La Universidad de Montemorelos gradúa la primera generación de nuevos programas


1312La Universidad de Montemorelos registró una nueva marca al graduar la primera generación de dentistas e ingenieros en electrónica y telecomunicación durante las ceremonias de graduación del fin de semana pasado, 29-31 de mayo, 2009. La universidad es propiedad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Ínter América y bajo cuya dirección opera. Está ubicada en Montemorelos, Nuevo León, México.

El programa de odontología de la Universidad tomó más de 10 años en completarse y el programa en electrónica y telecomunicación se cristalizó en la mitad de ese tiempo.

“Estas nuevas carreras significa que la universidad está consciente de las necesidades vocacionales de la juventud adventista. Con ello hemos abierto nuevas avenidas para servir”, dice Ismael Castillo, presidente de la Universidad de Montemorelos.

Como una institución de enseñanza, reconocida por su fuerte programa médico, el nuevo grado de dentista representa un logro de gran significado para la Universidad de Montemorelos, dicen máximos líderes de la iglesia, ya que es la primera escuela adventista que lo ofrece.

Veinte estudiantes se graduaron como dentistas y 16 del programa de ingeniería electrónica y telecomunicación. Los estudiantes empezaron sus estudios en 2004.

“La Universidad de Montemorelos no es solo una institución maravillosa que le sirve a México, sino que también impacta todo el territorio de la DIA y otras divisiones al preparar hombres y mujeres profesionales para servirle a la humanidad”, dice Moisés Velásquez, director de educación para la iglesia en Ínter América

Velázquez, que viajó hace poco a la universidad, dice que en días recientes la institución recibió un grado B, lo más alto que otorga la Adventist Acrediting Association. “La Universidad de Montemorelos está equiparada en calidad con instituciones alrededor del mundo como Loma Linda University, Andrews University y otras”, agregó él.

Además de los dos nuevos grados, la Universidad de Montemorelos ofrece 35 grados a nivel de pregrado y varios grados a nivel de doctorado. Castillo dice que ya hay planes en camino para añadir nuevos programas en negocio internacional, terapia física, tecnología de los alimentos y farmacología química, así como un doctorado en administración.

Para más información sobre la Universidad de Montemorelos y sus programas, visite http://www.um.edu.org/

2 comentarios

  1. Que Dios bendiga a todos los estudiantes de la universidad Advenista, soy egresada de La universidad adventista Colombiana y me gustaría ser egresada de montemorelos. Dios todo lo hace Posible.

    Me gusta

  2. admiro la universidad de montemorelos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: