Fallece ex presidente de división y líder de temperancia


Charles D. Watson, líder adventista de jóvenes y de temperancia en Gran Bretaña que llegó a ser presidente de la iglesia en el Medio Oriente y el África Oriental, falleció en Deltona, Florida, Estados Unidos, el pasado 26 de mayo. Tenía 86 años.                    

Durante sus 47 años de trabajo por la iglesia, Watson promovió la vida saludable en un esfuerzo por luchar contra el abuso de sustancias en la sociedad. También hizo de la retención de miembros un objetivo personal.Charles Watson

“A todos lados donde iba se dirigía a los jóvenes que habían abandonado la iglesia”, dijo Reg Burgess, su amigo de larga data. “Esta era su especialidad. Como resultado muchos de ellos regresaron a la iglesia”.

Watson había nacido el 22 de marzo de 1923 en Kenia, de padres misioneros provenientes de Gran Bretaña. Cuando niños, él y su hermano tenían cachorros de león como mascotas, dijo Burgess.

Watson obtuvo un título en negocios del Colegio Técnico de Devon, en Inglaterra, antes de asistir al Colegio Adventista Newbold donde obtuvo un título de grado en teología.
Trabajó como evangelista en Gales y en el norte de Inglaterra entre 1943 y 1954, y más tarde estableció la Sociedad Británica de Temperancia mientras era secretario de temperancia de la División Noreuropea entre 1954 y 1959. También adoptó la función de director de jóvenes y de relaciones públicas.

Después de crecer en el África Oriental, regresó a esa región años después. Trabajó como presidente de la Unión Etíope de la iglesia, y más tarde como presidente de la división Oriente Medio y África, con sede en Beirut, Líbano. En 1980, fue trasladado a la sede central de la iglesia cerca de Washington D.C. donde fue secretario asociado del departamento de Temperancia, precursor del actual departamento de Ministerios de Salud.

“Fue un reclutador destacado de personal para los hospitales del África”, dijo Allan Handysides, director de Ministerios de Salud. “Era un hombre equilibrado y considerado; un real caballero”.

Watson se mudó a Florida después de su jubilación en 1990. Lo sobrevive Kathleen, su esposa durante 62 años.

El servicio especial en memoria de su vida se llevará a cabo este 2 de junio a las 11:00 en la iglesia adventista de Deltona, en Deltona, Florida. En lugar de flores, se solicita realizar donaciones al Colegio Newbold, en Bracknell, Berkshire, Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: