Los lectores opinan


Veo con mucho preocupación su gusto por la musica pseudocristiana mundana con letras muy infatuadoras y ritmos de: Balada, Balada pop, pop rock jazz, bluss y hasta rastros de opera, acompañados con instrumentos que DIOS  no aprueba, le envio dos textos que hablan de este asunto espero lod pueda digerir como Nabucodonosor y no como el faraón de Exodo capitulo 7 al 11.
 
DIOS le ilimine es mi oración continua por su pueblo. 

 

EVENTOS DE LOS ULTIMOS PAG 163
La música llega a ser una trampa
Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían 163 en Indiana,* el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia.  Se manifestará toda clase de cosas extrañas.  Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas.

El ruido desconcertante aturde los sentidos y desnaturaliza aquello que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición.  El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del Espíritu Santo… Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro.  Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida.-2MS 41-43 (1900).

No demos lugar a ejercitaciones extrañas que ciertamente alejan la mente de la dirección profunda del Espíritu Santo.  La obra de Dios se ha caracterizado siempre por la serenidad y la dignidad.- 2MS 48 (1908).
 
MARANATA EL SEÑOR VIENE 232
TAMBORES, DANZAS Y ESTRÉPITO
Hágase todo decentemente y con orden. (1 Cor. 14: 40).
Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían. . . el Señor me ha mostrado que volverán a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia.  Se manifestará toda clase de cosas extrañas.  Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza.  El juicio de algunos. . . se confundirá de tal manera que no podrán confiar en él para tomar decisiones correctas.  Y a eso considerarán manifestación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido enloquecedor.  Eso es una invención de Satanás para disimular sus ingeniosos métodos destinados a desvirtuar la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo. . . El ruido enloquecedor aturde los sentidos y desnaturaliza lo que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición.  La influencia de los instrumentos satánicos se combina con el estrépito y el vocerío, semejante al de un carnaval, y a eso se lo denomina la obra del Espíritu Santo. . . Los que participan en el supuesto reavivamiento reciben impresiones que los desorientan.  Son incapaces de decir qué creían anteriormente con respecto a los principios bíblicos. No debería estimularse esta clase de   culto.  Esa misma influencia se manifestó después de cumplida la fecha  de 1844.  Se ofreció la misma clase de espectáculo. Los hombres se excitaron y se sintieron impulsados por un poder que se creía era el de Dios.*

Hombres y mujeres supuestamente guiados por el Espíritu Santo celebraron reuniones en estado de desnudez.  Hablaban acerca de la carne santificada.  Decían que estaban fuera del alcance del poder de la tentación, y cantaban, gritaban y hacían toda clase de manifestaciones ruidosas. . . Satanás le estaba dando forma a la obra, y el resultado era la sensualidad.  La causa de Dios fue deshonrada.  La verdad, la sagrada verdad fue arrojada en tierra por agentes humanos. . . Dí mi testimonio, declarando que esos movimientos fanáticos, ese ruido, ese bullicio, eran inspirados por el espíritu de Satanás, quien estaba haciendo milagros para engañar, si era posible, aun a los escogidos.  Debemos ser vigilantes, mantener una relación íntima con Cristo, para no ser engañados por los artificios de Satanás.  El Señor desea que en su culto haya orden y disciplina, no agitación y confusión.
 
Con amor en JESUCRISTO gabriel.

 

Anuncios

13 comentarios

  1. gracias hnos. por sus comentarios, y opiniones, realmente al leer ap. 4:9, 11, 5:12-13, me doy cuenta que la música es fundamental en la “adoración”, si tenemos orientaciones bien definidas en la Biblia y el espíritu de Profecía, hagamos las cosas dentro de la línea de Abel, y no de la de Caín, porque lo que pasó alá en el Edén es lo mismo que pasará en el tiempo del fin, cuando los que hacen las cosas de acuerdo al criterio de Dios, serán una molestia para los hijos de los hombres o los de la simiente de Abel. recordemos que una persona sin el Espiritu de Dios es un hazme reir en las manos de Satanás.

    Me gusta

  2. Me interesa sobremanera este tema ya que es probablemente uno de los puntos más evidentes de cómo el mundo está ingresando a la iglesia a través de la mal llamada música cristiana contemporánea. Claramente se pueden ver hoy por hoy conjuntos y solistas que son las versiones adventistas de Luis Miguel, Luis Fonsi, Christina Aguilera entre otros. Es un fenómeno muy desagradable y que lamentablemente es el que está capturando más y más adeptos (no nuevos conversos sino adeptos a esa música). El libro del Pastor Plenc, me gustaría conseguirlo. Habrá modo de descargarlo de algún lugar?

    Me gusta

    • Hola Raúl, me llamo Alejandro…
      es algo interesantísimo lo que dices de la ópera, ya que me suena muy bien, es decir…Elen White dice que la ópera no agrada a Dios por sus prolongadas notas.

      En fin, me gustaría saber acerca de que, que opinan del jazz?
      no como forma de adoración, sino como algo personal
      esque tengo este debate en mi, me gustaría tocar Jazz
      (estudio composición clásica y ésta será mi carrera principal, pero quiero saber tocar Jazz y tocarlo bien como algo secundario)
      mi pregunta es: será desagradable a los ojos de Dios?

      Mi forma de ver las cosas es, depende de que traten los temas de mi música… y pues también depende con que tipo de personas lo toque ( no pienso entrar a bares o a cantinas, como se cree mucho, el jazz se ha convertido en una materia de estudio serio tanto como la música clásica)

      y quiero aclarar algo, estuve leyendo estudios acerca del Jazz, por su Sincopa… (para los que no saben que es investíguenlo) y no hay ninguna teoría (que como afirma la IASD) la cual respalde que la sincopa afecta la mente humana, al contrario, experimentaron con plantas, les pusieron música clásica y jazz a algunas plantas y a otras les pusieron ROCK…las de música clásica y Jazz crecieron muy bien, mientras que las del Rock murieron!

      Me gusta

  3. Hola. Soy ministro. He dedicado varios años al estudio de la música que debe usarse para alabar a Dios en el culto de la iglesia, y he encontrado datos muy interesantes. Primero, que los ministros no conocemos de música. Segundo, que los músicos no conocen de la teología de la adoración. Tercero, que como organización religiosa hemos sido negligentes, pues, hemos colocado un himnario en manos del pueblo sin darle herramientas para que lo puedan usar con efectividad.

    Debemos entender que los pueblos adoran conforme a sus creencias religiosas. La teología de los pueblos determina la doxología del culto. Al escoger la música para el culto, debemos preguntarnos: ¿quién es nuestra audiencia principal, Dios o el hombre? Obviamente, nuestra adoración tiene que ser teocéntrica y no antropocéntrica.

    El gran problema del culto del siglo 21, consiste en querer desplazar a Dios como el huésped principal de la adoración, y en su lugar pensar en lo que le gusta a la gente, lo que les llama la atención, de ahí que los cultos se hayan alejado muchísimo de lo que es adoración y se hayan convertido en programas de entretenimiento.

    La organización religiosa en norteamérica, “Willow Creek”, se dedicó durante treinta años a preparar programas religiosos de crecimiento de iglesia, y de música contemporánea para adorar, e infectó con su programación a miles de iglesias, incluyendo las adventistas. Hoy, confiesan su fracaso, porque desplazaron a Dios y a la Biblia como el centro del culto, y colocaron al hombre, a la música contemporánea, y el resultado final fue, que la gente que venía al culto se entretenía, pero quedaba vacía. Los jóvenes comenzaron a apostatar, y se dieron cuenta que debían regresar a la predicación de la Palabra de Dios y a la oración.

    En el Oeste de Puerto Rico, hemos nombrado un maestro de música a tiempo completo para que produzca música que esté en armonía con nuestra teología. Ya hemos grabado en video 300 himnos del himnario adventista, con buena música, buenas voces, y lindos videos que atraigan al ojo humano, pero que al mismo tiempo, inspiren el corazón hacia Dios y no hacia la experiencia humana. Ya estamos grabando del 300-400, y esperamos que para el verano del 2010, todo el himnario esté grabado. Estamos utilizando a más de 50 cantantes como solistas, duos, tríos, para que no se torne aburrido el tener que escuchar a unos pocos cantando.

    El plan es grabar próximamente el himnario Melodías de Victoria, y cientos de himnos compuestos por músicos adventistas que conocen nuestra teología y escriben destacando nuestras verdades fundamentales.

    No podemos olvidar que el conflicto entre el bien y el mal se originó en torno a la adoración, continuó girando alrededor de la adoración, y terminará en torno a la adoración. La música está jugando un papel importantísimo en la forma en que se adora. El pueblo se ha olvidado que adora a un Dios santo, en un lugar santo, y en un día santo, por lo que los elementos a usarse tienen que girar en torno a la santidad de la persona a la que adoramos, al lugar, y al tiempo santo.

    El salmista dice: “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. Temed delante de él toda la tierra”. Salmo 96:9

    El elemento principal del culto Adventista tiene que ser la predicación de la Palabra, por eso el púlpito está al centro de la plataforma. Pablo dijo a Timoteo: “Que prediques la Palabra…” 2 Timoteo 4:2. La música es una parte del culto y no la principal, por lo que debe ser escogida en cada cultura teniendo como base la Biblia, y no las costumbres de los pueblos. En todas las culturas hay buena música, y el pueblo de Dios tiene que ser selectivo. “Y enseñaran a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano (lo común)…” Ezequiel 44:23.

    El responso del pueblo a la predicación y la alabanza, tanto en el A.T. , como en el N.T., como también en el cielo, es “Amén”, no los aplauzos que se usan en los programas seculares. Salmo 106:48; 1 Corintios 14:15,16; Apocalipsis 5:13,14; 7:11,12.

    En conclusión, la distorsión de la verdadera adoración que hoy vemos en algunos lugares, es señal de que vivimos en los últimos días, ya la sierva del Señor lo había profetizado cuando vió lo ocurrido en Indiana, y no debemos alarmarnos, más bien, levantar la voz e impedir que el mal avance.

    Les recomiendo el libro: “El Culto Que Agrada a Dios”, escrito por el Dr. Daniel Oscar Plenc, oriundo de la república de Argentina. No hay nada mejor que ese libro sobre la adoración. léanlo, y me darán la razón.

    Cordialmente, David Rodríguez, de Mayaguez, Puerto Rico.

    Me gusta

  4. “Veo con mucho preocupación su gusto por la musica pseudocristiana mundana con letras muy infatuadoras y ritmos de: Balada, Balada pop, pop rock jazz, bluss y hasta rastros de opera, acompañados con instrumentos que DIOS no aprueba, le envio dos textos que hablan de este asunto espero lod pueda digerir como Nabucodonosor y no como el faraón de Exodo capitulo 7 al 11.”

    veo que cuelan el mosquito y se tragan el camello.

    Me gusta

    • No es un mosquito el hecho de la reverencia en la adoración a Dios mi estimado Jorge. Si notas, en la Biblia se muestran muchas veces la importancia de ésta. Te sugiero que notes a qué se refería Jesús cuando habló del mosquito y del camello. Cristo hablaba de aquellas personas que por ejemplo se preocupaban por lavarse las manos más que por atender al necesitado, o que en general habían inventado muchas tradiciones que Dios no había pedido,

      Me gusta

  5. ¿La opera es pecaminosa? ,¿que tiene de malo?,¿como lo fundamentan?,espero textos biblicos que condenen este tipo de mùsica.

    Gracias.

    Me gusta

    • Es imposible que se muestren textos bíblicos que hablen en contra o a favor de la ópera porque en la época bíblica esa clase de música no existía. Es a través del Espíritu de Profecía donde se menciona este detalle. Pero, no señala que la ópera sea pecaminosa como indicas, sino que no es apta para la adoración a Dios.

      Hay que saber distinguir y entender el mensaje correcto. EGW no dice en ningún momento que la ópera sea pecado, sino que NO es la música que sea apropiada para la alabanza a Dios. La razón es muy simple. Cuando vamos a un concierto lírico, ¿a qué vamos? ¿no es acaso para disfrutar y/o apreciar la belleza de la voz del cantante en particular? Evidentemente uno que se jacte de saber de ópera sabrá decirnos que tal o cual cantante es de su preferencia por el color, la textura etc. Todo eso es correcto para música secular. Pero en lo que atañe a adoración a Dios, no nos interesa admirar la belleza, textura, color de una voz, porque el único a admirar es Dios. ¿Notas el sentido ahora?. Si cantamos a Dios en sonido de ópera, quieras o no, nuestra atención se dirigirá al cantante mucho más que a lo que dice. Mucha gente no entiende lo que dice el cantante de ópera porque suele cantar en latín o en italiano y sin embargo van a escuchar, ¿por qué? sencillamente por apreciar la voz del cantante.

      Me gusta

  6. tengo una duda espero me la respondan, ¿Que significa 2MS:41? mi correo es r2321@hotmail.com quiero saber mas sobre sus estudios y profecias. Gracias

    Me gusta

    • 2 tomo de libro mensajes selectos de la hermana ellen g. de White, es cierto que El señor quiere que le alaben como se debe pero si lo queremos hacer debemos pedir su direccion a traves del espiritu santo, ademas no olvidemos que la gran mayoria de los aportes musicales de la iglesia adventista son heredados de nuestros hermanos metodistas, bautistas y protestantes, himnos que se cantan en nuestra iglesia, asi que no esta bien llegar a un fanatismo extremo con respecto ala musica, con respecto a que el celebration no invada la musica de la iglesia, quiero contarles que no existe un genero cristiano que se llame celebration asi que recapitulemos nuestros comentarios antes de emitirlos.. gracias

      Me gusta

  7. LA MUSICA CRISTIANA, DEBE SER MUY SELECTIVA.
    ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS EN EL SENTIDO DE QUE LA IGLESIA NO DEBE PERMITIR QUE “CELEBRATION”INVADA LAS IGLESIAS,HASTA EL MOMENTO EN COLOMBIA NO SE HA PRESENTADO ESA SITUACION PERO SI EN EL EXTRANJERO.
    TENGO ENTENDIDO QUE EN ALGUNOS PAISES, SEGUN COMENTABA UN PASTOR DE LA VIEJA GUARDIA EL NEOPENTECOSTALISMO YA HIZO SU APARICION Y NO SE SABE DONDE VA A PARAR ESTE ASUNTO PUES LOS JOVENES TOMAN LAS RIENDAS.
    ES CIERTO QUE TENEMOS TALENTOS DENTRO DE LA IGLESIA PERO CIERTA MUSICA Y CANTOS NO DEBEN INVADIR LAS IGLESIAS. EN ESTO VOLVEMOS LAS IGLESIAS UN RUMBODROMO.
    LA MUSICA ESTRIDENTE NO ES BUENA, ENTONCES HAGAMOS TODO CON ORDEN.
    UNA AMIGA QUE ASITE A UNA IGLESIA QUE NO ES ADVENTISTA UN DOMINGO SE FUE PARA SU IGLESIA, ME CONTABA ELLA QUE DESPUES DE SALIR DEL TEMPLO COMPRARON UNA BOTELLA DE AGUARDIENTE PARA SEGUIR LA RUMBA AFUERA, EN UN BAILADERO CON OTROS HERMANOS DE SU IGLESIA.
    QUE OPINAN.

    Me gusta

  8. Hola! hermanos en Cristo, me uno a su preocupacion con respecto a la musica, cuando esta fuera de orden, sin embargo me preocupa tambien que no se, le da el lugar debido o no se da una buena instruccion, a los talentos que tenemos en nuestras iglesias, yo soy un miembro de la vieja guardia defiendo nuestros principios adventistas, pero tambien me preocupa, que seamos piedras de tropieso a los talentos que Dios, le ha entregado a aquellos que el, a llamado a servir atravez de la musica, hoy en dia a veces resultamos muy buenos en criticar pero de que ofrecemos para que nuestros jovenes musicos, puedan entregar sus talentos a Dios, ahora con respecto a que instrumento es condenado a mi opinion el problema no es el instrumento si no como se ejecuta, lean Salmos 150, que Dios m los bendiga y ojala cada uno de nosotros, le hayemos el buen sentido de ser uso de la musica que alaba al Señor.

    Me gusta

  9. Me pliego a la preocupación que tenemos algunos adventista de corazón, de cómo nuestra iglesia va perdiendo el objetivo por el cual Dios la estableció y gran parte de esta oscuridad se la debemos a la música que no tiene nada de inspiración divina al contrario es de inspiración demoníaca.
    Les invito a entrar en la página:
    http://www.interamericana.org
    alli encontrarán nuestra filosofía en cuanto a la música.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: