México: La iglesia adventista cierra sus servicios religiosos y colegios tras el brote de la gripe porcina


El pastor Torres dijo que los campamentos de jóvenes, convenciones y viajes fuera del país también fueron cancelados por la amenaza de la gripe al territorio.

El pastor César Gómez, presidente de la Región Ínter Oceánica de la iglesia, dijo que a su membresía de más de 155,000 se le recordó tomar medidas preventivas a fin de mantenerse con salud.

“Hemos notificado a nuestras iglesias las cuales se componen de pequeños grupos, que se reúnan con sus grupos hasta que vuelvan a abrirse”, dijo Gómez.

Igual, los dirigentes en el norte y sur de México han suspendido sus servicios de iglesia y eventos y han cursado recomendaciones a los miembros de iglesia para que tomen medidas serias y que sigan las instrucciones del Ministerio de Salud del país a través de esta situación.

La Universidad de Montemorelos, operada por la iglesia adventista, también cerró sus aulas esta semana a más de 2,000 estudiantes que estudian en el recinto hasta el 6 de mayo, dijo el presidente de la universidad, doctor Ismael Castillo.

“Aunque no se han registrado casos en el Estado de Nuevo León, estamos tomando medidas de precaución para evitar cualquier situación que pueda convertirse en una amenaza real”, dijo Castillo. “Estamos preocupados con un probable brote, pero la comunidad de la universidad, aquí, está informada sobre qué medidas de precaución tomar si surgiesen síntomas y nuestro hospital está abierto para servir a la comunidad como de costumbre”.

Aunque hay oficinas y ciertos servicios que siguen funcionando en la universidad, los servicios de la iglesia la semana próxima se realizarán a puertas cerradas y transmitidas a través de la televisión de la universidad y la Internet.

Con una membresía de más de medio millón de miembros en México, los principales dirigentes de la iglesia en Interamérica están consientes de los riesgos que podría tener la así llamada gripe porcina sobre su membresía.

“Estamos muy preocupados con nuestros miembros en México y hemos estado en constante comunicación con nuestros dirigentes allá”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica”. Nuestros líderes han tomado las decisiones necesarias para el beneficio de nuestros miembros de iglesia y sus comunidades”.

Siendo que las reuniones del Comité Ejecutivo están programadas para realizarse el próximo mes en la sede de la iglesia en Miami, Florida, el pastor Leito dijo que su equipo de administradores y líderes estaban viendo otras opciones, si se diese el caso de una restricción en los viajes a Estados Unidos a través del territorio de la División durante ese tiempo.

La influenza o virus porcino es causado por cualquier fuerza del virus de la influenza que es endémico en los puercos. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con jabón ayuda a detener la propagación del virus.

5 comentarios

  1. qeu mal se supone que nosotro somos la luz del mundo asi qeu por que esta decicion si en Dios konfiamos el jamas permitira que uno de sus hijos se enferme .
    bueno este es mi pensar quien tiene FE en Dios jamas le pasara nada y si algo le pasara Dios sabra qeu hacer yo pienso que deberiamos de seguir abriendo los templos y seguir alabando al Rey de Reyes por que estas son señales de que su venida esta cerca
    bueno
    _
    DLB

    Me gusta

    • hola soy de lima peru la verdad no estoy d e cuerdo q se cierrenn los templos, por que si comfiamos en DIOS , nada nos pasara, al contrario se deve de abrir,para poder p`redicar q nuestro señor esta a punto de regresar,es algo q esta escrito en si palabra,q abra pestes,anbres,pero dice no te asustes,,x que yo estare contigo,asta el fin del mundo, que DIOS nos bendiga, y mis queridos hernamos agaremonos de la mano del nuestro señor y rey de reyes

      Me gusta

    • Hermano Helio Tu mismo señalas de que la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR esta CERCA y que es Necesario Alabar a DIOS. (Por supuesto en Espiritu y en VERDAD) Esto esta muy de acuerdo con la Palabra De DIOS y con todos Aquellos que Anhelamos La Venida de JESUS. Pero has de Saber mi Hermano que ha llegado el tiempo en que NO podremos (y si No, esta muy Cerca ) Reunirnos libremente en Iglesias Grandes o Multitudinarias Sino en GRUPOS PEQUEÑOS. Ahora es por lo de la Prevencion de la Propagacion de La Gripe Porcina (creo que algo asi le llaman) Y eso lo encuentro MUY BIEN Porque ademas de prevenir una Pandemia nos Vemos Obligados a Cumplir la Voluntad deDIOS para este Tiempo La de formar y Establecer Muchos Grupos pequeños a Travez de Los Cuales Dios mostrara Su Gloria al Mundo Entero Asi que Hermano y Lectores Preocupese Por Formar Parte Activa en su Grupo Pequeño Y ustedes se Daran cuenta De COMO DIOS DERRAMA SU ESPIRITU EN NOSOTROS QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE VENGA PRONTO …….AMEN.

      Me gusta

  2. Me interesa subscribirme a este boletin y a todas las noticias o escuela sabatica. por favor envienme el enlace a mi correo gracias

    Me gusta

  3. SALUDOS A TODA LA GENTE DEL MUNDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENIOR JESUCRISTO.
    QUE LA PAZ DEL SENIOR SEA CON BOSOTROS .
    QUE DIOS ME LOS BENDIGA HOY AND
    ALWAYS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: