Interamérica: Líderes del Comité Ejecutivo deciden durante reunión especial por video


130423 de mayo, 2009 – Miami, Florida, Estados Unidos…[Libna Stevens/DIA]

Máximos líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de toda Interamérica participaron en una reunión del Comité Ejecutivo por medio de una video-conferencia especial en línea el 20 de mayo, 2009. Los líderes de las principales regiones y miembros del comité decidieron sobre varios asuntos desde la sede de la División Interamericana en Miami, Florida.

“Tuvimos que recurrir a la video-conferencia ya que había muchos asuntos que no podían esperar para tomar acción sobre ellos hasta las reuniones del comité de fin de año”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica. El Comité Ejecutivo de la DIA tiene reuniones dos veces al año, pero debido a las preocupaciones de salud por la Influenza A (H1N1), o gripe porcina, las reuniones del comité de primavera fueron canceladas.

Los miembros del comité aprobaron informes de estudios sobre varios ajustes territoriales de la iglesia en tres uniones, o regiones de Interamérica: una nueva misión en la Unión Colombiana y en la Unión Mejicana del Norte, y una misión en la Unión Haitiana obtuvieron categoría de asociación. Las nuevas misiones y la asociación son evidencia de una iglesia en crecimiento en Interamérica, dijeron líderes de la iglesia.

Varios eventos a celebrarse a través de toda la División fueron aprobados para una fecha subsiguiente. Entre estos están los siguientes:

Las reuniones de fin de año del Comité Ejecutivo se realizarán en Miami, Florida, del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2009.

La competición juvenil Bible Bowl se realizará en Guadalupe, y se reprogramará para el 12 de diciembre de 2009.

Un Instituto Bíblico de Investigación y una Conferencia Bíblica de Mayordomía para líderes de la iglesia, directores de mayordomía y profesores de Teología de todo el territorio de la DIA se realizarán en Jerusalén, del 15 al 28 de febrero, 2010.

El Festival de Laicos ha sido aplazado para realizarse del 9-13 de marzo en la Ciudad Panamá, Panamá. Se espera que el festival atraiga más de 1,000 delegados del territorio de la División.

La competición bíblica Super Bible Bowl está programada para realizarse en Miami, Florida, el 20 de mayo de 2010. Los participantes a la competición incluirán los cinco máximos ganadores desde 2005, quienes serán examinados sobre los libros de la Biblia estudiados previamente: los Evangelios, Proverbios, Eclesiastés, Cantares de Salomón, Isaías y Apocalipsis.

Los líderes de la iglesia también decidieron sobre los programas y fechas relacionados con Follow the Bible (sigue la Biblia). La iniciativa creada por la iglesia adventista a nivel mundial incluye una gigantezca Biblia especial que concluirá su viaje a través de las divisiones mundiales de la iglesia el próximo año (ver www.followthebiblesda.com).

La Biblia Gigante hará su viaje a través de Interamérica desde el 6 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010. Más información actualizada estará disponible en www.interamerica.org

Los ejecutivos también consideraron las estrategias actuales para trabajar en la propagación del evangelio en las grandes ciudades en Interamérica.

“Hemos tomado la estrategia de la Asociación General sobre dar más atención a nuestras grandes ciudades y la hemos adoptado para nuestro territorio”, dijo el pastor Leito. El año pasado se reorganizó la iglesia en México que incluirá una oficina sede en la capital de México.

Ya hay planes caminando para establecer una presencia mayor adventista en Bogotá, Colombia, una ciudad que explota con más de 11 millones de habitantes, dijo el pastor Leito a los miembros del comité. “Estamos trabajando con los dirigentes para establecer una Oficina de Unión en Bogotá como estrategia para cumplir la misión para esparcir el trabajo allá”.

Los miembros del comité también aprobaron el nombramiento de Belkis Archbold como directora asociada de ministerios de la salud. También se aprobó llamar a Juan Carlos Niño, de la Unión Colombiana, para servir como programador de proyectos especiales para el departamento de tesorería de la División Interamericana.

Con más de 3.1 millones de miembros en todas sus 17 regiones principales, la División Interamericana tuvo una cantidad récord de 223,778 bautismos el año pasado.

Para noticias actualizadas y próximos eventos en toda la División, visite www.interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: