Sufren accidente al terminar bautismos


El pasado 2 de mayo de 2009, tras haberse celebrado un bautismo en el Distrito de Amatán, Asociación Norte de Chiapas 24 hermanos se accidentaron en el vehículo que viajaban. Un problema en los frenos al descender una pronunciada colina hizo que los hermanos salieran despedidos de la camioneta, lastimando de consideración a 14 de ellos.

Los de los hermanos permanecen en el hospital todavía. Tienen traumatismos en el cráneo y muy probablemente necesitarán cirugías. Por fortuna, nuestros líderes de la Asociación han logrado que la compañía aseguradora responda por los gastos y en estos momentos están decidiendo respecto del hospital y los médicos que los van a atender.

Si bien es consolador el rumbo que llevan los acontecimientos en cuanto a la recuperación de los heridos, entristece saber que este accidente pudo haberse evitado.

Cabe menciona que vehículo tenía una capacidad máxima de 16 pasajeros, cuando viajaban 24; es decir, 8 más de lo debido.

Como consecuencia del sobrecupo, los frenos empezaron a calentarse. Encima de eso, el chofer detuvo el vehículo y le echó agua a los frenos, lo que cristalizó las balatas. Apenas pocos metros más adelante, el vehículo perdió todo control y salió de la carretera.

Por lo que recomendamos respetar en este tipo de viajes la capacidad de los vehículos en que se transportan a los eventos.

Por Raúl Lozano (Dir.Comunicación Unión Mexicana del Sur)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: