Adventista elegido como enlace religioso para la administración Obama


Washington, D.C., Estados Unidos, 2 de abril de 1009…Elizabeth Lechleitner/ANN
Un adventista del séptimo día ayudará a la administración de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, a considerar las preocupaciones de las comunidades religiosas en la tarea de tomar decisiones reglamentarias, anunció hace poco la Casa Blanca.

El gobierno de Obama designó a Paul Monteiro, abogado y antiguo asesor del senador Obama, como enlace religioso de la Secretaría de Enlaces Públicos.

“El presidente está decidido seriamente a incluir los puntos de vista de las comunidades religiosas en las discusiones reglamentarias, que van desde la atención de la salud a la reforma educativa, la inmigración y la investigación científica, y no limitarse a involucrarlos después que ya se hayan tomado decisiones”, dijo Monteiro.

“Es un privilegio ser parte de ese esfuerzo de traer más personas a la mesa de discusión”, dijo él.

Monteiro, un graduado 2007 de la Escuela de Leyes de la Universidad Howard, en Washington D.C., ayudó a coordinar las tareas con las comunidades religiosas de Illinois mientras trabajaba en la capital de la nación para el entonces senador Obama. A comienzos de 2007, Monteiro se unió al personal del senador en Chicago para ayudar en la campaña presidencial de su jefe, y más tarde ayudó a organizar la ceremonia nacional de oración inaugural.

En su nuevo puesto, Monteiro coordinará eventos y encuentros con los representantes de diversas organizaciones y denominaciones religiosas, cuyas preocupaciones él delegará a la secretaría o agencia apropiada.

“Nos llamamos a nosotros mismos la puerta de entrada de la Casa Blanca”, dijo él.

Involucrar a las organizaciones comunitarias y sin ánimo de lucro –sean éstas seculares o religiosas–que estén interesadas en las decisiones reglamentarias constituye una prioridad del gobierno de Obama, dijo Joshua DuBois, director de la Secretaría de Asociaciones Vecinales y Religiosas de la Casa Blanca. “El presidente Obama reconoce que el gobierno por sí solo no puede producir los cambios que Norteamérica necesita”, dijo DuBois. “Paul está comprometido para lograr ese objetivo”.

Parte de su función es la de “reflejar el amor y el respeto” que los cristianos tienen que mostrar hacia todas las personas con quienes se relacionen, dijo Monteiro, que hace poco se unió a la Iglesia Adventista después de tomar estudios bíblicos con un amigo. Monteiro creció en College Park, Maryland, cerca de una comunidad mayormente adventista donde escuchó hablar por primera vez de las creencias y valores de la denominación.

Monteiro también es el enlace joven de la Secretaría de Enlaces Públicos.

5 comentarios

  1. SABES MOS QUE TODO ESTA CERCA…TODO ES MENTIRA,,NO CREAMOS TODO LO QUE LEEMOS,,DEBEMOS SER MUCHO MAS ASTUTOS,,TODO SE ESTA ACERCANDO Y TE AGARRARA DE SORPRESA,,Y DIRAS EN ESE MOMENTO,,,LASTIMA POR MIS HERMANOS,MIENTRAS TAMBIEN NIEGAS AL PADRE….

    Me gusta

  2. sigamos orando

    Me gusta

  3. FELICITO Y DOY GRACIAS A DIOS POR TENER HNOS. IMPORTANTES COMO EL HNO. MONTEIRO Y ESTOY SEGURA QUE EL ABOGARA TAMBIEN POR SU IGLESIA.

    ESTOY SEGURA QUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD MAS QUE DIOS NOS DA…PARA PODER SEGUIR NUESTRAS REUNIONES CON LIBERTAR Y ASI TAMBIEN ENSEÑAR EL PLAN DE SALVACION A TODA TRIBU LENGUA Y PUEBLO Y MOSTRAR NUESTROS PRINCIPIOS BASADOS EN LOS 10 MANDAMIENTOS Y ASI ENALTECER EL AMOR DE DIOS.

    Me gusta

  4. demos gracias a dios por que nustro hermano este en el lugar indicado nosotro oraremos para que su estadia sea lo mejhor posible para beneficio de todos nosotros por que donde hay un adventista esta dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: