su voluntad??

        Me gusta

    • Dios le bendiga varon,ostentando lo que usted dice,lo
      muy claro es,que usar prendas o lujos EXTERIORES no le agradan a nuestro padre celestial.

      Porque sabe que significa la palabra SANTIDAD=Limpieza,Pureza.

      Entonces la palabra dice que sin santidada nadie lo verá,
      expresa claramente que debemos de ser puro y santo en toda nuestra manera de vivir,SI ES QUE QUEREMOS IR AL CIELO.Dios les bendiga.

      Me gusta

  81. YO ESTOY ASOMBRADO COMO LOS CRISTIANOS CADA VEZ MAS NOS SEPARAMOS O DIVIDIMOS POR ESTAR PENDIENTE A QUE HACE AQUELLA OTRA IGLESIA. TOMANDO POSTURA DE LUCIFER PARA SEPARAR O DESTRUIR EN EL MUNDO EL AMOR QUE NOS MARCO EL DERRAMAMIENTO DE AQUELLA PRECIOSA SANGRE DE JESUS. AMOR SOLO AMOR, AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y DEJAR SOLO AL JUEZ SUPREMO DIOS QUE SE ENCARGUE DE LO DEMAS. ENTONCES ENTENDIENDO EL TEMA SOLO LOS LATINOS QUE NO USEN PRENDA, NI PANTALONES, NI VALLAN AL CINE VAN PARA EL CIELO. gRACIAS AHORA PUEDO DECIR QUE LOS CHINOS , RUSOS, AMERICANOS, CANADIENSES O JAPONESES NO VAN PARA EL CIELO QUE BUENO QUE TODOS VAMOS A HABLAR ESPAñOL POR QUE DIOS ES LATINO. ESO FUE LO QUE APRENDI

    Me gusta

  82. Interesante… gracias por vuestros aportes y gracias por el tema del uso de las joyas. PREPÁRATE: Cristo Viene pronto!!! H.R.

    Me gusta

    • SOLO ES AMAR A CRISTO. ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. EXISTEN CRISTIANOS QUE NO USAN NADA DE ESO. PERO POR SUS FRUTOS DEJAN MUCHO QUE PENSAR. BUSQUEMOS DE VERDAD VERDAD, TENER UNA RELACION CON CRISTO. QUE SEA EL (CON EL ESPIRITU SANTO) QUE CAMBIE NUESTRAS VIDAS. YO DEJE USARLAS GRACIAS A MI DIOS, Y SE QUE FUE MI SEÑOR JESUS QUIEN LO HIZO Y NO ME HACEN FALTA. ME AHORRO DINERO. DIOS LOS BENDIGA.

      Me gusta

  83. hola hermanos, este tema de las joyas esta muy importante pero desearia que hicieran un tema sobre la pintura segun Isaias cap, 3 y ezequiel porque en ltodas las iglesias a nivel mundial se ve hermanas pintadas de todos colores y sin escrupulos se presentan a la casa de Dios y el pasillo de la iglesia se ha convertido en pasarelas de modas de pinturas y joyas en este aspecto se esta perdiendo la santidad, la consagracion y la reverencia de las hijas de Dios

    Me gusta

  84. Tomando en cuenta los comentarios anteriores, a raiz de este tema, quiero primeramente felicitarles por la gran informacion expresada a travez de la biblia mi opinion es la sig.
    si bien es cierto que hay cosas que pasamos por alto como son , comprar en dia sabado (como pretexto de alguna cosa necesaria) usar ropa inadecuada entre semana(pantalones ajustados, blusas muy abiertas de cuello que por comodidad) joyas(reloj de oro caros u obstentosos. Acudir a fiestas paganas (por compromiso de familias no cristianas), tomar alcohool (que para descestresar) que en realidad no tienen y no deberian tener ninguna justificacion ya que la biblia es muy clara Pero en fin . En mi opinion es que si no dejamos de hacer cada una de estas cosas de una por una todas juntas sera mas dificil y por su puesto guiandonos y pidiendo siempre a nuestro señor Jesucristo nos ayude a vencer las tentaciones de la carne y los placeres del mundo por que escrito esta TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. No lo creen asi mis Hermanos . luchemos? y pidamos siempre la direccion dia a dia para ser victoriosos , y poder vencer para poder estar preparados para ese Gran dia. Que Dios los Bendiga.

    Me gusta

  85. muy bonitos comentarios. estoy completamente de acuerdo.en todos los consejos biblicos con respecto a usar joyas.en la iglesia.la biblia siempre proive el uso de las mismas.mi pregunta es,porque los grandes lideres.de la iglesia mundial an permitido el uso de joyas en algunos lugares.acaso tienen autoridad de cambiar los reglamentos biblicos como la iglesia secular? ese es el ejemplo que devemos recivir de nuestros lideres de nuestra iglesia mundial? gracias q Dios nos allude aser mas asedores de su palara……

    Me gusta

  86. estoy de acuerdo con uds solamente debe ser mas explicito y detallado los comentarios y textos biblicos y parrafos del espiritu de profecia, me doy cuenta q hay hermanos q todavia no se dan cuenta no entienden bien no saben discernir lo profano de lo espiritual porq de la abundancia del corazon sale y se refleja en nuestras vidas vemos hermanso casados ahora q usan aros y hasta pastores antes no usaban en peru pero la moda se introduce en la iglesia nadie dice nada nadie para esas cosas y hasta con pantalones se van a la iglesia etc
    hay mucho q falta una preparacion exhaustiva en la feligresia pero primero deben cambiar la mentalidad de algunos pastores para q puedan enseñar a sus feligreses felicito por su comentario biblico a los hermanos q leen estos mensajes me llamo jorge de la iglesia de la floresta en el peru, que Dios te bendiga por siempre,

    Me gusta

  87. estoy totalmente de acuerdo con este mensaje,los hijos de Dios somos diferentes delos del mundo,poque somos especiales y apartados para el por lo tanto sea tu amor,por el se obedece sin poner ninguna justificacion,por esas cosas.mi amor por el me hara capaz de dejar todo por muy pequeno que sea,es primero el senor jehova.que Dios los bendiga.

    Me gusta

  88. Esta leccion ha sido muy clara en cuanto a los estatutos biblicos. La pregunta que nos queda a todos en el aire? Quieres salvo de toda maldad? Tan solo hay poder en Jesus. El es el camino, la verdad y la vida….busquemos de corazon ese camino y a verdad nos hara libres y por resultao tendremos la vida, la vida eterna…

    Me gusta

  89. Hola mis queridos hermanos, lo que a continuación escribo es con todo el deseo de edificar el cuerpo de Cristo. Creo sinceramente que estamos viviendo en los ultimos días y por lo mismo creo que Satanás ha usado todo tipo de cosas para distorcionar la verdad en nuestras mentes. La Biblia dice que Satanás engañaria si fuese posible aun a los escogidos, y de alguna manera lo esta logrando. Es triste ver como aun entre el pueblo Dios hay quienes se atreven a poner su juicio muy personal por encima de lo que la Palabra de Dios declara. Nadie tiene derecho ni autoridad para cambiar lo que Dios ha dicho en su Palabra ni anteponer su juicio o forma de ver muy personal ante lo ke Dios nos ha revelado. Es triste ver ke alguien diga que algo no tiene nada de malo cuando enl a iglesia se hacen cosas peores, esto es como clásificar y de alguna manera justificar el pecado. No podemos decir ke porke algo no es tan grave no se constituye en pecado. Sin duda todos tenemos diferentes gustos, cosas que nos llaman la atención, pero no por eso tenemos que buscarles una justificación. Un ejemplo, el asunto del cine. A mi me gusta mucho ver una pelicula en el cine, sinembargo desde ke acepte a Cristo como mi salvador no he vuelto a pisar una sala de cine. Muchos podran decir igual que que de malo tiene, sinembargo aunque la Biblia no diga exactamente que no debemos ir al cine, si nos marca principios muy claros por los cuales guiarnos en nuestra vida. La Biblia no esta sujeta a nuestras formas de pensar o de sentir. La Biblia es la Palabra de Dios y nadie puede dar un sentido diferente de lo que Dios ha revelado para nuestra salvación. Ojalá y dejemos de consentir el pecado en la iglesia en aras de un amor falso. Hoy día las normas y doctrinas de la iglesia se han rebajado tanto en gran medida al hecho de que pensamos, «no le digas nada porke si no se va a ir de la iglesia» sin darnos cuenta que con esto causamos un daño mucho mayor a aquel que hierra, pues sin duda pensará que su actuar es correcto. Tenemos que denunciar el pecado, sinembargo hay que hacerlo todo en el contexto del amor redentor de Cristo.

    Me gusta

    • amen…..

      Me gusta

    • Hemano, Dios lo bendiga, la verdad me gustaria que repitiera que malo tiene ir a una sala de cine, usted dice: …»marca principios muy claros por los cuales guiarnos en nuestra vida»… Esto que tiene que ver con ir al cine, le pido por favor si puede aclarar mi duda.. Gracias.

      Me gusta

      • Estimado Apple17:

        Aunque el tema del foro es el uso de joyas por los cristianos, utilice lo del cine como otro ejemplo paralelo al uso de joyas. El asunto del cine no es un principio de la iglesia sino una norma de la vida cristiana. Como no se si usted pertenece a la Iglesia Adventista le supliré lo que dice nuestro manual de iglesia revisión 2005 pagina 231.

        “Alertamos seriamente contra la influencia sutil y siniestra de las salas de cine, que no son lugares para el cristiano. Las películas que presentan visualmente e indirectamente, los pecados y crímenes de la humanidad—homicidios, adulterios, robos y otros males semejantes– , son responsables en gran medida del presente derrumbe de la moralidad.
        Apelamos a los padres, a los niños, y a los jóvenes a que se aparten de esos lugares de diversión y se abstengan de contemplar esas películas que glorifican a los actores profesionales.
        Si nos deleitamos en el gran mundo de la naturaleza creada por Dios, y en los relatos que nos presentan la actuación de las fuerzas divina en las vidas humanas, no nos sentiríamos atraídos por las pueriles representaciones teatrales”. Pg. 231 Edición en español.

        Hoy como nunca antes podemos ver la degradación en que se ha sumergido el mundo del cine de la pantalla grande y de la pequeña (en casa). No creo que tenga que abundar mucho al respecto pues los resultados de lo que Hollywood lleva a las pantallas lo vemos cada día.

        Me gusta

  90. Siempre habrá una excusa para no hacer la voluntad de Dios. Creo que el énfasis en la vida cristiana es CRISTO pero eso no nos da la libertad de hacer lo que creamos y como lo creamos. El problema de la juventud y de todos en general es que quieren hacer su vida como les gusta y no como Dios desea. Le buscamos el sentido que nos conviene y no el correcto. Es claro según la Biblia que las prendas no son del agrado de Dios, como tampoco es de su agrado que hagamos negocios, trabajos u otras actividades que no van de acuerdo con el día de reposo, pero vemos a algunos miembros que salen del culto del sábado a un restaurante, y eso lo encuentran muy normal. La observancia del día de reposo se ha relajado como ha sucedido con las prendas y otras cosas más que llamamos pequeñeces. Podríamos decir que Usa obro bien cuando trato de proteger el Arca del Pacto para que no se virara, pero Dios había dicho “no lo toquen”. Cuando Dios habla el hombre no puede interpretar sus palabras como le venga en gana, no puede cambiar el sentido de sus palabras para ajustar sus mandatos a nuestro estilo de vida. Seremos juzgados de acuerdo a la luz que recibimos y estoy muy seguro que Dios conoce muy bien lo que corre en la mente de cada persona y a él no se le puede engañar. Por último y como ejemplo de esto es el aro de matrimonio. No me causa ningún problema ver gente que lo usan, aunque yo no lo uso, pues esto es un símbolo mundial de que eres casado. Pero, ¿porque tengo que usar un anillo con diamantes o piedras preciosas cuando con un anillo sencillo demuestras que estas casado? Cuando Dios es el que nos mueve, viviremos a su semejanza y veremos como todos esos asuntos desaparecerán de nuestra vida.

    Me gusta

    • Dios les bendiga! Esta es mi opinion la biblia dice que no debemos contender por q asi comohay diversidad de culturas hay diversidad de iglesias, pero una cosa e aprendido de muchos hermanos en la fe, a amarnos los unos a los otros y no juzgar, se preocupan mas por como se ven las personas, si hacen lo que yo creo que esta correcto y se olvidan que la biblia dice QUE VINIMOS A SERVIR! EL JUZGAR LE CORRESPONDE A DIOS! no a nosotros, por que si hablamos de juzgar, NUESTROS AMIGOS ADVENTISTA PODEMOS INVITARLOS A UN CULTO DE ADORACION A CUlquier iglesia que no sea ADVENTISTA y no van por que se contaminan. ahora pregunto yo Y EL AMOR DE DIOS DONDE ESTA? saben , soy Pastor Evangelico y tengo muchos amigos adventista y respeto su creencia, tengo amigos pentecostales, catolicos y atodos los respeto y amo. ASI QUE LO UNICO QUE PIDO ES RESPETO Y DIOS ES EL UNICO QUE JUZGA AQUI. Por que el que habla mucho solo justifica su deseo de hacerlo y no tener libertad de hacerlo. LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO Y NOS VEREMOS EN EL CIELO. JAYMAR

      Me gusta

      • Querido Pastor,Dios dijo por sus frutos los conocereis,el que una persona nos exhorte para no seguir en el error,no quiere decir que está juzgando,porque el juicio sólo es de Dios,pero lo que El manda hay que obedecer,y no seguir nuestras propias inclinaciones y deseos de la carne,porque Dios ve lo interior ,pero el mundo mira lo exterior,y hay que demostrar que realmente amamos a Dios,con la diferencia,porque en que se diferencia una persona que ha salido de las tinieblas y anda en luz,con otra que todavía no lo conoce y anda en tinieblas?

        Me gusta

      • Querido pastor recuerde que la palabra dice:
        NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.

        EL HIJO BUENO RECIBE CONSEJO.

        Me gusta

    • amen…..sigue por ese hermoso camino,pronto veremos a quien nos creò…

      Me gusta

    • Según la mitologia egipcia cuando ocurria el eclipse solar ellos crian que el sol y la luna tenian sexo pues ellos solo lo que veian era el circulo del asterisco del eclipse.Para ellos el sol era el dios tamus y la luna la diosa isthal,en la comprension de ellos de esa relacion el faraon era el hijo y por lo tanto usaba un anillo como representando y aceptando ese tipo de doctrina.El anillo lo usaban para firmar documentos en este adorno estaba inscrito su nombre y titulo.Lo mismo ocurre cuando la iglesia permitio aceptar ese tipo de sujecion a sus lideres como lo son los papas y ante su presencia hay que arrodiyarse y besarle el anillo.Claro está solo adora a Dios y no te le dobles la espalda a ningún ser humano pues y seria idolatria.Las parejas casadas lo hacen espiritualmente con el consentimiento de Dios y su bendición pero en ningún lugar de las escrituras biblicas Dios asigna el uso de aros matrimoniales como prueba del amor de la pareja.En1ra Tim. 2:9 y en 1rap.3:3 se reprende a las mujeres fueltemente. En ambos capítulos también amonesta a los esposos o maridos de las mujeres siendo claro el mensaje de Dios No deve existir el paganismo en nuestras vidas porque el Señor es claro todo estos tipos de adornos son vana gloria de orgullo proipo al yo que es idolatria.Jesucristo vendrá a buscar un pueblo santificado que le ama de corazón y venció el pecado en sus vidas Ningún vanidoso ni nadie que practique pecado entrará al reino de Dios a la Nueva Jerusalén.

      Me gusta

      • Excelente hermano. te felicito por esta aclaracion.
        Dios te bendiga…..

        Me gusta

      • SEGUN LA VISION DE JUAN LA NUEVA JERUSALEN ESTA ADORNADA CON ORO. ENTONCES, ESTA DECORADA CON VANIDAD E INMUNDICIA?. A JESUS LE LLEVARON ORO CUNDO NACIO. ENTOCES LE LLEVARON VANIDAD E INMUNDICIA? DIOS CREO EL ORO PARA QUE LO USEN LAS IMPIAS? QUIEN HA PODIDO CUMPLIR TODO LO QUE DICE LA BIBLIA? CUANDO USTED TIENE UN HIJO REBELDE USTED LO APEDREA COMO DICE EN LEVITCO? CLARO QUE NO. LA SALVACION ES UN REGALO DE DIOS. DISFRUTEMOSLA SIN PREJUICIOS.

        Me gusta

  91. gracias por este mensaje, que Dios les vendiga hermanos, sigan adelante. esta lindo y ante todo tiene las suficientes bases biblica, ya si alguien quiere decir que la biblia dice «blanco» cuando en realidad dicer «rojo» no podemos hacer mas que orar por que Jesus hable a su corazón.

    Me gusta

  92. Es lo mismo que usar maquillaje o que los hombres anden con autos caros, o ropa cara, igual las mujeres… no pasa por el uso externo de un detalle de la estructura (cuerpo) que lleva nuestro carácter y corazón, porque Dios ve el corazón, y se puede ser sobrio y humilde con aretes sencillos y un maquillaje delicado y sencillo. Creo que sinceramente como adventistas criticamos mucho, miramos mucho a los demás, y nos ocupamos de estas cosas y de la minuciosidad de la forma en vez de amar más y dedicarnos más al Evangelio… en Europa, en India, en China, en Japón, hay costumbres totalmente diferentes. Y loa hijos de Dios adventistas sinceros están en todas partes, Es más… sinceramente creo que en muchos lugares, gracias a Dios no en todos, muchos jóvenes se alejan de la iglesia por estos detalles, y porque aunque no se les diga nada, muchas veces se los discrimina por ello. es muy triste. Creo que los líderes para jóvenes y de la iglesia, en muchos lugares deberían tener más sentido común y vivir más de rodillas para contagiar un entusiasmo tal por la misión y el compromiso con Jesús, que estos temas ni se piensen, porque lo primordial más allá de lo exterior, es mostrar a Jesús viviendo en nuestra mente y corazón. Lamento si disiento con ustedes, pero les abro el corazón. Gracias por el material de la página, es realmente muy lindo y provechoso. Dios los bendiga y tengan un hermoso sábado.

    Me gusta

    • apreciado joven:que triste es que en cada situaciòn que queramos realizar como seres humano,encontremos una y mil excusas..aqui hay un solo mensaje…el de Dios y aunque me duela,o sea yo la ùnica en el mundo debo ser obediente a mi señor…donde me aya tocado vivir en este mundo….si pedimos ayuda divina todo lo que deseamos ser o hacer dejarà de ser ….para asemejarnos en todo incluso en pequeñeces a nuestro creado….Dios te bendiga…..

      Me gusta

    • Queridos hermanos, el que predicar el evangelio sea mas importante no quiere decir que este bien usar joyas , las joyas no son para los que somos Cristianos, estas son costumbres paganas ademas no es permitido hacer perforaciones en nuestro cuerpo que es templo del espiritu santo, nuestro cuerpo es de Dios no nos pertenece. ese es el entendimiento de quienes amamos y seguimos a Cristo.

      Me gusta

    • aretes son aretes caros o baratos no dejan deser una joya si conosemos de DIOS sabes lo q le gusta y lo q no no hay q vasarnos en lo q otros acen xq cada quien va adar cuenta x si mismo te deseo lo mejor y no busques respuesta en jante como tu o como yo mejor ora y pidele adios

      Me gusta

  93. Nunca encontré buenos argumentos para no usar joyas. Respeto a la iglesia y amo a Cristo y por eso no uso, pero no tengo ningún tipo de inconvenientes, y no creo que sea nada malo ni contra la humildad, se ostenta tanto y se daña tanto a la iglesia con otras cosas que sinceramente creo que es pura forma. Igual respeto la postura que tienen. Pero no le veo ningún sentido.

    Me gusta

Deja un comentario